Guilletek escribió:Yo nunca he sido un seguidor de U2. Siempre me ha gustado su música pero nunca han estado entre mis preferidos, eso sí, no hay disco que saquen en el que dos canciones no vuelvan locos todos mis sentidos.
Son muy buenos en el sentido musical, además. The Edge es uno de los guitarristas más innovadores de los últimos años y Bono es un frontman de los que ya no quedan.
En cuanto a su influencia...Coldplay, Radiohead, Travis, Keane, Muse...
De todas formas, Atheist, es un placer "discutir" de música contigo y, ¡qué demonios!, todos tenemos algún defecto: he de reconocerlo ¡ODIO A REM! (y sé que esto traerá consecuencias y ataques miles)
Jeje, a estas alturas debe parecer que llevo una camiseta que pone "Kill the Rockstars" y que disfruto echando por tierra cualquier mito del rock moderno
Y bueno, aunque no puedo negar que a veces me encanta ser un poco iconoclasta y crear algo de polémica, más que nada han coincidido quizás los dos grupos "grandes" a los que más tirria tengo: Queen y U2.
Supongo que, en general, no me gusta ese sonido tan popular entre las bandas de pop (o pop-rock, tanto da) británico tan basado en las capas de texturas guitarreras y las voces "emotivas", entre las que incluyo a U2 y a los que tú has mencionado, Guilletek (Coldplay, Travis, Muse, Keane). Hombre, Radiohead me agradan, pero nunca me han seducido, y de Muse me gusta bastante el "Origin of Symmetry", pero el grupo tampoco me mata. En líneas generales, huyo como de la peste de los grupos que carecen de la ligereza espontánea del buen pop y a la vez tampoco poseen la contundencia y el descaro propios de una banda de rock.
La sensación que suelen transmitirme esas bandas británicas que siguen la estela de U2 (y los propios U2) es la misma que siento al ver una de estas películas jolibudienses tan calculadas para afectar los sentimientos del espectador, dirigidas premeditadamente al lagrimón. Es decir, todo está en su lugar técnicamente, la fabricación es impoluta, pero carecen de verdadera cercanía, todo son fuegos de artificio. En el rock, lo que me gusta es sentir la presencia de la música del grupo, notar que sus integrantes son humanos y se dirigen al espectador, y no a sí mismos, que es la sensación que tengo de Bono al escuchar el "Joshua Tree". Esto se acentúa debido a la producción, que hace sonar todo forzado y falso. Insisto en que todo esto es muy subjetivo, pero me extrañaría que nadie haya tenido la misma sensación que yo, especialmente los aficionados al rock más crudo.
Lo mismo digo, Guilletek, encantado de debatir contigo. A mí R.E.M me dejan algo frío, pero tampoco siento ninguna antipatía hacia ellos. de toads formas, tengo que escuchar el "Murmur", que intuyo que puede ser el disco suyo que más me guste.