eboke escribió:Q-troy escribió:¿Todavía estamos separando PC de Xbox? Exclusivo de Xbox entendos todos que es PC + Xbox. "Exclusivo de Xbox" es que no sale nien Playstation ni en Switch.
Que repito que a mí me da igual que salga en más plataformas.
Yo estoy diciendo que cuando se dice, y repito lo de antes, "La Xbos no tiene juegos, sólo son Gears, Forza y Halos", lo que dicen es que la Xbox no tiene juegos exclusivos para ella,
porque la mayoría (si no todos) se pueden jugar en PC. La diferencia es clara.
A ver si ahora se entiende xD
Que lo que quiero decir es que no hace falta comprar una Xbox para jugar a esos juegos.
@eboke Se entiende perfectamente, pero tenéis que dejar de ver a XBox como consola y pensar en ella como servicio.
Cuanto antes cambieis el chip mejor. Estos juegos son exclusivos de este servicio, si tú quieres jugar en la XBox, en el pc o en la tostadora es cosa tuya, y eso sólo puede ser bueno. Si tengo el pc no necesito comprar la consola, si no tengo el pc para moverlo (ni el dinero) me compro la consola, pero es que si tampoco tengo para la consola, me cojo el Game pass y lo juego con XCloud en el móvil.
Creo que esta generación, salvo cagada estrepitosa, es suya, porque van a pelear con la Play en el hardware, con Stadia en el Cloud, y se van a dejar de tonterías con la Microsoft Store y sacarán sus juegos en Steam para PC, y el Game Pass quedará para ir mejorando poco a poco su Store y fidelizar clientes para su servicio. Play Anywhere, Cross Play, Cross Buy... yo creo que es blanco y en botella ¿Qué sentido tendría que sólo puediera jugarse en consola? ¿perder dinero? joder, si la arquitectura de las consolas es prácticamente la de un pc, que corre una versión de windows adaptada y te has dejado una pasta en hacer que tu sistema operativo funcione en cualquier cosa (One core) y que haciendo un programa automáticamente sea compatible con todos los dispositivos (UWP, .NET Core).... etc. Sacar un juego en la consola y no sacarlo en PC o vicecersa es una idiotez, dejad de pedirlo.
El Game Pass es el anillo único. Hay gente que ya tiene pagados 3 años por adelantado...Es que estoy seguro de que si Sony no las capara de alguna manera, sacarían XCloud y Game Pass para Play Station. Lol. Tengo una Play 4 y me dejan jugar a todos los multis (y los exclusivos que no puedo jugar en mi consola) en Xcloud con el mando que me gusta y los gráficos de la 5 y van a comprar la 5 los cuatro fanboys que la tenga reservada...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Imagina que eres un desarrollador indi. ¿Vas a gastar tiempo y dinero en estudiar cómo funciona Switch, PS5 y Stadia y sacar tu juego en todas las plataformas o vas a hacer tu juego en una plataforma universal que te lo publique en pc, consola, móviles y cloud sin apenas esfuerzo?
Por Dios, si hasta han conseguido que la gente del pc esté pagando Xbox Live...
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Edito ya la última
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Microsoft ha sabido coger la estrategia de Apple con Icloud y llevarla a lo que tiene. El precio de Game Pass es un caballo de Troya que si no genera beneficios a corto plazo, lo hará a lo largo, reforzando el resto del ECOSISTEMA (si no sales del ecosistema usarás mixer (y verás su publicidad, por ejemplo), comprarás sus periféricos...) joder, es que si de verdad lo hacen bien, podrían hasta relanzar una gama de teléfonos enfocada en el gaming (o una portátil, con XCloud todo es posible, y también avanzan en Windows para ARM...) Igual de aquí a unos años vemos teléfonos de marca XBOX, bajo Windows ARM o bajo Android, da igual, el negocio es Game Pass.
Algunos necesitan a Steve Ballmer en un escenario repitiendo "Services, Services, Services..." para darse cuenta de lo evidente...