http://open.spotify.com/album/6FjXxl9VLURGuubdXUn2J3Estos dias se reedita uno de los albumes de los Stones, Some Girls, un disco grabado y editado en el año 78, producido por The Glimmer Twins (Jagger y Richards).
El disco sale en un contexto musical en el que los grandes dinosaurios de rock progresivo se estaban extinguiendo o convirtendose en bandas AOR, el punk emergente de UK les dió la patada definitiva, y la musica disco se abria paso con los Bee Gees, curiosamente parece que esto fue una influencia básica para este album, en dos canciones Mick Jagger canta con falsete que con el tiempo hemos aprendido a aguantar y a algunos hasta nos gusta, pero no hay ni rastro de punk.
Miss You, Jagger con su falsete, esta canción se ha convertido en un auténtico monstruo en directo, yo la he disfrutado varias veces y siempre he tenido la sensación que era cortísima, luego en los bootlegs he descubierto que siempre son versiones largas, estaría toda la vida escuchando su linea de bajo, sus guitarras saliendo y entrando constamente y los uh uh uh de Jagger.
When the whip comes down, un rock clásico espectacularmente cantado por Jagger, siempre me ha gustado mucho escuchar la voz de Richards en los coros y por encima la de Mick Jagger. Excelente trabajo de guitarras de Ron Wood en todo el album.
Imagination, un clásico de los Temptations, soul de "piedra". Es una canción muy bonita.
Some Girls, tema recurrente, las chicas que agobian a Jagger, sigue con un tema rapido, Lies.
Far away Eyes, siempre se ha acusado en algunos medios que Mick Jagger odia el country o al menos no se lo toma en serio, esta canción es una delicia que contradice este argumento. Respectable, un clásico estoniano, recurrente en muchos de sus directos. Before They make you run, la que canta Keith Richards, para mi es una de las flojas del gitano del rock, pero no por ella mala. Es curioso que las canciones de Keith Richards siempre suenen siempre tan Stonianas. Beast of Burden, la otra que usa el falsete, es una gran canción y con el tiempo se ha convertido en todo un clásico. Terminan con Shattered, correcta, recurrente y stoniana.
Para mi Some Girls es un disco que con el tiempo he aprendido a entender en toda su grandeza, no es un trabajo definitivo en los Stones, no es Sticky Fingers ni Beggars Banquet, pero si es un trabajo que ha envejecido muy bien, con el tiempo me he alejado de discos como It's only rock & roll y me he acercado más a otros como Some Girls, el segundo disco muestra que fue una época de gran creativad dentro de la banda, además a Ronni Wood totalmente integrando en la banda.
We want the Stones.
We want The Rolling Stones.