the most iconic musicians of all time ( encuesta CNN )

Los resultados de dicha encuesta realizada durante un mes por CNN han sido:

1. Michael Jackson, casi 100.000 votos se han inclinado por el.
2. The beatles.
3. Leslie Cheung.
4. Elvis
5. Bob Marley.

Me ha llamado bastante la curiosidad en tercer puesto, Leslie Cheung (un autentico desconocido para mi). Quizas sea una señal mas del poderio cada vez mayor de China.
BILLIE JEAN escribió:Los resultados de dicha encuesta realizada durante un mes por CNN han sido:

1. Michael Jackson, casi 100.000 votos se han inclinado por el.
2. The beatles.
3. Leslie Cheung.
4. Elvis
5. Bob Marley.

Me ha llamado bastante la curiosidad en tercer puesto, Leslie Cheung (un autentico desconocido para mi). Quizas sea una señal mas del poderio cada vez mayor de China.

A ese tio (Leslie Cheung) lo conocía pero como un actor muy famoso y sabía que era músico pero no que había generado tanto impacto.
¿Sólo hay 5 puestos?
Por que no esta ahi Freddie Mercury?!?!?! Imagen Imagen Imagen
no me creo esa encuesta, donde estan Elvis o Kurt Cobain que son los artistas muertos que mas venden..... o Jim Morrison...
Fran1984 escribió: donde estan Elvis

Ehm... el cuarto?
alfon1995 escribió:
Fran1984 escribió: donde estan Elvis

Ehm... el cuarto?

FAIL!! XDDDDDD aunq en todas las encuestas que he visto de este tipo siempre esta primero o 2º
Leslie cheung? WTF? pero donde estan algunos como chuck berry, jerry lee lewis, por poner ejemplos?.
Ahí falta muchísima gente.
Los nominados eran estos

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menuda chorrada de encuesta. :/
Nusrat Fateh Ali Khan... Asha Bhosle... Oum Kalsoum...

JUANES.....

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hola, señores, el mundo no es sólo pop, rock, electrónica y sus derivados. Es perfectamente normal que salgan Nusrat o Asha Bhosle, son iconos en sus respectivos géneros.
yodado escribió:Hola, señores, el mundo no es sólo pop, rock, electrónica y sus derivados. Es perfectamente normal que salgan Nusrat o Asha Bhosle, son iconos en sus respectivos géneros.

No es solo la gente que haya (que algunos manda huevos también) sino la gente que falta.
Yo no me quejo de la gente que hay, me quejo de la gente que no hay. Una lista de 5 miembros no es una lista de los músicos más icónicos de todo el tiempo.

Para empezar, tendría que haber al menos un candidato de cada género o incluso subgéneros.
¿Y John Cobra? ¿Dónde está John Cobra?
Algunos se quejan de los nominados, pero en realidad en una seleccion bastante plural ya q incluye varios representantes
de la musica occidental, otro tantos de latinoamerica, Africa o Asia.

Me parece un grupo bastante heterogeneo,cierto es q quizas alguno sobra,pero no creo q haya afectado mucho la ausencia o presencia de otros. Al final siempre quedan los mismos en el top excepto por el tercer puesto., el cual nos hace recordar q el mundo no esta formado solo por occidente.
GR SteveSteve escribió:Yo no me quejo de la gente que hay, me quejo de la gente que no hay. Una lista de 5 miembros no es una lista de los músicos más icónicos de todo el tiempo.

Para empezar, tendría que haber al menos un candidato de cada género o incluso subgéneros.

De Polka como minimo. ¿Es que nadie piensa en la Polka?
Con los otros no se porque soy muy ignorante en muchos generos exoticos.... pero JUANES??? Madre del amor hermoso. Supongo que habra querido poner gente de todos los continentes o repartir bien por zonas geograficas porque manda cojones.

salu2
Y otra cosa, odio que en este tipo de listas de mierda, siempre salten con "de todos los tiempos" y solo metan a gente del siglo XX
La musica popular no tiene mas de un par de siglos, y concretamente su mayor auge se dio en la decada de los 40-50 del siglo anterior. Ese el motivo principal por el cual no suele aparecer artistas de otros siglos.
A mi me parece correcta porque dice ICONIC no necesariamente los mejores...
Juanes? Imagen
Donde está Jimmy Hendrix?
O el mismo Carlos Núñez, es un icono en la música celta.
Para los que os quejais de Juanes...latinoamerica también cuenta ehh,tal vez no sea el mejor pero lo consideran el más reconocido.
Me parece bien que tenga en cuenta a lationoamerica, pero juanes no representa ningun estilo de latinoamerica, como si Celia Cruz o Gilberto Gil....
peperino escribió:Me parece bien que tenga en cuenta a lationoamerica, pero juanes no representa ningun estilo de latinoamerica, como si Celia Cruz o Gilberto Gil....

Claro,opino igual pero tal vez se basan en lo más popular...y dentro de la musica popular de latinoamérica (lamentablemente) gente como Juanes está es en lo más alto,tal vez para ellos representa el pop latino.

De cualquier forma no veo por que molestarse por estas listas,yo paso de ellas la verdad así como las famosas listas cutres de la revista Rolling Stone,no necesito que una revista o un noticiero me digan cuales son los músicos que hicieron historia.
Ultimamente las encuestas son una MIER** así de claro.

Os dejo una de las últimas de los Rolling Magazine para que os riais un poco: http://www.rollingstone.com/music/lists/6027/32782
Si no está Greg Graffin esa lista no tiene sentido xD
¿Y Queen?¿Y Metallica?¿Y los Backstreets Boys XDD?
Ryku escribió:Ultimamente las encuestas son una MIER** así de claro.

Os dejo una de las últimas de los Rolling Magazine para que os riais un poco: http://www.rollingstone.com/music/lists/6027/32782

La Rolling Stone más que una revista musical, es una revista de comedia...
Ynam Dalsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Desde que vi a Kurt Cobain entre los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos la rolling perdió toda su credibilidad para mí. xD
Algunos igual podeis haber visto a Leslie Cheung en algunas películas de John Woo, las más conocidas quizás sean las de A Better Tomorrow con el Chow Yun Fat. Ahora que miro dvd's también protagoniza Happy Toguether de Wong Kar Wai, pero llego a salir en un montón de pelis más. Como actor me gustaba mucho, pero sobretodo le recuerdo por los temazos que cantaba en A Better Tomorrow;
La 1: http://www.youtube.com/watch?v=u6lXDSbwHXg
Y la 2: http://www.youtube.com/watch?v=ec4SRWtXDUU
Se suicidó en 2003 a los 46 años, quizás por problemas relacionados con su condición sexual (era homosexual), hecho que puede explicar el que esté en esta lista, los que mueren jóvenes siempre tienden a mitificarse y más si lo hacen de forma trágica. Por otra parte a mi que lo conozco también me soprende verlo ahí, recuerdo que hace unos años viví con una compañera de piso china y no había oído hablar de él. En cualquier caso me alegra ver que ha acabado teniendo algo de repercusión.
Yo habría metido a The Who sin duda
La verdad es que los Who marcaron radicalmente toda una juventud, ya no solo por su música, sino por sus letras rebeldes y demás... fueron mucho más icónicos que el 90% de los de esa lista...
Hombre no dudo del exito de who sobre todo en los 60 y 70, pero segun mi criterio dificilmente estaria en los 5 primeros puestos.
Hombre yo no entiendo para que proponemos mas nombres, si el primer puesto se lo merecen The Beatles y seguramente se lo ganará Michael Jackson XD . [bye]
_Requiem_ escribió:where is Freddy?

With Randy...
A ver son solo 5 puestos...y excepto el Leslie heung que esta un poco por la cara me parece a mi el resto no em parece que desmerezcan estar...no pueden desdoblar le espacio tiempo ymeter en 5 puestos a 80 personas xD

Eso si, como MUSICOS mas icónicos no metería a los Beatles...se supone que va de músicos, no de grupos. Además eso de "all time"...donde está Mozart? xD estas listas solo valen para rellenar en el medio donde hayan sido publicadas xD
Zarafel escribió:A ver son solo 5 puestos...y excepto el Leslie heung que esta un poco por la cara me parece a mi el resto no em parece que desmerezcan estar...no pueden desdoblar le espacio tiempo ymeter en 5 puestos a 80 personas xD

Eso si, como MUSICOS mas icónicos no metería a los Beatles...se supone que va de músicos, no de grupos. Además eso de "all time"...donde está Mozart? xD estas listas solo valen para rellenar en el medio donde hayan sido publicadas xD

Estamos hablando de la lista de nominados, no solo de esa pequeña lista...
Sigue siendo un mojón de lista xD nadie clásico, nadie de flamenco..por dios Paco de Lucia...y Juanes? xD Y han metido a un par de musicos cuya obra no deriva del blues por darle un toque global a la cosa...pero no cuela xD

Y claro los musicos mas iconicos de TODOS LOS TIEMPOS son del siglo XX todos.. LOL
Si estamos hablando de Michael Jackson, Beatles y elvis,etc. Sinceramente muy pocos por no decir ninguno otro artista pueden competir con ellos, me extraña tantas criticas.
Esta lista tiene que esperar unos años para hacerse, porque la muerte de Michale Jackson está demasiado presente todavía
CuscusMilk escribió:Esta lista tiene que esperar unos años para hacerse, porque la muerte de Michale Jackson está demasiado presente todavía

Hombre en vida Michael Jackson ya recibio reconocimientos suficientes como artista de la decada, del siglo,centuria, del milenio y un largo etc ; incluso con la campaña enorme de descredito por parte de los medios. Lo cuales se dedicaron mas a propagar calumnias,rumores,etc q los meritos recibidos. Lo unico q ha cambiando desde su muerte, y no lo bastante, es dicho trato por parte de la prensa. Quizas a causa de ello algunos han cambiado un poco su vision sobre Mj como tu indicas.

Su talento siempre fue inigualable, millones de personas nunca dudaron de este hecho ni antes ni despues de su muerte.
46 respuestas