› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hola Men escribió:Me encanta! Ese es el modelo que tuve yo en su día, el Philips. Me parece precioso.
superfenix2020 escribió:
Esta miniatura viene con más de 8.000 juegos....
.....se pueden agregar nuevos juegos fácilmente a través del puerto USB....
emerald golvellius escribió:Chulisimo,ese modelo MSX se vio mucho,pero no es de los que a mi me parecian mas bonitos,este MSX1 para mi es el mas bonito que se fabrico,aun hoy dia me parece increible su diseño con esa Asa y el Stick...
gustos aparte...la reproduccion esta genial,realmente muy bien hecho.
aranya escribió:@emerald golvellius ese es mi MSX que tuve de niño y que hace poco he vuelto a poner en funcionamiento. Coincido contigo en que es precioso, pero no entiendo lo del "Asa" que dices, ¿que es?.
A parte de ser muy bonito, recientemente he descubierto que tiene una gran, gran putada, o por lo menos yo lo veo así, y es que no tiene entrada de casetera porque la tiene incorporada. Hoy en día es una gran putada, en mi caso las gomas de la casetera están rotas o laxas, y no funciona por lo tanto, por lo que si quieres cargar juegos de cinta....., pues no puedes.
Pero es mas, hoy en día con los Tsxduino puedes cargar juegos de cinta, pero necesitas tener la entrada de casetera, y este modelo concreto no la tiene, así que te quedas sin juegos de cinta prácticamente, ya que la compatibilidad de los juegos CAS cargados mediante flashcart es prácticamente cero. La mejor opción es encontrar esos mismos juegos de cinta en formato DSK, y cargarlos desde el flashcart, pero algunos no funcionan.
Yo estuve recopilando todos los juegos que tuve de niño en cinta, y una gran mayoría me han funcionado, pero hay algunos que no, y alguno que funciona mal.
Cambiar las gomas de la casetera es muy complicado, además de que no se encuentran y tienes que ir haciendo virguerias, y si por alguna de aquellas la arreglas, entonces tira a grabar cintas y a cargarlas...
Así que con ese modelo, te quedas sin casi opción de jugar juegos de cinta.
emerald golvellius escribió:Philips saco un MSX2 espectacular,por que no solo era MSX2 si no que tenia el teclado y la FDD todo en uno,el teclado era abatible...ese trasto valia MUCHO dinerito Ochentero,pero quien lo tenia era como waka waka
para mi esto era mucho mejor que los modelos tipo F-700 de Sony que eran la base y teclado aparte...
"me refiero por diseño,no por calidad,meterse con el F-700 es absurdo,ese trasto fue Over the Top"
Philips saco tambien de ese estilo por ejemplo el NMS8250 otro trasto Top,pero ese de la foto IMHO era de lo mejorcito que en una tienda española se podia ver,con suerte...
Erpirao escribió:emerald golvellius escribió:Philips saco un MSX2 espectacular,por que no solo era MSX2 si no que tenia el teclado y la FDD todo en uno,el teclado era abatible...ese trasto valia MUCHO dinerito Ochentero,pero quien lo tenia era como waka waka
para mi esto era mucho mejor que los modelos tipo F-700 de Sony que eran la base y teclado aparte...
"me refiero por diseño,no por calidad,meterse con el F-700 es absurdo,ese trasto fue Over the Top"
Philips saco tambien de ese estilo por ejemplo el NMS8250 otro trasto Top,pero ese de la foto IMHO era de lo mejorcito que en una tienda española se podia ver,con suerte...
por suerte o por desgracia no tengo ningún f700 (f1-xdj y f1-xv si que tengo), pero la gente que lo tiene que el aspecto "premium" es eso, aspecto, por dentro se arrancan pistas y el acabado es bastante pobre.
de hecho, ver el f1xv y es un maldito pulpo, lleno de cables por dentro.
los philips tienen un acabado mucho más limpio (el 8235 y el 8245 los hacía nec y la serie 8250 y 8280 sanyo), con conectores más resistentes.
luego eso si, los sony son pura belleza en especial el f1-xd.