Hola chavalotes:
Soy amante de los survival horror, y como tal he querido probar el "The Ring" de nuestra pequeña blanca. Además del excelente Code Verónica, otros juegos como Blue Stinger o Carrier me dejaron muy buen sabor de boca pero...¡ay señores, topamos con The Ring!
The Ring es una aventura que no llega a nuestra DC ni a la suela del zapato, y basta un rato jugando para darse cuenta que es un juego sacado de N64 y vendido en DC.
A nivel técnico es una nulidad. Tiene todos esos defectos ya subsanados hace tiempo: personajes cuadriculados, escenarios casi vacíos, diálogos escritos (no hablados) y los personajes ni mueven la boca cuando hablan, por no mencionar sus rostros planos. No existen cutscenes de calidad y nada en este juego parece decir que jugamos a una DC. Este juego se haría en un cartucho de N64 sin despeinarse.
Sonoramente es otra nulidad, que confirma la teoría de provenir de un hardware anterior. La banda sonora es mala (las pocas músicas que tiene), pocos efectos y de baja calidad, y para colmo no hay voces como digo, lo cuál da una sensación de vacío increíble.
Aunque si el apartado técnico es ridículo, no menos malo es el desarrollo. Bajo una historia aparentemente interesante se esconde un juego leeeeeeento como él solo. Tras 2 horas jugando da la sensación de no haber hecho casi nada y tan solo das vueltas a las mismas 4 habitaciones, lo cuál frustra al jugador. Olvidaos de puzles a resolver, o nada que amenice el juego. Lineal 100%, sin posibilidad de darle al cráneo, y encerrado en 4 habitaciones sin poder explorar un poco más.
Resumiendo:
GRÁFICOS: 2
SONIDO: 2
JUGABILIDAD: 2
NOTA FINAL: 1.5
Un juego traído de N64, y que aún en esta no cosecharía grandes notas. Evitadlo.