_Jesu_ escribió:A día de hoy, hay pocos guitarristas tan influyentes a la hora de buscar el sonido y no la nota, como The Edge, y eso va desde Jim Davies (guitarrista de Prodigy) hasta la admiración que le procesa Bruce Springsteen, pasando por el devotismo de Thom Yorke y los suyos, además de grupos como Dream Theater o Dredg, que mucho no es que tengan que ver. Caso aparte es el plagio constante de los mediocres Coldplay...
Yo creo que decir que U2 sólo se quedan en lo facilmente coreable es un tanto relativo, porque qué es lo que es sino el tema London Calling o Where is my man de los Pixies? (admiradores estos últimos de U2, fueron sus teloneros en el Zoo Tv), o que puñetas es Enjoy The Silence de DM o Lullaby de The Cure? Todo himno es coreable, hasta 2112 de Rush, y eso que no tiene letra jojojo.
Claro, me dirás que no todos los temas de estos grupos son coreables, pues yo te digo que Like a song, Out Of Control, The Unforgettable Fire, Wire, Bullet The Blue Sky, Heartland, God Part II, Exit, Gone y un sin fin de ellas son del todo menos "fáciles".
Y si no, prueba a descargarte... Por tus palabras se deduce que de U2 te has limitado a escuchar lo que ponen siempre en la radio.
No he dicho que tener canciones coreables sea malo. Lo negativo, para mí, es tener canciones coreables que carecen de otros alicientes. De otros grupos "susceptibles de ser coreados" señalo virtudes que considero ausentes en U2. Lo de ser teloneros es un dato más, también U2 fueron teloneros de los Talking Heads, y si leyera entrevistas con U2 a buen seguro en ellas encontraría muestras de admiración similares.
En efecto, no he escuchado mucha música de U2, porque no es un grupo que me guste en general. Tengo el recopilatorio de sus primeros singles desde hace un buen puñado de años, y cada vez me gustan menos, algo comprensible en parte debido a lo machacadísimos que están. Por otra parte, su primer disco, "Boy", no me vuelve loco, pero suena mucho más fresco, hecho con ganas, tiene cierta garra. Ahora bien, su disco más importante de los 80, "Joshua Tree" es un disco francamente aburrido. Será un tópico que ya habrás oído mil veces, pero la voz de Bono en ese disco me hace evocar a un predicador subido a un púlpito. La producción vuelve el disco soso y aburrido, todo suena muy grandilocuente y pretendidamente emocional, pero vacío. No sé, es rock de radiofórmula, no veo nada interesante en eso, no encuentro grandes ideas musicales ahí. Mi favorita del disco es "Bullet the Blue Sky", y en parte es porque me recuerda a "Whole Lotta Love", jeje. El resto, mucho ruido y pocas nueces.
Aparte de eso, he escuchado bastante a U2 por el mero hecho de tener dos amigos seguidores de la banda y mi propio padre, con el que escuché unos cuantos discos de la banda. Por supuesto, si me recomiendas algún disco que pueda hacerme cambiar de opinión, no tendré problema en escucharlo, pero excepto cosas de su primera época, suelen provocar la misma reacción en mí que "AB".