The Ring: mediocre como él solo

Hola chavalotes:

Soy amante de los survival horror, y como tal he querido probar el "The Ring" de nuestra pequeña blanca. Además del excelente Code Verónica, otros juegos como Blue Stinger o Carrier me dejaron muy buen sabor de boca pero...¡ay señores, topamos con The Ring!

The Ring es una aventura que no llega a nuestra DC ni a la suela del zapato, y basta un rato jugando para darse cuenta que es un juego sacado de N64 y vendido en DC.

A nivel técnico es una nulidad. Tiene todos esos defectos ya subsanados hace tiempo: personajes cuadriculados, escenarios casi vacíos, diálogos escritos (no hablados) y los personajes ni mueven la boca cuando hablan, por no mencionar sus rostros planos. No existen cutscenes de calidad y nada en este juego parece decir que jugamos a una DC. Este juego se haría en un cartucho de N64 sin despeinarse.

Sonoramente es otra nulidad, que confirma la teoría de provenir de un hardware anterior. La banda sonora es mala (las pocas músicas que tiene), pocos efectos y de baja calidad, y para colmo no hay voces como digo, lo cuál da una sensación de vacío increíble.

Aunque si el apartado técnico es ridículo, no menos malo es el desarrollo. Bajo una historia aparentemente interesante se esconde un juego leeeeeeento como él solo. Tras 2 horas jugando da la sensación de no haber hecho casi nada y tan solo das vueltas a las mismas 4 habitaciones, lo cuál frustra al jugador. Olvidaos de puzles a resolver, o nada que amenice el juego. Lineal 100%, sin posibilidad de darle al cráneo, y encerrado en 4 habitaciones sin poder explorar un poco más.

Resumiendo:

GRÁFICOS: 2
SONIDO: 2
JUGABILIDAD: 2

NOTA FINAL: 1.5

Un juego traído de N64, y que aún en esta no cosecharía grandes notas. Evitadlo.
Jo, si que es un juego con gráficos que dan ganas de correr, pero no sé, a mi me gustó, tal vez por que soy fan de las peliculas de "the ring", o por que tambien soy fan de los "silent hill", pero el juego no me pareció "malo malo". Las secuencias de video estaban muy bien. y eso si, el juego se basaba entero en las oficinas, en dos planos, el plano real, y el "inframundo", pero en dos planos, que recordaba a silent hill. los paisanos no movían los labios, bueno, tampoco los movian en Illbleed, y es un juego cojonudo.
En conclusón: a mi me gustó.
Yo también me lo pasé y más o menos lo disfruté por la misma razón que Haley_JO_fan, me gustan las películas de The Ring. Me gustó la historia (basada en una de las novelas del creador de Ringu) y las secuencias de video donde aparecían secuencias de la película. Aunque bien es cierto que me hubiera gustado que el ambiente, historia y estilo del juego hubiese sido más cercano a la primera entrega de la saga. En ese sentido, los Project Zero aun sin estar basados en las novelas de Koji Suzuki o las películas recogen el espíritu y ambiente de Ringu bastante mejor.

Saludos.
Lo único que recuerdo del juego era su música machacona y repetitiva que me sacaba de quicio [agggtt] . Después de estar unas 3 horas dando vueltas por los mismos sitios y con la música que no paraba lo tuve que dejar...

Quizá lo dejé demasiado pronto, o merece la pena darle otra oportunidad?

BYE
dasela, pero despues de ver alguna peli de the ring y de alucinarte un poco con ella.
A mi me han recomendado encarecidamente que me mantenga alejado y evite jugarlo aunque me pongan una pistola en la cabeza para obligarme a jugarlo y asi lo he hecho.

Tengo que admitir que estas son primeras buenas criticas que he visto de este juego.
Yo tambien creo que es un puto bodrioooooooooooo [noop]
Yo lo terminé en 7 horas de juego.
Se los recomiendo si les gusta la onda del juego, y soportan los malos gráficos (y la sonrisa permanente de la protagonista).
La sonrisa de la prota es lo peor, la lleva hasta cuando va con el traje de acción.
No lo pondria cmo mediocre, solo como alternativo.

Alternativo -y tal vez, un respiro- al monopolio blanquea-mentes de Resident Evil /Biohazzard y Silent Hill.

Las graficas no son su mejor fuerte -y aunque no lo creas, hay mas juegos con graficas peores en DC, lo bueno es que son contados-, pero la historia tiene algo especial.

No he visto las peliculas de Ringu, solo la americanizada -The Ring-, pero el juego lo compre antes de saber de las peliculas. En mi criterio, hay que darle una oportunidad; no te fijes tanto en las graficas, sino en el modo de juego y la historia en si.
Por mucho amor que le tengamos al Dreamcast tenemos que aceptar algo...

¡SALIERON MUCHOS JUEGOS MALOS Y ESTE ES UNO DE ELLOS...!
pues a mi me gusta. ademas, hay mucha gente que no le gusta y ni siquiera lo ha jugado, y eso no cuenta no?
11 respuestas