El concepto me recuerda al Gemini: Heroes Reborn, aunque ahí nunca jugabas a la vez en los dos mundos y los cambios no eran muy drásticos.
A mí me gustan los avances técnicos, mientras no se abuse de ellos. Cada vez que se introduce alguna tecnología aparecen un montón de juegos para destacar esa función. Con el raytracing llegaron los suelos súper encerados para reflejar todo, no he probado ningún juego con RT y ya estoy cansado de ver esas superficies inmaculadas perfectas. Con la velocidad de carga, los mundos dobles (no recuerdo títulos, pero ya he visto dos o tres juegos con alternancia de mundos).
En el caso de The Medium ocupando 30GB como se apuntaba arriba, probablemente no use el SSD para nada y vaya casi todo el nivel a RAM, que la Series X deja 13GB para los juegos. En PC no es necesario SSD, así que estará hecho a la antigua usanza: cargas integradas en la historia, bien en zonas de juego no interactivas o pasillos lúgubres "innecesarios" o simplemente pantalla de carga entre niveles si es que los hay, esas serán las que no se vean entre el SSD y mejor procesador, claro.
También usarán la excusa narrativa de no controlar bien los poderes para forzar un mundo único donde no puedan mostrar dos a la vez, o dejar tiempo a que "recupere sus poderes" mientras carga el otro mundo y entonces dar el cambiazo.
Si me sacan un The Silent Age para next-gen aprovechando estas virtudes estaría genial