"the Legend Of Zelda" : Teorias, Filosofias Y Nombre

** UPDATE **
Pozi ya sabemos el nombre del nuevo

Zelda no Densetsu: Kaze no Takuto
(osease The Legend Of Zelda: Bastón Del Tiempo"
-> eso del "Bastón Del Tiempo" irá en inglés.



( ... sigo en el último mensaje)
************************************

Antes de nada POR FAVOR, si sois seguidores o os gusta Zelda, tomaros unos minutos y leéroslo entero (sé que es largo, pero espero que no sea pesado), es muy triste pedir pero más triste es no tener para comer (tranquilos no os voy a pedir nada). Y responded con cualquier opción o teoría del nuevo Zelda, aunque no tenga relación con el propio nombre del nuevo Zelda (bueno algo sí que os he pedido). Hace ya tiempo que me planteaba proponer este post en relación al nuevo Zelda y su nombre y quizás postee otros más del estilo que me pasan por la cabeza, si es que no me lo tiráis por los suelos XD.

Nadie se ha extrañado por qué el nuevo Zelda no tiene ningún sobrenombre?
y simplemente sea conocido como The Legend of Zelda. He hecho un análisis profundo de las diversas entregas y sus respectivos nombres y sobrenombres, que son:

G&W
- Zelda
NES
- The Legend Of Zelda
- Zelda II : The Adventure of Link
SNES
- The Legend Of Zelda : A Link To The Past.
CD-i
- Wand of Gamelon
- Faces of Evil
- Zelda's Adventure
N64
- The Legend Of Zelda : Ocarina Of Time
- The Legend Of Zelda : Majora’s Mask
GB/GBC/GBA
- The Legend Of Zelda : Link’s Awakening
- The Legend Of Zelda : Link’s Awakening DX
- The Legend Of Zelda : Oracle of Seasons
- The Legend Of Zelda : Oracle of Ages
- The Legend Of Zelda : A Link To The Past
NGC
- The Legend Of Zelda : XXXXXX

La primera opción que se baraja es que realmente el juego no tendrá ningún sobrenombre. Por lo que he visto en los videos publicados en los diferentes medios la historia que la demo presenta es el rescate de la hermana de Link. Por primera vez se hace relación directa a dos familiares de Link en el mismo juego (en A Link To The Past creo recordar que al principio salía el padre y en el resto nada, en cambio en esta entrega participan la madre de Link y la hermana), basandose en esto y en el hecho que quizás por fin Miyamoto crea haber recogido la esencia de Link en un juego suyo. Y aunque como veis en la lista de nombres oficiales de arriba el que es simplemente “The Legend of Zelda” está ocupado (el primero de NES y considerado el primero de la SAGA) hace mucho de eso.

Aunque yo no he leído ni oído (me chupe la conferencia del E3 y no dijeron nada, aunque fue muy divertida, si entendéis el inglés miradla) nada respecto un posible sobrenombre, pero tampoco se ha dicho que el nombre actual sea el definitivo, es por eso que me planteo esta duda. Y es aquí dónde toca analizar profundamente las anteriores entregas de la saga:

1 ) La primera parte del nombre será sin duda “The Legend of Zelda”, solo con fijarnos en que en todas las versiones importantes de la saga así ha sido, las únicas que no lo tienen son las + “plataformeras” y de paso – “buenas” osease las de G&W (se creo con vistas de ser un juego de G&W y en un juego de G&W se quedó, no se considera de la saga), Cdi (malísimas, ovejas negras y tampoco consideradas en la saga) y la segunda entrega de NES (defraudó un poco el intento de cambio en el estilo de juego respecto el primer Zelda y por eso para el de SNES recuperaron la esencia del primero). Por todo esto creo que la primera parte del nombre será esa, por eso y porque por ahora es el único nombre que Nintendo nos ha dado.

2) Aquí es dónde viene lo jodido, la segunda parte del nombre o el sobrenombre en sí. Yo haré algunas sugerencias y vosotros mismos (si es que habéis llegado a leer el topic hasta aquí) podéis sugerir otras o opinar sobre las sugeridas:

Como he comentado antes me he chupado todos los videos que he visto publicados y posteados por la web, básicamente de las demos que Nintendo ha publicado en los diferentes “Shows” o exposiciones. Y de todo esto he sacado dos nombres en mayúsculas: (1)The Island of The Magical Beast y (2)Arill:

El primero, The Island of The Magical Beast, es el que corresponde a la que parece la primera mazmorra del juego, pero que también se perfila como algo mucho más grande que una simple mazmorra, algo así como el Valle Gerudo, hogar de nacimiento e historia de Ganondorf, con lo que bién podría ser el hogar del enemigo final de este nuevo Zelda.

El segundo de los nombres, Arill, es el nombre de la hermana de Link, un nombre muy bonito por cierto (los de Nintendo sí saben escoger nombres para sus personajes, sin tener que recurrir a la mitología como Square). Está claro que la susodicha hermana, muy mona ella, será un elemento clave en el desarrollo del juego, por lo pronto porque en la primera mazmorra está secuestrada y debemos ir en su búsqueda. Es más, yo apostaría porque Arill sea una especie de llave, que link deba usar para transportarse en el tiempo, en el espacio, para abrir algún templo o para abrir un acceso a un mundo paralelo (esta última es la que a mí más me gustaría).

En base a esto y analizando los anteriores juegos de esta gran saga del o’rei Miyamoto tenemos los siguientes tipos de sobrenombres o subtítulos o como se diga:

A- Los primeros que se hicieron (o normales), no se necesitaba un titulo que llamase la atención ni un elemento clave en el juego, la clave era el juego, algo nuevo y diferente.
B- Los que representan un objeto de poder: Majora’s Mask y los Oracle (aunque los oraculos son mujeres y no objetos XD pero son armas del mal (y del bién) igualmente) y como no, Ocarina of Time.
C- Los que representan a la misión del héroe: A Link to The Past o Link’s Awakening

Si os fijáis (sin tener en cuenta los de CD-i que nunca se deben tener en cuenta) ningún título refiere directamente a:
El nombre del malo, no creáis que Majora’s Mask refiere al malo, solo
refiere a la máscara del poder, Skullkid es un solo pobre chaval (XP)
El lugar dónde transcurre la acción, por eso la primera de las dos opciones
planteadas antes quedaría descartada.

De manera que con los tres tipos de títulos que he determinado antes, y decidiendo que de los dos temas principales presentados en el E3 (recordemos The Island of The Magical Beast y Arill), habiendo descartado el primero de ellos tendremos que :
Para el primer tipo no cuadra mucho el tema con lo que no pongo ninguno, porque para poner Zelda GC ... !!!! NO !

Finalmente con el segundo tipo de titulo el que representará el poder sería Arill (como he dicho antes por ejemplo siendo la llave de algún mundo o del tiempo) y uniéndolo con el tercer tipo (lo que Link hace en el juego, que es rescatar a su hermana) he decidido poner:

The Legend Of Zelda : Arill’s Freedom
o bien
The Legend Of Zelda : Link’s Setting Free
(que para los que se han pasado el Link’s Awakening y han entendido el final resultará muy sugerente).

La verdad es que no son nombres con mucha fuerza, pero es que he intentado basarme en la pista que da la chica pirata que dice “Arill has been imprissoned” buscando la acción de liberar o el verbo contrario a aprisionar y no he encontrado nada de interés (he buscado hasta en un diccionario de antónimos y en babelfish y todo). NU SE ...

En todo caso con todas las pistas que os he dado, todas las que otra gente de en el post y todas las que se os ocurran a ver que conseguimos, ahora mismo por ejemplo tb se me ocurre The Legend Of Zelda: The Magical Island.

AUNQUE probablemente ahora que ya sabemos la fecha publicaran el nombre, si es que lo hay, que a lo mejor me he metido esta comida de olla para nada... pero es que un fan de Zelda es un fan de Zelda y si anuncian un juego y aun no sale, no podemos hacer otra cosa que comernos la olla, aunque a mi personalmente me molaría no saber anda del juego desde ahora, así el día que me lo pasé será más sorprendente.

Pero es que no puedo dejar de pensar ... XD

Ya me estoy imaginando que la hermana no es la hermana y que es un monstruo, que se desvela a medio juego, que en realidad es Ganon con su nueva apariencia mucho más disimulada y que está engañando a Link porque lo tiene en un sueño. Ya me imagino que “The Island of The Magical Beast” y Arill tienen una relación directa, por ejemplo siendo Arill The Magical Beast. Pero lo más fuerte de todo es que si lo enseñado en la demo no es revelador del contenido principal del juego (normalmente en los Zelda hasta bien entrado el juego no descubres la trama real y principal) y el juego es tan grande como sus predecesores ... BUFFFF, toda esta reflexión ...

PD: Si he metido la pata en algo decidmelo ... es más que probable.
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Muy bueno el analisis lo he leido entero [+risas]

Nada la verdad creo que no tiene nada mas en el titulo es pork sera una version del de Nes ^^

Osea como el mismo pero muy retocado ya que el primero es asi ...

Han metido a su hermana y mas cosas pero no se me suena que el titulo no va ha cambiar ..

PD: Ahora solo faltaria que mañana nintendo de el titulo oficial y me hunda.
muxas gracias, leerselo ya tiene merito XD

Es bastante posible que la historia sea muy similar a la del juego de NES (aunque todas las versiones buenas lo han sido en un aspecto u otro).
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Pero sinceramente tienes mucha razon en tus teoria ;)

Lo mas seguro que puede ser es The Legend Of Zelda : Arill

Ya que la de The Island of The Magical Beast no me gusta :(

Y tienes razon el lo bien que suena ... Arill
No se habia dicho algo d k seria The legend of Zelda:Reborn??
Bueno, yo boto por The legend of Cerda : Parrocha's Revenge
Fuera coñas , a mi el titulo me la rasca,si esta bien el juego.
Chao
Mirar tengo una teoria muy descabellada, este es el primer titulo de zelda, ablan de su hermana, en el resto de zeldas la hermana no aparece x lo tanto o muere o se pierde en esta entrega o.....no la reconocemos, mi teoria va x esta ultima opcion, yo creo k al final de este juego pasara algo k borrara la mameoria de link y su hermana, o simplemente la hermana se perdera en el mar, y sera recojida en hyrule y adoptada kmo........ PRINCESA DE HYRULE!!!, si, es mi teoria, arill creo k es en verdad la princesa zelda, si no fijaos en color de pelo, ojos y forma de las orejas, una cosa k apolla mi teoria es esta:

Si os bajais la rom del zelda de snes en castellano, cuando el tio k esta en t casa se va y te lo encuentras en las mazmorras t dice algo asi: Rescata a zelda, zelda es tu.... tu....., y aki se muere, podria ser: zelda es tu hermana [sati] , esto tb explikaria el parecido de link y zelda, que parecen gemelos, ke opinais????


salu2
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Ostias muy bueno ..

Joer pero asi cuando salga la Nintendo turbo 3000 con su nuevo zelda no veremos los hijos de Link y Zelda ..

¡Pork son hermanos ! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
es una teoría interesante, pero no representa que en este Zelda, Link tiene la misma edad que en los otros en que es pequeño ? No existe ya la princesa en los otros Zelda ?

No se pero tiene gracia, pq en cada juego de Zelda Link empieza en un sitio diferente, ya sea otro mundo, ya sea en los bosques como en un pueblo, como con su hermana, padre, amiga ... No creo que se puedan encajar todas las piezas.

Aunque si se pudiera yo creo que no vas mal encaminado en lo de la memoria, por ejemplo para unir con el OoT, un gran cambio se produce en Hyrule al final de este nuevo Zelda y Link acaba desorientado, entre los Kokiri (recordemos que está entre los kokiri pero no es un kokiri).
Solo decir que el artículo ya está en la sección de reviews y artículos de EOL de GC, para que cuando querais y tengais un poco de tiempo lo leais.

Por cierto no estaría mal que me contestarais aunque fuera para vuestra opinón, sea como la de borochi y TimeDevouncer o sea como la de cibernox. Así me contais si os lo habveis leido entero, si os habeis rallado a medias o lo que sea.
No, en este zelda, link es el mas pekeño de todos, inclsuo menos k en el zelda de nes o =, sobr elo k empieza en sitios distintos, es k estan enlazados, pero kn huecos, y tb esta la teoria de k en cada zelda, los protas (link y zelda) son descendientes del anterior (aunke este muy extendido yo no pienso k sea asi).

Miyamoto prometio desvelar muxas ksas de la historia en este zelda....... ya veremos k pasa
Mu currao Skullkid pero aunque tu teoría es bastante buena, no se porqué no va a tener esa coletilla, aunque es la que mejor queda pero seguro que la alargarían con algo...no se "arill adeventure", "arill age" o algo así (aunque ya están cogidos), y lo de magical island queda un poco simple para Miyamoto.
Estoy deacuerdo con Skullkid, en que las historias de los juegos no tienen mucho que ver entre si, porque en el A Link to the Past, Link vive adoptado por el viejo ese, no ?, y en el Ocarina of Time vive criado por las hadas. Los mundos tampoco tienen mucho que ver. Link y Zelda siempre se concen en los juegos... mas bien parecen reencarnaciones de las mismas personas en mundos diferentes, seria la unica relacion entre las historias...
Pues yo no creo que el nombre definitivo sea "Arill",creo que pondran algo un poco mas largo,llamale marketing o algo asi,aunque no estaria mal el nombre.
Por cierto,al ver el post con todos los juegos que hay sobre el Zelda me he puesto a mirar los juegos que tenia en CDI y por sorpresa me he dado cuenta que lo tengo (ZELDA : THE WAND OF GAMELON).No recuerdo como era,en cuanto tenga un rato enchufo el cdi y lo pruebo,por lo que veo en la parte de atras de la caja del juego hay mucho grafico tipo Space Ace,pero me parece recordar,si la memoria no me engaña que el juego no era nada del otro mundo.
Escrito originalmente por TimeDevouncer
Mirar tengo una teoria muy descabellada, este es el primer titulo de zelda, ablan de su hermana, en el resto de zeldas la hermana no aparece x lo tanto o muere o se pierde en esta entrega o.....no la reconocemos, mi teoria va x esta ultima opcion, yo creo k al final de este juego pasara algo k borrara la mameoria de link y su hermana, o simplemente la hermana se perdera en el mar, y sera recojida en hyrule y adoptada kmo........ PRINCESA DE HYRULE!!!, si, es mi teoria, arill creo k es en verdad la princesa zelda, si no fijaos en color de pelo, ojos y forma de las orejas, una cosa k apolla mi teoria es esta:

Si os bajais la rom del zelda de snes en castellano, cuando el tio k esta en t casa se va y te lo encuentras en las mazmorras t dice algo asi: Rescata a zelda, zelda es tu.... tu....., y aki se muere, podria ser: zelda es tu hermana [sati] , esto tb explikaria el parecido de link y zelda, que parecen gemelos, ke opinais????


salu2


Opino exactamente lo mismo ke tu, Creo ke Link y Zelda son hermanos.. y o no se acuerdan o algo pasa.. pero fijo k son hermanos
si es muy probable que sean hermanos, como en SW con Luke y la princesa Leia. Por eso siempre le salen muchas pretendientes en todos los juegos y nunca Zelda es la pretendiente directa, hay un trato más cordial y respetuoso. Si Miyamoto dijo qeu desvelaría infos del juego, es probable que insinue aun más esta relación, pero no creo que la desvele por completo, no es algo propio de Miyamoto ...

De todas formas sigo pensando que es muy dificil unir las historias de todos los juegos, alguien algún dia podría hacer un intento currado, pero apra eso hay que conocer detallaes profundos de los juegos. Sería más facil relacionar los Final FAntasy entre ellos que la historia de Zelda.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Los Zelda le pasa lo mismo que los Marios es imposible sacarles una union logica ..

Si alguien puede ein?

Vamos lo leeria con muchas ganas ;)
Atento Borochi, que pa mi que es la unica explicacion que une los marios DDDD :

El señor mario , claramente es fontanero, pero lo que realmente pasa esque toma setas alucinogenas ( que encima dicen que le hacen crecer ) y se fuma flores del campo ( esto ya es la leche, despues de fumarselas el tio afirma que lanza fuego por las manos ) entonces, cada juego de mario no es sino los efectos de las drogas sobre este pobre fontanero de brooklin que aguanta los duros dias de curro de esta manera, en realidad no hay ni princesa Peach ni mundo maravilloso ni Bowser ni na. [burla2]

PD: Si alguien encuentra lazos de union mas fuertes que lo diga.
entonces luigi es otro flipao que fuma lo mismoq eu mario o es un hermano imaginario de los momentos de flipe de mario ??

y cual es la teoría de yoshi ? que significado le encuentras ?
Luigi seguramente sea subproducto de su imaginacion, tendra doble personalidad. Yoshi esta basado en la lagartija que tiene este hombre en la terraza, que grcias a los psicotropicos el mario la transforma en el Yoshi que todos conocemos ( incluso a veces ve varios, y de varios colores ) Ah otra cosa. Bowser claramente es el producto de un sentimiento de culpabilidad que tiene el hombre. De pequeño se le cayo su tortuguita por el desague, momento de su vida en el que juro ser fontanero, porque si lo hubiese sido hubiese podido salvarla. Pero cuando se pone hasta el culo de drogas, pues se imagina a esa tortuguita como Bowser, que quiere venganza.
Hola a todos, soy nuevo e este foro escribiendo pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes. Yo soy un fan de zelda desde siempre.

Respecto al nombre que tendra esta nueva entrega del zelda, creo que será the legend of zelda: The lost sister. Este titulo puede significar 2 cosas, o bien que la hermana de link se pierda en el juego (que es lo que pasa) o/y que la hermana de link se pierda en el olvido. Según he leido, esta nueva entrega de zelda, se situaria la primera de la saga, por eso pienso que algo muy muy gordo tiene que pasar en el desarrollo del juego para que la hermana de link y su madre sean asesinada (posiblemente por ganon o ganondorf) o bien, que en realidad, pasa como con sheik, que la hermana de link es zelda, el lo descubre al final del juego pero algo hace que se le olvide y por eso nunca mas volvemos a saber de la madre de link y de su hermana, por eso esas palabras del tio de link cuando se muere en la entrega de zelda de snes que dice: link.... zelda... es.... tu.... y muere.
Pues eso, pero conforme valla pasando el tiempo lo sabremos.

Saludos
Weno, os voi a ordenar los zeldas por orden cronologico (no me lo invento)

1. Zelda GCN
2. Zelda: Ocarina of Time
3. Zelda: Majora's Mask
4. Zelda: a link to the past
5. Zelda de NES
6. Zelda II de NES: Adventure of Link

Los de gameboi irian intercalados, pero nuse exactamente donde, tambien decir que entre cada capitulo ay grandes huecos de historia que aun no conocemos


salu2
UPDATE: Gracias a esta entrevista conoecemos nuevos detalles:

Famistu sat down for a chat with Eiji Aonuma, director of The Legend of Zelda for GameCube. Check it out for some odd details about Links eyes and the games wind.

Link's big eyes are a key to the game?!

Don't you think this time Link's eyes leave an impression? One big reason why we decided to use cartoon as the form of expression is that we wondered if there were movements where Link's eyes could be used in the game. This time when enemies approach Link, Link's eyes will look at where the enemy is. If an item drops, he will also look in that direction. When Link realizes a hidden trap or device, his sight will also be directed towards it. In a dungeon, when Link's eyes move, players might think, "Is there something there?" Then when you actually go there, you will find something.

Even when you first go to the dungeon, it is easy to understand and it is fun. In Ocarina of Time, when you first enter a room, you have to use your first person camera to look from one side to another side. Consequently, some found this to be troublesome. Well, this time Link is not as calm and patient. Even in places that have nothing to do with the main game, Link will look around. It's very cute. I think this time players will have fun as they feel Link trying to appeal to them. Of course, we made sure puzzles cannot be too easily solved. We cannot show switches directly so that players know immediately where they are.

Puzzle solving is influenced by wind!?

This time the keyword is "wind." Wind is blowing throughout the world. In the raft scene, the direction of wind is shown, and we put in elements such as the direction that Link's hat and flags are blowing that will make the players be aware of the wind.

If you do not take the wind into consideration, there are puzzles that you cannot solve. However, it is not so severe that you must consider the wind in everything. It will not become a game that is always influenced by wind, and if you walk you will be blown away. It is not like that, but at times you must use the wind to succeed. There are also times that you will fail because of the wind. This kind of puzzle solving will appear more as you progress. This time Link rides the raft to various places, which is also influenced by wind. On the ocean, depending on the time, the direction of the wind will change. You should feel a sense of reality when you try to move your raft during those situations.

Is there a connection with the series?

This time the story begins on an island. It is not the first time the game has taken place on an island, but you will be surprised if you think it's just like any other island. The game features a whole new story, but it actually takes place some time after a "certain time period" in The Ocarina of Time. Of course, in the game, we prepared elements that will remind players of the prequel.

As a result, for those that played The Ocarina of Time, there will be some parts where they will feel, "Ahh, I remember this." The word "tradition" also becomes a keyword in the game. I am sure you are concerned with what the previous time period has to do with the setting this time, and also why the sea? We have included a lot of puzzles that hint at this link, so we really want the fans to be looking forward to this title. Of course, even if you do not consider the link between the series, the story of the game is complete; so that even players that never played the Zelda series can feel comfortable playing.

It is not a game you cannot beat if you did not play the previous titles.

A message to the readers!

We made a game that will not disappoint all those who are waiting with their hearts. We believe that as long as we ourselves feel the game is fun during the making the game, it should not disappoint fans. So please look forward to this game. By using the GC/GBA link, we created a system where beginners can follow. For people that are not good at solving puzzles and action, please play it with your family or loved ones.
Así se pueden empezar a pensar muchos nombres relacionados con el juego en base a lo que en esa entrevista se desvela, como la importancia tan grande del Viento.

Así una nueva sugerencia combinando las anteriores sería "The Legend Of Zelda: Rescue Into the Wind".

Tb destacar el hecho que suceda después de OoT y que se puedan ver bastantes elementos en común (supongo que los normales en todos los Zelda).
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por DeD
La revista japonesa Famitsu ofrecía a sus lectores una entrevista con Eiji Aonuma, actual director de producción en Nintendo y máximo responsable de the Legend of Zelda para GameCube. Aquí y en primicia la traducción al castellano, que la disfrutéis.

LOS OJOS GRANDES DE LINK SON UNA CLAVE EN ESTE JUEGO.

No os parece que esta vez los ojos de Link dejan un impresión? Una de las grandes razones por las que hemos diseñado ese estilo “cartoon” es por que nos preguntábamos si podríamos darle uso a las expresiones en los ojos de Link. Esta vez cuando enemigos se acercan a Link, los ojos de este miraran hacia donde este el enemigo; o por ejemplo si cae un objeto, él también mirará en la dirección donde se halla este. Si Link se percata de alguna trampa o algún aparato, también echará una mirada. En una mazmorra, siempre que Link miré hacia algún lado el jugador pensará “¿hay algo ahí?”, y cuando uno se dirige hasta allí, descubre que realmente había algo. Aún cuando entras por primera vez a una mazmorra es fácil de entender y divertido.

En Ocarina of Time, cuando uno entraba por primera vez a una habitación, tenía que hacer uso de la perspectiva en primera persona para analizarla de punta a punta, y eso era algo que muchos encontraban problemático. Bueno, la verdad es que esta vez Link no es tan tranquilo y paciente. Incluso en lugares en los que no hay nada que hacer con el juego principal, Link mirara a todos lados. Es algo muy bonito, muy entrañable. Pienso que esta vez los jugadores encontraran divertido ver que Link se esfuerza en comunicarse con ellos, en parecerse a ellos. Por supuesto, hemos diseñado muchos puzzles que no serán de fácil solución. No podemos mostrar palancas directamente para que el jugador sepa de primeras donde se encuentran.

EL VIENTO INFLUIRÁ EN LA SOLUCIÓN DE PUZZLES.

Esta vez la llave mágica es el viento, el cual sopla a través del mundo entero. Por ejemplo, en la escena de la barca se muestra siempre el viento, además de haber detalles que lo indiquen como por ejemplo el gorro de Link o las mangas de su ropa, que harán al jugador estar atento al viento. Si no se tiene en consideración, seréis incapaces de solucionar algunos puzzles.

Aún así, no somos tan severos como para que consideréis que el viento lo es todo, sino que es algo más que esta ahí y que es útil, como en la vida real. No va a ser un juego que este influenciado siempre por ello, pero en algunos momentos deberéis tenerlo en cuenta para lograr vuestro objetivo. También habrá momentos en los que Link falle por culpa del viento. Este tipo de problemas aparecerán cada vez más según vayamos progresando.

Link dirige su barca a varios lugares, y eso también esta influenciado por el viento, y lo mejor de todo es que una vez en alta mar, según vaya pasando el tiempo la dirección del aire cambiara, tal y como sucede en la vida real. Queríamos que sintierais una sensación de realidad a la hora de manejar vuestro pequeño barco en esas situaciones.

CONEXIÓN CON LOS OTROS CAPÍTULOS DE LA SERIE.

La historia comienza en una isla, y eso no es nuevo en la serie de Zelda, pero os sorprenderéis si pensáis que es una isla como cualquier otra. El juego en si ofrece una historia completamente nueva, pero se sucede realmente en un tiempo concreto después de Ocarina of Time. Por supuesto todos aquellos que han podido disfrutar con Ocarina of Time, encontraran situaciones y elementos que les hará recordar el capítulo anterior. De hecho sentirán ese “ah, recuerdo esto”, y es que en este juego la palabra tradición tiene mucho importancia.

Estoy seguro de que estarás interesado saber que periodo de tiempo nos ha llevado a configurar este capítulo de este modo, y más aún, por que el mar? Hemos introducido un montón de puzzles que desvelan este enlace, así que esperamos que los fans de la saga esperen con ganas esta nueva entrega. Otra cosa, aún si no consideras el enlace que tiene con el resto de la serie, la historia del juego esta completamente acabada; con lo que jugadores que no hallan tenido oportunidad de jugar antes con los Zelda, se sentirá a gustó y no desorientado con la historia.


Traducido al español por Tanasten.

fuente:http://www.onliplanet.com/portada/noticias.php?idnews=348

interesante web...la seguiremos xD
link mirara a todos sitios...Wow!
Gracias por poner la traducción esa Borochi, a mí es que me da igual inglés que español.

PD: Ya había visto que la habían posteado pero la he puesto para quien lea el articulo entero y eso que lo tenga aqui, no sea que en dos semanas algiuen lo lea y no se acuerde o no haya visto la entrevista.
Mmmm , alfinal es despues del ocarina?? que raro, entonces no encuentro el porque de la hermana...... ESPERAR!, creo que..., weno, ay va otra teoria:

Os acordais de la frase que dicen al comenzar el majora's mask?? decia que link, despues de salvar gyrule y convertirse en un heroe, se fue a buscar a una persona muy preciada por el, en ese entonces todos entendimos que era navi, pero la verdad es que tendria mas sentido si fuera su hermana no???

salu2 [beer]
Ya son teorias q lo que hacen es darle mas vuelta a la historia de zelda...
Si dicen que en el Cel-da [sonrisa] se resuelve (por decirlo asi)la historia,esperemos....ya que estamos ascando teorias que lo unico que hacen es dejarme el coco echo frito.Que si hermana por aqui,que si hermana por alla,que si mi hermano link es gay pq pasa de la princesa.... [jaja] [jaja]
Pero eso si,el hilo esta interesante [alien]
Las vueltas y las teorías ya se han acabado (almenos respecto al nombre) ya que ya ha sido desvelado: Legend Of Zelda : Takuto of Wind.

Ahora solo me quedan 2 dudas:
1) El articulo "The" (de "The Legend ...) se lo han comido, o se de por sobreentendido ?

2) Que anrices es Takuto un utensilio tipo la ocarina que usa Link para dominar el viento (recordemos que es el elemento clave del juego) o un ser que genera dicho viento al que link tiene que visitar.

PD: No nos acercamos mucho que se diga, pero tpc teníamos las suficientes pistas, lo del viento fué un elemento clave.

UPDATE: parece que todo esto es un lio de nombres, según vandal :

The Legend of Zelda para GameCube ya tiene título oficial en japonés: Zelda no Densetsu: Kaze no Takuto, traducido al castellano La Leyenda de Zelda: El Bastón del Viento.
Anda,Skullkid!!Me acabo de dar cuenta de q tu y yo tenemos ma o meno la misma firma!!Weeee.
Acabo de ver el anuncio de los cines de japon... y no es un poco estraño? representa que la xica que sale es la hermana de link años despues de que ocurra este nuevo zelda... pero... donde demonios esta?mm parece la isla del juego, pero muy oscura ys olitaria... y si al final pasa algo y la hermana se keda ay encerrada?? (por eso link en el majora esta buscando una manera de encontrarla)

salu2
Buff,nen,q comida de olla nos estamos pegando,no?Weno,dentro de poco sale el juego en japo,y ya se vera de q va la historia.
Aviso porque a mí ya me ha dejado con algo dentro:

En la guia de la Hooby Consolas del mes de abril lei en el primer párrafo algo como "al final de la aventura descubriremos que tal Link no el Link que nosotros creemos" [flipa]

Dos cosas, me jode haberlo leido (y más aún teniendo en cuenta que no voy a poder jugar hasta dentro de un tiempo).
Que misterios oculta el argumento de este juego?
La verdad es que me ha gustado leer este hilo para empezar a darle vueltas a la historia... eso sí, si alguien viene y postea algo que no sea mera suposición y me destripe el juego ratataaaa
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
Aviso porque a mí ya me ha dejado con algo dentro:

En la guia de la Hooby Consolas del mes de abril lei en el primer párrafo algo como "al final de la aventura descubriremos que tal Link no el Link que nosotros creemos" [flipa]

Dos cosas, me jode haberlo leido (y más aún teniendo en cuenta que no voy a poder jugar hasta dentro de un tiempo).
Que misterios oculta el argumento de este juego?
La verdad es que me ha gustado leer este hilo para empezar a darle vueltas a la historia... eso sí, si alguien viene y postea algo que no sea mera suposición y me destripe el juego ratataaaa



La hobby ni zorra..............tampoco entiendo lo de k link no es el link q nosotros creemos.......me lo he pasado y link es el mismo q al principio del juego....no le pasa nada raro. Misterios......hombre....se decia q iba a desvelar muxas cosas,pero yo no he descubierto practicamente nada nuevo....algunas cosillas si,pero nuse,parecia q fuese un BOOM.
La verdad q de cuando hice esto a ahora he aprendido unas cuantas cosas que me hubiesen hecho enfocar el "artículo" de otra forma, me he estado pasando y repasando los zeldas y me han salido nuevas ideas etc, además los títulos no son los mismos en las versiones japo que las americanas y yo siempre me base en las americanas ...

si os interesa el tema de los Zelda, los nombres y las versiones que hay además de sus finales etc hay en gamefaqs un faq de endings muy interesante (leed hasta donde querais, logicamente son spoilers por doquier ...): http://db.gamefaqs.com/console/misc/file/zelda_ending.txt
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