No debería entrar a esto. Pero venga, que estoy aburrido.
jona_rm escribió:Coppola tuvo su época gloriosa en los 70, década en la que hizo las dos primeras películas de El Padrino, La conversación y Apocalypse Now. Jamás volvió a ese nivel. Ni de lejos.
Una horquilla de 8 años...bueno, te lo acepto. Tal vez Coppola sea el más "flojo" de mi lista y el más "inconstante" aunque tiene Peggy Sue, Padrino 3, Drácula y Cotton Club. Jack es una peli también muy reivindicable. Poner cualquier peli a comparar con el Padrino es difícil, pero para mi, todas esas están al nivel de Apocalypse Now y La Conversación, que en general, me parecen pelis sobrevaloradas.
jona_rm escribió:Las mejores películas de Spielberg fueron en los 70 y 80, igual que en el caso de Scorsese. Ambos directores han hecho buenas películas después, pero no han vuelto a alcanzar el nivel de antaño.
Claro, yo también puedo poner una horquilla gigante de años y llamarlo "racha". Así es fácil ganar cualquier discusión. Pero aun así, si coges la siguiente horquilla de 20 años, tienes la Lista de Schindler, Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan, Lincoln, Munich...y si me apuras hasta te meto Amistad en esa lista. Todas ellas peliculones sin discusión.
jona_rm escribió:Las mejores películas de Tarantino se estrenaron en los 90 (Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown).
Muy muy discutible. Malditos Bastardos está siempre en el top de mucha gente. Los Odiosos Ocho, pese a que a mucha gente no le gusta, es un peliculón como la copa de un pino, y Kill BIll es directamente una obra maestra.
jona_rm escribió:De Palma jamás volvió a tener una etapa como la del período 1974-1987, en la que dirigió sus mejores películas: El fantasma del Paraíso, Carrie, Impacto, El precio del poder y Los intocables de Eliot Ness.
De nuevo, horquilla de 13 años nada más y nada menos. En fin.
El Fantasma del Paraíso no la ha visto ni el propio De Palma. Pero bueno, voy a creerte y a aceptar que tú sí la has visto. En los 90, De Palma se sacó Carlitos Way (que a mi me parece mejor que Scarface), Misión Imposible (peliculón basado en una serie y que convertiría a Cruise en héroe de acción) y Snake Eyes (solo el plano secuencia inicial ya la convierte en una gran pelicula y tiene a uno de los mejores papeles de Tito Cage).
jona_rm escribió:Los mejores años de Fincher fueron los 90 porque dirigió las que están consideradas sus tres mejores películas.
Es fácil quedarse con Seven y el Club de La Lucha (entiendo que para ti la tercera es The Game, no creo que seas de los que supieron valorar Alien 3)...pero claro, estás obviando que este señor dirigió Zodiac, La Red Social, El Curioso Caso de Benjamin Button y Perdida, todas en este siglo, obras que yo creo que aguantan perfectamente una comparación con sus primeros trabajos. Así que no, sorry, no tienes razón.
jona_rm escribió:Dices que cada vez que esos directores sacan una película es un éxito. Tampoco es verdad. Es tan sencillo como repasar su filmografía: las últimas películas de Coppola, Los amantes pasajeros de Almodóvar, Death Proof de Tarantino...
Tal vez el 100% de las veces no sean éxitos (habría que mirar puntuaciones, recaudaciones, etc, no estoy tan aburrido), pero desde luego está lejos de tu afirmación categórica de las "rachas" (de 20 años) y chorradas varias sin sentido.