The new version neocdpsp 0.9.0

pues aki teneis la nueva version de el mejor emu y que siga, un saludo y a disfrutarlo

edit
nueva version 0.9.1 con algunos bugs corregidos, ahora ya funcionan samurai shodown 3 y aof2 y 3 entre otros, un saludo

aki os dejo el enlace neocd 0.9.1

dentro de poco incorporara los famosos y tan esperados saves estates.

copio y pego

Version 0.9

hanges for 0.8_U2 (by camiyu1) :
- Added L trigger and R trigger function to configure key combination.
(Default : old behaviour, and you can change it in menu)
(If you want to enter menu, press L+select simultaneously and if you want to
take snapshot, press R+select simultaneously - this replaces old "select
lock)
- Changed some default values :

CPU clock - 333, Screen - Zoom1, Frameskip - Auto, Region - USA

Radius :
- Better centering of confirmation dialogs
- Fixed pressing ltrigger in main menu, or rtrigger in font selector
- Added title "Font selector"
- Changed the tabs drawing
- Fixed auto-repeat of keys in file browser

ZeLurker :
- fixed the stupid incompatibility in sceGuScissor with psp sdks more recent
than 27/12/2005. It should allow to compile neocdpsp with any sdk now.
(thanks to camiyu1 for spotting the problem !)
- Fix for the famous raster interrupt of the previous version : the 85%
speed of art of fighting is now working, and there is a special case to
make neo drift out to work correctly. This also fixes Samurai shodown 3.
This created actually less bugs than what I feared.
- Fixed the mp3 music not resuming in aero fighters 3 (very special case).
Actually this is a genral fix for the mp3s so this might affect some other
games too, but in the good way.
- Replaced "Sound Enable" in the menu by "Sound volume"
- Added a file cache, which avoids to load already loaded files (samurai
spirits rpg tries 10% of the time to load files which are already loaded!)
- Changed completely the way the neocd emulator loads its game files. The
patch.prg file previously needed for "samurai spirits rpg" becomes useless.
Just delete it if it's still in your neocdpsp directory ! This fixes at
least the sound in samurai spirits rpg, and the music is now playing at
the begining of "puzzled"
This also allows to fix 90% of the upload area problems. The only game
I could find which is still broken with this area is "neo geo cdspecial",
and I made a special case for it. It's a potential for lots of new bugs,
but apparently everyting is fine or better than before now !

y la descarga neocdpsp-0.9 un saludo neopsperos
Bien, la probaremos. A mí me gustaría que trajera una opción para redefinir botones, no me gustan como vienen por defecto. Por lo demás es perfecto este emu [oki]

No pongas el enlace directo, pon el de la página solamente, que si no estaremos haciendo hotlinking.
si tienes razon ya lo e editado, que buena que esta la amiga del avatar puff, un saludo y sobre la conflagración de botones de momento solo puedes cambiar la configuracion de los gatillos y la velocidad de los botones [toctoc]
K envidiaaaa, yo con 2.01!!! Cuando lo vea rualndo atraves del eLoader voy a flipar XD Mientras, a viciarme al de SNES. [fumando] [fumando]
Joer, pero como se curran este emulador, pena k solo halla 97 juegos pa esta plataforma, tenia k haber sido port del de neogeo aes, pero aun asi, un trabajo estupendo el k estan haciendo.
hay mejoras de velocidad en esta version?? y eso de samurai spirits rpg...es un rpg para la NGCD???:O y como no me abia enterado, esta bien? y está en ingles almenos?
PreFteRioR escribió:hay mejoras de velocidad en esta version?? y eso de samurai spirits rpg...es un rpg para la NGCD???:O y como no me abia enterado, esta bien? y está en ingles almenos?

Ese juego es una pasada, y no, sólo está en japonés [snif]
Desde luego es el juego que más ilusión me haría de ver en inglés.
Dice que ya arreglaron el Neo Drift Out, me pregunto si tambien habran arreglado el Neo Turf Masters/Big Tournament Golf.

Saludos!
Pues nada a mi el Samurai Sohwdown 3 sigue sin funcionarme.
Es porque esta mal la rom que tengo, o es que siigue sin funcionar en esta nueva version?
Si quereis cambiar la configuración de botones, que se pueda guradar la partida (no es un savestate, lo que hace es emula una especie de tarjeta de memoria que algunos juegos usan para guardar cuando acabas una pantalla, por ejemplo metal slug) probar este, es muchísimo mejor:
http://pspupdates.qj.net/2006/02/neogeo-cdz-emulator-for-psp-v012.html
Fran_Teruel escribió:Si quereis que se pueda guradar la partida (no es un savestate, lo que hace es emula una especie de tarjeta de memoria que algunos juegos usan para guardar cuando acabas una pantalla, por ejemplo metal slug)

este emu tmb lo hace eso :Ð
suloku escribió:
este emu tmb lo hace eso :Ð

¿Estas seguro de eso?, Porque yo probé la versión anterior 0.8 y no lo hacía, porque al cambiar las teclas desde el mismo juego en el metal slug me salía una pantalla que si quería formatear la "memory backup" o algo así, y la formateaba para poder guardar los ajustes, pero al volver a entrar no se quedaban guardados ni los ajustes ni el nivel en el que me había quedado, no creo que en esta versión lo hallan añadido sin poner nada en la lista de cambios, con el que he puesto me van perfectos todos los juegos.
como ya te han dicho ya incorpora esa funcion, el sistema es el original de neo geocd y el emu lo incorpora desde hace unas versiones yo mismo estoy jugando con partidas guardadas hace tiempo con algunos juegos y sin ningun problema, sobre lo del samurai shodown 3 no funciona por un bug de codigo pero el 4 si, un saludo
Pues voy a volver a probarlo, porque la velociadad del que uso es buena, pero en puntos concretos parece que vas a camara lenta, a ver si con este no pasa.
VVoltz escribió:Dice que ya arreglaron el Neo Drift Out, me pregunto si tambien habran arreglado el Neo Turf Masters/Big Tournament Golf.

Saludos!

BUUUUUUUUAAAAAAAAAAAA [mamaaaaa]
El Neo Turf Masters ya ni funciona!!!!, todos los gráficos están re cambiados y también se cuelga al entrar a los hoyos....

Que macana, espero saquen una versión 0.91 con esto corregido, por lo demás, está muy bien el condenado emulador.
nueva version 0.9.1 con algunos bugs corregidos, ahora ya funcionan samurai shodown 3 y aof2 y 3 entre otros, un saludo

aki os dejo el enlace neocd 0.9.1
Ya lo he probado y es cierto que si que guarda, pero la velocidad es igual que el NeoCDZ, asi que me quedo con este porque tiene todas las funciones del NeoCdPSP y además permite configurar las teclas.
Pues yo lo pongo y me sale :
FATAL ERROR COULD NOT LOAD NEOCD.BIN.

como lo soluciono?
Tienes que tener la bios de neogeocd en la carpeta del wmulador, es el archivo que se llama neocd.bin, por eso no te deja ejecutar ningun juego, seguro que si lo buscas lo encontarás con facilidad, pero recuerda que si no tienes una neo geo cd usar su bios es ilegal.

:cool: :cool:
Ya le he puesto el .bin ahora me sale esto:

P2225.FIX

le doy al O y sale :

IPL.TXT ERROR WHILE LOADING FIX.

despues:

ERROR: ERROR WHILE PROCESSING IPL.TXT

que ocurre?
el archivo de juego que intentas cargar es de neo geocd y si es asi esta en zip? si no es causa de una de estas cosas que tiene pinta, mira que la bios que tienes no sea corrupta y este nen mal estado, un saludo
ami tb me sale eso del ipl.txt aque se puede deber?
haber ese error es causa de que no encuentra ese archivo, asi que teneis mal el juego o no lo teneis en zip, o estan corruptos y les faltan archivos o estais intentando cargar un juego de neo geo y no de neo geocd, puede ser cualquier de estas razones, si no me dais mas datos de que intentais cargar y como el proceso, no puedo saber que es, un saludo

ed, otra cosa alguien sabe como se edita el mensaje principal (nombre del hilo) para actualizarlo a 0.9.1 es que no me deja y no se como coño se hace, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria gracias
Si teneis el juego de neogeo cd en iso teneis que descomprimirlo y luego comprimir todos los acrchivos en un zip, porque si comprimis la iso directamente no os funcionará.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!, el Neo Turf Masters mueve la cámara por si solo ahora!!!!!!!!!!!!!!!, aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!.

Bueno, tal parece que solo el 7.2 me permite jugar Golf como Dios manda, de todos modos, solo este juego falla de todos los que probé, es decir, por lo menos ahora entra al juego en el 9.0 se colgaba.

El 9.1 está muy bueno. Saludos!!!
Hola, pues yo, despues de 6 meses con la versión 0.5 de yoyofr ayer probé la 0.9.1 y he notado con el mismo juego un poco de relentización. Las opciones la dejo como bienen puestas pues es lo mismo que hice con la versión anterior. Alguien que haya hecho el cambio recientemente ha notado algo parecido a lo que he comentado ?.
Un saludo.
djacura escribió:como ya te han dicho ya incorpora esa funcion, el sistema es el original de neo geocd y el emu lo incorpora desde hace unas versiones yo mismo estoy jugando con partidas guardadas hace tiempo con algunos juegos y sin ningun problema, sobre lo del samurai shodown 3 no funciona por un bug de codigo pero el 4 si, un saludo

Me podrias explicar como lo haces illo???? Tengo la 8 y no me he enterado k se puede salvar la partida y no veo la opcion en el menu. Gracias, El Sicario.
por ejemplo, el metal slug, arrancalo y pasate la primera mision, ahora sal del emulador y apaga la consola, vuelve a encenderla y metete al metal slug, al darle a arcade mission te saldrá la pantalla de seleccion de misiones :D es decir, que se te a guardado xD
Despues de pasarte la primera mision tienes que dejar que te maten, proque sino no se guarda.

Tambien puedes probarlo cambiando el nº de vidas que tienes en el metal slug, luego le das a restart neocd y miras en opciones a ver si te maraca el mismo nº que antes, si pasa eso es que guarda bien.
y como se ponian las musicas?
soyrod escribió:y como se ponian las musicas?

Donde tienes el juego, crea una carpeta llamada neocd.mp3 y metes ahi los mp3 y ya esta.

Por cierto a veces no es muy aconsejable comprimir los juegos sino luego se tiran la oxtia a cargar, aunque aun no he probao un KOF por ej.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Donde tienes el juego, crea una carpeta llamada neocd.mp3 y metes ahi los mp3 y ya esta.

Por cierto a veces no es muy aconsejable comprimir los juegos sino luego se tiran la oxtia a cargar, aunque aun no he probao un KOF por ej.

Saludos.

gracias ;)
Fran_Teruel escribió:Despues de pasarte la primera mision tienes que dejar que te maten, proque sino no se guarda.

Tambien puedes probarlo cambiando el nº de vidas que tienes en el metal slug, luego le das a restart neocd y miras en opciones a ver si te maraca el mismo nº que antes, si pasa eso es que guarda bien.

Gracias, ya entiendo. Una cosita mas si no es mucho preguntar. A mi no me sale el menu con la 0.90. Lo he hecho tal y como dice (creo yo?????) dandole al gatillo izquierdo y select a la vez y no sale na de na. He intentaooo otras combinaciones de botones y tampoco me sale el menu, alguien me lo podria aclarar???? Gracias, El Sicario.
Creo que por defecto no hace falta pulsar select, con que pulses el botón L se abrirá.
Fran_Teruel escribió:Creo que por defecto no hace falta pulsar select, con que pulses el botón L se abrirá.

En efecto, gracias Fran, sera k lei mal las instrucciones a bajarmela, El Sicario.
34 respuestas