Private Division, un sello editorial propiedad de Take-Two, ha confirmado que
The Outer Worlds para Nintendo Switch se pondrá a la venta el 6 de marzo de 2020 por 59,99 euros. Esta versión del juego ha sido adaptada por Virtuos Games, un estudio especialista en estos menesteres y que anteriormente ha realizado el mismo trabajo con otros títulos como Spyro: Reignited Trilogy o Dark Souls Remastered. En PS4, Xbox One y PC, The Outer Worlds se encuentra disponible desde octubre de 2019.
Los jugadores de Nintendo Switch interesados en The Outer Worlds que quieran el juego en formato físico se deberán contentar con comprar una caja en cuyo interior solo encontrarán un código de descarga para la eShop. En la caja de la edición europea del título se indica este hecho mediante un rótulo en la parte inferior derecha, mientras que en la americana se puede leer el mismo mensaje encima del título. Como no podía ser de otra forma, también existirá una versión puramente digital en la tienda de Nintendo.
Que un juego de Nintendo Switch en formato físico solo incluya el código de descarga es raro, pero no estamos ante el primer caso.
Overwatch de Blizzard se puso a la venta el año pasado y luce en la portada el mismo aviso que se podrá ver en The Outer Worlds. También hay juegos que incluyen parte del contenido en una tarjeta y el resto debe ser descargado. Es una forma de ahorrar costes, aunque después el precio del juego siga siendo el mismo.
Sin embargo, ya sea en formato físico o digital, The Outer Worlds está considerado como uno de los mejores juegos de 2019. Estamos ante un título de rol de ciencia ficción en primera persona y para un jugador desarrollado por Obsidian Entertainment, un estudio propiedad de Microsoft y que ya ha adelantado su
compromiso de ampliar la apuesta del juego mediante contenido adicional que estará disponible a lo largo de 2020.
En The Outer Worlds los jugadores se ponen en la piel de un personaje que se despierta después de tres décadas durmiendo y se encuentra a bordo de una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía al límite de la galaxia. Sin saber muy bien cómo, el protagonista se verá inmerso en una conspiración que amenaza con destruir Hacylon, un sistema solar situado en la última galaxia colonizada y donde diversas facciones y corporaciones hacen de la suyas. En esta situación, el jugador se describe como “la variable imprevista”.