The Secret of Monkey Island: Special Edition

Para los que vuestra vida se centre solo y exclusivamente en el foro de clásicas de EOL os informo que hace poco ha salido a la venta un jueguecito que por todos es conocido de sobremanera, ahora en su formato Special Editition para Xbox 360, una reedición que nadie debería dejar escapar, y que también tendrá su edición para PC (no se si ya ha salido también): The Secret of Monkey Island: Special Edition (enlace interactivo sobre el subrayado)
Sacrilegio a éstas alturas de la vida quien no haya jugado a semejante obra maestra, gran ejemplo de que los clásicos están más vivos que nunca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para los q le interese el juego, comprad la version de PC y no la de XBLA.

La de 360 tiene unos pedazo de bordes negros por los 4 lados de la pantalla q asustan.
Inaceptable que lo doblen al inglés y no al castellano.

Por no mencionar la chapuza de que al poner el modo clásico, los subtítulos estén en inglés.
KRYCEK escribió:Para los q le interese el juego, comprad la version de PC y no la de XBLA.

La de 360 tiene unos pedazo de bordes negros por los 4 lados de la pantalla q asustan.

DevilKenMasters escribió:Inaceptable que lo doblen al inglés y no al castellano.

Por no mencionar la chapuza de que al poner el modo clásico, los subtítulos estén en inglés.

Se agradece el dato, no todo el monte es orégano [oki]
El doblaje al Español lo tendría que hacer alguna distribuidora de España de venderse el juego en soporte físico, como pasó con la tercera y cuarta parte, Lucas Arts no va a doblar al Español un juego ni de coña, y menos de ese valor.

De momento no hay opciones de que salga para su compra física, y en España menos. Una lástima ya me gustaría tenerlo en la estantería, pero paso de pagar por una descarga.
DevilKenMasters escribió:Inaceptable que lo doblen al inglés y no al castellano.

Tienes más razón que un santo,yo entro en el hilo del juego y pienso¿sere yo al unico que le ha parecido un truñaco?

Lo de la versión clasica tio,es de juzgado de guardia,estando ya traducido solo se me ocurre vageza por parte de los programadores,o prisas por sacarlo.Y luego esteticamente igual que algunas cosas han quedado bien,con Guybrush por ejemplo la han cagado que no veas,los fondos les han quedado chulos pero muchos personajes los han hecho feisimos.

Me parece que este clasicazo se merece algo mejor que esto.
Este remake da toda la sensación de haberse hecho en muy poco tiempo, deprisa y mal. Es curioso porque anda que no han tenido tiempo de hacer una buena reedición de calidad.

Tiene una serie de fallos que personalmente me parecen muy molestos, como que se olvidaran de traducir la versión clásica o lo que es mucho peor, de ponerle la bso y las voces de la versión nueva. Supongo que añadieron el detalle de cambiar a la versión original a última hora y como un simple capricho para los nostálgicos.

El control es otra cuestión que también es bastante irritante. No entiendo por qué en el remake hay que usar por obligación el teclado (para sacar el inventario, menús, etc.) mientras que en la versión original todo se controlaba fácilmente con el ratón. Supongo que será un mal traslado del control por pad de la xbox.

Pero lo que peor me parece de todo es el diseño de los personajes. Aquí ha ocurrido algo muy raro, porque los fondos son geniales e incluso también algún que otro personaje (Carla sobre todo). Pero al parecer o no tuvieron tiempo, o lo que es más posible, cambiaron de dibujante para hacer los diseños de Guybrush, Elaine y otros. Si no, no me explico por qué algunas cosas tienen un estilo muy bueno y una gran calidad y otros parecen más malos fanarts que otra cosa.

En fin, está bien que reediten un clásico que es bastante complicado de encontrar (imposible de primera mano), y no es demasiado caro. La idea no está nada mal, fondos en alta resolución, nueva bso, voces, etc. Pero el resultado presenta demasiados fallos para mi gusto. Las voces están geniales, eso sí.
A mi tb me parece un cagarro. Los diseños de los personajes son penosos, y tiene mil y un fallos, como los del doblaje, bordes negros (en XBOX), etc, etc.

Me quedo con estos, o en su defecto jugad a los originales con el SCUMM VM.

http://www.scummvm.org/

Imagen

Tanto como INACEPTABLE, bueno, me cuesta recordar algún juego descargable, por lo menos en XBLA, doblado al castellano, con lo que pensar que un juego como éste, con tal cantidad de líneas de texto, podría venir doblado, no me parece una postura muy consecuente con la realidad. Si un juego como MGS4 no se dobla, ¿quién va a perder tiempo doblando un remake de Monkey Island sólo disponible a través de descarga? Y menos en castellano, siendo España un país donde la gente aún piensa que usando "el internet" le van a dejar embarazado y gilipolleces por el estilo.

Lo que si es un feo e inexplicable detalle es que los textos de la versión clásica estén en inglés, aunque por lo menos tiene la vergüenza de avisarlo claro al iniciar la demo del juego. Aparte de todos los pequeños defectos que lo hacen menos atractivo.

Claro, que también este subforo no está falto de carcamales nostálgicos con el "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor" siempre en la boca.
Lo q es inaceptable de verdad mas q el doblaje en si, es q los textos solo esten en ingles en la version pixelosa, y el reborde negro q le han metido a la version remix para XBOX.

Son 2 detallitos tan simples y faciles de arreglar q simplemente escapa a mi comprension el pq han perpetrado esta CHAPUZA.
Acabo de probar el juego y está muy currado. Gráficamente me gusta mucho, y a nivel sonoro está muy trabajado. Incluso aparece Spiffy, el perro del bar, en primer plano cuando hablas con él, cosa que en la versión antigua quitaron.

No conservar los textos en castellano (francés, italiano y alemán) en la versión antigua es un error y una vageza, porque no será porque no los tuvieran.

El motivo de no doblarlo es evidentemente porque implicaría una pérdida económica, pero es una lástima, francamente. Éste y el dos son los mejores monkeys, y tenemos doblados los peores.
Es que ni el iphone el control es el qeu deberia, hay que seguir arrastrando el cursor!
menuda aberracion, me quedo con el original en mi 486 XD o en su defecto PSP + scummvm
ViTi95 escribió:menuda aberracion, me quedo con el original en mi 486 XD o en su defecto PSP + scummvm

Lo que yo decía...
amos a ver, estas cosas son para hacer caja, no nos engañemos. Cualquier accion que les suponga ahorrarse un centimo, lo van a hacer. El rediseño lo tenian que hacer SI o SI, porque el mercado actual no va a comprar un juego con los graficos del original.

Yo tb estoy en contra de las descargas pero hoy no podia mas, queria el marvel vs capcom 2 para jugar online... y resulta que la demo me ha defraudado mogollon, por lo que ahora tengo ahi unos microsoft points que no sabia en que gastar... y estaba pensando en este, la verdad
esilvan escribió:amos a ver, estas cosas son para hacer caja, no nos engañemos. Cualquier accion que les suponga ahorrarse un centimo, lo van a hacer. El rediseño lo tenian que hacer SI o SI, porque el mercado actual no va a comprar un juego con los graficos del original.

Yo tb estoy en contra de las descargas pero hoy no podia mas, queria el marvel vs capcom 2 para jugar online... y resulta que la demo me ha defraudado mogollon, por lo que ahora tengo ahi unos microsoft points que no sabia en que gastar... y estaba pensando en este, la verdad

Guardatelos para el Shadow Complex. XD
De este juego solo merece la pena la version clasica y el morph de la isla del principio.
Guybrus da pena
Y a mí me gusta más tener el juego físico con su caja que en descarga....

¿Cuánto vale la versión PC y cuánto la digital de 360?
KRYCEK escribió:A mi tb me parece un cagarro. Los diseños de los personajes son penosos, y tiene mil y un fallos, como los del doblaje, bordes negros (en XBOX), etc, etc.

Me quedo con estos, o en su defecto jugad a los originales con el SCUMM VM.

http://www.scummvm.org/

Imagen

Los tienes conservados que da gusto, cualquier derrama una lagrimilla al ver esas cajas y recordar tiempos más felices :-). Es que en el fondo somos unos viejos carcas xd.
AxelStone escribió:Los tienes conservados que da gusto, cualquier derrama una lagrimilla al ver esas cajas y recordar tiempos más felices :-). Es que en el fondo somos unos viejos carcas xd.

Es que entonces daba gusto pagar por un juego, soltabas 9000 o 1000 ptas. pero te llevavas la caja grande, el manual a todo color, merchandaising, folletos, vamos, de todo.

Echa un vistazo a mi firma si quieres ver cajas de las de antes.
AxelStone escribió:Los tienes conservados que da gusto, cualquier derrama una lagrimilla al ver esas cajas y recordar tiempos más felices :-). Es que en el fondo somos unos viejos carcas xd.

Pues los compre en ebay.uk hace un par de años. Tuve suerte de encontrarlos con las cajas en buenas condiciones y a un precio muy asequible. Ahora quizas se han revalorizado.
guarmar escribió:gran ejemplo de que los clásicos están más vivos que nunca.

Hombre, no estoy de acuerdo con esa frase xD.
Tendria que haber muchisimas mas aventuras como estas,y menos secuelas 3d cutres cutres y sin gancho.

No tiene mala pinta el lavado de cara...
IsHkuR escribió:

Tendria que haber muchisimas mas aventuras como estas,y menos secuelas 3d cutres cutres y sin gancho.

No me malinterpretes :) , me refería más bien a que los videojuegos clásicos tiran mucho del personal, es mucho mérito ver como se editan de nuevo videojuegos clásicos en ésta generación de consolas plagadas de "super gráficos 3D", que casi 20 años después de la publicación de su primera parte la han vuelto a "republicar", vamos que los clásicos están marcados a nunca caer en el olvido.
guarmar escribió:
IsHkuR escribió:

No me malinterpretes :) , me refería más bien a que los videojuegos clásicos tiran mucho del personal, es mucho mérito ver como se editan de nuevo videojuegos clásicos en ésta generación de consolas plagadas de "super gráficos 3D", que casi 20 años después de la publicación de su primera parte la han vuelto a "republicar", vamos que los clásicos están marcados a nunca caer en el olvido.

no estoy de acuerdo, jajaja. si te das cuen, todos esos clasicos les tienen que hacer un lavado de cara precisamente, porque si no ni dios se los compraria.
No deja de ser una forma mas de volver a sacar los cuartos con lo retro. Para PSX ya salian los Namco Museums y demas, solo q en la era HD, el pixelaco ya no es bello y por eso los maquillan.
esilvan escribió:no estoy de acuerdo, jajaja. si te das cuen, todos esos clasicos les tienen que hacer un lavado de cara precisamente, porque si no ni dios se los compraria.

Bueno tienes las tiendas online de Wii, Xbox 360, PS3 repletas de juegos clásicos que la gente yo diría que si compra, no te digo que todo el que tenga una consola de éstas compre juegos clásicos, ni que todos los juegos clásicos tengan un elevado número de ventas, pero si que cae alguno que otro de los que se encuentra en su catálogo. En 360 tienes el Castlevania Symphony of the Night, traducido al español creo recordar, en PS3 tienes el Final Fantasy VII y en Wii tienes The Legend of Zelda - Ocarina of Time, que son 3 grandes pesos pesados, el lavado de cara de estos tres clásicos ha sido mínimo, por no decir nulo, y seguramente habrán tenido un buen número de ventas/descargas.
No tengo ganas ni de probarlo después de leer lo que he leído. Seguiré rejugando el originalcada x tiempo con el scummvm :)
La verdad es que el lavado de ara tampoco es que se hubieran esforzado mucho...

Pero es que Monkey Island es un juegazo, aunque me gusta mas el 2, pero este monkey es genial... una gran epoca al principio de los 90 en las aventuras clasicas...
Jhimyx escribió:No tengo ganas ni de probarlo después de leer lo que he leído. Seguiré rejugando el originalcada x tiempo con el scummvm :)

ya te digo, se me han quitao las ganas jajajajajajaj
No tener ganas ni de probarlo es de ser un auténtico necio.

En fin, yo lo terminé hoy, aunque volveré a jugarlo por los logros que me faltan, y me ha dejado buen sabor de boca a pesar de sus pequeños defectos de forma. Que lástima que la nostalgia lo empañe todo, aunque por lo menos disfrutarán del juego las nuevas generaciones de jugadores no afectadas todavía por esa enfermedad.
29 respuestas