The Need for Speed cumple 20 años

Sef1r0t está baneado por "Troll"
Tal día como hoy de hace 20 años (31/08/94) salió para la 3DO el primer juego de la saga The Need for Speed.

El primer Need for Speed fue lanzado para 3DO en 1994, para PC DOS en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996 poco tiempo después. La mayoría de los coches y las pistas están disponibles al principio del juego, y el objetivo es desbloquear los coches y circuitos ocultos superando las pruebas. La primera versión es famosa por las persecuciones de la policía, que es un tema popular en toda la serie, en ediciones como: Hot Pursuit (Need for Speed III: Hot Pursuit, Need for Speed: High Stakes, Need for Speed: Hot Pursuit 2, Need for Speed: Most Wanted, Need for Speed: Carbono, Need for Speed: Undercover y Need for Speed: Hot Pursuit 2010). Que se han vendido mejor en el mercado que otras versiones. Este modo de juego se basaba en que si el jugador era arrestado o era multado varias veces por la policía perdía. En la primera entrega de NFS se intentó ofrecer un sistema de simulación de conducción realista intentando descartar de cualquier elemento arcade. Electronic Arts se asoció con la revista automovilística Road & Track que colaboró para hacer de NFS un simulador lo más real posible en aquella época. Se encargaron de que los coches tuvieran un comportamiento real incluyendo la imitación de los sonidos de las palancas, bocinas, frenadas, derrapes, etc. El juego también contiene los datos precisos de cada vehículo, galería de imágenes de los interiores y los exteriores, e incluso a vídeo-clips. Hay otra versión del juego, llamado The Need for Speed: Special Edition, que era una versión para PC del juego que se lanzó en 1995, y que fue lanzado sólo para PC CD-ROM en 1996 y que aparece con soporte para DirectX 2 y redes TCP / IP, y con la posibilidad de las (mañana, mediodía y noche) en todas las fases, incluyendo varias mejoras en el motor gráfico del juego. The Need For Speed y The Need for Speed: Special Edition, son los únicos juegos de la serie que se lanzaron para DOS, al contrario de sus versiones posteriores de PC que sólo se ejecutan en Windows 95 o superior.

Introducción de la primera versión original de "The Need For Speed" para la consola 3DO.

Imagen
Imagen
Imagen

intro:
https://www.youtube.com/watch?v=0QDA0ku_iIg
https://www.youtube.com/watch?v=yDWun2COt_8
https://www.youtube.com/watch?v=zqoZdFBeo3I

La verdad es que es muy increíble para su tiempo. Aquí un gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=B1DgUpt5fbs

Aquí un repaso a los juegos de la saga (1994-2013)
https://www.youtube.com/watch?v=0nFIi51gdt4

Destacar también que es una saga que ha vendido la friolera de 140 millones de unidades en todo el mundo y que este año ha salido la adaptación al cine del mismo, protagonizado por Aaron Paul. [plas]
Imagen
Para mi es una saga que llego a un punto en que estaba rozando la perfeccion en llevar un equilibrio entre "simulacion" y arcade y en vez de seguir esa misma linea...a tomar por cu@#!!! y empezo la epoca del truñing y se jodio lo que se daba. Luego ha empezado a remontar un poco pero para mi ha perdido toda su esencia. El Hot Pursuit o NFS3 y el 2 para mi son canela fina y el 1 un clasico de esos que solo jugarlo un rato te trae recuerdos de una epoca XD
Para mí el NFS 3 Hot Pursuit fue el mejor título de la saga sin duda alguna, sin desmerecer sus antecesores claro. La de tardes de vicio que le eché al condenao, en el Celeron Mendocino del "Cabezón", Dot Station o Pakito como lo llaman por ahí. Joer 20 años del primer título, cómo pasa el tiempo...
[bye] [bye]
31 de agosto en Norte America, por lo tanto allí aun es 30 de agosto a esta hora XD
Me encanta ese primer juego, yo lo descubrí en PC y luego en PSX, la cual me decepcionó viniendo del PC.
Ya era fan de la saga Test Drive y Need for Speed los superaba tecnicamente en años luz..
Grande esa versión 3DO
El primero me flipaba muchísimo, aún lo tengo en casa. Con mi Pentium100 con 8 MB tenía que usar un disco de arranque.
Que juegazo para la época y los vídeos de la intro... una pasada.
A mi también me gusto mucho el Porsche Challenge.
Gran Gran Gran saga de juegos de coches, de las mejores aunque si que es cierto que a partir de los Underground la cosa fue un poco hacia abajo, según mis gustos, se de gente que el tuning le apasiona y disfruta mucho con esos juegos, pero el último Need For Speed que me ha divertido ha sido el NFS: Hot Pursuit de 2010 de Criterion, que lo jugué y rejugué hasta la saciedad (DLC's incluidos) en Xbox 360.

El Porsche Unleashed/Challenge/2000 también es uno de mis titulos preferidos de la saga y sin duda los 2 primeros Hot Pursuit (1998 & 2002) son los que mas disfruté en PC.

Mis respetos a una saga que intenta remontar el vuelo [oki]
Gizmox escribió:A mi también me gusto mucho el Porsche Challenge.

Ya somos dos. Un gran olvidado y un coche, pero era diversión pura y dura. [tadoramo]
Sef1r0t escribió:

Ya somos dos. Un gran olvidado y un coche, pero era diversión pura y dura. [tadoramo]

Y sobretodo, para entonces, una gran base de datos sobre la marca alemana. A mi me pirraban en su dia mucho los Carrera Turbo, y este juego fue como un regalo del cielo...
El primer Hot Pursuit me da grima... el 2º es una pasada, sí señor. :)
Sef1r0t escribió:

Aquí otro que lo jugó durante horas y horas, uno de mis juegos favoritos de conducción.
A mi también me enamoró el NFS3 Hot Purstuit.
Pero su sucesor, el NFS 4 Road Challenge (aka High Stakes) lo superó en todo. Aún siendo iguales jugablemente.
- Visualmente era como el anterior....
- Pero añadiendo el modo carrera (comprar vehículos, venderlos, mejorarlos.....)
- Las pruebas High Stakes (una contra otro, el que gana se lleva el coche del perdedor)
- Desperfectos y averías en los coches (muy bien recreados comparándolo con los estándares de la época)
- Exquisita selección de vehículos
- Inolvidables y mitiquísimos circuitos; además la opción de desbloquear TODOS los circuitos del anterior juego (lo que hoy dia suelen ser los DLC [poraki] )

En fin, para mi, el High Stakes, siempre será, no solo el mejor NFS. Para mi es uno de los mejores juegos de coches de la historia.
daimaoh escribió:A mi también me enamoró el NFS3 Hot Purstuit.
Pero su sucesor, el NFS 4 Road Challenge (aka High Stakes) lo superó en todo. Aún siendo iguales jugablemente.
- Pero añadiendo el modo carrera (comprar vehículos, venderlos, mejorarlos.....)
- Las pruebas High Stakes (una contra otro, el que gana se lleva el coche del perdedor)
- Desperfectos y averías en los coches (muy bien recreados comparándolo con los estándares de la época)
- Inolvidables y mitiquísimos circuitos; además la opción de desbloquear TODOS los circuitos del anterior juego (lo que hoy dia suelen ser los DLC [poraki] )

En fin, para mi, el High Stakes, siempre será, no solo el mejor NFS. Para mi es uno de los mejores juegos de coches de la historia.

+1 El juego es de los más olvidados de la serie cuando precisamente diría que es de los mejores que he jugado —o incluso el mejor—. El modo high stakes es la leche y no he vuelto a ver algo parecido en ningun juego. Imprescindible jugarlo en PC.
El IV fué mejor que el III, pero la revolución que supuso el tercero en el género de los juegos de coches, fué lo que marcó a aquella generación.

Por entonces, lo máximo era ver juegos tipo scream 2... juegos buenos, pero que no eran ni de coña lo que fué el need for speed con su tercera parte. Lo comparas con todo lo que había, y en seguida comprendes por qué provocaba desmayos XD

Luego llegó el high stakes, que fué mejor, pero la sorpresa fué con el tercero, por eso este siempre será mas recordado.

Lo que mas odio del need for speed 3, es que tu coche siempre se quedaba pegado al culo del coche de delante. Nunca salió un parche para corregirlo, y le hizo falta, porque para mi es algo que le restaba mucho.
Que recuerdos, para mi gusto el más chulo fue el 3, a partir de allí han ido cuesta abajo...

Imagen
De las 3 versiones de consola, la mejor la de 3DO... Increible...
Jodo, yo lo pase en PC por allá en 1997 mas o menos y como todo crío flipe con la vista interna tan molona xDD

De ese tengo especial cariño a su OST, me parece de lo mejorcito dentro del mundo NFS. Esa intro era genial.
En su día lo pude jugar en Saturn, técnicamente no era la mejor versión pero lo pase como un enano.
En aquellos tiempos no tenia dinero para muchos juegos y había que exprimirlos al máximo.
El Porsche Challenge no tiene nada que ver con la saga NFS.
Buf, como pasa el tiempo. En mi caso, al que más jugue fue al primer hot pursuit y siempre me acordare de los miticos comentarios de la poli cuando te cazaban: ¿Donde esta el fuego? Parece que se le ha enganchado el pie en el acelerador [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El segundo hot pursuit tambien me dio bastantes buenos momentos, aunque quitaron ciertas cosas del 1 y por eso, a partar de ser graficamente mejor (como para no serlo viendo el salto de requisitos minimos) siempre preferire el primer hot pursuit. Los otros no los he probado, pero en parte porque los version tuning no me gustaron.
JSL escribió:
daimaoh escribió:A mi también me enamoró el NFS3 Hot Purstuit.

+1 El juego es de los más olvidados de la serie cuando precisamente diría que es de los mejores que he jugado —o incluso el mejor—. El modo high stakes es la leche y no he vuelto a ver algo parecido en ningun juego. Imprescindible jugarlo en PC.

Esa es otra cosa importante a tener en cuenta.
El High stakes solo lo jugué en PC.
Pero el NFS3 Hot Pursuit lo jugué tanto en PC como en PSX...... y buffff. Parecían juegos distintos. No solo la típica disminución de gráficos. Jugablemente notaba el de PS1 muy muy inferior al de PC. Diría que incluso los trazados de los circuitos variaban de una versión a otra. Por supuesto, siendo mejor en PC.

piteta escribió:Buf, como pasa el tiempo. En mi caso, al que más jugue fue al primer hot pursuit y siempre me acordare de los miticos comentarios de la poli cuando te cazaban: ¿Donde esta el fuego? Parece que se le ha enganchado el pie en el acelerador [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El segundo hot pursuit tambien me dio bastantes buenos momentos, aunque quitaron ciertas cosas del 1 y por eso, a partar de ser graficamente mejor (como para no serlo viendo el salto de requisitos minimos) siempre preferire el primer hot pursuit. Los otros no los he probado, pero en parte porque los version tuning no me gustaron.

Cierto [+risas] [+risas] En esto si que era mejor el 3 al 4. Las voces de los policias en español; mientras que en el 4 estaban en inglés.
Y molaban mucho los comentarios que hacían.
Seguro que alguien se acuerda de... el sospecho a pasado cerca de la granja de Miller
A mi los need for speed actuales me parecen el cancer, a partir de Pro street.

Probablemente al que mas tiempo le he metido es al need for speed 2, que tiempos aquellos xD

High Stalker, Most wanted, Underground 1 y 2 y carbono me gustaron bastante, especialmente el primer undergound.
daimaoh escribió:
piteta escribió:Buf, como pasa el tiempo. En mi caso, al que más jugue fue al primer hot pursuit y siempre me acordare de los miticos comentarios de la poli cuando te cazaban: ¿Donde esta el fuego? Parece que se le ha enganchado el pie en el acelerador [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cierto [+risas] [+risas] En esto si que era mejor el 3 al 4. Las voces de los policias en español; mientras que en el 4 estaban en inglés.
Y molaban mucho los comentarios que hacían.
Seguro que alguien se acuerda de... el sospecho a pasado cerca de la granja de Miller

ostras, ya no recordaba el de la granja de Miller! La verdad es q con el siguiente hot pursuit la cagaron al quitar los doblajes y al hacer esa clase de comentarios. Pero bueno, almenos el juego sin las voces continua siendo igual de entretenido por eso de los piques por bajar tiempos y ver hasta que punto puedes exprimir el coche que estas conduciendo.
Hoy he hecho mi pequeño homenaje, primero ver la peli y luego partida al juego en PSX XD
ufff! aún recuerdo el día que jugue por primera vez al primer Need for Speed, era una demo que venía en la revista OK Pc. Al que mas jugué seguramente fue al Porsche Unleashed en PC.
bertobp escribió:Hoy he hecho mi pequeño homenaje, primero ver la peli y luego partida al juego en PSX XD

pues yo todo lo contrario: todos los dias de la semana jugando al NFSHP2 en la primera xbox (e incluso en un retro pc que me estoy preparando) y justo hoy nada de nada [+risas]
Buff que de vicios le di al primero en mi Pc pentium a 133Mhz, que de vicios le di, pero ademas tenia videos comentados de los coches y los circuitos, en ingles creo recordar pero que pasada el nivel de detalle de todo y la conduccion una gozada, los circuitos abiertos siempr eme chiflaron, era un jodido juegazo. Luego ya el 2 no me gusto tanto ni el 3 y ya en adelante me parecio un mierdon de saga, tengo el hot pursuit este ultimo de criterio y si bien no esta mal, pues tampoco es nada muy alla.
Nunca me llamó la atención esta saga.Buena oportunidad de echarle unas partidas. :)
bertobp escribió:Hoy he hecho mi pequeño homenaje, primero ver la peli y luego partida al juego en PSX XD

Ya que tocas el tema: ¿que tal la peli?, duración, narrativa, carga argumental, diálogos y esas cosas, supongo que estarán a la altura de aquellas obras atemporales que son las Fast And Furious ¿no?
Baek escribió:El Porsche Challenge no tiene nada que ver con la saga NFS.

Cierto, vi Porshe y hable jajaja; yo hablaba de este XD
También se cumplen 20 años de que EA no lanza un Need for Speed bueno!! [+risas]

Recuerdo perfectamente la primera vez que jugué a Need for Speed fue en la 3DO en una tienda cerca de casa... y madre mia que pasada de juego, fue una de las causas junto con Fifa 94 y Road Rash por las cuales terminé pillando una 3DO en lugar de una Play (increíble pero real... y no me arrepiento ni un poco!! :p).

En fin, que no puedo creer como convirtieron a un juego "serio" e impresionante tecnicamente como fue NFS1 en la bazofia vergonzosa en la cual devino con el tiempo... en mi opinión ya no hay posibilidad de salvarle, es demasiado tarde. :(
Yo sólo jugué al primero en PC, pero me gustó mucho. Siempre me recordó a una especie de Road Rash de coches, algo más completo y eso.
Pufff cuando machacabas el juego y tenias lost vegas y el diablo eras el amo xd,que recuerdos y que vicios!
Baek escribió:El Porsche Challenge no tiene nada que ver con la saga NFS.

Sip. Yo también me refería a ese, de ahí lo de 'un coche'. :(

AntoniousBlock escribió:Recuerdo perfectamente la primera vez que jugué a Need for Speed fue en la 3DO en una tienda cerca de casa... y madre mia que pasada de juego, fue una de las causas junto con Fifa 94 y Road Rash por las cuales terminé pillando una 3DO en lugar de una Play (increíble pero real... y no me arrepiento ni un poco!! :p).

Como poco el fail es para tirarse por un barranco. No estamos hablando de una N64 y Saturn que se podían medio defender, es que la 3DO no hay por donde cogerla. [+risas]
Pero bueno, sobre gustos y autoconvencimientos no hay nada escrito. :p
Sef1r0t escribió:Como poco el fail es para tirarse por un barranco. No estamos hablando de una N64 y Saturn que se podían medio defender, es que la 3DO no hay por donde cogerla. [+risas]
Pero bueno, sobre gustos y autoconvencimientos no hay nada escrito. :p

Hombre, no me autojustifico, te digo la verdad mas absoluta: me encantaba la 3DO!! Simplemente había un montón de juegos que me gustaban muchísimo como Road Rash, Out Of this World, Maddog McCree, un Fifa exclusivo espectacular, Way of the Warrior (con este último lo FLIPABA en colorines) que estaban en 3DO y no en la Play ni en la Saturn. La 3DO era la re pera!!

Además los juegos de 3DO los conseguía por 5mil liras (que serían algo asín como 2 o 3 euros) porque eran todas replicas chinas y para usarlos no necesitabas ni chip ni pollas los metías y a correr... por lo cual tenía un porrón de juegos y me lo pasaba super pipa. Tener en cuenta que en 1994-95 la Play no era lo que fue luego... era casi tan minoritaria como la 3DO (y creo que PSX todavía no se habia pirateado... o al menos yo no lo recuerdo).
35 respuestas