› Foros › Noticias › Tecnología
paco_man escribió:Completamente absurda esta denuncia. Si quieren que nadie copie de sus artículos que no los expongan de forma pública en internet.
Kagarrot escribió:@paco_manpaco_man escribió:Completamente absurda esta denuncia. Si quieren que nadie copie de sus artículos que no los expongan de forma pública en internet.
Eso quiere decir que entonces estoy en mi libre derecho de copiarme cualquier ilustración , artículo, libro, etc que haya en la red , no? Lo que hay que leer…
Kagarrot escribió:@paco_manpaco_man escribió:Completamente absurda esta denuncia. Si quieren que nadie copie de sus artículos que no los expongan de forma pública en internet.
Eso quiere decir que entonces estoy en mi libre derecho de copiarme cualquier ilustración , artículo, libro, etc que haya en la red , no? Lo que hay que leer…
Hace pocos días OpenAI y Axel Springer (Bussines Insider, Politico, Hobby Consolas, Transfermarkt…) firmaron un acuerdo para compartir contenido.
La demanda de The Times es la primera que presenta un gran medio de comunicación contra estas empresas por cuestiones de derechos de autor asociadas a sus obras escritas. La denuncia sostiene que “millones de artículos publicados por The Times se usaron para entrenar chatbots automatizados que ahora compiten contra los medios de comunicación como una fuente de información fiable”. La demanda no incluye cifras exactas, pero afirma que OpenAI y Microsoft deben ser considerados responsables de “miles de millones de dólares en daños y perjuicios” relacionados con la “copia ilegal y el uso de obras” de The Times.
paco_man escribió:Completamente absurda esta denuncia. Si quieren que nadie copie de sus artículos que no los expongan de forma pública en internet.
SuperPadLand escribió:usar material público para entrenar una IA.
.trueskins escribió:Me parece muy lógica la demanda, a ver si ahora resulta que en OPENAI tenían un montón de periodistas, artistas , escritores, cientificos, educadores, filosofos y demás, durante décadas creando contenido para la AI.....
Eso es aprovecharse del trabajo de los demás para enriquecerse a costa de dejarles sin trabajo.
Y me toca mucho las pelotas que encima te lo vendan como algo altruista por el bien y el progreso de la humanidad. Claro que sí,,,
briefer escribió:Que pongan una noticia falsa en el periódico y que pregunten a chatgpt. Si da esa información falsa, tienen el juicio ganado.
El objetivo de la IA no es más que ahorrarse personal y nóminas. Igual que la conducción autónoma, copilot, etc etc. Con la IA quieren ahorrarse a los creadores de contenido, periodistas, guionistas, ilustradores...
Aunque cuando todos estemos en el paro no se quien va a mover la economía.
SuperPadLand escribió:@oscx7 https://www.google.com/url?sa=t&source= ... WOYEf1DzOp
luis26m escribió: Buscad en Google la noticia de un reciente estudio sobre qué carrera era la que más gente lamentaba haber estudiado y que ahora no lo harían. Efectivamente, PERIODISMO.
CASTIGADOR escribió:La caja de pandora ya esta abierta, a ver ahora quien tiene cojones de poderla cerrar, llegan tarde a todo los dinosaurios estos de la "información", tienen mas miedo que otra cosa de ahí las demandas para intentar frenarlo saben que les van a pasar por encima y eso significaría su desaparición.luis26m escribió: Buscad en Google la noticia de un reciente estudio sobre qué carrera era la que más gente lamentaba haber estudiado y que ahora no lo harían. Efectivamente, PERIODISMO.
Hay mucho "periodista" que dan ganas de vomitar sinceramente, ciertos individuos han arrastrado la profesión por el fango y siguen haciéndolo.
luis26m escribió:CASTIGADOR escribió:La caja de pandora ya esta abierta, a ver ahora quien tiene cojones de poderla cerrar, llegan tarde a todo los dinosaurios estos de la "información", tienen mas miedo que otra cosa de ahí las demandas para intentar frenarlo saben que les van a pasar por encima y eso significaría su desaparición.luis26m escribió: Buscad en Google la noticia de un reciente estudio sobre qué carrera era la que más gente lamentaba haber estudiado y que ahora no lo harían. Efectivamente, PERIODISMO.
Hay mucho "periodista" que dan ganas de vomitar sinceramente, ciertos individuos han arrastrado la profesión por el fango y siguen haciéndolo.
A día de hoy, el periodismo de verdad, el riguroso y trabajado, es un conjunto de pequeños islotes en medio de un mar de inmundicia que se baña en clickbait, falsedades, sectarismo de todos los espectros y la guerra del "quién lo da antes" (aunque no sea verdad y luego ni se desmienta/corrija/rectifique o se relegue al fondo de la página).
Y evidentemente, llamar periodistas a sujetos despreciables, sectarios y cargados de odio como Eduardo "Don Pantuflo" Inda, Bertrand Ndongo (o Mondongo), Javier Negre "El Condenas" y sus equivalentes en panfletos de la secta contraria, es mucho llamar. Hasta Mario Vaquerizo se dice "periodista", o los tontolnabos de "Sálvame" o los que hacen su versión deportiva, "El Chirincirco".
LoomBrane escribió:vivimos el fin del Reinado Monopolistico de los grandes medios de comunicacion que llevan manipulando y utlizando a los ciudadanos para hacerse archimillonarios y aupar o tumbar gobiernos durante casi una centuria. Minimo 5 decadas.
El problema esta en que cuanto mas alto estas, mas grande es la hostia cuando caes. Estos estaban muy arriba, como Lo Pais", "Lo Mundo", "Lo ABC", etc. y el golpe es fuerte.
Pero es lo que tiene.
Netflix, por ejemplo, que era una empresa de alquiler de DVS's se supo adaptar.
Blockbuster por el contrario no.
@luis26m joder, si ahora hasta los politicos de mierda montan televisiones para esparcer su relato del odio. Mira Pablo Iglesias con Canal Red, que estan ahi metidos toda la lacra politica española sembrando odio y esparciendo mierda con el ventilador.
O, por ejemplo, solo ver el miedo que tienen a Elon Musk y twitter los gobernantes europeos, que no paran de ponerle trabas y problemas burocraticos. Y sin embargo cuando el control de twitter era del giliprogresismo estadounidense no habia ningun problema y todo eran jijis y jajas. Porque entonces les bailaban el agua de lo que les interesaba manipular y ahora ya no.
luis26m escribió: Lo jodido es que la gente ya solo quiere ver y oir aquello que es "lo suyo", lo de su equipo. O son de United o son del City (no quiero hacer comparativas de esto con el símil de equipos españoles), o lo que es lo mismo: Si los míos (pongamos que) en ocasiones roban, manipulan o mienten, son MIS ladrones , MIS manipuladores y MIS mentirosos, y los defiendo y justifico. Si son los otros los que mienten, roban o manipulan, no hay perdón ni justificación posible y deberían todos morir acuchillados.
LoomBrane escribió:luis26m escribió: Lo jodido es que la gente ya solo quiere ver y oir aquello que es "lo suyo", lo de su equipo. O son de United o son del City (no quiero hacer comparativas de esto con el símil de equipos españoles), o lo que es lo mismo: Si los míos (pongamos que) en ocasiones roban, manipulan o mienten, son MIS ladrones , MIS manipuladores y MIS mentirosos, y los defiendo y justifico. Si son los otros los que mienten, roban o manipulan, no hay perdón ni justificación posible y deberían todos morir acuchillados.
De ahi lo de "crear lineas rojas para frenar a la ultraderecha", pero no para frenar al partido politico de Otegui, terrorista de ETA que ordeno asesinar a gente inocente solo por su forma de pensar, y que ordeno tener encerrado sin apenas comida ni agua a Ortega Lara en un zulo de 1,5 metros de alto sin luz durante mas de 3 años. Porque era concejal del PP. Y que, por supuesto, intento volver a organizar ETA despues de su disolucion, porque no aceptaba la disolucion de la banda terrorista.
Y tambien la ya mitica frase de la España mas rancia de "por lo menos no gobierna la derecha"
Para esta gente no hay "lineas rojas". Para esta gentuza lo que hay es, lo que pidan, en este particular, entre otras muchas cosas la alcaldia de Pamplona, ya que sino, Pedro Sanchez no podria ser presidente del gobierno.
Asi es como se crean los "bandos".
Una cosa lleva a la otra.
En España, hasta que no muera toda la gente de mas de 45 años, año arriba año abajo, vamos a seguir con la misma mierda.
Aunque en vista de que estan interviniendo las escuelas e institutos para adoctrinar a los crios, igual ni cuando vaya muriendo la gente de los años 70 hacia atras nos libramos de esta mentalidad de mierda de "mi partido politico" al que voto "porque cuando empece a votar mire que decia cada uno, y me gusto lo que decia este, y ya siempre los voto".
luis26m escribió:Finalmente: No sé lo que seremos los mayores de 45 según tú, pero a mi me aterra la poca cultura e ignorancia de las generaciones jóvenes actuales (y trabajo CADA DÍA rodeado de ellos).
Y otra cosa a la que no me puedo resistir: Según tú, supongo, se "adoctrina" a la juventud (pongamos que en la escuela pública), pero los colegios religiosos no lo hacen, y a Mayor Oreja lo invita un cole de monjas por ser "una maravillosa persona, ajena a la política, ya retirada de la misma", no?
mejor te los guardas para ti. Te lo digo por temas de educacion. Si vas juzgando a la gente por su edad, sexo o religion, y te crees que eres mejor que ellos por eso, porque tu tienes mas edad o menos, tienes un sexo u otro, o una religion u otra, eso se considera, en el mejor de los casos de mala educacion, y en el peor de los casos y depende de a quien se lo hagas, un delito de odio.en los que posiblemente igual tú ni habías nacido
luis26m escribió:Y otra cosa a la que no me puedo resistir: Según tú, supongo, se "adoctrina" a la juventud (pongamos que en la escuela pública), pero los colegios religiosos no lo hacen, y a Mayor Oreja lo invita un cole de monjas por ser "una maravillosa persona, ajena a la política, ya retirada de la misma", no?
Es legal en España por la mierda de legislacion que tenemos. En cualquier pais serio un partido politico que hace homenajes publicos a etarras que han asesinado a personas, delante de las casas de los hijos de quienes han asesinado hace mucho que seria ilegal.EH Bildu es una COALICIÓN POLÍTICA PERFECTAMENTE LEGAL
Además del pasado ligado al apoyo y jaleamiento político de las deleznables acciones de ETA, que por suerte hace ya unos añitos que NO EXISTE, sus herederos políticos tienen todo el derecho del mundo a defender sus ideales de forma pacífica y democrática, que es lo que están haciendo ya, por fortuna para todos, desde hace unos años
no voy a ir a defender a Arnaldo Otegi ni mucho menos, pero