kusfo79 escribió:Es que dependía mucho, en un mismo año te podían sacar un Golden Axe, que sacarte un double dragon en CGA 4 colores!
double dragon y golden axe no son del mismo año ni de coña
Dante_Sparta16 escribió:Yo tambien pienso en esa teoria con Konami que tal vez tuvo algo que ver la licencia que solo fue para un juego (o dos con el de PC), o quizas el tiempo, no se cuanto se tardaron en desarrollar el juego, la licencia vencio y la compro Acclaim, podria ser cierta tambien la otra teoria de la popularidad los Simosons eran " nuevos, " aunque tenian popularidad en esa epoca pensaron que iba a ser "pasajera". Pero cuantos juegos de Konami de los Simpsons conocemos en la era de los arcades y consolas 8 - 16 bit, aparte de este juego.
hay dos cosas que anotar aqui.
1.- konami era una licenciataria al mismo nivel que acclaim (o LJN, o ocean) en esto. me refiero a que todas estas compañias "pillaron cacho" al mismo nivel, acordandolo con la propietaria de la IP (la fox, si no recuerdo mal).
2.- si no me equivoco, fue la propia konami la que hizo el juego de PC, es decir, que no se lo encargó a una tercera casa.
yo en su momento lo que pense es que el juego arcade se habia programado originalmente en PC y que por eso se habia hecho el port tan facil, rapido y bien. pero la teoria no cuadra, al menos con los graficos porque como ya han explicado, son distintos en ambas versiones.
theelf escribió:Que un juego este en CGA no quiere decir que sea malo
era una de las graficas mas comunes para compatibles de la epoca. Es una limitacion de hardware, nada mas
En todo caso, el double dragon tambien tiene modo EGA
Personalmente, double dragon me parece malo en arcade, dos o cualquier plataforma. En el caso de PC DOS, no es mal port, pero la jugabilidad es aun algo peor q en arcade
@GXY gauntlet nunca lo juge, el outrun es una buena conversion, y mas si jugabas en tandy. Altered beast es un buen port tambien.. que tiene de malo?
Strider, en EGA se ve y juega bastante bien, lastima no soporte al menos tandy o adlib si mal no recuerdo
1.- supongo que no lo dices por mi. CGA no tiene nada de malo (bueno, si lo tiene), algunos de los mayores clasicazos de todos los tiempos del PC DOS son CGA, un juego no tiene que ser VGA para ser un gran juego... pero la verdad es que mas de 4 colores ayudan, sobre todo si hablamos de un port desde otro formato donde originalmente si los tiene.
2.- double dragon es un clasicazo en arcades y en su conversion domestica es un juego muy significativo. la conversion de PC es aceptable en todos los aspectos, con algunas limitaciones.
3.- outrun de PC es bastante mediocre en jugabilidad, los graficos de los coches estan aplastados y el scaling es de risa. es una conversion bastante mala. tandy es la version menos mala porque al menos es mas colorida y tiene algo mejor sonido gracias al chip de 3 voces... pero ya. las musicas son para arrancarse las orejas a tirones y sacar el cerebro por el hueco
.
4.- altered beast es un ñordo, tio... no solamente en comparacion con el arcade sino aun peor, como juego de accion en la plataforma en lineas generales.
5.- y el gauntlet mejor que no lo veas. los graficos parece que a todo le paso un camion por encima
. ademas es uno de esos juegos grano-en-el-culo en cuanto a compatibilidad. en el sentido de que lo sacas de un XT o 286 con CGA o EGA y no arranca.
a ver, yo he sido PCero de toda la vida (me crié con un amstrad PC1512 CGA monocromo, pocas cosas me pueden asustar a estas alturas xD) pero creo que miras con demasiada indulgencia al PC como plataforma de juegos en esos tiempos. en muchas ocasiones sencillamente no estaba al nivel. muchas veces era cosa de equipos de desarrollo mediocres o de falta de esmero, pero la plataforma no ayudaba un cagao. precio elevadisimo, prestaciones graficas y sonoras muy de circunstancias... en aquel entonces plataformas como C64, NES y si hablamos de amiga o mas tarde de megadrive ya la goleada es de espanto, le daban patadas en el culo bien grandes al PC como plataforma de juegos y el tema de las conversiones arcade era uno de los escenarios recurrentes donde PC se quedaba muy atras en la carrera.
con los años la cosa se equilibro y ya con la popularizacion de VGA y despues, soundblaster, PC arrancó las pegatinas a toda la competencia... pero antes de eso, hubo muchos años de muchas penurias, que ahora podemos ver en perspectiva con cariño. pero en su epoca, era muy dificil ser "PCero" y recibir lavados de cara y decepciones constantemente.