Smooth Crimin, nuestras palabras sí se oponen. De hecho, ADMITO NO SABER MUCHO SOBRE EL TEMA, pero lo poco que sé me indica que tú estás inventándote lo que dices. Son los SPUs los que viven para el PPU y no a la inversa. El PPU es el procesador principal y los SPUs trabajan para él como los enanitos trabajan para Papa Noel.
El Genji no usa los SPUs porque querían tenerlo a tiempo para la salida de la consola (dicho por el desarrollador), no porque los SPUs no pudiesen funcionar a la vez que el PPU.
El cell tiene su propia memoria dedicada para procesadores, eso hace que la PS3 tenga peores texturas, pero evita los cuellos de botella que se producen en 360 cuando el procesador quiere usar la memoria que ya está utilizando la GPU por el mismo canal.
¿Y me puedes decir qué es lo que va a poder hacerse en 360 con sm4.0 que no pueda hacerse en PS3? Esto no es una arquitectura tradicional que funciona con directx, aquí los desarrolladores pueden hacer lo que les salga del pijo para hacer su juego.
Un saludo.