'The New York Times', a favor de un referéndum en Cataluña

1, 2
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
"La mejor opción para España sería permitir el referendum..." ¿Cómo és ésto? Yo pensaba que el Referendum era una medida de podemitas, radicales antisistema, enemigos de España, el orden y la ley ¬_¬

¿Y Aznar? ¿Renegará ahora de sus queridos yankees?

'The New York Times', a favor de un referéndum en Cataluña y del 'no' a la independencia
El diario estadounidense pide a España negociar una "solución política"

Imagen
El presidenet de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el acto de traspaso de la presidencia de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo celebrado esta tarde en Perpinyà (Francia). RUBÉN MORENOEFE

El periódico estadounidense The New York Times ha emplazado a España a "negociar de buena fe" con Cataluña para alcanzar "una solución política". En un editorial publicado este sábado, el diario se muestra favorable a la celebración de un referéndum, pero no de la independencia. El texto, titulado El desafío de Cataluña a España, analiza la situación después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciara que habrá un referéndum el 1 de octubre. La actitud hacía los líderes de la independencia catalana, señala el artículo, "probablemente sólo ha incrementado el entusiasmo de una medida con un apoyo cuestionable".

El editorial también recuerda cómo gestionó el Gobierno de Mariano Rajoy la situación en 2014, cuando Artur Mas fue condenado por organizar la consulta soberanista. Algo que sólo sirvió para "galvanizar a los separatistas catalanes". Y sin embargo, insiste, gran parte de la población sigue viendo las ventajas de permanecer en España y, por tanto, en la Unión Europea. "España podría suprimir los impulsos secesionistas con más éxito si ordenara su propia casa". The New York Times también alude a la situación política del Parlamento nacional y a una moción de censura que no salió adelante, pero que volvió a dejar patente la división política. La mejor opción para España, termina el diario estadounidense, sería permitir el referéndum y que los votantes catalanes rechazaran la independencia. "La intransigencia de Madrid sólo servirá para encender las frustraciones catalanas".

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/ ... b4571.html
Segun he leido en algunas webs americanas de economia comentan que la idependencia sería bastante buena para ls empresas.

Crear y mantener una empresa sería más barato. Pues hablarias directamente con la legislacion de Catalunya. Con lo cual tendrias una moneda mas baja durante un tiempo.

Pero crear y mantener una empresa sería mas barato.

Si hay franquicias ganarian.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Aruma escribió:Segun he leido en algunas webs americanas de economia comentan que la idependencia sería bastante buena para ls empresas.

Crear y mantener una empresa sería más barato. Pues hablarias directamente con la legislacion de Catalunya. Con lo cual tendrias una moneda mas baja durante un tiempo.

Yo que pensaba que la independencia era para y por el pueblo y es para la empresas (no te ofendas, no lo digo por ti que tienes toda la razón)

@renuente Los deseos de independencia suelen ser de partidos de derecha o extrema derecha, tradicionalistas y por motivos de insolidaridad con el resto del país

Lega Nord en Italia
Corsos en Francia
Nacionalistas bávaros en Alemania
Separatistas valones en Bélgica
Numerosos grupúsculos independentistas texanos
Bitomo escribió:
Aruma escribió:Segun he leido en algunas webs americanas de economia comentan que la idependencia sería bastante buena para ls empresas.

Yo que pensaba que la independencia era para y por el pueblo y es para la empresas (no te ofendas, no lo digo por ti que tienes toda la razón)

El Catalunya la mayoría de empresas son pymes y negocios familiares, que son precisamente los que apoyan la independencia.
Los grandes empresarios son otra historia, pero las pymes y empresas familiares también forman parte del pueblo, y es absurdo e ingenuo no pensar en ellas, ya que son las que generan el mayor número de empleos.

Renuente: quizás estaría mejor que pusieras esta noticia aquí:

https://www.elotrolado.net/hilo_puigdemont-lanza-su-desafio-de-referendum_2231439_s1470#p1743950902

así intentamos aglutinar todo esto en un solo hilo.
Ah bueno, entonces como lo ha dicho un periodico yankee, voy a cambiar mi opinión, gracias por iluminarnos, querido ciber voluntario, tu mantra siempre será bienvenido
SLAYER_G.3 escribió:Ah bueno, entonces como lo ha dicho un periodico yankee, voy a cambiar mi opinión, gracias por iluminarnos, querido ciber voluntario, tu mantra siempre será bienvenido

No, pero no estrá mal saber que opinan otros, por cierto, si lees la noticia verás como al final piden que en caso de que se celebre, se opte por el NO a la independencia.

Simplemente está diciendo algo tan de sentido común como es que este problem,,a sólo se soluciona votando.
La independencia no es algo bueno económicamente, otra cosa esque te interese por motivos sociales y culturales.
renuente escribió:"La mejor opción para España sería permitir el referendum..." ¿Cómo és ésto? Yo pensaba que el Referendum era una medida de podemitas, radicales antisistema, enemigos de España, el orden y la ley ¬_¬

¿Y Aznar? ¿Renegará ahora de sus queridos yankees?

No creo, varias agrupaciones de electores en varios estados enviaron solicitudes de secesión y el gobierno de los USA, les envió suavemente a mamarla:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2292409

Legalmente en los USA seía absolutamente imposible plantear un referendum para la secesión de un estado.
como ya he comentado en el otro hilo en el que has posteado y que podia suplir este que has abierto, si el unico apoyo a los independentistas a nivel mundial es el de un periodico pues ok, que saquen una endicion en catalan tambien.
Legalmente se puede escribir sobre un papel negar el derecho a la democracia y la autodeterminación de un pueblo, pero para ese pueblo que se quiere ir, es papel mojado sin valor alguno, ya que la autodeterminación en si no puede negarse.

Por otro lado, el simple hecho de negar el referéndum solo ha hecho que multiplicar a los nacionalistas catalanes, por que la imagen que da España es de dictadura como mínimo y eso también se ve desde fuera.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Ah bueno, entonces como lo ha dicho un periodico yankee, voy a cambiar mi opinión, gracias por iluminarnos, querido ciber voluntario, tu mantra siempre será bienvenido

No, pero no estrá mal saber que opinan otros, por cierto, si lees la noticia verás como al final piden que en caso de que se celebre, se opte por el NO a la independencia.

Simplemente está diciendo algo tan de sentido común como es que este problem,,a sólo se soluciona votando.

No, de sentido común es cumplir las leyes del estado en el que te encuentras, que no te gustan? puedes intentar cambiarlas, pero saltartelas, no es de sentido común
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:

No, de sentido común es cumplir las leyes del estado en el que te encuentras, que no te gustan? puedes intentar cambiarlas, pero saltartelas, no es de sentido común

No nos dejan ni prohibir los toros, como plantear esto XD XD XD

Pero vamos que el gobierno cnetral puede seguir por esta linea, es justo lo que quieren Puigdemont y compañía, les están haciendo la campaña gratis.

Vamos que si al final nos independizamos, en vez de 11 de septiembre, el día de nuestra fiesta nacional tendrá que ser el día que nació Rajoy, el verdadero héroe de la independencia de Catalunya.
HongKi está baneado por "Game over"
Ok, nos da igual
Hereze escribió:No nos dejan ni prohibir los toros, como plantear esto XD XD XD

Pero vamos que el gobierno cnetral puede seguir por esta linea, es justo lo que quieren Puigdemont y compañía, les están haciendo la campaña gratis.

Vamos que si al final nos independizamos, en vez de 11 de septiembre, el día de nuestra fiesta nacional tendrá que ser el día que nació Rajoy, el verdadero héroe de la independencia de Catalunya.

Ya no os dejan prohibir las corridas de toros pero los correbous y demás fiestas no pasa nada no? venga va... xD

El gobierno central seguira por la linea que ha dejado clara, otros partidos han propuesto otras cosas que no sean romper el terrotorio nacional, pero tampoco os sirve, solo os sirve plantar una frontera y quitar las banderas de españa
Que nos diga Puigdemont cuantos leuros le ha costado al contribuyente colocar el artículo en ese periódico.
Eso eso, cuantos leuros...claro que si resulta que pagando se compra al NYT...porque no lo ha hecho españa? Ah, sí, claro, porque españa es un país democratico y tal. Claro. Ya. Seguro.
Sinceramente me da igual como si se van o se quedan,al dia siguiente vuelve a salir el sol.

Un saludo.
Hereze escribió:

De hecho, el NYT dice que lo mejor para España es permitir el referendum y que se vote NO. En ningun momento se pide el NO, si no que se nombra como la mejor opción para España. Como comprenedreis, cuando vaya a depositar mi voto por el SI lo último en lo que pensare será en el bien de España XD.

Elanodelabernarda escribió:Que nos diga Puigdemont cuantos leuros le ha costado al contribuyente colocar el artículo en ese periódico.

Es decir, que no tienes ni puta idea de como functiona el NYT, pero te permites el lujo de afirmar que el artículo es comprado. JA. Vuelve a intentarlo en el bar y igual alguien te compra el discurso rancio de turno.
super_petas escribió:
Hereze escribió:

De hecho, el NYT dice que lo mejor para España es permitir el referendum y que se vote NO. En ningun momento se pide el NO, si no que se nombra como la mejor opción para España. Como comprenedreis, cuando vaya a depositar mi voto por el SI lo último en lo que pensare será en el bien de España XD.

Elanodelabernarda escribió:Que nos diga Puigdemont cuantos leuros le ha costado al contribuyente colocar el artículo en ese periódico.

Es decir, que no tienes ni puta idea de como functiona el NYT, pero te permites el lujo de afirmar que el artículo es comprado. JA. Vuelve a intentarlo en el bar y igual alguien te compra el discurso rancio de turno.

una curiosidad .
¿en que pensaras cuando votes el si? ¿crees que la independencia favorecerá a cataluña mas que perjudicarla?
segun lei ,que alguien me corrija si estoy equivocado ,le traeria mas incovenientes que cosas buenas ,sobre todo economicamente .
Mas que pensar en el bien de España deberias de plantearte esto ,podria desecandenar un conflicto en tu tierra .
y para cuando un referendum en texas? ah no que los "esteits" son indisolubles xDD
Delnegado escribió:y para cuando un referendum en texas? ah no que los "esteits" son indisolubles xDD

Bueno no hacen referendums para salirse, pero si para entrar.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-40243489
titorino escribió:una curiosidad .
¿en que pensaras cuando votes el si? ¿crees que la independencia favorecerá a cataluña mas que perjudicarla?
segun lei ,que alguien me corrija si estoy equivocado ,le traeria mas incovenientes que cosas buenas ,sobre todo economicamente .
Mas que pensar en el bien de España deberias de plantearte esto ,podria desecandenar un conflicto en tu tierra .

si quien más intereses tiene te dice que te va a ir mal sin él, es que te va ir muy bien.
Habrá que hacerles caso, como cuando decían que gran idea era invadir Irak o las grandes oportunidades que otorga a Trump atacar a Assad.
santanas213 escribió:

si quien más intereses tiene te dice que te va a ir mal sin él, es que te va ir muy bien.

estas declaraciones no las he leido del gobierno de españa precisamente .
Por logica salir de la unión europea con una mano delante y otra detras y con deudas no creo que sea muy benigno.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder ya que los Estados no apoyan a una Cataluña grande y libre, a cualquier clavo ardiente le rezan los secesionistas, hoy un periódico...

Venga, ánimo con el golpe de Estado.
Dfx escribió:Legalmente se puede escribir sobre un papel negar el derecho a la democracia y la autodeterminación de un pueblo, pero para ese pueblo que se quiere ir, es papel mojado sin valor alguno, ya que la autodeterminación en si no puede negarse.

Eso lo puede sostener cualquier delincuente.

Para solucionar eso existe otro principio legal universalmente aceptado que es el del monopolio de la violencia, que es lo que permite a un estado hacer cumplir la ley cuando un asesino, un ladrón o un independentista, consideran que esa ley es "papel mojado"
NWOBHM escribió:
Dfx escribió:Legalmente se puede escribir sobre un papel negar el derecho a la democracia y la autodeterminación de un pueblo, pero para ese pueblo que se quiere ir, es papel mojado sin valor alguno, ya que la autodeterminación en si no puede negarse.

Para solucionar eso existe otro principio legal universalmente aceptado que es el del monopolio de la violencia, que es lo que permite a un estado hacer cumplir la ley cuando un asesino, un ladrón o un independentista, consideran que esa ley es "papel mojado"

en el proceso de ser juez jurado y verdugo se te olvida que hay conflicto de intereses, por lo que españa no esta capacitada para juzgar.

tu prefieres usar las armas ante una elección democratica, no es nada nuevo, y es por eso que se quiere la independencia, cuanto más lejos mejor.
@NWOBHM

El problema es cuando es el gobierno el que dice que la ley es papel mojado. En ese instante, ya no estamos en un estado de derecho si no en una monarquía bananera totalitaria.
NWOBHM escribió:

Si un país decide pasarse los derechos humanos por el forro y hacer una constitución o ley que los niega, y se opone después a un referendum para reimplantarlos, pues si, considerarme delincuente, pero tu ley o constitución es papel mojado.

Lo que pasa es que muchos países temiendo que los movimientos separatistas volvieran a crecer, se sacaron esto de la manga como si fuera una ley universal incuestionable, y no lo es.

Sí, creo que la independencia puede favorecer a Catalunya. Como en todo en esta vida, puedes leer argumentos interesantes que apoyen a uno u otro. En mi caso, veo el trabajo que están haciendo los liberales catalanes, y creo que puede ser clave en la creación de nuestro nuevo estado.

De todas formas, pensaré en muchas cosas cuando deposite mi voto, y te voy a dejar algunas de ellas. Pensaré en Villarejo "el generalísimo", y en sus maniobras, sus artículos falsos en El Mundo firmados como Javier Hidalgo... Pensaré en el ex-ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, en de Alfonso y su "Les hemos destrozado su sistema sanitario". Pensare en los ataques informáticos al CTTI. Pensaré en la "operación Cataluña". Pensaré en Rodriguez Zapatero, en su "apoyaré", y en su compañero Alfonso Guerra vanagloriandose de "Cepillarse el estatut". Y sobretodo pensaré en todos esos españoles a quienes no les importa, que incluso justifican las cloacas del estado.

Erethron escribió:Joder ya que los Estados no apoyan a una Cataluña grande y libre, a cualquier clavo ardiente le rezan los secesionistas, hoy un periódico...

Venga, ánimo con el golpe de Estado.

Gracias por venir aquí a servirme de tan claro ejemplo.
Pensaré en seres como este también. Gente sin ojos ni capacidad de reflexión que nos acusan de autoritarios. Erethron, mira antes a tu país, a tus gobiernos y a los medios de comunicación de España, y luego igual puedes hablar sin que me des una mezcla de pena y gracia.
Muchos medios de Estados Unidos rancios apoyan el caos economico en Europa para salir beneficiados económicamente ellos y hacer más negocios con más facilidad.
Si se aprueba un referéndum de separación para una parte de un territorio cualquiera por motivos personales aleatorios, nada impidiera entonces que otros territorios se independizen por la misma regla de tres del referéndum especial y democrático para crear estados y naciones a gusto del consumidor

¿Por qué negar a Tarragona formar un estado nación?
¿Por qué negar a Barcelona ser un estado independiente?

Mismamente en Europa no lo permitirán por el efecto llamada, de deshacer estados, que tendría, que la Union Europea acepte esto.
Y por el negocio que haría USA con una Europa colapsada económicamente y territorialmente.
No pasará el colapso de estados en Europa porque no lo permitiran a nivel europeo.

Pero a lo mejor por la inacción del gobierno sí que podría llegar a ser factible que ocurra esto solo en España. Arruinando parte de España y colapsando Catalunya por la salida de la moneda común y la subida de aranceles y todo tipo de medidas disuasorias para evitar que cunda el ejemplo, algo parecido a lo que sufre Qatar con sus vecinos, por ejemplo, pero más complicado para nosotros ya que no somos ultra ricos ni disponemos de pozos de petróleo y gas casi inacabables.

Mi pregunta es: ¿hasta donde estarían dispuestos arruinarse los independentistas con tal de lograr su ensoñación debido por la salida del Euro y el colapso económico del territorio?
¿Quedarse sin tecnología moderna por unas cuantas décadas?
¿Malvivir para poder llegar a fin de mes con algo en el plato?
No poder salir del país por la diferencia de coste entre el Euro y la moneda local.
¿Sacrificar el bienestar de varias generaciones para que los USA hagan mejor negocio?

A mi me da igual que mi país sea Europa, España, Cataluña, Barcelona o mi barrio. Mientras esto no afecte la convivencia normal de la gente.
Un referéndum unilateral traeeía graves consecuencias, como mínimo económicas y financieras, para todo el conjunto de la población afectada, algunos más que otros.
¿Hasta esos extremos, los cuales no somos mínimamente conscientes del calado, se llegaria para cambiar la bandera?
Yo no estoy dispuesto.
Si me dicen un referéndum acordado y aceptado por toda la comunidad económica, entonces sí podría verlo bien.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Claro, a Favor...

CON UNA SERIE IMPORTANTE DE MATICES. El principal? Que en ese Referendum vote el conjunto de la Ciudadanía Española EN SU TOTALIDAD.

Algo que todo el mundo ya ha planteado y que Pigdemont y cía se niegan, siquiera, a mencionar.
[bye] [bye]
Acasa escribió:Claro, a Favor...

CON UNA SERIE IMPORTANTE DE MATICES. El principal? Que en ese Referendum vote el conjunto de la Ciudadanía Española EN SU TOTALIDAD.

Algo que todo el mundo ya ha planteado y que Pigdemont y cía se niegan, siquiera, a mencionar.
[bye] [bye]

No te aburres de insultar, no?

Luego pides respeto y que los catalanes no se enfaden...
Tarragona, Barcelona, Lerida y Gerona, tiralíneas/provincias de españa. Esas divisiones ya no existirán.
Por otro lado cuando Tarragona se considere una nación a sí misma empezamos a hablar del tema. Y lo mismo de Coslada, Lavapiés o Cáceres. Estas cosas se las debían de decir también a los cubanos o a los filipinos?
Venga, sigamos para Bingo con las mismas simlicidades que las fácils casi que se responden solas...
Haran escribió:Tarragona, Barcelona, Lerida y Gerona, tiralíneas/provincias de españa. Esas divisiones ya no existirán.
Por otro lado cuando Tarragona se considere una nación a sí misma empezamos a hablar del tema. Y lo mismo de Coslada, Lavapiés o Cáceres. Estas cosas se las debían de decir también a los cubanos o a los filipinos?
Venga, sigamos para Bingo con las mismas simlicidades que las fácils casi que se responden solas...

Cualquiera puede considerarse ser parte de una nación. Hasta los gitanos...
Por nación se entiende a veces una realidad natural, vinculada al origen de los pueblos con una raíz común, étnica en muchos casos, que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición, unos símbolos, hábitos y modos de pensar comunes, que son sentidos y aceptados como tales por la población. En este sentido, se habla de la nación judía, la nación eslava, la nación gitana o la nación armenia, con un significado idéntico al de "pueblo".

El problema no es sentirse nación o no.
El problema es que se acepte por ley el que cualquiera pueblo sea independiente solo por cuestión de votos.
El problema es que se siente ese precedente cómo legal. No la independencia.

Si los gitanos o judíos o cualquiera que se crea pueblo, que viven en tu territorio, deciden hacer un referendum para crear un Estado en Sant Adrián del Besos ¿Cómo podrías negarselo después de hacer tu lo mismo?
El problema ni es la independencia ni ser más o menos nación. El problema de fondo es que se acepte crear estados por motivos aleatorios a gusto de unos cuantos saltándose la legalidad solo por un puñado de votos.

Tu crees que Filipinas, Cuba o cualquier otro país soberano aceptaria que una parte se desmiembre cuando un grupo de personas les dé por votar a favor independientemente del resto, de las leyes y la constitución. No lo creo.
Eso no existe a día de hoy de manera legal y acordada. Solo ha ocurrido algo parecido en escenarios de guerras y de enfrentamiento entre comunidades con toda la ruina que esto arrastra.
Si se permitieran legalmente estas prácticas democráticas unilaterales, se extenderán por el efecto llamada hasta donde se pudiera y saliera más a cuenta.

¿Con qué pretexto niegas entonces a los gitanos o cualquier población culturalmente diferente que hagan un estado dentro de Cataluña si legalmente ya lo has apoyado esta forma?

Por eso digo que sería el colapso, no por la independencia en si sino por las formas unilaterales y saltándose todas las leyes eso haría un terrible efecto llamada para otros colectivos. Y yo no quiero eso para la población.

Hay mucha gente que más que velar por ell sentido común, se dejan llevar por sueños y arrastran a muchos otros a la ruina y al precipicio y de eso ya se han vivido muchos casos a lo largo de la historia desgraciadamente.

Un saludo

[bye] [bye]

@alberdi Lo mismo que nos insultan los Independentistas pretendiendo decidir por el cojunto de la Nación. Pero eso es otro tema.
Que tal si nos centramos en el Titulo del Hilo?? Si, será mejor.
Haran escribió:Tarragona, Barcelona, Lerida y Gerona, tiralíneas/provincias de españa. Esas divisiones ya no existirán.

Tarragona no es una entidad única con opinión propia. Es una delimitación arbitraria con mucha gente dentro con opiniones dispares. Así que Tarragona nunca va a poder considerarse nada porque no es nada que pueda o tenga la capacidad de considerar.

La capacidad que tenéis algunos de hablar por los demás es increible.
Joder tío, de verdad, te mereces un aplauso por filósofo. Plas! Ei, que ahora hablo por mí. No sé si el resto de la humanidad cree lo mismo.
@Acasa

Por eso mismo, para centrarnos en el hilo, ayudaría que no insultaras.

Mientras tanto, es mejor ignorar a gente maleducada.
Acasa escribió:

[bye] [bye]

@alberdi Lo mismo que nos insultan los Independentistas pretendiendo decidir por el cojunto de la Nación. Pero eso es otro tema.
Que tal si nos centramos en el Titulo del Hilo?? Si, será mejor.

¿Qué tal si editas lo de Pigdemont? mas que nada porque no sé quien es este señor.
Hereze escribió:¿Qué tal si editas lo de Pigdemont? mas que nada porque no sé quien es este señor.

Yo tampoco sé Catalán, y mira...
Haran escribió:Joder tío, de verdad, te mereces un aplauso por filósofo. Plas! Ei, que ahora hablo por mí. No sé si el resto de la humanidad cree lo mismo.

Yo no sé lo que sabrás de filosofía, pero lo de spamear mensajes sin contenidos y debatir contigo mismo lo llevas bien.
Acasa escribió:
Hereze escribió:¿Qué tal si editas lo de Pigdemont? mas que nada porque no sé quien es este señor.

Yo tampoco sé Catalán, y mira...

O sea, que lo único que pretendes es insultar y trollear.
@Acasa Yo como eterno tocanarices te recomiendo que no las toques "expresamente". Después la gente se lamenta.

@Reakl que sí, hombre que sí.
Bien, reiteraré mi mensaje:

Claro, TNYT a Favor...

...CON UNA SERIE IMPORTANTE DE MATICES. El principal? Que en ese Referendum vote el conjunto de la Ciudadanía Española EN SU TOTALIDAD.

Algo que todo el mundo ya ha planteado y que los independentistas y cía se niegan, siquiera, a mencionar.
[bye] [bye]
Acasa escribió:Bien, reiteraré mi mensaje:

Claro, TNYT a Favor...

...CON UNA SERIE IMPORTANTE DE MATICES. El principal? Que en ese Referendum vote el conjunto de la Ciudadanía Española EN SU TOTALIDAD.

Algo que todo el mundo ya ha planteado y que los independentistas y cía se niegan, siquiera, a mencionar.
[bye] [bye]

por curiosidad ¿en que parte del artículo dice que tienen que votar todos los españoles? mas que nada porque los otros ejem,plos que pone de referendums, sólo votó la parte interesada.

Es mas, aún sigo esperando un referendum de independencia dond ehayan votado todos los ciudadanos del apis, creo que no ha habido ninguno.
El editorial tampoco deja en buen lugar a la Generalitat, que califica esta convocatoria como el último movimiento de un largo juego de la gallina
Recordad que este medio de USA mira las oportunidades económicas básicamente. No es que el editor lo plantee con un trasfondo sentimental. Es puro capitalismo para aprovecharse de las esperanzas o necesidades de unos cuantos para buscar su lucro en este galimatías.

Por lo que vi en el artículo no habla de votar todos los españoles directamente, pero si dice que se esté de acuerdo en permitir el referéndum por parte de los españoles hacia los catalanes.

Que permitan ellos primero que la población de Texas y otros estados hagan sus referéndums independentistas, verás lo que dicen entonces y que coherentes son con sus anhelos, y los sentimientos de independencia de unos cuantos de su país.

Un saludo.
A ver si lo entiendo. ¿Lo dice la editorial de un periódico? ¿Tanto revuelo por un artículo de opinión? ¿Alguien a favor de la causa independentista podría decirme algún apoyo internacional serio a esta gente? Por ahora sólo se conoce a Maduro

Se podría aproximar a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
Goncatin escribió:A ver si lo entiendo. ¿Lo dice la editorial de un periódico? ¿Tanto revuelo por un artículo de opinión? ¿Alguien a favor de la causa independentista podría decirme algún apoyo internacional serio a esta gente? Por ahora sólo se conoce a Maduro

Se podría aproximar a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

No hay ninguno y ni lo habrá, de la misma forma que tampoco hubo apoyo alguno hacia otros referendum, y en algunos casos i que hubo declaraciones de paises como Alemania diciendo que jamás lo reconocerian, y al final ¿sabes que pasó? que lo acabaron reconociendo.

Nadie se mojará hasta que no vean que no queda otra.
70 respuestas
1, 2