The Mars Volta - Frances The Mute

Veréis, aparte de que el disco está increíble querría saber si tenéis por ahí las letras, porque no las encuentro en ningún lado.

Viva Cygnus... Vismund Cygnus!!!!
El disco es realmente interesante, aunque bastante denso. De todas formas andad con cuidado porque la copia que rula por el soulseek y demás sitios no está producida, es decir, que le falta todavía la producción al disco.

Creo que será un buen segundo disco, ya el primero fue una pasada.
Si, se le nota un ligero mal sonido, pero si está así sin producir, me imagino producido... sencillamente brutal.
En el foro de thecomatorium.com están intentando descifrar las letras del Frances The Mute...incluso yo he ayudado un poco (solo un post pero algo es algo [+risas] ).

En este hilo están todas las letras: Frances The Mute Lyrics

Un saludo y a disfrutar de esta obra de arte [beer]
¿Tienen gira por España planeada? Necesito verlos.

Por cierto, el disco un 10, y la mejor canción para mi L'Via L'Viaquez, es simplemente magnífica, esos toques cubanos... la letra... la agresividad de las guitarras a veces... TODO!
Pues por ahora no han dado ninguna fecha para España pero se sabe ke durante febrero y marzo estarán girando por toda Europa. La última fecha ke han dado ha sido Francia el 13 de Marzo (a un tiro de piedra de España) asi ke no se, espero ke se acuerden de nosotros. Habrá ke cruzar los dedos para ke se pasen por aki .

un saludo

P.D.: por cierto, en el foro de http://www.thecomatorium.com hay un espacio donde te puedes bajar conciertos en video y mp3. Eso si, antes hay ke registrarse pero vale mucho la pena.
El disco es la puta polla para mi,pero cuidado que todavia faltan unos meses para que salga oficialmente y quien sabe si la version que salga en su dia sera igual a esta. En todo caso muy buenos,espero verlos en directo algun dia.
Falta producir y apurar cosas, lo sé, pero lo que ronda por internet me ha dejado bastante frio la verdad. Me parece haber leído que está grabado de un directo(?), que explicaría el horrible sonido y las ida de olla en algunas canciones, pero aún así queda mucho mucho camino.
Constantine escribió:Falta producir y apurar cosas, lo sé, pero lo que ronda por internet me ha dejado bastante frio la verdad. Me parece haber leído que está grabado de un directo(?), que explicaría el horrible sonido y las ida de olla en algunas canciones, pero aún así queda mucho mucho camino.

A ver, el disco ke circula actualmente es el mismo disco ke saldrá a la venta en febrero pero sin masterizar.
Lo del directo me imagino ke será ke algunas partes de las canciones habían sido tocadas antes en directos. Por ejemplo, a partir del minuto 4:20 hasta el 8:10 de Cygnus....Vismund Cygnus es igual ke el jam ke tocaban entre medio de Drunkship Of Lanterns durante la gira del 2004, y asi muchas trozos. Espero haberme explicado bien :-|

Y ya de paso, os pongo la ke será la portada de Frances The Mute:
Imagen
Me gusta mas la del De-loused pero bueno, tampoco está nada mal [oki]

Un saludo y a pasar buenas fiestas
Pues a ver qué tal.
Yo tengo ganas de escucharlo, pero me voy a esperar a que lo publiquen oficialmente.
Espero que esté al nivel del de-loused...
Buenas nuevas sobre Mars Volta y su Frances The Mute:
- Al final la fecha de salida del disco está prevista para el 1 de marzo. A parte de la versión normal, sacarán una edición especial con 1 DVD (se comenta ke podría ser el concierto ke dieron en el Electric Ballroom).

- El primer single (The Widow) ya se puede escuchar en algunas radios y dentro de poco sacarán el respectivo video-clip.

- Por último, http://www.themarsvolta.com ha renovado su aspecto y se puede ver parte del artwork ke aparecerá en Frances The Mute. En la sección multimedia podeis escuchar unas cuantas canciones del de-loused, The Widow del Frances The Mute y ver unos cuantos videos, entre ellos los video-clips sacados del primer LP (Inertiac ESP y Televators) y tres canciones en directo del comentado concierto del Electric Ballroom. Si sois lo bastante habiles lo podreis guardar en el disco duro y todo :-| .

Y hasta aki todo lo ke os tenia ke contar ;)

un saludo

P.D.: aun no se sabe nada sobre conciertos en España :(
P.D.2: la web ke os he puesto antes a mi no me funciona con el Mozilla, he tenido ke utilizar el Internet Explorer. Avisados kedais [sonrisa]
Alguien de los que escribieron aqui que utlizen el Soulseek me puede decir su nombre de usuario, si tienen el cd?
Gracias.
LUP1N escribió:Alguien de los que escribieron aqui que utlizen el Soulseek me puede decir su nombre de usuario, si tienen el cd?
Gracias.

Yo lo tengo pero el problema es ke el soulseek me va como la mierda, cada dos por tres me sale un pantallazo azul y las cosas ke me baja, las baja a velocidades de risa. Aun así, te aviso ke la copia ke circula por el soulseek tiene una calidad de sonido bastante mala.
Yo de ti, si puedes aguantarte un poco, me esperaria a ke saken otro rip...o mejor, te esperas a ke lo saken a la venta y te lo compras como un buen samaritano :Ð

Edito: por si alguien le interesa, acabo de subir a mi radio un nuevo mix de Concertina, hecho por la banda y totalmente legal
Unas cuantas noticias más:
- Al final el disco sale el 18 de Febrero, es decir, este viernes no el ke viene [beer] .
- Aun no se sabe si junto con la salida del LP saldrá tb el single "decoder" (15 minutos de música ke se supone desvelará el significado del disco), ke por cierto ya circula por la red. Yo me conformo con comprarlo en alguna tienda virtual a un precio razonable.
- Al final la edición especial del Frances The Mute vendrá con un dvd extra con tres canciones del directo del Ballroom: Drunkship of Lanterns, Cicatriz ESP y Televators. Esperemos ke esa edicion no solo la editen en Japón.

Decidme si a alguien le interesa todas estas cosas ke pongo, mas ke nada por seguir poniendolas o ahorrarme el esfuerzo [+risas]

Un saludo
por supuesto q interesan!!!!

no t cortes y sigue poniendolas!!!!!!!!!!

saludos
Delkicio escribió:Decidme si a alguien le interesa todas estas cosas ke pongo, mas ke nada por seguir poniendolas o ahorrarme el esfuerzo [+risas]
Un saludo

Niño, sigo con atención cada noticia que das de los Volta. Continúa, que los tuyos y los de Guilletek son de los pocos hilos de música que me interesan.

Saludos!
Muchas gracias a los dos. A veces me da la sensación ke estoy perdiendo el tiempo posteando según ke temas (creo ke a Guilletek en el hilo de los Beatles tb le pasó igual). Muchas veces me he planteado crear un hilo sobre algún grupo (estilo el de Depeche Mode o el Queen), pero para hacerlo y perder el tiempo, pues mejor me ahorro el esfuerzo.

Pos nada, ya pondré más noticias sobre Mars Volta en cuanto me entere.

Un saludo

P.D.: ah, y gracias por lo de niño XD Llegados a una edad estas cosas se agradecen :Ð
Delkicio escribió:
Yo lo tengo pero el problema es ke el soulseek me va como la mierda, cada dos por tres me sale un pantallazo azul y las cosas ke me baja, las baja a velocidades de risa. Aun así, te aviso ke la copia ke circula por el soulseek tiene una calidad de sonido bastante mala.
Yo de ti, si puedes aguantarte un poco, me esperaria a ke saken otro rip...o mejor, te esperas a ke lo saken a la venta y te lo compras como un buen samaritano :Ð

Edito: por si alguien le interesa, acabo de subir a mi radio un nuevo mix de Concertina, hecho por la banda y totalmente legal

Vaya... pues esperare a que salga a la venta, pero para que el cd que rule por el soulseek sea de una calidad mas buena, que no esta la economia como para comprar cd´s originales :P
xDDDDD
Delkicio escribió:P.D.: ah, y gracias por lo de niño XD Llegados a una edad estas cosas se agradecen :Ð

Ya te digo....

Saludos!
xeu está baneado del subforo por "No especificado"
me lo baje y kreia ke era un EP por ser 5 canciones...la verdad, no me mola ese rollo de alargar las canciones porkesi

si se alargan ke sea con contenido, como ISIS :)

el deloused era mucho mas disco, mucho mas creativo y variado, este no esta mal pero no hay color

EDITO: esta de la hostia, aunke el deloused me parece mejor por ahora...yasevera
Bueno, por fin lo tengo [looco]....18 euros en una Tipo.
En el libreto te vienen las letras de la canciones y todo. La única pega que veo es ke la han cagado un poco con la división de las canciones: se supone ke hay 5 canciones, 3 de ellas divididas en actos haciendo un total de 15 cortes. Pues bien, lo ke han hecho es dejar las 4 primeras sin dividir y cortar la última (Cassandra Gemini) en 8 trozos. Y vamos, para una persona ke se lo compre sin tener ni idea es un puto lio. Pero bueno, ellos sabrán lo ke han hecho.

xeu escribió:me lo baje y kreia ke era un EP por ser 5 canciones...la verdad, no me mola ese rollo de alargar las canciones porkesi

si se alargan ke sea con contenido, como ISIS :)

el deloused era mucho mas disco, mucho mas creativo y variado, este no esta mal pero no hay color

EDITO: esta de la hostia, aunke el deloused me parece mejor por ahora...yasevera

Yo veo el Frances The Mute un disco más maduro, kizás menos ortodoxo en las formas como buen album de rock progresivo e igual de flipante que el De-loused. El de-loused es más instantaneo, digamos ke cada cancion podría funcionar sola independiente una de la otra. Con el Frances cambia la cosa, se disfruta más poniendote los auriculares y escucharlo de principio a fin. Es un caso parecido con el AEnima y el Lateralus de Tool.

Lo de alargar las canciones porque si..no estoy del todo de acuerdo. Si te refieres a los sonidos ke aparecen entre canción y canción, creo ke sirven muy bien para describir el ambiente del disco y si te refieres en concreto a Cassandra Gemini, no encuentro ninguna parte innecesaria...y si te digo la verdad, una vez ke me pongo con los auriculares se me hace incluso corta [tomaaa]

Y nada, a la gente ke solo haya escuchado el rip les recomiendo ke lo escuchen con la calidad óptima (ya sea comprandolo o bajandoselo de donde sepan o puedan) ke van a disfrutar el doble o el triple.

Un saludo

Edito: si podeis, pillaos de donde podais el "decoder" (un single a parte con casi 15 minutos de música donde se supone ke revela la historia del Frances The Mute) ke tb es bastante interesante. Resumidamente se podría decir ke el decoder sería la suma de:
- Introducción a lo Volta con ruido de cadenas o algo metalico
- Parte de rock digamos standard
- Omar haciendo de Paco de Lucía entre susurros de Cedric
- Mars Volta acercandose al jazz fusión (a la Mahavishnu Orchestra) y dando los mejores momentos del single
- Sarcophagi del Frances The Mute distorsionado

Como ya digo, una curiosidad por la ke no pagaría más de 12 €
X-D
xeu está baneado del subforo por "No especificado"
nas, hoy lo he vuelto a oir entero...tienes razon delkicio es increible. es mas DISCO que el deloused. me esta enganchando muchisimo...
pero por ejemplo los 4 min antes de ke empieze enserio la cancion de miranda that gost.... pues yo las reduciria a un minuto. pero bueno.
ademas mas de 70 minutos me parece demasiado...dicen los tios ke no han metido kortes entre canciones pa no interrumpir y distraer, pero no distraerte en 70 minutos es chungo. siempre prefiero un disco de 40 minutos o algo asi, para oir a fondo con los cascos, concentrado a ello....pero 70 se me escapa un poko.

todo esto son pekeñas pegas, el disco es una genialidad sobre todo como disco. a la larga kreo ke me gustara mas ke el deloused(aunke drunkship of laterns me parece insuperable)

se confirma mi teoria...lo ke te gusta de primeras te aburre, lo ke kuesta oir de primeras puede ke se convierta para ti en un clasico.

saludos
xeu escribió:se confirma mi teoria...lo ke te gusta de primeras te aburre, lo ke kuesta oir de primeras puede ke se convierta para ti en un clasico.

Los discos de música son como las tías: las que más problemas y mas disgustos dan al principio son las ke más placer dan una vez la consigues X-D X-D

Pasando a otro tema, leyendo el libreto del Frances The Mute me he enterado que Frusciante y Flea tb colaboran en el disco. El primero en los dos solos de L´Via L´Viaquez y el segundo en las trompetas de The Widow y Miranda, That Ghost.... Realmente impresionante, sobretodo teniendo en cuenta que en su grupo, que se supone tienen ke dar lo mejor de ellos, hacen cosas tan desaborías como el By The Way [tomaaa]

Un saludo y a ver si se anima más gente a opinar, ke esto en vez de un hilo parece un monólogo de Delkicio [+risas]

Edito: aprovecho y pongo las letras del disco, ke para eso mismo se creó en un principio este hilo:

Cygnus....Vismund Cygnus
The ocean floor is hidden
From your viewing lens
A depth perception
Languished in the night
All my life,I’ve been
Sewing the wounds
But the seeds sprout
A lachrymal cloud
Nino preparate
Que vas sufrir
Nino preparate
Salte veneno
Nino preparate
Salte de aqui
Nino preparate
Labios temblando
Nino preparate
Salte veneno
Nino preparate
Salte de aqui
Nino preparate
Brincan los cuerpos
Vas a sufrir
My nails peel back
When the taxidermist ruined
Goose stepped the freckling impatience
All the brittle tombs
Five hundred little q’s
I’m splitting hairs to
Match the faces
All night long I’ll hunt for you
Let me show you what I mean
Sangre
Sonando
De rabia naci
Now this train don’t lie
An abortion that survived
A lineage of
Bastard mastacation
All the severed proof
Talons scratch my suite
These are the feathers
That replace them
All night I’ll hunt for you
Sangre
Sonando
De rabia nací
Who do you trust
Will they feed us the womb
Chrome the fetal mirage
I found the remnants
Of a crescent fang
It cleaned my wing
Down to the bone
Umbilical syllables
Left to decode
There was no cradle
I can taste it
Come on now
All night I’ll hunt for you
Sangre
Sonando
De rabia naci
Who do you trust
Chrome the fetal mirage
Bring me this plague
She took a drink
Those nicotine stains
On his every word
My scavenger quilt
Will only hide the truth
Bring me
Bring me this plague
I count the days to find
What was left behind
Only these names I clutch
Will lead me to my home
Somehow this river marks
A wrinkle hand in mine
And everyday that parts
The water into two
Mothers and feathers start
To drown the living proof
I can’t remember these lakes of blood
Wrapped in a blanket
There sweats a cut
Who do you trust
Chrome the fetal mirage

The Widow
He’s got fasting black lungs
Made of clove splintered shardes
They’re the kind that will talk
Through a weezing of coughs
And I hear him every night
In every pore
And every time he just makes me warm
Freeze without an answer
Free from all the shame
Must I hide
Cuz I’ll never never sleep alone
Look at how they flock to him
From an isle of open sores
He knows that the taste is such
Such to die for
And I hear him every night
On every street
The scales that do slither
Deliver me from…
Freeze without an answer
Free from all the shame
Then I’ll hide cuz i’ll never never sleep alone
Oh lord
Said I’m bloodshot for sure
Pale runs the ghost
Swollen on the shore
everynight
in every pore
The scales that do slither
Deliver me from…
Freeze without an answer
Free from all the shame
Then I’ll hide
Cuz I’ll never never sleep alone

L' Via L' Viaquez
L’Via
Hija de Miranda
Tu Apellido se cambio
L’ Via
Sin Ojos me quieres dar
Una historia sin mi madre
Solo tengo que desirte
El dolor de noche dice
Solo se quedo el vestido
Le lave la sangre
L’ Via
No dejes de descansar
En la calle caminas
Quien te va a perseguir
L’ Via
Te quieren matar
Dientes de Machete
Cabezas de gallo
L’ Via
Durmiendo en paz
Abre los ojos
Todo cambiara
L’ Via
Sonado de venganza
Y yo te juro
Lo van a pagar
Blackmailed, she fell off every mountain
The ones they tightly wrapped in tape
In her eraser sang the guilty
As it made the best mistakes
And with everybody that I find
And with every clamor that they mine
I won’t forget who I’m looking for
Oh mother help me I’m looking for
L ‘ Via
Hija de Miranda
Tu apellido se cambio
L’ Via
Sin ojos me quieres dar
Una sin mi madre
Solo tengo que desirte
El dolor de noche dice
Solo se quedo el vistido
Le lave la sangre
Blackmailed, she fell off every mountain
Solo tengo
Uno hora
Y me duermo
Terminado
Por veinte y cinco
Anos pasaron
Siguen los cuerpos
Aqui temblando
Tome la sangre
Comi el cuerpo
Mis lagrimas
Quiebra el espejo
When all the worms come
Crawlin out of your head
Telling you
Don’t be afraid
When all the worms come
Crawlin out of your head
Telling you
Don’t be afraid
Blackmailed she fell off every mountain
Shark kites got tangled in the moleskin
Urgent plea of escape
A mouth to mouth on the chalkboard
Written in fingernail distaste

Miranda That Ghost Just Isn't Holy Anymore

I’ve always wanted
To eat glass with you again
But I never knew how
How to talk without
Walls dropping on the eve
The nest they made couldn’t break you
Along the fallen
Scowled a fence of beaks
But the temple is scathing
Through your veins
They were scaling
Through an ice pick of abcess rekoning
And when Miranda sang
Everyone turned away
Used to the noose they obey
And whoever said that they would scatter
Separating the mother from child
She can bat a broken eyelid
Raining maggots from it’s sty
And with the traces that she leaves
She will skin you out alive
All the children go grinding their jaws
The sweet smell of their toothless canals
And the damn she will break, make an ocean from this lake
As they siphon off all of our blood
And when Miranda sang
Everyone turned away
Used to the noose the obey

Cassandra Gemini
I think I’ve become like one of the others
There was a frail syrup dripping off
His lap danced lapel, punctuated by her
Decrepit prowl she washed down the hatching
Gizzard soft as a mane of needles
His orifice icicles hemmoraged
By combing her torso to a pile
Perspired the trophy shelves made room for his collapse
She was a mink handjob in sarcophagus heels
Bring me to my knees
Read the sharpened lines
All my arms, bled me blind
Faucet leaks in shadows
Spilling from morgue lancet
Caressed your fontanelle
I’ve sworn to kill every last one
Every last one
Panic in the shakes of the wounded
Panic in the worms
Onto the floor
And out of your mouth
Out of your eyelids
No there’s no light, in the darkest
Of your furthest reaches
Of your furthest reaches
All your dreams, splintered off
Leech by leech on this catafalque
Anyone will tell you, yes anyone
Chance had me setting a trip wire alarm
Your mother flirted with disease
When she skinned that costume by it’s navel strings
Panic in the shakes of the wounded
Panic in the worms, onto the floor
And out of your mouth out of your eyelids
Of your furthest reaches
Of your furthest reaches
Of your furthest reaches
Shock lest shackles free you
Volt face cons
abandon you again
I won’t feel not this time
Brick by brick, the night eclipsed
Pricked by cuticle thorns
Dried the sleep on nursery slits
Into this life I’m born
Heaven’s just a scab away
I’d like to see you after just one taste
Sink your teeth into the flesh of midnight
Night forever more, let them see it has begun
The others I’ve become
If you should see the dice, charmed with
It’s snaked choked eyes
You’ll wear the widows weeds
Because they’re just your size
Behind the snail secretion, leaves a dry heave that absorbs
A limbless procreation, let the infant crawled deformed
A bag replaced the breath of these suffocating sheets
And now when the craving calls
I’ll scratch my itchy teeth
Come on and sing it now
Sink your teeth
Into the flesh of midnight, night forever more
Sink your teeth
Into the flesh of midnight, night forever more
She fell for the whispers, sister flooded deaf tears
That night tore a river, in her baron womb mirror
And his multiple sons with their mandible tongues
Set crucified fires to petrified homes…let it burn
And the owls they were watching
And the owls didn’t care
Then the owls came a knocking, placenta in their stares
They will feed on all the carnage, leftover from the flood
And in the corner of their eyes, fled sister L’ Via
Now the pieces went floating, reflecting all at dusk
Conceived from the stabbing, was Vismund Cygnus
Twenty five wives in the lake tonight
Raw bark in the water of the marble shrine
Twenty five snakes pour out your eyes
Yeah the icepicks cumming on the marble shrine
Twenty five snakes are drowning
You can’t bend your crooked arms or fold your punctured proof
The air is growing cold and there’s nothing you can do
Soon there’ll be no gauze, inside the confessional
Only rows of crows, defrocking every breath
And one day you’ll remember
Behind the melting cones, you always had a family
In the burial of your home.
I’ll peel back all of my skin
Peel back and let it all run
Brick by brick, the night eclipsed
Pricked by the cuticle thorns, dried the sleep
On nursery slits into this life I’m born
Havens just a scab away, I’d like to see you
After just one taste
Sink your teeth into the flesh of midnight
Night forever more, let them see it has begun
The others I’ve become
Of your furthest reaches
No there’s no light, no there’s no time
You ain’t got nothing, your life was just a lie.
Parecía ke no iba a llegar el día:

!!!!!THE MARS VOLTA EN ESPAÑA EN JUNIO¡¡¡¡¡¡

28.06.2005_ Barcelona, Razzmatazz 1
29.06.2005_ Madrid, Aqualung

En Iguapop.com ya venden las entradas a 22 euricos. Más información aki

Un saludo
Pues no me parecen caras. A ver si convenzo a la gente del grupo, aunque el núcleo duro es popero y vamos, que trasladado al directo el Frances debe ser la pera. Gracias por la información!

Saludos!
24 respuestas