Muy interesante lo que acabo de descubrir sobre la versión de Gamecube:
Resulta que mediante códigos de Action Replay se puede activar un modo 16:9 que parece haber sido omitido. Imagino que sería una decisión comercial para darle a la gente un motivo más para comprar la versión de Wii y no la original de Gamecube. De hecho, en la portada de la misma ya aparecía este detalle:
Vamos al meollo de la cuestion: afortunadamente y gracias a los mentados códigos AR, podremos ejecutar el juego en formato panorámico. Yo lo he probado en el emulador Dolphin y los resultados no podían ser mejores. La imagen abarca más campo de visión y no es un recorte, como ya se han podido ver en otros juegos de esa generación. Lo malo es que el HUD no está pensado para pantallas panorámicas y se ve estirado, pero no es algo que pueda resultar para nada molesto. Además no se aprecia ningún tipo de error gráfico, cosa que si que sucede si activamos el hack de pantalla ancha en el caso del emulador.
Aquí las pruebas del delito. 4:3 vs 16:9 (lo que no entiendo es porque las imágenes en 16:9 han salido borrosas
, pero os puedo asegurar que en directo el juego se ve completamente nítido):
Los códigos AR son los siguientes, por si os interesa saberlo:
Versión NTSC-16:9 Widescreen Hack
0445391C 3FE38E39
Versión PAL-16:9 Widescreen Hack
044558DC 3FE38E39
Supongo que en una Gamecube o Wii original con un disco de Action Replay no habrá problema alguno para activar dichos códigos como si de un truco más se tratara.
Ahora a disfrutar. ¡Bendito Action Replay!