The Sinking City Remastered anunciado para PS5, Xbox Series y PC

Frogwares ha anunciado que además de una secuela The Sinking City tendrá un remaster para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Antes de lanzar cualquier crítica hacia el estudio ucraniano, los jugadores que tengan una copia del primer The Sinking City deben saber que recibirán la versión remasterizada sin coste adicional. Por ahora no hay ningún tráiler de The Sinking City Remastered, así que los interesados en conocer su aspecto deberán conformarse con algunas capturas y el texto donde se habla de las mejoras.

El original The Sinking City lanzado en 2019 está desarrollado con Unreal Engine 4, mientras que el remaster dará el salto a Unreal Engine 5 con el objetivo de aumentar la factura gráfica y añadir mejoras de calidad de vida que según Frogwares la comunidad ha pedido. Además de actualizar el motor, The Sinking City Remastered mejorará el nivel de detalle de las localizaciones, las texturas 4K y los reflejos, y añadirá soporte para DLSS de Nvidia, FSR AMD y TSR. Detrás de las siglas TSR se esconde la Temporal Super Resolution, una tecnología de escalado de Unreal Engine y que usan juegos como Frontnite.

A falta de un tráiler, volvemos a principios de siglo y a continuación tenéis una comparativa con imágenes entre el original The Sinking City y el remaster. El primer gameplay se mostrará "pronto" y debería estar acompañado de una fecha de lanzamiento.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Mientras The Sinking City anuncia un remaster, The Sinking City 2 sigue avanzando en su campaña de Kickstarter donde lleva recaudados 427.000 euros, muchos más de los 100.000 euros que necesita el proyecto para salir adelante. Si alguien quiere apostar por el juego debe saber que Frogwares pasará la gorra durante cinco días más. La aportación mínima son 45 euros para recibir, antes de diciembre de 2025, una versión digital para PS5, Xbox Series o PC (Steam, Epic Games Store y GOG). La Premium Edition con todo el contenido adicional cuesta 55 euros.
pues venia a quejarme [qmparto]

espero que no hagan discriminacion a los que lo tenemos en GoG
no lo he jugado, lo que vi del nuevo me gustó pero creo que este no es tan como el dos, de hecho me alegro del éxito del kickstarter
No entiendo.
Ya se remasterizó el original para XSX y PS5.
Demasiado pronto e innecesario pero bueno, supongo que alguien lo comprará
Benzo escribió:Antes de lanzar cualquier crítica hacia el estudio ucraniano, los jugadores que tengan una copia del primer The Sinking City deben saber que recibirán la versión remasterizada sin coste adicional.

Pues menos mal porque así de primeras no tengo contemplado comprar un remaster de este juego...

PD: Que no se malentienda, este juego me gusta pese a la critica de la gente (que yo creo que esa critica esta justificada).
Benzo escribió:Antes de lanzar cualquier crítica hacia el estudio ucraniano, los jugadores que tengan una copia del primer The Sinking City deben saber que recibirán la versión remasterizada sin coste adicional.

Pues compré la edición física para PC (creo que era para Epic si mal no recuerdo) cuando hubo todo el jaleo que dejaron de vender el juego por las peleas por la IP.

Pero ni remaster ni nada, no tengo tiempo para nada y menos para perder más en este juego. Me gustó pero para un 6 no más.
SNK75 escribió:No entiendo.

Yo tampoco. Esa versión que mencionas está a 5 pavos en la store. @Benzo Será pillar esa y actualizar gratis al remaster?
No me ha quedado muy claro, yo tengo el juego original de ps4, ¿me daran la actualización gratis de ps5 o es solo para la versión de ps5/series que salió un tiempo despues? :-?
Este juego merece la pena? Veo reviews muy dispares
Flacid_Snake escribió:

Yo tampoco. Esa versión que mencionas está a 5 pavos en la store. @Benzo Será pillar esa y actualizar gratis al remaster?

Es un remaster del The Sinking City lanzado en 2019 y se ofrecerá sin coste adicional a aquellos que ya tengan el juego en PS5, Xbox Series y PC. Lo que llegó a PS5 y Xbox Series creo que no fue un remaster, sino una versión para la nueva generación.
Benzo escribió:
Flacid_Snake escribió:

Es un remaster del The Sinking City lanzado en 2019 y se ofrecerá sin coste adicional a aquellos que ya tengan el juego en PS5, Xbox Series y PC. Lo que llegó a PS5 y Xbox Series creo que no fue un remaster, sino una versión para la nueva generación.

También es que estuvo en el ojo del huracán y tuvo una versión diferente tras el jaleo con Nacon.

noticias/juegos/frogwares-editor-sinking-city

Esa nueva versión fue la que obtuvo mejoras y contenido adicional. Lo que comercializaba Nacon vendría a ser como una versión 1.0.

Por mi parte, me alegro de que se acuerden de los que ya les han dado su apoyo. A ver qué tal les va con los planes del 2.
yo lo deje en ps4 por lo mal que iba, todo el rato a tirones, jugaré esta version
pacman_fan escribió:pues venia a quejarme [qmparto]

espero que no hagan discriminacion a los que lo tenemos en GoG

Yo tambien le tengo en GOG, seria un detalle que regalasen la actualizacion o por lo menos dejarla super barata para los que ya tenemos el juego.

Eso fue un parche
Hay alguna fecha limite de compra para recibir el remaster?
O puedes comprarlo hace un mes, hoy o dentro de un mes y recibirlo igualmente?
adriano_99 escribió:Hay alguna fecha limite de compra para recibir el remaster?

No hay fecha. tu lo compras y automaticamente te lo dan.
Jackerman escribió:

Eso fue un parche

No fue un parche, la versión de Series X/S es un juego independiente.

Yo me uno a la fiesta ya que entre el culebron de Nacon y Frogwares no me queda clara la cosa y a quien le va a llegar este remastered gratis, en PC y Steam la cosa es mas clara pero es que en consolas y ya acotando a Xbox es si al que le llega el remaster es al que tenia el de One o la version XS que saco Nacom, por lo que la liada entre estos hace que el tema de mas confusion.
No es nada nuevo, pero yo creo que esta gen ha sido la más explotada con refritos, algunos los entiendo porque son juegos de hace 25 o más años, muchos de un periodo 3D donde todavía no se sabía bien como implementar cámaras o no salieron en occidente o no salieron en determinadas regiones con sus idiomas y doblajes, pero luego es que hay cosas como esta que no tienen puto sentido o TLoU2 de PS5 que lo relanzaron remasterizado para cobrar de nuevo por algo que podría ofrecer su retrocompatibilidad aumentando la resolución y framerate, lo mismo con todo lo que Nintendo relanzó de 3DS y WiiU en Switch, etc.

Y ya digo, los remasters y remakes con mucha solera los veo bien, algunos ni se conocerían de no ser gracias a ello: Live a Live, Dragon Quest III, Exhumed, Killing Time, System Shock, Shadowman, Croc, Turok, etc. Otros ya sólo por ser traducidos al español valían la pena incluso sin remasterizar aunque sean de hace 1 año porque al menos tienes eso. Pero es que hay absurdidades como los citados o Bioshock remastered, Spiderman de PS4, Until Dawn, etc.
SuperPadLand escribió:No es nada nuevo, pero yo creo que esta gen ha sido la más explotada con refritos, algunos los entiendo porque son juegos de hace 25 o más años, muchos de un periodo 3D donde todavía no se sabía bien como implementar cámaras o no salieron en occidente o no salieron en determinadas regiones con sus idiomas y doblajes, pero luego es que hay cosas como esta que no tienen puto sentido o TLoU2 de PS5 que lo relanzaron remasterizado para cobrar de nuevo por algo que podría ofrecer su retrocompatibilidad aumentando la resolución y framerate, lo mismo con todo lo que Nintendo relanzó de 3DS y WiiU en Switch, etc.

Y ya digo, los remasters y remakes con mucha solera los veo bien, algunos ni se conocerían de no ser gracias a ello: Live a Live, Dragon Quest III, Exhumed, Killing Time, System Shock, Shadowman, Croc, Turok, etc. Otros ya sólo por ser traducidos al español valían la pena incluso sin remasterizar aunque sean de hace 1 año porque al menos tienes eso. Pero es que hay absurdidades como los citados o Bioshock remastered, Spiderman de PS4, Until Dawn, etc.

Es que se han dado cuenta de que pueden revender los mismos juegos viejos teniéndo buenas ventas con un coste mínimo. Generaciones anteriores pensaban que no era posible eso, ahora para qué van a hacer muchos nuevos con el coste que suponen. Con un filtro y poco más a alguno antiguo o con pocos años y a vender. Yo soy las empresas, subo el precio de todos los juegos, les meto publicidad, una suscripción para reducirlos y la gente tragaría sin problema.

Lo mismo con el hardware, por ejemplo Ps3 o N3DS se la pegaron por precio alto en el lanzamiento y tuvieron que rebajar + compensar a early adopters. Ahora te sacan una Ps5 Pro sin apenas mejora y la gente se pega por ellas. Lo mismo en PC con los componentes, especialmente las gráficas que es una locura.
Jackerman escribió:
adriano_99 escribió:Hay alguna fecha limite de compra para recibir el remaster?

No hay fecha. tu lo compras y automaticamente te lo dan.

El juego esta a 4,99€ en psn digital si tienes subscripcion, nada mal.
No tenía idea de la existencia de este juego, de hecho es la primera vez que lo veo

¿De que va o que?
No tendría mucho sentido un remaster tan temprano, pero en el caso de este juego creo recordar que tuvieron problemas o con la editora o distribuidora o con no se quien.

Entiendo que una vez solucionado el tema querrán relanzarlo y la mejor forma es haciendo un remaster.
Lo probé en PS4 hace unos días y no parece malo. De momento no he llegdo a los monstruos pero recordaba los gráficos más feos de verlo en YouTube.
Una pregunta, señores.

El que lo tenga físico en ps4, es meterlo, actualizar a la versión de ps5 y palante, no? Pero no el parche, si no la versión remaster.

Hombre, si es así si...
LINK_deku escribió:Una pregunta, señores.

El que lo tenga físico en ps4, es meterlo, actualizar a la versión de ps5 y palante, no? Pero no el parche, si no la versión remaster.

Hombre, si es así si...

No creo porque yo lo tengo de lanzamiento en PS4 (uno de los pardillos que pagó lo que costaba de salida) y no me dieron la actualización a PS5. Entiendo que la actualización la darán solo a los de PS5.

Que me parece injusto, también te lo digo, que haya pagado 50/60 euros y no me den un update que vale 5 euros. Y al que ha pagado 5 euros le den la versión remaster... yo entiendo que el remaster gratis lo darán al que haya comprado el paquete tocho de ps5. No creo que al que tenga juego base le den remaster+DLCs gratis.
Me quedé bastante avanzado y no lo terminé y volver a recordarlo todo me daba mucha pereza, será un buen momento para volver al juego
Naftalino escribió:
Jackerman escribió:

Eso fue un parche

No fue un parche, la versión de Series X/S es un juego independiente.

Cada día, más complejo saber si la versión que compras es la "buena".
Pletesermer escribió:¿De que va o que?

Es un juego de terror en un mundo abierto, donde eres un investigador y tienes que resolver casos y asi...

Chevi escribió:Este juego merece la pena? Veo reviews muy dispares

Si eres muy fan de los juegos de terror si, sino mejor pasar de el.

Lo bueno es que no se nesesita mucha obscuridad para jugarlo segun yo y la ambientacion y el diseño de los personajes estan bien...

Lo malo es que como no tienes apuntado automatico si aparece una criatura pequeña andas dando balazos por todos lados porque no le atinas. [carcajad] ademas de el mal rendimiento y los bugs que te encuentas.

Para mi lo justo es pagar una diferencia por el remaster como mucho, pero pagar de nuevo el precio completo pues no ¬_¬
30 respuestas