The Spatials (Juego de gestion y exploración espacial) (Hecho por dos españoles)

Imagen

Información:
Es el año 5781 - y usted ha sido elegido para construir y liderar una estación espacial en un rincón salvaje de la galaxia! Diseñe sus habitaciones y pasillos para que su equipo se sienta como en casa. Recibe cientos de visitantes que tienen hambre de los productos más sorprendentes en la galaxia. Explore sistemas estelares 30 y más de un centenar de planetas - todo generados aleatoriamente para cada juego. Completa las misiones y descubrir nuevos aliados. . . y enemigos! Lucha por la supervivencia con un sistema único de combate en tiempo real. Recoge el botín para sus fábricas y equipar a sus funcionarios con la tecnología más avanzada en el universo.
Características principales

Diseño de una estación espacial y ver a su equipo a medida que construyen en tiempo real
Recibir visitas, atender a todas sus necesidades - y ver los créditos fluyen en
Experimenta una galaxia generado al azar con más de 100 planetas
Descubrir la superficie de los planetas y asteroides
Encontrar los recursos naturales y los elementos que los oficiales pueden equipar
Participar en combate en tiempo real con elementos de RPG

Requisitos:
Mínimo:
SO: Windows 7
Procesador: Core 2 Duo 2.4 Ghz
Memoria: 2048 MB de RAM
Gráficos: Intel HD, AMD, NVIDIA. Requiere drivers OpenGL 2.0
Disco duro: 350 MB de espacio disponible

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=KnhXmMEKgEM

Gameplays:
https://www.youtube.com/watch?v=_P5iERUp2Og

Donde comprarlo:
http://store.steampowered.com/app/346420
http://thespatials.com/

25% de descuento hasta el dia 6 de abril.
Que éxitazo... deberia cambiar el titulo y poner algo de zombies o relacionado con DayZ para tener mas de 10 paginas.... :o

https://www.youtube.com/watch?v=2S7DNY4jfJU

Aqui dejo un video en español para que veais como funciona el juego.
No cambies el titulo, esta guapo siempre que creas un hilo y que ponga hecho por españoles y el juego solo viene en ingles.
juego hecho por dos españoles que aparte de tener el juego completamente en ingles no se dignan ni a traducir la explicacion de lo que ofrece el juego... muy bien que sigan asi
10 euros en descuento y el juego viene en inglés hecho por españoles? Así nos luce el pelo, esto va a tener menos éxito que el Ouya. Por no hablar del juego en sí que vaya tela...
Mola, porque pone en el titulo lo de los españoles para que la comunidad española les apoye y ni siquiera esta el juego en español, jajajaja
Demasiado han tardado en saltar [facepalm]
Metalhead escribió:Demasiado han tardado en saltar [facepalm]

Y luego NADIE se queja de los juegos que valen mas de 30€ que estan traducidos en 6 idiomas menos en Español como Divinity Origin, en eso si que me quejo... :-| :-|

Y podia poner una gran lista de juegos con mas de 6 idiomas menos el Español con valor de mas de 20€... pero en eso NADIE se queja, se quejan de un juego barato que SOLO incluye un idioma internacional como es Ingles. ;)

Pero eso si, se quejan de un juego barato que SOLO esta en Ingles, pero claro al ser desarrolladores Españoles, pues como de costumbre que somos, hay que criticar como sea. XD

Siempre son los mismos que se quejan del idioma Español en temas como este, ya van unas cuantas. :o
A mí el hardline me esta molando mucho. Es un call of duty a groso modo bajo mi punto de vista. Según vas desbloqueando mejores armas el juego es muy agradecido. Yo no me arrepiento d haberlo comprado en absoluto. Saludos.
Sciro escribió:
Metalhead escribió:Demasiado han tardado en saltar [facepalm]

Y luego NADIE se queja de los juegos que valen mas de 30€ que estan traducidos en 6 idiomas menos en Español como Divinity Origin, en eso si que me quejo... :-| :-|

Y podia poner una gran lista de juegos con mas de 6 idiomas menos el Español con valor de mas de 20€... pero en eso NADIE se queja, se quejan de un juego barato que SOLO incluye un idioma internacional como es Ingles. ;)

Pero eso si, se quejan de un juego barato que SOLO esta en Ingles, pero claro al ser desarrolladores Españoles, pues como de costumbre que somos, hay que criticar como sea. XD

Siempre son los mismos que se quejan del idioma Español en temas como este, ya van unas cuantas. :o

En el Divinity Origin en el hilo oficial que hay pone hecho por españoles? No no lo pone por tanto que vaya en el idioma que el estudio quiera.

Este hilo va tener el mismo éxito que el anterior,castaña de juego que por ser de un estudio español ya tienen que ser la ostia y por supuesto no se le puede criticar
Es que realmente la cuestión es esta y parece que no se entiende en este tipo de hilos.Si yo quiero jugar a un juego en integro inglés, me voy a jugar Elder Scrolls Online, que es de una empresa que ha creado joyas como Skyrim, o me pongo a jugar Divinity, que en su género, pues lo mismo, es otra joya. No están en español, pero me aportan experiencias que otro tipo de juegos no me ofrecen, y la confianza en la calidad del producto por la empresa creadora. Entonces, ¿que necesidad tengo de apoyar tu juego solo porque seas un español? ¿yo tengo que echarte un cable, comprarte el juego a sabiendas de que podría ser una castaña, pero tu ni tan siquiera eres capaz de adaptarlo al idioma con el que hemos crecido desde bebes, y no tienes en cuenta que hay mucha gente que no sabe inglés?

Pues yo aquí lo que veo es una campaña de marketing pésima y mucho egoísmo, queremos obtener cosas de la gente con argumentos fáciles, pero no ofrecemos nada a cambio, ni tan siquiera el idioma con el que hemos nacido y crecido la mayoría de la gente a la cual vienes a pedir apoyo, a otro perro con ese hueso.
cachorrillo92 escribió:Es que realmente la cuestión es esta y parece que no se entiende en este tipo de hilos.Si yo quiero jugar a un juego en integro inglés, me voy a jugar Elder Scrolls Online, que es de una empresa que ha creado joyas como Skyrim, o me pongo a jugar Divinity, que en su género, pues lo mismo, es otra joya. No están en español, pero me aportan experiencias que otro tipo de juegos no me ofrecen, y la confianza en la calidad del producto por la empresa creadora. Entonces, ¿que necesidad tengo de apoyar tu juego solo porque seas un español? ¿yo tengo que echarte un cable, comprarte el juego a sabiendas de que podría ser una castaña, pero tu ni tan siquiera eres capaz de adaptarlo al idioma con el que hemos crecido desde bebes, y no tienes en cuenta que hay mucha gente que no sabe inglés?

Pues yo aquí lo que veo es una campaña de marketing pésima y mucho egoísmo, queremos obtener cosas de la gente con argumentos fáciles, pero no ofrecemos nada a cambio, ni tan siquiera el idioma con el que hemos nacido y crecido la mayoría de la gente a la cual vienes a pedir apoyo, a otro perro con ese hueso.

Esto... en que parte del hilo se ha pedido apoyo ? Lo único que ha dicho Sciro, después de que su hilo no obtuviera ninguna respuesta, es que parece que si un juego indie no va de zombies o de superviviencia no interesa, lo del español lo han sacado los de siempre.

Y esto se ha repetido millones de veces pero parece ser que la gente no lo entiende: cuando tienes unos recursos limitados como en el caso de un juego independiente hecho por dos personas, centras lo que tienes en desarrollar el juego, adoptas el inglés como idioma universal que es y en un futuro, si la cosa va bien, ya se traducirá a más idiomas (igual os pensáis que las traducciones son baratas). Lo que los españolitos de a pie no entienden (en general) por el complejo de inferioridad que se tiene en este país, es que si los creadores fuesen suecos, o italianos, o rumanos lo habrían sacado también en inglés antes que en su idioma natal. Es preferible que tu producto llegue a 100.000 compradores potenciales que a 1.000.

Y claro, como no está en español, el juego ya es una mierda. No importa que tenga un 85% de reviews positivas en Steam.
Metalhead escribió:
cachorrillo92 escribió:Es que realmente la cuestión es esta y parece que no se entiende en este tipo de hilos.Si yo quiero jugar a un juego en integro inglés, me voy a jugar Elder Scrolls Online, que es de una empresa que ha creado joyas como Skyrim, o me pongo a jugar Divinity, que en su género, pues lo mismo, es otra joya. No están en español, pero me aportan experiencias que otro tipo de juegos no me ofrecen, y la confianza en la calidad del producto por la empresa creadora. Entonces, ¿que necesidad tengo de apoyar tu juego solo porque seas un español? ¿yo tengo que echarte un cable, comprarte el juego a sabiendas de que podría ser una castaña, pero tu ni tan siquiera eres capaz de adaptarlo al idioma con el que hemos crecido desde bebes, y no tienes en cuenta que hay mucha gente que no sabe inglés?

Esto... en que parte del hilo se ha pedido apoyo ? Lo único que ha dicho Sciro, después de que su hilo no obtuviera ninguna respuesta, es que parece que si un juego indie no va de zombies o de superviviencia no interesa, lo del español lo han sacado los de siempre.

Y esto se ha repetido millones de veces pero parece ser que la gente no lo entiende: cuando tienes unos recursos limitados como en el caso de un juego independiente hecho por dos personas, centras lo que tienes en desarrollar el juego, adoptas el inglés como idioma universal que es y en un futuro, si la cosa va bien, ya se traducirá a más idiomas (igual os pensáis que las traducciones son baratas). Lo que los españolitos de a pie no entienden (en general) por el complejo de inferioridad que se tiene en este país, es que si los creadores fuesen suecos, o italianos, o rumanos lo habrían sacado también en inglés antes que en su idioma natal. Es preferible que tu producto llegue a 100.000 compradores potenciales que a 1.000.

Y claro, como no está en español, el juego ya es una mierda. No importa que tenga un 85% de reviews positivas en Steam.

Ayer un usuario abrio un hilo de un juego desarrollado por el mismo y en el titulo hacia las mismas referencias que se ha desarrollado por un Español y el juego esta en completo ingles, y el tema esta mas que muerto... parece que no le interesa nadie, normal que la industria vaya como el culo en España, luego vemos DayZ con mas de 50 paginas, un juego que lleva ya mas de un año y medio que va mas lento el caballo del malo y aun asi tienen mas apoyos...
hilo_sonic-souls-fangame-desarrollador-espanol_2087853
Curioso cuanto menos, no pasen los de siempre a criticar el idioma... pero claro como no lo he abierto yo... :o

Y como SIEMPRE, en todos los juegos desarrollados por españoles, acaban hablando discutiendo del idioma y no del juego, como pasa siempre... o ni comentan quisiera.
Metalhead escribió:

muy bonito todo, pero... si el estudio fuera de otro pais lo entenderia perfectamente por que como bien dices las traducciones no son baratas, pero en este caso el creador es español y le va a costar 0 euros hacerla...

@sciro

a ver si me entero.

en el enlace que pones estas tu en el primer comentario flodeando y metienda baza y luego vienes aqui a poner esta perlita:

Y como SIEMPRE, en todos los juegos desarrollados por españoles, acaban hablando discutiendo del idioma y no del juego, como pasa siempre... o ni comentan quisiera.

eres un crack
Justin B está baneado por "Troll"
Ahora lo pongo en mi lista de deseados solo por ser de españoles
Ya se que las ayudas y todo eso son una mierda. Pero si el gobierno les solto un duro es para hacerselo mirar. Hasta los polacos tienen mas amor propio que nosotros y se molestan en traducir los juegos que ellos hacen.
A mi lo que me parece muy de caradura es promocionar el juego dándole el añadido de "hecho por dos españoles", como para que la comunidad española se sienta más...¿afín? Y que el juego no esté en Español.

Ojo, que entiendo que un desarrollador decida incluir inglés inicialmente para tener más difusión. Lo puedo entender. Pero luego no vengáis algunos con la coletilla de "hecho por un español!!" :-|
driKton escribió:A mi lo que me parece muy de caradura es promocionar el juego dándole el añadido de "hecho por dos españoles", como para que la comunidad española se sienta más...¿afín? Y que el juego no esté en Español.

Ojo, que entiendo que un desarrollador decida incluir inglés inicialmente para tener más difusión. Lo puedo entender. Pero luego no vengáis algunos con la coletilla de "hecho por un español!!" :-|

+1

exacto es lo que venia a poner... no me vendais el juego (poniendolo en el titulo que el juego es español)y no está ni estará traducido.. relamente sirve de algo ¿? yo apoyaré un BUEN juego ya sea español,sueco o polaco.. que despues se ven juegos hechos por rusos (y mira que casualidad que solo está en ingles..y si.. aunque sea increible en ruso :P)

p.d a todo esto me miraré algun video más pk el juego parece graciso, pero no sé si realmente es de microgestión o es algo mucho más...
Comprar juegos como Divinity Origin que no viene en Español, asi apoyais mas. ;)
Pues ya que insistimos con Divinity, por lo menos en este tenemos la traducción en español del clan dlan, los cuales estarán muy contentos de que estemos jugando al juego que les ha llevado días traducir, así que seguro que si que apoyamos más.
cachorrillo92 escribió:Pues ya que insistimos con Divinity, por lo menos en este tenemos la traducción en español del clan dlan, los cuales estarán muy contentos de que estemos jugando al juego que les ha llevado días traducir, así que seguro que si que apoyamos más.

Es vergonzoso que tenga que hacer la traducción a terceros y que la propia empresa se aproveche de eso... :o
Y ademas... 6 idiomas traducidos y no ponen el Español es por razones "politicas" y no por dinero... ya que fue super ventas en steam y cuesta mas de 30€... :o

Y no me compares eso con un juego que SOLO TIENE UN IDIOMA internacional a tener 6 IDIOMAS menos en Español.

Es peor lo de Divinity que The Spatials, pero no pasa nada, que para vosotros la perra gorda para ti. ;)
JAMAS apoyaria ni daria un duro a Divinity por no molestar en traducir al Español, otra cosa es que solo este en un solo idioma, pero al tener 6 idiomas... pues que se jodan.
MR1MPARANOIZE escribió:
muy bonito todo, pero... si el estudio fuera de otro pais lo entenderia perfectamente por que como bien dices las traducciones no son baratas, pero en este caso el creador es español y le va a costar 0 euros hacerla...

Oooh

Bravo chico..te acabas de lucir...

En fin, si un estudio tiene que depender del mercado español...tiene fe, MUCHA fe...normal que esté en inglés.
Yo creo que la gente se queja y hace bien, ni que regalasen el juego... personalmente no voy a comprarlo, no tiene mala pinta.

Lo de hecho por dos Españoles como que da un poco igual, es como si abro un hilo y pongo "X juego - Hecho por 2 franceses, 1 turco y 2 ucranianos".
Metalhead escribió:

¿En el hilo de Minecraft en su momento ponía en el título "hecho por un sueco"? ¿No verdad? Porque es irrelevante. Se pone en la descripción: "desarrollado por X" como información que es. Pero no tendría sentido ponerlo en el título. Ya me imagino un hilo del próximo GTA: "hecho por un grupo de americanos".

Por tanto, que no nos hemos caído de un árbol ninguno, si añade la coletilla en el título "hecho por dos españoles" se entiende perfectamente lo que busca. Que por ser de nuestro país lo miremos distinto. Mejor o peor, ya depende de cada uno. Pero todos sabemos que no es lo mismo hablar de un juego chino que de un juego desarrollado aquí.

Ahora bien, si implícitamente estás pidiendo eso y el juego no tiene ni la descripción de Steam en varios idiomas (que por todos es sabido que sin una subvención es algo imposible de traducir...y ni siquiera eso porque se supone que es su idioma nativo) pues que esperas, ¿que lo apoye con los ojos cerrados?

Y ojo, que ya he dicho que entiendo que el juego esté en Inglés, igual que entiendo a los de Divinity. Temas comerciales o políticos, es su decisión y hay que respetarla (y en este caso concreto la comparto). Pero que después no venga "alguien" (no digo el desarrollador porque no se si el OP estará relacionado con el desarrollo, así que no voy a criticar al desarrollador) a intentar venderle el juego por ser españoles.

Si el juego es bueno lo apoyaré. Si es malo acabará como tantos otros. Pero el "hecho por dos españoles" en el título me sobraba.
otro hilo con el reclamo de hecho por españoles del gran sciro, te volveré a dar el consejo.. si el juego no esta traducido no pongas reclamos como esos mas que nada porque el juego ya puede ser el nuevo minecraft que va a tener el mismo exito que el del otro hilo (ninguno).

No cuesta nada hacer los hilos bien.
Justin B está baneado por "Troll"
Thalandor escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:

Oooh

En fin, si un estudio tiene que depender del mercado español...tiene fe, MUCHA fe...normal que esté en inglés.

No depender, pero si llegar un pelin mas lejos.
Sciro escribió:
cachorrillo92 escribió:Pues ya que insistimos con Divinity, por lo menos en este tenemos la traducción en español del clan dlan, los cuales estarán muy contentos de que estemos jugando al juego que les ha llevado días traducir, así que seguro que si que apoyamos más.

Es vergonzoso que tenga que hacer la traducción a terceros y que la propia empresa se aproveche de eso... :o
Y ademas... 6 idiomas traducidos y no ponen el Español es por razones "politicas" y no por dinero... ya que fue super ventas en steam y cuesta mas de 30€... :o

Y no me compares eso con un juego que SOLO TIENE UN IDIOMA internacional a tener 6 IDIOMAS menos en Español.

Es peor lo de Divinity que The Spatials, pero no pasa nada, que para vosotros la perra gorda para ti. ;)
JAMAS apoyaria ni daria un duro a Divinity por no molestar en traducir al Español, otra cosa es que solo este en un solo idioma, pero al tener 6 idiomas... pues que se jodan.

Por mucho que te duela que el Divinity no esté en español sigue siendo un juegazo, y por eso no le faltan apoyos. Este juego de momento parece mediocre-normalillo ¿tengo que apoyarlo por ser español aunque que me parezca mediocre? [qmparto]

Y del comentario del DayZ es que no sé ni por dónde cogerlo. Son juegos de géneros muy diferentes y que por tanto gustan a distinta gente. Es lo mismo que antes ¿lo tiene que apoyar la gente a la que no le gusta el género por ser español?
Thalandor escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:

Oooh

pero tu que dises? [qmparto] [qmparto]

no se a que viene tu comentario con lo que he dicho pero vamos te lo explico por si he dicho algo que se haya podido malentender:

lo que yo decia (contestando al compañero que decia que un desarrollador indie no puede asumir los gastos de una traduccion) es que me parece perfecto que el juego este en ingles, pero que tiene unos huevazos enormes el creador de no traducirlo al español tambien ya que es su primera lengua y no le va a costar un duro (que no trabajo) hacerla.

dicho esto y en el caso de que lo hubieras entendido desde un principio.

por que segun tu me acabo de lucir?

un saludo

@sciro

tio, te lo hemos repetido 3000 veces, el diviniti original sin es de una compañoa belga que lo ha traducidoal aleman y al frances que son los idiomas oficiales de belgica asi que no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo en el hilo. Aqui nos estamos quejando de que un desarrollador ESPAÑOL saca su juego en ingles y pasa de traducirlo a su idioma materno, si lo traduce o no a otros idiomas es una cosa normal en una desarroladora indie ya que entra un factor muy importante como es el dinero, pero si te va a salir gratis me parece de una vagueria absoluta que no se digne ni siquiera a decir que lo va a traducir en un futuro proximo ademas de una falta de respeto para sus compatriotas.

P.D. si no te molesta nada que el juego este unicamente en ingles me presupongo que es que lo entiendes y hablas bastante bien. si es asi, al menos te podias currar un poquito el post principal y traducirlo con tus palabras, no copiando y pegando una mierdi-traduccion del google translate. un saludo
MR1MPARANOIZE escribió:
Thalandor escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:

Oooh

pero tu que dises? [qmparto] [qmparto]

no se a que viene tu comentario con lo que he dicho pero vamos te lo explico por si he dicho algo que se haya podido malentender:

lo que yo decia (contestando al compañero que decia que un desarrollador indie no puede asumir los gastos de una traduccion) es que me parece perfecto que el juego este en ingles, pero que tiene unos huevazos enormes el creador de no traducirlo al español tambien ya que es su primera lengua y no le va a costar un duro (que no trabajo) hacerla.

dicho esto y en el caso de que lo hubieras entendido desde un principio.

por que segun tu me acabo de lucir?

No he malinterpretado nada entonces, me podrías explicar como un desarrollo puede costar tiempo pero no dinero?
Thalandor escribió:No he malinterpretado nada entonces, me podrías explicar como un desarrollo puede costar tiempo pero no dinero?

Supongo que se refiere a que no necesita contratar ningún tipo de servicio de traducción extra, lo que sumaría el costo de aumentar el tiempo de desarrollo + el servicio.

A más tiempo de desarrollo más presupuesto, eso fue de las primeras cosas que nos dijeron en 'Fundamentos de la Ingeniería del Software' [+risas] Pero vamos, que yo he entendido lo que quería decir en el fondo el compañero aunque se haya equivocado en la 'base'.
driKton escribió:
Thalandor escribió:No he malinterpretado nada entonces, me podrías explicar como un desarrollo puede costar tiempo pero no dinero?

Supongo que se refiere a que no necesita contratar ningún tipo de servicio de traducción extra, lo que sumaría el costo de aumentar el tiempo de desarrollo + el servicio.

A más tiempo de desarrollo más presupuesto, eso fue de las primeras cosas que nos dijeron en 'Fundamentos de la Ingeniería del Software' [+risas] Pero vamos, que yo he entendido lo que quería decir en el fondo el compañero aunque se haya equivocado en la 'base'.

El problema es que esa base es extremadamente importante, no puedes soltar así como así que algo cuesta 0 euros porque no contratas un servicio externo, es una completa burrada que atenta contra los principios de cualquier desarrollo.
Si no me atrae lo siento, pero no voy a apoyarlo. No porque sea español, tenga o no la traducción voy a dejarme el dinero en algo que no me atrae.
Yo pienso que este post habría tenido más exito sin la coletilla de "hecho por dos españoles".

Por otro lado tampoco me parece tan raro que a la gente le llame la atención que se utilice el reclamo de que el juego está hecho por españoles y te encuentras que el juego no está en castellano.

Pd: el precio tampoco ayuda mucho.
Me parece lamentable que las cuatro páginas que tiene este hilo sean criticando el juego y echando pestes hasta por las orejas por que no está en español, si está en inglés sus razones tendrán digo yo, y seguramente haya sido para captar a más gente en su early access. Dudo muchísimo que siendo españoles no vayan a añadir el idioma español en el futuro.

Respecto al juego, parece interesante y tiene muy buenas críticas en Steam, me veré unos cuantos vídeos más y quizás pienso en pillarlo, me ha llamado la atención. Sobre todo que no pida muchos requisitos.
@Sciro, el juego tiene muy buena pinta, me recuerda muchísimo artísticamente a Theme Hospital, que siempre fue de mis juegos preferidos.

No obstante, como empresa, necesitáis a gente que lleve las estrategias de comunicación (Al menos un planner, por dios). Se han vendido como churros basuras mucho peor hechas, pero mejor planificadas estrategicamente. Para muestra de mala comunicación, este hilo.
Bangalare escribió:Me parece lamentable que las cuatro páginas que tiene este hilo sean criticando el juego y echando pestes hasta por las orejas por que no está en español, si está en inglés sus razones tendrán digo yo, y seguramente haya sido para captar a más gente en su early access. Dudo muchísimo que siendo españoles no vayan a añadir el idioma español en el futuro.

Respecto al juego, parece interesante y tiene muy buenas críticas en Steam, me veré unos cuantos vídeos más y quizás pienso en pillarlo, me ha llamado la atención. Sobre todo que no pida muchos requisitos.

Hombre, por fin alguien que tras 4 paginas comenta algo sobre el juego. Desde luego, cada dia hay que andarse con mas pies de plomo por estos foros...y no es que lleve pocos años como para no saber de lo que hablo. El caso es, que estamos en un foro de habla hispana, y lo que segun muchos esta mal, es que el hilo tenga la coletilla (Hecho por dos españoles).

Es decir, que os parece feo que un estudio independiente, formado por españoles, desarrolle su producto en ingles y no en su lengua materna, no??? Y compararlo con el Divinity no es lo mas similar. Esta bien. Comparemoslo con el Kerbal Space Program. Otro estudio independiente, formado por mexicanos. Su producto solo esta en ingles, y a pocas semanas de salir su version 1.0 parece que no lo va a hacer, posiblemente nunca de forma oficial, en español. Merecen un linchamiento como al que someteis a todo producto indie creado por españoles o hispanos, que no sea traducido del ingles???

Otra duda mas...estaria feo que en el hilo del Kerbal se pusiera la coletilla (Hecho por X mexicanos) ???

Luego nos fastidia que nos censuren...cuando los primeros censores somos nosotros mismos. Es que no entiendo porque tanta critica, cuando creo que no se le falta el respeto a nadie, ni en el titulo del hilo, ni en el contenido del primer post. Que no os gusta porque esta en ingles? No lo compreis. Pero me resulta digamos simplemente que "triste", que solo entreis para en mi opinion, simplemente flamear.

Señores, que estamos en el siglo XXI, que nuestros padres es cierto que pocos sabian ingles, pero a dia de hoy...Y puedo entender y respetar que muchos no lo sepais, y no querais aprenderlo, tendreis vuestros motivos. Pero entender igualmente, que tiene sentido que se desarrolle en el lenguaje mas internacional del mundo. Estando en ingles lo podran vender a nivel global...estando solo en español, y visto el apoyo que os merecen esta clase de iniciativas...se comerian los mocos. Si yo desarrollara un software, tengo claro que haria igual, lo desarrollaria en ingles...y segun el volumen de ventas que tuviera, ya veria si lo traduzco a español o no.

Criticar esta bien, y es constructivo, siempre y cuando los motivos tengan base. Criticar por criticar, gratuitamente, sin base, y sin entender lo que se critica...para mi, es lamentable.

Salu2!
Sciro escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SJpk2VeEgAU

Video nuevo sobre el juego. :)

el juego esta gracioso...tiene muy buena pinta...(ese toque theme hospital me gusta bastante) pero os fallan las maneras...me explico...pones entre parentesis que es cosa de dos españoles...la nacionalidad en si creo que es lo de menos...2 personas para algo asi es bastante curro...yo como comprador me fijaria mas en eso y daria mi dinero x eso no pork seas español voy a comprarlo...pero ya que remarcas tu nacionalidad que menos que este en ese idioma no? mas arriba te lo han puesto...busca a alguien que os lleve el tema de social media pork en steam se han vendido muy bien juegos mucho peores que este...
Master_Azrael escribió:
Bangalare escribió:Me parece lamentable que las cuatro páginas que tiene este hilo sean criticando el juego y echando pestes hasta por las orejas por que no está en español, si está en inglés sus razones tendrán digo yo, y seguramente haya sido para captar a más gente en su early access. Dudo muchísimo que siendo españoles no vayan a añadir el idioma español en el futuro.

Hombre, por fin alguien que tras 4 paginas comenta algo sobre el juego. Desde luego, cada dia hay que andarse con mas pies de plomo por estos foros...y no es que lleve pocos años como para no saber de lo que hablo. El caso es, que estamos en un foro de habla hispana, y lo que segun muchos esta mal, es que el hilo tenga la coletilla (Hecho por dos españoles).

Es decir, que os parece feo que un estudio independiente, formado por españoles, desarrolle su producto en ingles y no en su lengua materna, no??? Y compararlo con el Divinity no es lo mas similar. Esta bien. Comparemoslo con el Kerbal Space Program. Otro estudio independiente, formado por mexicanos. Su producto solo esta en ingles, y a pocas semanas de salir su version 1.0 parece que no lo va a hacer, posiblemente nunca de forma oficial, en español. Merecen un linchamiento como al que someteis a todo producto indie creado por españoles o hispanos, que no sea traducido del ingles???

Otra duda mas...estaria feo que en el hilo del Kerbal se pusiera la coletilla (Hecho por X mexicanos) ???

Luego nos fastidia que nos censuren...cuando los primeros censores somos nosotros mismos. Es que no entiendo porque tanta critica, cuando creo que no se le falta el respeto a nadie, ni en el titulo del hilo, ni en el contenido del primer post. Que no os gusta porque esta en ingles? No lo compreis. Pero me resulta digamos simplemente que "triste", que solo entreis para en mi opinion, simplemente flamear.

Señores, que estamos en el siglo XXI, que nuestros padres es cierto que pocos sabian ingles, pero a dia de hoy...Y puedo entender y respetar que muchos no lo sepais, y no querais aprenderlo, tendreis vuestros motivos. Pero entender igualmente, que tiene sentido que se desarrolle en el lenguaje mas internacional del mundo. Estando en ingles lo podran vender a nivel global...estando solo en español, y visto el apoyo que os merecen esta clase de iniciativas...se comerian los mocos. Si yo desarrollara un software, tengo claro que haria igual, lo desarrollaria en ingles...y segun el volumen de ventas que tuviera, ya veria si lo traduzco a español o no.

Criticar esta bien, y es constructivo, siempre y cuando los motivos tengan base. Criticar por criticar, gratuitamente, sin base, y sin entender lo que se critica...para mi, es lamentable.

Salu2!

No hemos dicho que esté feo, hemos dicho que es irrelevante y, si se pone, es porque se quiere hacer énfasis en ello. Y si se quiere hacer énfasis en ello es, porque supongo que ninguno aquí somos tontitos, para que al público español le resalte más.

Entiendo perfectamente que no esté en Español. Entiendo que hayan decidido hacerlo en Inglés inicialmente. No tengo ningún problema en jugarlo en Inglés y de hecho parece buen juego. Pero yo, como futuro developer, lo último que se me ocurriría es ir a un foro de habla hispana y resaltar como algo importante "Nueva app hecha por un español!!" estando en Inglés. Solo faltaría que si nos parece irrelevante que se resalte esto en el título no lo podamos decir en un foro público porque a ti te parece "triste".

Hen rikito escribió:
Sciro escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SJpk2VeEgAU

Video nuevo sobre el juego. :)

el juego esta gracioso...tiene muy buena pinta...(ese toque theme hospital me gusta bastante) pero os fallan las maneras...me explico...pones entre parentesis que es cosa de dos españoles...la nacionalidad en si creo que es lo de menos...2 personas para algo asi es bastante curro...yo como comprador me fijaria mas en eso y daria mi dinero x eso no pork seas español voy a comprarlo...pero ya que remarcas tu nacionalidad que menos que este en ese idioma no? mas arriba te lo han puesto...busca a alguien que os lleve el tema de social media pork en steam se han vendido muy bien juegos mucho peores que este...

Totalmente de acuerdo. El juego tiene muy buena pinta pero desde luego que con publicistas como el OP...

Yo lo tengo en mi lista de deseados, esperando que me termine de calentar la cabeza [carcajad]
si la cosa es que con un mensaje del estilo:"hemos optado solo por el ingles porque asi captamos mas gente en el early pero dentro de poco estara en castellano" con esa frase muchos de los que os hemos "criticado" os hubieramos apoyado comprando el juego y dejando un analisis positivo...

compararse con divinity y otros que no vienen en español es un error...yo por mi parte os pongo en deseados esperando algo mas por vuestra parte...y si el contacto con el usuario hubiera sido mejor yo ya lo tendria en mi biblioteca...pero con esas formas...
39 respuestas