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kappa64 escribió:(mucho me temo que solo admite imágenes de menos de 10KB)
kappa64 escribió:-No he probado a utilizar mas de 64KB de imágenes(tamaño de la VRAM).
Ralph escribió:kappa64 escribió:(mucho me temo que solo admite imágenes de menos de 10KB)
¿A que se debe esa limitación?, ¿se podrá corregir en un futuro?.
Ralph escribió:kappa64 escribió:-No he probado a utilizar mas de 64KB de imágenes(tamaño de la VRAM).
SNES tiene 128 KBytes de ram
kappa64 escribió:Cuando intento compilar si la imagen es mas de 10KB me da error , supongo que no hay ningún problema mas allá de que el programa esta aun muy verde.
Creia que tenia una memoria de VRAM de 64KB y una RAM de 128 , gracias por la aclaración.
He estado trasteando un poco y he hecho:
http://www.mediafire.com/?3eqj1d7qcr1vz2i
No es mas que una serie de 5 frames(cada uno de 2bpp/4bpp para no ocupar mas de 10KB) , de un gif del battlefield 3 , lo he probado en mi Super Nintendo y funciona perfectamente.
Ralph escribió:He estado trasteando un poco y he hecho:
http://www.mediafire.com/?3eqj1d7qcr1vz2i
No es mas que una serie de 5 frames(cada uno de 2bpp/4bpp para no ocupar mas de 10KB) , de un gif del battlefield 3 , lo he probado en mi Super Nintendo y funciona perfectamente.
Dios, 2 megabits solo para eso (250Kbytes)... algo está fallando aquí, ¿eh?, ¿no se supone que las imágenes no te están ocupando mas de 50Kbytes? xD xD
...aún así, 400k me parecería demasiado (que es casi medio megabit, leñe), ¿con que comprimían las imágenes en los 90?, ESAS son las herramientas que necesitamos xD
kappa64 escribió:Las imágenes(los 5 frames) ocupan cada una menos de 10KB , así que esos 250K igual son porque las rom tienen que tener un tamaño mínimo o el código que genera el programa ocupa cuantioso espacio , no se .
Ralph escribió:Creia que tenia una memoria de VRAM de 64KB y una RAM de 128 , gracias por la aclaración.
Pues no, 128 de RAM y 128 de VRAM
magno escribió:Ralph escribió:Creia que tenia una memoria de VRAM de 64KB y una RAM de 128 , gracias por la aclaración.
Pues no, 128 de RAM y 128 de VRAM
¿¿Mande?? La SNES tiene 128 Kbytes de RAM y 64Kbytes de VRAM.
Bancos de RAM -> $7E:XXXX y $7F:XXXX, es decir, dos bancos de 64Kbytes cada unos, es decir, 128 Kbytes.
VRAM -> $0000 a $7FFF en palabras de 16 bits, es decir, 32 KWords, es decir, 64 Kbytes.
Ralph, te voy a tener que mandar para Septiembre, eh??
Veo bastante parpadeo en la animación, ¿es cosa del programa?.
Skullomartin escribió:Yo hace años toqué el game maker (hice varios jueguecillos simples) pero he de decir que aunque este programa se parece, no he podido hacer absolutamente nada y cuando pruebo el ejemplo me salen errores (aunque puedo verlo). Ni siquiera puedo cargar fotos, pues luego no me salen...no se si es porque se me ha olvidado lo poco que sabia (probable) o porque es muy diferente o porque no esta acabado.
Skullomartin escribió:Pues el caso es que la disposicion de los menus y todo es clavada al game maker, miraré los ejemplos y veré a ver si luego "me salen" las imagenes subidas.
Gracias
PD: las imagenes las habia puesto con paleta de 256 colores, de tamaño inferior a 10K y en pcx con un paint shop pro.
kappa64 escribió:P.D2: Por alguna razón solo me deja cargar cuatro fondos
kappa64 escribió:como el programa incluía un ejemplo de Slideshow creía que cargaba y descargaba los tiles en cada frame , si es así no entiendo por que esta limitado a 4 imágenes.
Ralph escribió:kappa64 escribió:P.D2: Por alguna razón solo me deja cargar cuatro fondos
Como tu mismo has dicho, este programa permite hacer juegos sin necesidad de programar, por lo que, las funciones extras al hardware no están contempladas en ninguna función del programa (ignoro si permite sustituir ciertas funiones, por las que puedas/quieras añadir en ASM... esto es programar por software para saltarte algunas limitaciones).
La SNES permite manejar 4 fondos por hardware, así que el programa simplemente permite solo 4, porque no tiene ninguna función implementada que le diga a una SNES por software, que debe manejar "equis" planos extras. ¿Se entiende?.
Básicamente, intuyo que este programa se ciñe a las limitaciones del hardware original, y no al propio game maker.kappa64 escribió:como el programa incluía un ejemplo de Slideshow creía que cargaba y descargaba los tiles en cada frame , si es así no entiendo por que esta limitado a 4 imágenes.
¿4 frames por fondo?, ¿sin importar lo que ocupe cada imagen en la memoria de video?.