Evil Empire ha anunciado que se avecinan grandes cambios en The Rogue Prince of Persia, un juego que se encuentra disponible en el acceso anticipado de Steam desde el pasado mayo. La nueva actualización estará disponible el 21 de noviembre y presentará una generosa cantidad de contenido acompañada de un cambio en la dirección artística, que incluye un cambio de color para el príncipe. Ya no será morado. Además, el título pasará a estar disponible en español entre otros idiomas como el alemán, el japonés o el portugués de Brasil.
La "gran actualización" que The Rogue Prince of Persia recibirá la próxima semana añade el Segundo acto, que incluye una actualización de diseño, más entornos, más jefes, un nuevo capítulo de la historia, nuevos enemigos, mejoras cualitativas (como varios espacios de guardado entre otras) y una larga lista de errores corregidos. "Con esta actualización llegaremos a duplicar el contenido del juego desde su lanzamiento inicial", comenta Evil Empire. "Todos los rasgos característicos de los
roguelite están presentes: juego en bucle, metaprogreso, modificadores de dificultad y mucho más". En 2025 llegará más contenido.
Viendo el tráiler que muestra un adelanto de la actualización de The Rogue Prince of Persia salta a la vista que el cambio más evidente afecta a la dirección artística, que según explica Evil Empire "ha reducido su saturación, ha aumentado los detalles en gran medida y ha 'mejorado' en general". También verás que el príncipe ya no es morado". El cambio de color del protagonista se ha hecho "porque el color anterior no encajaba con la nueva dirección". El equipo de desarrollo asegura que esta nueva dirección artística "encaja mucho mejor con el género del juego, con su ambientación y con la saga Prince of Persia en general".
Con el nuevo contenido y el cambio en la dirección artística parece que The Rogue Prince of Persia busca un relanzamiento sin abandonar aún el acceso anticipado. No es que al juego le haya ido mal, como mínimo en Steam las críticas son "muy positivas", pero quizás las ventas iniciales podrían haber sido mejores. Sin embargo, este tipo de juegos suelen tener un largo recorrido que va mucho más allá del acceso anticipado, cosa que Evil Empire sabe muy bien después de trabajar durante años en Dead Cells. Quien esté interesado en The Rogue Prince of Persia debe saber que rebajará su precio coincidiendo con el lanzamiento de la nueva actualización.