Escribo este post para explicar como es "Oddworld: Munch's Oddysee" realmente, no como sus críticas hacen creer sin recapacitar sobre sus análisis. Las anteriores entregas del mundo de Oddworld fueron apreciadas por el público recibiendo altas puntuaciones, pero la sorpresa ha llegado con el tercer capítulo de las aventuras de Abe, esta vez en 3D y exclusivamente para el formato Xbox, que según sus creadores (Oddworld Inhabitans) era la única plataforma en la que se podían realizar sus mundos de enorme fantasía y encanto. Cuando se comienza la primera partida de este gran juego los gráficos no llaman la atención, demasiado, pero con unas secuencias de vídeo de lujo, unos personajes perfectamente modelados y unos escenarios exteriores correctos pero con bonitos interiores, el apartado gráfico es correcto. Vayamos al sonido. Como ya nos tenían acostumbrado los señores de Oddworld Inhabitans, el juego cuenta con una traduccón y un doblaje de película (incluso los carteles de los escenarios están en castellano) pero cuando escuchamos a Abe algo nos choca, y lo volvemos a escuchar. ¿Qué había de raro? Pues que la voz de Abe sigue siendo graciosa, pero no es la misma de los anteriores episodios. El sistema de juego no ha cambiado demasiado, excepto porque ahora no sólo Abe es jugable, sino que contamos con la ayuda necesaria de Munch, el último Gabbit del imaginario mundo Oddworld. Slugs, sligs, paramitas y demás personajes siguen presentes en el guión de este juego. Conclusión: un fantástico juego, más variado, divertido y largo que sus anteriores versiones. Este es el análisis de un juego jugado en tan sólo tres días, continuamente, por lo que no sabía si incluirlo como Review de EOL Xboxers. He llegado hasta el nivel Magog Motors (luego lo miro en español).
PUNTUACIÓN PERSONAL: 8.8