Frogwares ha anunciado que además de una secuela The Sinking City tendrá un remaster para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Antes de lanzar cualquier crítica hacia el estudio ucraniano, los jugadores que tengan una copia del primer The Sinking City deben saber que recibirán la versión remasterizada sin coste adicional. Por ahora no hay ningún tráiler de The Sinking City Remastered, así que los interesados en conocer su aspecto deberán conformarse con algunas capturas y el texto donde se habla de las mejoras.
El original The Sinking City lanzado en 2019 está desarrollado con Unreal Engine 4, mientras que el remaster dará el salto a Unreal Engine 5 con el objetivo de aumentar la factura gráfica y añadir mejoras de calidad de vida que según Frogwares la comunidad ha pedido. Además de actualizar el motor, The Sinking City Remastered mejorará el nivel de detalle de las localizaciones, las texturas 4K y los reflejos, y añadirá soporte para DLSS de Nvidia, FSR AMD y TSR. Detrás de las siglas TSR se esconde la Temporal Super Resolution, una tecnología de escalado de Unreal Engine y que usan juegos como Frontnite.
A falta de un tráiler, volvemos a principios de siglo y a continuación tenéis una comparativa con imágenes entre el original The Sinking City y el remaster. El primer
gameplay se mostrará "pronto" y debería estar acompañado de una fecha de lanzamiento.
Mientras The Sinking City anuncia un remaster, The Sinking City 2 sigue avanzando en su
campaña de Kickstarter donde lleva recaudados 427.000 euros, muchos más de los 100.000 euros que necesita el proyecto para salir adelante. Si alguien quiere apostar por el juego debe saber que Frogwares pasará la gorra durante cinco días más. La aportación mínima son 45 euros para recibir, antes de diciembre de 2025, una versión digital para PS5, Xbox Series o PC (Steam, Epic Games Store y GOG). La Premium Edition con todo el contenido adicional cuesta 55 euros.