plagio?venga ya,los cantamañanas estos de rockstar,copian ciudades reales cambiandoles el nombre y ya esta,normalmente poniendoles un nombre mas gay al original,y no se les denuncia por plagio.
Ok, tras esto solo puedo decir ,cojeros un libro de leyes y miraros que es plagio ,por que muchos no teneis idea de que se esta hablando o sobre que. Plagiar una ciudad ,toma ya.....
censurar y cortar si bien son distintos dependiendo del ámbito, si vienen a ser lo mismo en este caso,ya que el recorte de contenidos en si,es una censura cuando no viene dado por decisión propia del creador,sino que se le impone a realizar dicho corte.
La censura es cuando algo se considera politicamente incorrecto, ilegal o inmoral, y por ello se le hace un un pequeño corte o modificacion para alcanzar unos minimos, el exigir la retirada de toda una parte del juego por ser un plagio no es una censura. Hay que saber llamar a las cosas por su nombre segun el caso y el contexto, eliminar algo por plagio no es censura, eliminar algo por ser sexualmente o violentamente incorrecto si lo es, por mucho que sobre el papel sea practicamente lo mismo.
Nada hombre,estos de rockstar que se dejen de denuncias y se inventen su proximo juego.Un juego en que el argumento sea por ejemplo:Ejercemos de ginecólogo y matamos a nuestras pacientas embarazadas y nos comemos el feto mientras nos tiramos a la hija pequeña llamandola huerfana de mierda
Mucho que ver con el tema si.
Osea que menos decir que si e puesto esto o lo otro sin saber.
No lo he dicho de modo ofensivo solo he puesto que lo has escrito incorectamente ¿he mentido yo? no, me da igual que lo hayas copiado y pegado eso, no tengo por que saberlo, haberlo modificado tanto da, asi que a mi no te me tires al cuello que ni viene a cuento ni consigues nada con ello.
Joer, "parodiar" una de las fases ¿podrá considerarse plagio?
Cuando estan parodiando hasta el nombre si que es palgio, de todas maneras es derecho del creador (en este caso Rockstars) el considerar si ese plagio, esa parodia, es ofensiva o no, y si quiere permitirla o no, mas cuando ese que lo hace va a sacar perras, no es lo mismo hacer un juego free en internet donde como no se saca pelas pues rockstar puede decir misa, pero que otra compañia haga un juego basando una parte del mismo en uno de tus productos , pues evidentemetne tienes derecho a quejarte si lo ves necesario.
el padrino o scarface pueden ser plagios de la idea del gta, pero lo de los simpsons es una PARODIA!!
Es que ahora todos los dibujantes de caricaturas, todas las parodias que se hacen en peliculas, series.. van a tener que ser censuradas? acaso la propia serie de los simpsons no tiene miles de parodias? acaso GTA no parodia peliculas y personas de la vida real?
Un modo de juego parecido no es parodia ni plagio por que ni esta patentado, ni se considera obra, la leyes de autor defienden la obra en este caso el juego y su imagen, el problema es cuando se parodia o se imita las señas caracteristicas de un juego, al igual que puedes sacar un juego de plataformas calcado de mario en jugabilidad, en cuanto hagas algo caracteristico del mismo (el diseño del prota, las setas, los enemigos, los cubos con la interrogacion etc) estas haciendo uso de una imagen del mismo, con lo que ya estas haciendo algo ilegal.
Los dibujantes hacen parodias de personajes publicos lo cual es legal precisamente por ser personajes publicos, de escenas de peliculas que estan considerados "libres" o cultura (es un royo raro complicado y coñazo de explicar), cuando se hace una parodia total de una pelicula ,o se pagan derechos por hacerlo o la compañia los tiene de por si, los simpson hacen uso de famosos que trabajan para la fox, famosos que dan su consentimiento o lo venden o figuras publicas de las que no hace falta tener derechos de imagen (como puede ser clinton o bush)
GTA parodia escenas en su esencia ,pero no en su imagen, yo puedo hacer una "copia" de una escena muy parecida a la de darth vader y su "yo soy tu padre" pero si digo esa frase tal cual ,copio la disposicion, el estilo del disñeo ,los trajes etc, es palgio ,si no hago nada de todo eso es una "parodia" "homenaje" o como lo querais llamar, y aun asi un abogado avispado y con labia te lo hace ilegal en un plis plas.
Pero por esa misma razon (y me repito)deberian haber denunciado a los responsables del padrino, el scarface y demas plagios del gta
Como he dicho un poco mas arriba copian el sistema de juego como lo hace sonic de mario, el pro del fifa (o al reves me da igual), los shoters de doom, un sistema de juego, un genero, una jugabilidad no puede patentarse y por lo tanto no se puden tener derechos, si esos juegos copian partes del guion o del juego de manera inequiboca entonces si son un plagio. Lo qu eno deja de seruna falta de originalidad y una muestra de ineptitud por parte de los estudios con falta de imaginacion. de todas maneras ¿no es alguno de esos juegos produccion de ls propia rockstar?
Muchos aqui lo unico que quieren es poner a caldo a rockstar sin mas, sin saber ni de que se esta hablando, sin entender la situacion o el caso, llegando a decir alguna burrada (sin ofender) como lo del "plagio de una ciudad", para los que tengan dudas que se miren los derechos de autor y explotacion de los mismos y entenderan de lo que estoy hablando,, que estan haciendo y de que se estan quejando. Como ilustrador yo me las he tenido, no aprender al pie de la letra pero si interpretar y saber de que van y a que hacen referencia ,la linea de la "parodia" es muy difusa y se sobrepasa demasiadas veces.
Que eso no significa que este deacuerdo con lo que esta haciendo Rockstar, pero al cesar lo que es del cesar y tienen todo el derecho ha poner denuncias por plagio lo que no tiene absolutamente nada que ver con que les denuncien u obliguen a ellos a censurar sus juegos por violentos o demasiado explicitos. Son dos temas totalmente diferentes.
Ahora eso no quita que el que quiera aprobechar la oportunidad de decir "lo hijoputas que son los de rockstar" deje de hacerlo, pero al menos que sepa de que esta hablando.