Bueno, lo he pensado y voy a bajar el Loom de prueba. He visto que ocupa un huevo (300 megas) y voy a ver dos cosas:
1. Si al bajarlo está en inglés y con voces.
2. Ver si se pueden SUSTUTUIR los archivos con otros que estén en español. Nótese que yo lo tengo en español (versión CD 256 colores) pero sin voces. Lo tengo descargado a modo de abandonware (al menos lo era hace un día).
Ya lo tengo:
+
Es la puñetera versión CD
+ Funciona en ventana o en pantalla completa, por supuesto en XP, Vista, 7... Incluso versiones de 64 bits
- En inglés
- La proporción de aspecto es incorrecta, el juego original era 16:10 320x200 y sin embargo lo han puesto 4:3. Ahora que casi todos tenemos monitor panorámico, lo veo una gilipollez, que lo hubieran dejado 16:10, como ScuumVM
- Maldito filtro, los píxeles gordos siguen ahí pero todo emborronado. En particular es el
AdvMAME2xInvestigando el cambio de idioma y cómo quitar el filtro...
PD:
Ya lo he conseguido traducir, solo es sustituir el archivo DISK01.LEC inglés por su versión española.PD2: Ya he consegudo ponerlo en 16:10 y quitar el filtro. Gana enteros. Hay que modificar el resgistro de Windows: HKEY_CURRENT_USER\Software\LucasArts\Loom y poner a 0 lo que nos interese.
EDIT: Retiro todo lo dicho:
1. La versión es horrible, se trata de la versión CD en inglés, sin música
http://lucasparadise.mforos.com/352741/ ... aso-atras/2. Claro que es la versión en inglés, la versión CD nunca llegó a España, así que la traducción que he aplicado es hecha por un fan. No hay que jugar mucho para darse cuenta: "¿Seguro que querés salir?" Brrrr...
De todo esto lo único aprovechable es el "emulador" que usa.