IGN ha publicado el primer tráiler con
gameplay de The Quarry, el juego de terror narrativo desarrollado por Supermassive Games, el estudio responsable de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology. El título, que fue
anunciado a mediados de marzo, estará disponible el 10 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam bajo el sello de 2K, una filial de Take-Two.
El tráiler de The Quarry muestra 30 minutos de juego pertenecientes al prólogo y sus protagonistas son Max (Skyler Gisondo), el payaso de la clase que tiene problemas para aplicarse y ver las cosas con claridad, y Laura (Siobhan Williams), una chica de naturaleza ingeniosa y curiosa que está encantada de ser una monitora del campamento junto a su novio Max. A mitad del vídeo aparece Travis (Ted Rami), el sheriff de la pequeña ciudad de North Kill al norte del estado de Nueva York que hace lo que prometió, proteger y servir.
El metraje empieza con Max y Laura viajando en coche hacia el campamento. A excepción de algún problema con el mapa todo parece ir bien, hasta que una distracción y la aparición de un misterioso elemento en la carretera provocan un accidente que deja el vehículo fuera de la carretera. A partir de aquí las cosas empiezan a torcerse. Además de una introducción de la historia, el
gameplay nos deja ver en acción la mecánica de toma de decisiones, un sistema que marcará la narrativa del juego y el destino de los personajes.
En el tráiler de The Quarry faltan muchos personajes que se podrán ver a lo largo de la campaña del título. Por ejemplo tenemos a Abigail (Ariel Winter), una chica con habilidades artísticas y socialmente torpe; Kaitlyn (Brenda Song), que gracias a su capacidad de adaptación suele desempeñar el papel de líder; Nick (Evan Evagora), considerado como el rompecorazones del grupo; y Emma (Halston Sage), una especie de periodista que graba y comenta casi todo a través de la cámara frontal de su teléfono para sus seguidores.
En total, los jugadores de The Quarry podrán adoptar el rol de nueve monitores de Hackett's Quarry, el campamento de verano donde transcurre la acción del título. Como en otros títulos de Supermassive Games la campaña se podrá superar en solitario o mediante un modo en línea, que permitirá jugar en grupo tomando las decisiones entre todos o iniciar una experiencia cooperativa donde cada participante elige a un monitor.