The Sinking City. Disputa legal Frogwares-Nacon

Buenas,

¿Alguien sabe en qué quedó la disputa entre Frogwares y Nacon sobre el juego The Sinking City?

En su día no lo compré en Steam por todo el lío que se montó. Luego lo quitaron de Steam, luego lo volvieron a poner, pero parece que la disputa no estaba resuelta y hace tiempo que no se ven noticias sobre el tema.

Lo acaban de sacar a 8€ en Steam y no sé si comprarlo por fin o no. No parece el mejor momento para tomar una decisión que encima les perjudique. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto, se agradece.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues lo último que vi sobre el tema es que los desarrolladores pedían por favor que no se comprara la versión actual de Steam porque no era la suya
Sí, y poco después de eso quitaron el juego de Steam y de otras stores. Luego lo volvieron a poner pero seguía siendo la versión "pirateada" por Nacon, que no traía DLCs. Pero luego sacaron los DLCs y, después de varios meses de silencio por ambas partes, ahora mismo ya no sé si la versión de Steam es "legal" o no, o si los desarrolladores reciben beneficios de la compra.

En fin, vaya lío.
Según se dice no tiene todos los dlcs incluidos, ni logros, ni guardado en la nube.
Dentro de un tiempo ( no idea cuánto ) saldrá la versión de la desarrolladora que si tendrá todos los dlcs, logros y guardado en la nube, pero el precio va a ser de 50 euros.

No se si se actualizará a esa versión a los que la compren ahora o será como otro juego para Steam.
Joder yo lo compre el otro dia sin estar muy enterao del drama ( lo conocía), pero supuse que si despues de un año sigue en steam era porque todo estaba correcto :-?

Lo que si vi en su momento es que frogwares parece tener estos problemas con todos sus publishers, cuando nadie mas los tiene, tuvieron problemas con focus por lo mismo y los sherlock.......

Vamos que yo creo que si a año vista el juego sigue en steam, con dlcs y todo y encima como oferta promocionada en la pagina principal de steam, por algo será, en steam no son gilipollas, digo yo.

Ya te digo, que te pase una vez vale, dos..... Algo raro hay y el denominador comun es frogwares, no nacon...

Pero a saber.
Por los comentarios de Steam, parece que todo sigue igual, pero no encuentro fuentes fiables. La única versión de PC que seguro está reconocida por Frogwares es la que se puede comprar en Origin y Gamesplanet.

Menudo culebrón...
No se de quien sera la culpa, eso lo decidirá un juez, y hasta entonces por eso sigue en Steam.

Lo que si es seguro es que lo que hay en Steam es una tomadura de pelo, la gente que compro el juego al principio recibió el juego completo, después una versión pirateada de otra web, y al final Nacom puso DLCs que eran contenido que ya estaba en el juego y a la gente que ya lo tenía se lo quitaron... y eran más caros que el propio juego. Eso si que fue una putada sin precedentes en Steam, quitar contenido de un juego y quitárselo a quien lo había pagado.

Saludos.
No esperaría cambios ahora. Frogwares es ucraniana.

Respecto al juego, se le dieron muchos palos, pero si te apetece algo de investigación en un mapa abierto con pistas y con lore Lovecraft, te va a gustar. A mí me gustó. El problema es que hay cosas muy mal ejecutadas como los momentos de combate.

Imagino que con el último Sherlock habrán mejorado la fórmula pq parece muy similar pero este no lo he jugado, ni creo que lo haga xD, aunque el Devil Daughter, que fue el último creo antes de este, estaba bastante decente.

Claro que yo prefiero el estilo clásico de Awakened (ni te cuento ya los de Los Archivos Secretos de los 90' :p ), estos nuevos Holmes no les acabo de pillar el rollo con sus mecánicas raras xD.
a colación de este hilo, estuve buscando algo de info, y la verdad, el juego solo desapareció de la store de steam 3 días.

Frogwares se quejaba que nacon había borrado todo rastro del desarrollador, pero ahí figura el juego en steam desarrollado por frogwares. También decían que al ser una versión hackeada, no tenia dlcs, y sin embargo ahí están. No se si seguirán en juicios, pero al final del litigio, las ganancias del juego, irán para frogwares si lo gana, o para nacon si son estos los que salen adelante.

Vamos, que yo no me comería mucho la cabeza con esta historia, si al final resulta que nacon realmente actuó de mala fe, el dinero de vuestra compra ira a frogwares, solo que mas tarde. Dudo que de cara al usuario cambie mucho mas el tema.

El video mas reciente que he encontrado sobre el tema es este

Pues nada, al final no me lo he pillado por las dudas, pero ya estoy un poco harto de esperar. La próxima oferta buena igual no me lo pienso tanto.
9 respuestas