The Line parece ir en serio: empiezan las obras

Noticia de varios medios internacionales en el día de ayer ( fuente aquí La Vanguardia, espero que no se enfaden ): las obras para la construcción de la mayor superestructura artificial del mundo, el proyecto The Line de NEOM, han comenzado. ¿ Y qué es The Line ?. Pues el proyecto megalómano y ya veremos si factible del energúmeno que gobierna actualmente Arabia Saudí, el Príncipe Mohamed bin Salman, monarca que se declara preocupado por el futuro del planeta y la sostenibilidad pero al parecer no tanto por los Derechos Humanos de sus conciudadanos y menos de sus opositores, a los que no duda en hacer matar y descuartizar cuando le conviene.

Pero volviendo al tema, ¿ qué es The Line ?. Pues una ciudad vertical tridimensional y futurista que fue presentada en 2021 con 170 km de longitud y 200 m de anchura alienada y encajonada entre dos paredes rascacielos verticales de 500 m de altura revestidas de espejos a modo de protección contra los elementos, una especie de megamuro que bien podría ser el sueño húmedo de Trump y que costará 1 billón de dólares ( billón europeo, o sea un millón de millones de dólares ) y tardará 50 años en ser construido. Y si al final no llega a buen puerto, que es lo más posible, o termina en fracaso como las Palm Islands de Dubai, seguro que habrá hecho felices a muchos comisionistas.

Imagen

Mejor verlo en el vídeo promocional porque cuesta de creer.

Pues lo dicho, han empezado las obras en la provincia de Tabuk:

Imagen

Imagen

Según el catalán Antoni Vives, jefe de urbanismo del proyecto, The Line no tendrá ni coches ni carreteras y podrá ser recorrida en su extensión mediante un tren de alta velocidad que hará el trayecto de punta a punta en unos 20 minutos. Y según el citado bin Salman, presidente del Consejo de administración de NEOM, esta nueva ciudad "abordará los retos a los que se enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir". De vivir siempre que se haga lo que él dice y se cierre la boca, porque de lo contrario puede ocurrir que se pierda el derecho, como les ha sucedido a los tres integrantes de la tribu Hawaitat que se negaron a ser expropiados y han sido condenados a muerte a principios de octubre por negarse a desalojar sus tierras, según informa la organización de derechos humanos ALQST.

Cuando pienso en dónde va a para el dinero cada vez que alguien pone gasolina en el vehículo me dan ganas de prenderle fuego. Al coche. Y para ser sincero a bin Salman también.
Ah sí, algo totalmente en contra a la naturaleza, seguro que no costará una millonada mantenerlo si se llega a terminar [+risas]
Suena a flipada que no terminarán jamás.
Dinero voluntario todo ehh

Ningun dinero de impuestito europeo ha sido dañado en la elaboración de esta poronga kilométrica.

Espera espera... Que le compramos gas y petroleo a arabia saudí. Pero voluntariamente claaro

Entonces ellos pueden desperdiciarlo en esta huevada.

Pero ay como al perro sanxe se le ocurra encender el falcon.

Plan sin fisuras el invento este. Y yo que creía que nada podía superar al hyperloop en cuanto a quemadero absurdo de dinero.

El planeta se va a la mierda.

Pd mierda teclado tablet y mierda horarios. Parezco adrick escribiendo. Buenas noches xdd
Bueno, nosotros fabricamos coches y ellos un megaedificio. La cuestión es gastar el excedente en "la maravilla".

Al menos no están usando esclavos. Bueno, no muchos esclavos.
Gran parte de los habitantes de este planeta en la pobreza más absoluta, y esta panda de cenutrios garrulos gastan cantidades inimaginables de dinero y recursos en el caprichito del día.
Le Corbusier estaría orgulloso de ese monstruo.
No se hasta donde llegarán con Neom, porque es una fumada importante, pero si que van en serio.

Mi empresa se presentó el año pasado a la adjudicación de la robotizacion de los almacenes que tendrá e hicimos la presentación delante del jeque y su séquito. Pasta a espuertas están metiendo, eso es un hecho, pero yo también creo que en algún punto abandonarán esa locura.
500 metros de altura y sólo 200 metros de ancho. Seguro que en Arabia Saudí muchos agradecerán que no les dé el sol, pero no sé yo hasta qué punto será sano tener que vivir con luz artificial, porque las partes de abajo dudo yo que reciban mucha luz natural así.
Yo cuando lo vi en su día, sólo me venían a la cabeza las típicas ciudades futuristas de las pelis donde los ricos viven arriba, y los pobres viven en suburbios debajo de ellos como las ratas, aunque en este caso me imagino que más bien sería los muy ricos arriba, y los no tan ricos abajo xD

Por cierto, para hacer los 170 kms en veinte minutos, teniendo en cuenta que el tren deberá ir parando, no me quiero ni imaginar a la velocidad que esperan ir (mínimo 510 km/h. si no hay paradas).

Ho!
haran el primer bloque de unos cuantos km de largo, veran de primera mano la ingente cantidad de pasta que es, y ahi se quedara.

ah, y la altura no llegara ni a la mitad. 500 metros de alto que se creen que estan construyendo, el muro de poniente?

al menos veo que no estoy solo en cuanto a valorar negativamente dispendios de dinero de esta categoria. luego me discuten lo mal repartido que esta el dinero.
Me ha recordado a midgar pero estirando el línea recta, ¿los de abajo serán los suburbios también? y estará dividia en "segmentos" en vez de sectores [360º]
Recomiendo los vídeos de este tipo sobre este tema y similares, además son bastante entretenidos:
Y ya han ejecutado a 3 personas que se negaban a ser expropiados para hacer el nuevo juguetito de los jeques.
Es como juez Dredd cuando salen de la ciudad a detener gente? Viviendo el resto en cuevas y vertederos en un desierto??
Voy preparando palomitas
Veamos cuantos trabajadores inmigrantes morirán en estas obras a pleno sol y calor.
si los edificios están llenos de espejos va a haber un efecto lupa guapo guapo no? quemaduras de tercer grado como se te ocurra salir a la calle en mala hora
Como le pongan las mismas ganas que al edificio que pretendía rebasar el km de altura... Jeddah Tower.
Ahora, el proyecto mola un montón. Sin tener en cuenta nada más.
Y quien narices va a querer vivir en esa ratonera?
18 respuestas