'The New York Times', a favor de un referéndum en Cataluña

1, 2
Hereze escribió:
Goncatin escribió:A ver si lo entiendo. ¿Lo dice la editorial de un periódico? ¿Tanto revuelo por un artículo de opinión? ¿Alguien a favor de la causa independentista podría decirme algún apoyo internacional serio a esta gente? Por ahora sólo se conoce a Maduro

Se podría aproximar a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

No hay ninguno y ni lo habrá, de la misma forma que tampoco hubo apoyo alguno hacia otros referendum, y en algunos casos i que hubo declaraciones de paises como Alemania diciendo que jamás lo reconocerian, y al final ¿sabes que pasó? que lo acabaron reconociendo.

Nadie se mojará hasta que no vean que no queda otra.

La UE sí que se ha mojado de manera clara.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@super_petas Me importa poco lo que te dé, si pena o gracia, ni me conoces e insultar es muy fácil, yo ya paso de debatir en este foro, porque es imposible, ya cansa, además que sólo veo que por parte de los secesionistas que el único motivo que hay realmente es el cansancio de los políticos que soportamos en todos lados los españoles, no veo un interés por independizarse basado en una cultura, en un arraigo histórico... No, sólo en el asqueamiento político y económico, que en este segundo mal iría para ambas partes, pero bueno.

Por esta noticia yo solo veo un resquemor de los comentarios secesionistas, agarrándose a lo que dice un periódico que solamente vela por sus intereses económicos. Realmente les importa poco al NYT si Cataluña es un Estado. Decía que ánimo, porque ya que internacionalmente nadie reconocería a Cataluña como Estado, parece que un periódico os dará la legitimidad/ argumentos de peso para realizar un referendum, en una parte de un Estado, negando al resto de la población que también les va a afectar una secesión, a expresar su voluntad. Derecho a decidir lo tenemos todos sobre el conjunto del Estado. Lo de que el resto de españoles no pintamos nada es una falacia, se parte de la premisa de que su territorio es propiedad suya, y no. Ya han comentado otro forero el caso de que el pueblo judío o gitano hiciera un referendum y dijera que ahora tal parte de España fuera independiente, como que no se ve a que no? Las competencias autonómicas llegan hasta donde llegan, no sois una Texas, no sois Quebec, no sois Escocia, y la forma de reconocimiento de una nación como tal en España sería mediante la reforma de la Constitución, en un Estado federal, al que diría SI. Se sabe por todo el mundo que lo que se pretende hacer el 1 de octubre es ilegal, luego si hay detenciones y demases ya tienen otro punto a favor para seguir con su postura victimista, cuando ni la mitad de la población catalaana, por los dos "medio-referendums/ experimentos plebiscitarios o lo que sea" está a favor de la independencia.

Pero bueno, que sí, que yo también miro por la mierda de políticos que tenemos, en todos lados hay corrupción, pero la solución no es coger la puerta e irse, y que luego pretenderán que todo siga igual, que no haya aranceles y que sean de la UE. Ojalá también pienses en el caso 3% o el caso Palau cuando votes, si te dejan.
@Erethron

Yo ya he mencionado razones culturales, y lo único que consigo es que me llamen pesado y obsesionado.
Simplemente por razones culturales también el pueblo gitano y muchos otros pueblos pueden independizarse con la regla de tres de permitir el referéndum exclusivo solo para ellos, para independizarse unilateralmente.
Y en otros muchos lugares en Europa y especialmente América con las reservas de indios y demás, tribus indigenas del Amazonas y su cultura. No es tan sencillo.
@KillBastardsII

Creo que llegas 200 años tarde a América Latina.

De todas formas es curioso, si se mencionan razones económicas, pedís culturales, se os mencionan y entonces ya no es importante.

Pero de mientras, sois incapaces de dar una sola razón para quedarse, más allá de la violencia o el insulto.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:A ver si lo entiendo. ¿Lo dice la editorial de un periódico? ¿Tanto revuelo por un artículo de opinión? ¿Alguien a favor de la causa independentista podría decirme algún apoyo internacional serio a esta gente? Por ahora sólo se conoce a Maduro

Se podría aproximar a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

No hay ninguno y ni lo habrá, de la misma forma que tampoco hubo apoyo alguno hacia otros referendum, y en algunos casos i que hubo declaraciones de paises como Alemania diciendo que jamás lo reconocerian, y al final ¿sabes que pasó? que lo acabaron reconociendo.

Nadie se mojará hasta que no vean que no queda otra.

La UE sí que se ha mojado de manera clara.

La UE no se ha mojado de manera clara, justo lo contrario. Lo máximo que han dicho es que es un asunto interno de España, pero no habrás leído a ningún líder europeo diciendo que jamás reconocerán a una Catalunya que se independice por las bravas, y en cuanto a entrar en la UE, lo máximo que han dicho es que tendremos que solicitar el acceso pero nada de vetos.
@alberdi

A ver no sé su suena desfasado diciendo indios y América. Pero realmente siguen quedando tribus esparcidas en USA, Venezuela, Brasil y otros países americanos con comunidades indias culturalmente muy diferenciadas de sus estados.
Eso existe, que hacemos para ser coherentes, que todas las tribus de indigenas tengan su referéndum también, con la regla de tres del gobern de la Generalitat y del NYT se debería hacer en cada tribu de cada país americano ¿Por qué no? O solo independencia para los elegidos? Si aplica internacionalmente es para todos....

No me hagas por favor buscar en Internet las tribus de America para que las nombre, que existen y bastante numerosas hoy en día y con sus derechos como cualquiera.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
KillBastardsII escribió:Recordad que este medio de USA mira las oportunidades económicas básicamente. No es que el editor lo plantee con un trasfondo sentimental. Es puro capitalismo para aprovecharse de las esperanzas o necesidades de unos cuantos para buscar su lucro en este galimatías.

Por lo que vi en el artículo no habla de votar todos los españoles directamente, pero si dice que se esté de acuerdo en permitir el referéndum por parte de los españoles hacia los catalanes.

Que permitan ellos primero que la población de Texas y otros estados hagan sus referéndums independentistas, verás lo que dicen entonces y que coherentes son con sus anhelos, y los sentimientos de independencia de unos cuantos de su país.

Un saludo.

Ni en Texas ni en el conjunto de USA existe un caso que se acerque remotamente al problema territorial que tiene España, sustentado en una historia de siglos y que llega a la actualidad con un porcentaje de independentistas en torno al 50%.
¿La guerra de independencia contra los ingleses, la cual fundó USA no tiene que ver con el mismo o más grave problema de independencia?
Yo creo que sí.
@KillBastardsII

No has entendido lo que he dicho.

Pero te diré que para mí, los indios, sobre todo los estadounidenses, no es que tengan derecho a la independencia, es que tienen derecho a la descolonización de sus tierras.
@alberdi

Estoy de acuerdo en que tendrían que disponer compensaciones y mucho mas después de la expoliación que han sufrido. Pero hoy en día el referéndum unilateral no es lo mejor para el pueblo. Traería ruina en los tiempos de globalización que vivimos. Se han cometido muchos atropellos contra esta gente que habría que reparar de alguna manera eso es cierto. Pero no creo que la solución sea simplemente separarse y aislarse del mundo moderno.

Un saludo.
@KillBastardsII

Está claro que la solución para vosotros es someterse.
alberdi escribió:@KillBastardsII

He dicho compensar y no someterme a nadie.
KillBastardsII escribió:

Ya, y qué compensación te merece el exterminio de una cultura?
alberdi escribió:
KillBastardsII escribió:

¿Qué se está exterminando de la cultura catalana? ¿Que prohibiciones hay para que el pueblo catalán no se pueda expresar culturalmente?
alberdi escribió:
KillBastardsII escribió:

Hablo compensación en referencia a la independencia de los pueblos que es un tema actual y que nos afecta. Yo no tengo nada que ver en exterminios. En cualquier caso eso lo tendrá que juzgar un juez internacional de derechos humanos como el que hay en Estrasburgo...
Hablo del presente y del tema de los pueblos que anhelan la independencia hoy en día y el porqué no es bueno la independencia sin acuerdo previo de todos los afectados.

Un saludo.
Un caso concreto.

Qué compensación ha habido por el cierre de egunkaria? Y por la tortura de sus directivos? Y por la muerte de Martín Ugalde mientras estaba siendo calumniado y sus cuentas bloqueadas?
Injusticias derivadas por temas nacionalistas es un tema de no acabar y un tema muy jodido, lamento y condeno las malas consecuencias y comportamientos que se hayan dado en nombre de ésta.
No conozco el caso concreto que comentas al igual que desconozco cuantas injusticias se han cometido por culpa del nacionalismo totalitario que seguro son infinidad. Yo hablo de Cataluña y los pueblos que quieren independizarse en un contexto normal y actual.
Es como si hablamos de los Kurdos y los terroristas del Isis buscando su independencia cada uno. Son temas que ya sobrepasan el tema del hilo que es la independencia de Cataluña y como algunos medios americanos apoyan según que soluciones.
Si entramos en detalles de injusticias en nombre del nacionalismo a nivel global no acabariamos nunca además que no es el tema del hilo.
@KillBastardsII

Ves? Discurso vacío, la única alternativa que propones es sometimiento.
KillBastardsII escribió:@alberdi

Estoy de acuerdo en que tendrían que disponer compensaciones y mucho mas después de la expoliación que han sufrido. Pero hoy en día el referéndum unilateral no es lo mejor para el pueblo. Traería ruina en los tiempos de globalización que vivimos. Se han cometido muchos atropellos contra esta gente que habría que reparar de alguna manera eso es cierto. Pero no creo que la solución sea simplemente separarse y aislarse del mundo moderno.

Un saludo.

ese es el mensaje que difundes? que catalunya va a ser korea 2.0 o se va a convertir en la época messji del japón feudal?

en serbia y montenegro funcionó? o me equivoco ), recuerdo que el pais ponderado también estaba en contra y querían invalidar los resultados a cualquier costa...
Vamos a seguir en hilo_puigdemont-lanza-su-desafio-de-referendum_2231439 porque ya no estamos repitiendo bastante y no tiene sentido seguir aquí.
70 respuestas
1, 2