The Simpsons Game podría ver censurados parte de sus contenidos

Algunas compañías intentan que EA retire las referencias a sus juegos.

Cuando hace meses escribimos el avance del nuevo juego de Los Simpsons ya adelantamos que podría haber problemas legales, y que incluso sus creadores bromeaban con el tamaño de su bufete de abogados. Y es que el juego de EA basa buena parte de sus gags en homenajear títulos como Medal of Honor, EverQuest, etc.

Esos dos juegos en concreto son de EA, pero el problema viene cuando la parodia corre a cargo del juego de otra compañía distinta, y ahí empiezan los roces. Rockstar ha sido el primer estudio de desarrollo en tomar medidas legales contra Electronic Arts.

Grand Theft Auto ha sido el elemento paródico de la discordia, y su conversión en “Grand Theft Scratchy” (Grand Theft “Rasca” en referencia a Rasca y Pica) ha motivado la demanda de Rockstar solicitando la retirada de este contenido del videojuego.

Desconocemos si la parodia era irrespetuosa ya que se trata de uno de los niveles que no hemos tenido oportunidad de ver, porque Electronic Arts lo ha guardado en secreto; no obstante si Rockstar consigue cercenar esa parte de The Simpsons Game puede sentar un precedente, y más compañías pueden sumarse a esta sangría de contenidos.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
los de rockstar que cierren el pico...son los menos indicados para impedir "algo"...como diria mi madre...hablo de puta la tacones
Espero que no retiren el grand theft rasca, fijo que debe ser la leche xD
Justo Rockstar censurando, el mundo al reves. [qmparto]
En la plei esta el grand theft walruss y nadie dijo nada, si se querian quejar haber emepzao antes.
No se si me equivoco, pero que yo sepa, las parodias no se pueden censurar.
angelbomber está baneado por "troll"
pero en serio,estos personajillos de rockstar quien se creen que son.
Anda,que se tomen una tila que entre estas gilipolleces y su caracter de quinceañeros al hacer juegos,ya les vale.

grand theft walrus sale en la peli,creo que no existe ningun videojuego
Sí, y que más.

Rockstar hace juegos MUCHO MÁS violentos, y ellos tan contentos.

EA hace un juego de Los Simpson que apenas es violento, y ya se tienen que quejar...
DaperS escribió:Sí, y que más.

Rockstar hace juegos MUCHO MÁS violentos, y ellos tan contentos.

EA hace un juego de Los Simpson que apenas es violento, y ya se tienen que quejar...
Rockstar no se queja por que el juego sea violento...
Valientes gilipollas estos de Rokstar.
Por esta misma chorrada podria decir rockstar que el padrino, el scarface, el no se cual mas que se parece el gta es demandable, anda hombre, lo que pasa es que quieren probar a estar al otro lado de la demanda. El titulo del post esta mal, deberia ser que el juego podria ser mutilado por demandas estupidas....
Pues se saca el grandious theft scratchy y solucionado
amos a ver.....

Estos de Rockstar son jilipollas o que? No les gustan q le por culo,pero en cambio a ellos les gusta dar? no lo comprendo.

Estan metios en lios con el rollo de las censuras en sus juegos,y no se le ocurre otra cosa que dar el coñazo por una tonteria en un juego de LOS SIMPSONS???.....Yankies tenian que ser....

Manda webos.
Bueno, con la iglesia hemos topado Sancho... (no viene a cuento pero me apetecía decirlo) xD. Tienen todoel derecho a quejarse...ahora, seguramente cambiaran el nombre por uno que no sea similar y ale, tirando.
Siendo Rockstar, veo una gilipollez que sienten un precedente legal* para que después se vuelva en su contra cuando quieran censurar algún juego suyo.

* No tengo ni idea de Derecho, pero tampoco creo que fuese un precedente legal, ya que estamos hablando de censura por copia y censura por contenido, que no es lo mismo. Aunque seguramente mucho juez gilipollas vería que son videojuegos y lo metería en el mismo saco...

PD: y repito, lo más que sé de esto es de jugar a los Phoenix Wright y de ver películas/series xDDDDD
Cada día me repugna más esta compañía...
PENECK escribió:amos a ver.....

Estos de Rockstar son jilipollas o que? No les gustan q le por culo,pero en cambio a ellos les gusta dar? no lo comprendo.

Estan metios en lios con el rollo de las censuras en sus juegos,y no se le ocurre otra cosa que dar el coñazo por una tonteria en un juego de LOS SIMPSONS???.....Yankies tenian que ser....

Manda webos.

una cosa es que censuren los juegos de rockstar por violentos y otra distinta por plagio, creo que son dos conceptos muy distintos...
Winnfield escribió:Cada día me repugna más esta compañía...
Ídem.
A ver a ver que estais comparando el tocino con la velocidad, que es ironico que ellos tomen acciones legales? puede, ,pero no por "censurar" nada. Ellos denuncian plagio, la parodia de uno de sus juegos sin supermiso, eso no tiene absolutamente nada que ver con censuras por violencia o por lo que sea, el creador del hilo a tenido la "genial" idea de decir que el juego sera "censurado", cuando es una palabra que no tiene sentido en este caso, quitaran el contenido en su totalidad, no censuraran nada. Censurar y cortar son distintos segun en que ambito se usen y a que se refieran.

Yo veo totalmente logica la reaccion de Rocksters por mucho que no la apoye.
Pero por esa misma razon (y me repito)deberian haber denunciado a los responsables del padrino, el scarface y demas plagios del gta :P
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el padrino o scarface pueden ser plagios de la idea del gta, pero lo de los simpsons es una PARODIA!!

Es que ahora todos los dibujantes de caricaturas, todas las parodias que se hacen en peliculas, series.. van a tener que ser censuradas? acaso la propia serie de los simpsons no tiene miles de parodias? acaso GTA no parodia peliculas y personas de la vida real?
Joer, "parodiar" una de las fases ¿podrá considerarse plagio?

Si va a estar TODO el juego imitando al de rockstar... pues tira.

Pero por una sóla... y encima es una parodia, leñe. No va dirigido al mismo público que el que compra el 'original'
-_-u
Nuku nuku escribió:A ver a ver que estais comparando el tocino con la velocidad, que es ironico que ellos tomen acciones legales? puede, ,pero no por "censurar" nada. Ellos denuncian plagio, la parodia de uno de sus juegos sin supermiso, eso no tiene absolutamente nada que ver con censuras por violencia o por lo que sea, el creador del hilo a tenido la "genial" idea de decir que el juego sera "censurado", cuando es una palabra que no tiene sentido en este caso, quitaran el contenido en su totalidad, no censuraran nada. Censurar y cortar son distintos segun en que ambito se usen y a que se refieran.

Yo no he escrito nada que sea mentira, de la noticia que lo copie pone exactamente lo mismo. Osea que menos decir que si e puesto esto o lo otro sin saber.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/102307/3-the-simpsons-game-podria-ver-censurados-parte-de-sus/

Salu2

;)
Nuku nuku escribió:A ver a ver que estais comparando el tocino con la velocidad, que es irónico que ellos tomen acciones legales? puede, ,pero no por "censurar" nada. Ellos denuncian plagio, la parodia de uno de sus juegos sin supermiso, eso no tiene absolutamente nada que ver con censuras por violencia o por lo que sea, el creador del hilo a tenido la "genial" idea de decir que el juego sera "censurado", cuando es una palabra que no tiene sentido en este caso, quitaran el contenido en su totalidad, no censuraran nada. Censurar y cortar son distintos segun en que ambito se usen y a que se refieran.

plagio?venga ya,los cantamañanas estos de rockstar,copian ciudades reales cambiandoles el nombre y ya esta,normalmente poniendoles un nombre mas gay al original,y no se les denuncia por plagio.

censurar y cortar si bien son distintos dependiendo del ámbito, si vienen a ser lo mismo en este caso,ya que el recorte de contenidos en si,es una censura cuando no viene dado por decisión propia del creador,sino que se le impone a realizar dicho corte.

Nada hombre,estos de rockstar que se dejen de denuncias y se inventen su proximo juego.Un juego en que el argumento sea por ejemplo:Ejercemos de ginecólogo y matamos a nuestras pacientas embarazadas y nos comemos el feto mientras nos tiramos a la hija pequeña llamandola huerfana de mierda ;)
plagio?venga ya,los cantamañanas estos de rockstar,copian ciudades reales cambiandoles el nombre y ya esta,normalmente poniendoles un nombre mas gay al original,y no se les denuncia por plagio.

Ok, tras esto solo puedo decir ,cojeros un libro de leyes y miraros que es plagio ,por que muchos no teneis idea de que se esta hablando o sobre que. Plagiar una ciudad ,toma ya.....

censurar y cortar si bien son distintos dependiendo del ámbito, si vienen a ser lo mismo en este caso,ya que el recorte de contenidos en si,es una censura cuando no viene dado por decisión propia del creador,sino que se le impone a realizar dicho corte.

La censura es cuando algo se considera politicamente incorrecto, ilegal o inmoral, y por ello se le hace un un pequeño corte o modificacion para alcanzar unos minimos, el exigir la retirada de toda una parte del juego por ser un plagio no es una censura. Hay que saber llamar a las cosas por su nombre segun el caso y el contexto, eliminar algo por plagio no es censura, eliminar algo por ser sexualmente o violentamente incorrecto si lo es, por mucho que sobre el papel sea practicamente lo mismo.

Nada hombre,estos de rockstar que se dejen de denuncias y se inventen su proximo juego.Un juego en que el argumento sea por ejemplo:Ejercemos de ginecólogo y matamos a nuestras pacientas embarazadas y nos comemos el feto mientras nos tiramos a la hija pequeña llamandola huerfana de mierda

Mucho que ver con el tema si.

Osea que menos decir que si e puesto esto o lo otro sin saber.

No lo he dicho de modo ofensivo solo he puesto que lo has escrito incorectamente ¿he mentido yo? no, me da igual que lo hayas copiado y pegado eso, no tengo por que saberlo, haberlo modificado tanto da, asi que a mi no te me tires al cuello que ni viene a cuento ni consigues nada con ello.

Joer, "parodiar" una de las fases ¿podrá considerarse plagio?

Cuando estan parodiando hasta el nombre si que es palgio, de todas maneras es derecho del creador (en este caso Rockstars) el considerar si ese plagio, esa parodia, es ofensiva o no, y si quiere permitirla o no, mas cuando ese que lo hace va a sacar perras, no es lo mismo hacer un juego free en internet donde como no se saca pelas pues rockstar puede decir misa, pero que otra compañia haga un juego basando una parte del mismo en uno de tus productos , pues evidentemetne tienes derecho a quejarte si lo ves necesario.

el padrino o scarface pueden ser plagios de la idea del gta, pero lo de los simpsons es una PARODIA!!

Es que ahora todos los dibujantes de caricaturas, todas las parodias que se hacen en peliculas, series.. van a tener que ser censuradas? acaso la propia serie de los simpsons no tiene miles de parodias? acaso GTA no parodia peliculas y personas de la vida real?

Un modo de juego parecido no es parodia ni plagio por que ni esta patentado, ni se considera obra, la leyes de autor defienden la obra en este caso el juego y su imagen, el problema es cuando se parodia o se imita las señas caracteristicas de un juego, al igual que puedes sacar un juego de plataformas calcado de mario en jugabilidad, en cuanto hagas algo caracteristico del mismo (el diseño del prota, las setas, los enemigos, los cubos con la interrogacion etc) estas haciendo uso de una imagen del mismo, con lo que ya estas haciendo algo ilegal.

Los dibujantes hacen parodias de personajes publicos lo cual es legal precisamente por ser personajes publicos, de escenas de peliculas que estan considerados "libres" o cultura (es un royo raro complicado y coñazo de explicar), cuando se hace una parodia total de una pelicula ,o se pagan derechos por hacerlo o la compañia los tiene de por si, los simpson hacen uso de famosos que trabajan para la fox, famosos que dan su consentimiento o lo venden o figuras publicas de las que no hace falta tener derechos de imagen (como puede ser clinton o bush)

GTA parodia escenas en su esencia ,pero no en su imagen, yo puedo hacer una "copia" de una escena muy parecida a la de darth vader y su "yo soy tu padre" pero si digo esa frase tal cual ,copio la disposicion, el estilo del disñeo ,los trajes etc, es palgio ,si no hago nada de todo eso es una "parodia" "homenaje" o como lo querais llamar, y aun asi un abogado avispado y con labia te lo hace ilegal en un plis plas.

Pero por esa misma razon (y me repito)deberian haber denunciado a los responsables del padrino, el scarface y demas plagios del gta

Como he dicho un poco mas arriba copian el sistema de juego como lo hace sonic de mario, el pro del fifa (o al reves me da igual), los shoters de doom, un sistema de juego, un genero, una jugabilidad no puede patentarse y por lo tanto no se puden tener derechos, si esos juegos copian partes del guion o del juego de manera inequiboca entonces si son un plagio. Lo qu eno deja de seruna falta de originalidad y una muestra de ineptitud por parte de los estudios con falta de imaginacion. de todas maneras ¿no es alguno de esos juegos produccion de ls propia rockstar?

Muchos aqui lo unico que quieren es poner a caldo a rockstar sin mas, sin saber ni de que se esta hablando, sin entender la situacion o el caso, llegando a decir alguna burrada (sin ofender) como lo del "plagio de una ciudad", para los que tengan dudas que se miren los derechos de autor y explotacion de los mismos y entenderan de lo que estoy hablando,, que estan haciendo y de que se estan quejando. Como ilustrador yo me las he tenido, no aprender al pie de la letra pero si interpretar y saber de que van y a que hacen referencia ,la linea de la "parodia" es muy difusa y se sobrepasa demasiadas veces.

Que eso no significa que este deacuerdo con lo que esta haciendo Rockstar, pero al cesar lo que es del cesar y tienen todo el derecho ha poner denuncias por plagio lo que no tiene absolutamente nada que ver con que les denuncien u obliguen a ellos a censurar sus juegos por violentos o demasiado explicitos. Son dos temas totalmente diferentes.

Ahora eso no quita que el que quiera aprobechar la oportunidad de decir "lo hijoputas que son los de rockstar" deje de hacerlo, pero al menos que sepa de que esta hablando.
Nuku nuku escribió:

Ok, tras esto solo puedo decir ,cojeros un libro de leyes y miraros que es plagio ,por que muchos no teneis idea de que se esta hablando o sobre que. Plagiar una ciudad ,toma ya.....

Quien no quiere entender no entiende,pero yo aun asi te lo explico.
Lo que ha hecho EA con los simpsons,no es plagio,es parodia.
han puesto un nombre parecido y una idea parecida a un videojuego popular,pero segun veo no usan ninguna marca registrada(si esas con una R en un circulito o con "TM")ni nada para llamar plagio.
Copiar una idea,no es plagiar,sino por ejemplo el True crime seria un plagio del grta,etc,etc

La censura es cuando algo se considera politicamente incorrecto, ilegal o inmoral, y por ello se le hace un un pequeño corte o modificacion para alcanzar unos minimos, el exigir la retirada de toda una parte del juego por ser un plagio no es una censura. Hay que saber llamar a las cosas por su nombre segun el caso y el contexto, eliminar algo por plagio no es censura, eliminar algo por ser sexualmente o violentamente incorrecto si lo es, por mucho que sobre el papel sea practicamente lo mismo.

no tiene porque ser asi
segun la RAE:
censura.

(Del lat. censūra).

1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.

2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.

3. f. Murmuración, detracción.

4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.

5. f. Pena eclesiástica del fuero externo, impuesta por algún delito con arreglo a los cánones.

6. f. Entre los antiguos romanos, oficio y dignidad de censor.

7. f. Psicol. Vigilancia que ejercen el yo y el superyó sobre el ello, para impedir el acceso a la conciencia de impulsos nocivos para el equilibrio psíquico.

8. f. ant. Padrón, asiento, registro o matrícula.

como veras,nada que ver con lo que nos has descrito de temas morales y demás.

Mucho que ver con el tema si.

gta,Manhunt,State of emergency....pues si estamos hablando de rockstar...Yo creo que si tiene que ver

Muchos aqui lo unico que quieren es poner a caldo a rockstar sin mas, sin saber ni de que se esta hablando, sin entender la situacion o el caso, llegando a decir alguna burrada (sin ofender) como lo del "plagio de una ciudad", para los que tengan dudas que se miren los derechos de autor y explotacion de los mismos y entenderan de lo que estoy hablando,, que estan haciendo y de que se estan quejando. Como ilustrador yo me las he tenido, no aprender al pie de la letra pero si interpretar y saber de que van y a que hacen referencia ,la linea de la "parodia" es muy difusa y se sobrepasa demasiadas veces.

Repetimos.Lo del plagio de una ciudad,como veras,rebosa ironia por los 4 costados.Una ciudad no se puede plagiar,ya que no es una propiedad intelectual privada ni nada de eso que estamos hablando.
Lo que me refiero,es que a rockstar el presidente de no se que pais,igual que le hicieron al rainbow six las vegas,les pusieron una demanda o no se que por utilizar ciudades en sus juegos promoviendo escenas terroristas o no se que.Se que el tema era ese,no te pongas puntual porque no estoy completamente seguro de lo que era,pero algo de eso fue.

Que eso no significa que este deacuerdo con lo que esta haciendo Rockstar, pero al cesar lo que es del cesar y tienen todo el derecho ha poner denuncias por plagio lo que no tiene absolutamente nada que ver con que les denuncien u obliguen a ellos a censurar sus juegos por violentos o demasiado explicitos. Son dos temas totalmente diferentes.

Y dale.¿donde ves tu el plagio?¿en las palabras grand theft?entonces si mañana por ejemplo sacan un juego que se llama grand driver auto...pues ale,plagio.

¿En las ideas?no te contradigas chico,las ideas y modos de juego segun tu,no son motivo de plagio.

Ahora eso no quita que el que quiera aprobechar la oportunidad de decir "lo hijoputas que son los de rockstar" deje de hacerlo, pero al menos que sepa de que esta hablando.

sip,me parecen muy "joputas":D
Quien no quiere entender no entiende,pero yo aun asi te lo explico.

Entender no se, pero desde luego yo he tenido que aprenderme las leyes de propiedad intelectual por mi vocacion, y segun esas leyes lo que esta haciendo Rockstars es normal y lo de EA es ilegal. Luego sera un juez el que decida si realmente rockstar tiene razones suficientes o no para quejarse.

Lo que ha hecho EA con los simpsons,no es plagio,es parodia.

Como he dicho antes, la linea de lo que es parodia o no lo es es muy difusa y se suele sobrepasar muy a la ligera, y aunque sea parodia, rockstars tiene todo el derecho del mundo a negarse a que les parodien si con eso ven una afrenta a su honor. (suena muy "romantico" pero se dice asi)

han puesto un nombre parecido y una idea parecida a un videojuego popular,pero segun veo no usan ninguna marca registrada(si esas con una R en un circulito o con "TM")ni nada para llamar plagio.

Nadie a visto esa parte del juego salvo los de EA, y seguramente Rockstars tras poner la demanda, si tras eso la demanda sigue en pie, habra mas que razones suficientes para que Rockstar pueda ganar, un pleito asi no es precisamente barato, y rockstar busca que lo retiren no que les paguen , aunque seguramente ocurra si ganan ellos, asi que podemos suponer que el parecido es mas que significativo y les ha tocado las pelotas. De todas maneras si Granth thief auto esta registrado como marca ,la parodia de dicho nombre puede ser tambien denunciable, si los dueños lo consideran una ofensa. Lo que esta claro es que la parte de los simpson se sustenta totalmente no en un mismo tipo de juego, si no en la parodia del dicho juego, el caso no es el mismo que con true crime, es como si yo cojo y hago un plataformas parodiando a sonic, no me denuncian por que sea un plataformas, si no por que es una parodia de sonic.

como veras,nada que ver con lo que nos has descrito de temas morales y demás.

Por esa regla de tres tampoco hay nada que justifique llamar censura a lo que pretende Rockstars. He intentado hacerte una expicacion de por que auqnue "sobre el papel" sea mayormente lo mismo, en realidad una cosas se llama censura y la otra no, que me pongas la definicion de censura no resuelve absolutamente nada.

gta,Manhunt,State of emergency....pues si estamos hablando de rockstar...Yo creo que si tiene que ver

Hacer una critica a rockstar sobre los argumentos o temas de sus juegos cuando el post esta dedicado a una denuncia por plagio y no tiene nada que ver con eso, no no viene a cuento en absoluto, mas que para decir lo malos que son y quedarse uno a gusto.

Lo que me refiero,es que a rockstar el presidente de no se que pais,igual que le hicieron al rainbow six las vegas,les pusieron una demanda o no se que por utilizar ciudades en sus juegos promoviendo escenas terroristas o no se que.Se que el tema era ese,no te pongas puntual porque no estoy completamente seguro de lo que era,pero algo de eso fue.

¿Por que haces una contestacion o una ironia en base a un tema del que estas admitiendo no te enterastes muy bien de que iba?, que yo recuerde el tema no era por derechos de imagen ni nada por el estilo, la denuncia vino por que la representacion de la ciudad era lexacta, pero no era ese el problema ,si no que el hecho de que se relacionara a dicha ciudad, a dicho pais con el terrorismo y la guerra y cosas asi y fue por eso que el gobierno se quejo por que era una mala publicidad hacia el pais, su gobierno y su gente. No tiene nada que ver con el tema que nos trata, ni por que rockstars no pone "las vegas" en lugar de Vice City.

Y dale.¿donde ves tu el plagio?¿en las palabras grand theft?entonces si mañana por ejemplo sacan un juego que se llama grand driver auto...pues ale,plagio.

No lo veo yo, lo ven ellos que son los denunciantes y quienes han visto el juego. Si dicen que hay plagio es que consideran que hay razones para quejarse, punto pelota, ni tu ni yo ni nadie podemos cuestionar eso por que ninguno hemos visto toda la parte del juego completa.

Con lo de las ideas, no se a que haces referencia, o me eres mas concreto o no podre resolver tus dudas.

sip,me parecen muy "joputas"

No si el hecho de que estes quejandote de esto es por que es rockstar y no son de tu agrado es mas que evidente, el problema viene cuando no tienes muy claro de que se esta hablando, o los temas legales que se estan tratando, y esto ultimo n olo digo como algo ofensivo ni como ataque hacia a ti, si no que lo estas demostrando y cuestionandome una serie de puntos que se resolverian con un sencillo vistazo a un libro de leyes.
En ese caso deberian demandar a Rockstar por pagiar a la película de Scarface en Vice City.
28 respuestas