Este remake da toda la sensación de haberse hecho en muy poco tiempo, deprisa y mal. Es curioso porque anda que no han tenido tiempo de hacer una buena reedición de calidad.
Tiene una serie de fallos que personalmente me parecen muy molestos, como que se olvidaran de traducir la versión clásica o lo que es mucho peor, de ponerle la bso y las voces de la versión nueva. Supongo que añadieron el detalle de cambiar a la versión original a última hora y como un simple capricho para los nostálgicos.
El control es otra cuestión que también es bastante irritante. No entiendo por qué en el remake hay que usar por obligación el teclado (para sacar el inventario, menús, etc.) mientras que en la versión original todo se controlaba fácilmente con el ratón. Supongo que será un mal traslado del control por pad de la xbox.
Pero lo que peor me parece de todo es el diseño de los personajes. Aquí ha ocurrido algo muy raro, porque los fondos son geniales e incluso también algún que otro personaje (Carla sobre todo). Pero al parecer o no tuvieron tiempo, o lo que es más posible, cambiaron de dibujante para hacer los diseños de Guybrush, Elaine y otros. Si no, no me explico por qué algunas cosas tienen un estilo muy bueno y una gran calidad y otros parecen más malos fanarts que otra cosa.
En fin, está bien que reediten un clásico que es bastante complicado de encontrar (imposible de primera mano), y no es demasiado caro. La idea no está nada mal, fondos en alta resolución, nueva bso, voces, etc. Pero el resultado presenta demasiados fallos para mi gusto. Las voces están geniales, eso sí.