Metalhead escribió:Demasiado han tardado en saltar
Sciro escribió:Metalhead escribió:Demasiado han tardado en saltar
Y luego NADIE se queja de los juegos que valen mas de 30€ que estan traducidos en 6 idiomas menos en Español como Divinity Origin, en eso si que me quejo...
Y podia poner una gran lista de juegos con mas de 6 idiomas menos el Español con valor de mas de 20€... pero en eso NADIE se queja, se quejan de un juego barato que SOLO incluye un idioma internacional como es Ingles.
Pero eso si, se quejan de un juego barato que SOLO esta en Ingles, pero claro al ser desarrolladores Españoles, pues como de costumbre que somos, hay que criticar como sea.
Siempre son los mismos que se quejan del idioma Español en temas como este, ya van unas cuantas.
cachorrillo92 escribió:Es que realmente la cuestión es esta y parece que no se entiende en este tipo de hilos.Si yo quiero jugar a un juego en integro inglés, me voy a jugar Elder Scrolls Online, que es de una empresa que ha creado joyas como Skyrim, o me pongo a jugar Divinity, que en su género, pues lo mismo, es otra joya. No están en español, pero me aportan experiencias que otro tipo de juegos no me ofrecen, y la confianza en la calidad del producto por la empresa creadora. Entonces, ¿que necesidad tengo de apoyar tu juego solo porque seas un español? ¿yo tengo que echarte un cable, comprarte el juego a sabiendas de que podría ser una castaña, pero tu ni tan siquiera eres capaz de adaptarlo al idioma con el que hemos crecido desde bebes, y no tienes en cuenta que hay mucha gente que no sabe inglés?
Pues yo aquí lo que veo es una campaña de marketing pésima y mucho egoísmo, queremos obtener cosas de la gente con argumentos fáciles, pero no ofrecemos nada a cambio, ni tan siquiera el idioma con el que hemos nacido y crecido la mayoría de la gente a la cual vienes a pedir apoyo, a otro perro con ese hueso.
Metalhead escribió:cachorrillo92 escribió:Es que realmente la cuestión es esta y parece que no se entiende en este tipo de hilos.Si yo quiero jugar a un juego en integro inglés, me voy a jugar Elder Scrolls Online, que es de una empresa que ha creado joyas como Skyrim, o me pongo a jugar Divinity, que en su género, pues lo mismo, es otra joya. No están en español, pero me aportan experiencias que otro tipo de juegos no me ofrecen, y la confianza en la calidad del producto por la empresa creadora. Entonces, ¿que necesidad tengo de apoyar tu juego solo porque seas un español? ¿yo tengo que echarte un cable, comprarte el juego a sabiendas de que podría ser una castaña, pero tu ni tan siquiera eres capaz de adaptarlo al idioma con el que hemos crecido desde bebes, y no tienes en cuenta que hay mucha gente que no sabe inglés?
Pues yo aquí lo que veo es una campaña de marketing pésima y mucho egoísmo, queremos obtener cosas de la gente con argumentos fáciles, pero no ofrecemos nada a cambio, ni tan siquiera el idioma con el que hemos nacido y crecido la mayoría de la gente a la cual vienes a pedir apoyo, a otro perro con ese hueso.
Esto... en que parte del hilo se ha pedido apoyo ? Lo único que ha dicho Sciro, después de que su hilo no obtuviera ninguna respuesta, es que parece que si un juego indie no va de zombies o de superviviencia no interesa, lo del español lo han sacado los de siempre.
Y esto se ha repetido millones de veces pero parece ser que la gente no lo entiende: cuando tienes unos recursos limitados como en el caso de un juego independiente hecho por dos personas, centras lo que tienes en desarrollar el juego, adoptas el inglés como idioma universal que es y en un futuro, si la cosa va bien, ya se traducirá a más idiomas (igual os pensáis que las traducciones son baratas). Lo que los españolitos de a pie no entienden (en general) por el complejo de inferioridad que se tiene en este país, es que si los creadores fuesen suecos, o italianos, o rumanos lo habrían sacado también en inglés antes que en su idioma natal. Es preferible que tu producto llegue a 100.000 compradores potenciales que a 1.000.
Y claro, como no está en español, el juego ya es una mierda. No importa que tenga un 85% de reviews positivas en Steam.
Metalhead escribió:cachorrillo92 escribió:Es que realmente la cuestión es esta y parece que no se entiende en este tipo de hilos.Si yo quiero jugar a un juego en integro inglés, me voy a jugar Elder Scrolls Online, que es de una empresa que ha creado joyas como Skyrim, o me pongo a jugar Divinity, que en su género, pues lo mismo, es otra joya. No están en español, pero me aportan experiencias que otro tipo de juegos no me ofrecen, y la confianza en la calidad del producto por la empresa creadora. Entonces, ¿que necesidad tengo de apoyar tu juego solo porque seas un español? ¿yo tengo que echarte un cable, comprarte el juego a sabiendas de que podría ser una castaña, pero tu ni tan siquiera eres capaz de adaptarlo al idioma con el que hemos crecido desde bebes, y no tienes en cuenta que hay mucha gente que no sabe inglés?
Pues yo aquí lo que veo es una campaña de marketing pésima y mucho egoísmo, queremos obtener cosas de la gente con argumentos fáciles, pero no ofrecemos nada a cambio, ni tan siquiera el idioma con el que hemos nacido y crecido la mayoría de la gente a la cual vienes a pedir apoyo, a otro perro con ese hueso.
Esto... en que parte del hilo se ha pedido apoyo ? Lo único que ha dicho Sciro, después de que su hilo no obtuviera ninguna respuesta, es que parece que si un juego indie no va de zombies o de superviviencia no interesa, lo del español lo han sacado los de siempre.
Y esto se ha repetido millones de veces pero parece ser que la gente no lo entiende: cuando tienes unos recursos limitados como en el caso de un juego independiente hecho por dos personas, centras lo que tienes en desarrollar el juego, adoptas el inglés como idioma universal que es y en un futuro, si la cosa va bien, ya se traducirá a más idiomas (igual os pensáis que las traducciones son baratas). Lo que los españolitos de a pie no entienden (en general) por el complejo de inferioridad que se tiene en este país, es que si los creadores fuesen suecos, o italianos, o rumanos lo habrían sacado también en inglés antes que en su idioma natal. Es preferible que tu producto llegue a 100.000 compradores potenciales que a 1.000.
Y claro, como no está en español, el juego ya es una mierda. No importa que tenga un 85% de reviews positivas en Steam.
Y como SIEMPRE, en todos los juegos desarrollados por españoles, acaban hablando discutiendo del idioma y no del juego, como pasa siempre... o ni comentan quisiera.
driKton escribió:A mi lo que me parece muy de caradura es promocionar el juego dándole el añadido de "hecho por dos españoles", como para que la comunidad española se sienta más...¿afín? Y que el juego no esté en Español.
Ojo, que entiendo que un desarrollador decida incluir inglés inicialmente para tener más difusión. Lo puedo entender. Pero luego no vengáis algunos con la coletilla de "hecho por un español!!"
cachorrillo92 escribió:Pues ya que insistimos con Divinity, por lo menos en este tenemos la traducción en español del clan dlan, los cuales estarán muy contentos de que estemos jugando al juego que les ha llevado días traducir, así que seguro que si que apoyamos más.
MR1MPARANOIZE escribió:
muy bonito todo, pero... si el estudio fuera de otro pais lo entenderia perfectamente por que como bien dices las traducciones no son baratas, pero en este caso el creador es español y le va a costar 0 euros hacerla...
Metalhead escribió:cachorrillo92 escribió:Es que realmente la cuestión es esta y parece que no se entiende en este tipo de hilos.Si yo quiero jugar a un juego en integro inglés, me voy a jugar Elder Scrolls Online, que es de una empresa que ha creado joyas como Skyrim, o me pongo a jugar Divinity, que en su género, pues lo mismo, es otra joya. No están en español, pero me aportan experiencias que otro tipo de juegos no me ofrecen, y la confianza en la calidad del producto por la empresa creadora. Entonces, ¿que necesidad tengo de apoyar tu juego solo porque seas un español? ¿yo tengo que echarte un cable, comprarte el juego a sabiendas de que podría ser una castaña, pero tu ni tan siquiera eres capaz de adaptarlo al idioma con el que hemos crecido desde bebes, y no tienes en cuenta que hay mucha gente que no sabe inglés?
Pues yo aquí lo que veo es una campaña de marketing pésima y mucho egoísmo, queremos obtener cosas de la gente con argumentos fáciles, pero no ofrecemos nada a cambio, ni tan siquiera el idioma con el que hemos nacido y crecido la mayoría de la gente a la cual vienes a pedir apoyo, a otro perro con ese hueso.
Esto... en que parte del hilo se ha pedido apoyo ? Lo único que ha dicho Sciro, después de que su hilo no obtuviera ninguna respuesta, es que parece que si un juego indie no va de zombies o de superviviencia no interesa, lo del español lo han sacado los de siempre.
Y esto se ha repetido millones de veces pero parece ser que la gente no lo entiende: cuando tienes unos recursos limitados como en el caso de un juego independiente hecho por dos personas, centras lo que tienes en desarrollar el juego, adoptas el inglés como idioma universal que es y en un futuro, si la cosa va bien, ya se traducirá a más idiomas (igual os pensáis que las traducciones son baratas). Lo que los españolitos de a pie no entienden (en general) por el complejo de inferioridad que se tiene en este país, es que si los creadores fuesen suecos, o italianos, o rumanos lo habrían sacado también en inglés antes que en su idioma natal. Es preferible que tu producto llegue a 100.000 compradores potenciales que a 1.000.
Y claro, como no está en español, el juego ya es una mierda. No importa que tenga un 85% de reviews positivas en Steam.
Thalandor escribió:MR1MPARANOIZE escribió:
muy bonito todo, pero... si el estudio fuera de otro pais lo entenderia perfectamente por que como bien dices las traducciones no son baratas, pero en este caso el creador es español y le va a costar 0 euros hacerla...
Bravo chico..te acabas de lucir...
En fin, si un estudio tiene que depender del mercado español...tiene fe, MUCHA fe...normal que esté en inglés.
Sciro escribió:cachorrillo92 escribió:Pues ya que insistimos con Divinity, por lo menos en este tenemos la traducción en español del clan dlan, los cuales estarán muy contentos de que estemos jugando al juego que les ha llevado días traducir, así que seguro que si que apoyamos más.
Es vergonzoso que tenga que hacer la traducción a terceros y que la propia empresa se aproveche de eso...
Y ademas... 6 idiomas traducidos y no ponen el Español es por razones "politicas" y no por dinero... ya que fue super ventas en steam y cuesta mas de 30€...
Y no me compares eso con un juego que SOLO TIENE UN IDIOMA internacional a tener 6 IDIOMAS menos en Español.
Es peor lo de Divinity que The Spatials, pero no pasa nada, que para vosotros la perra gorda para ti.
JAMAS apoyaria ni daria un duro a Divinity por no molestar en traducir al Español, otra cosa es que solo este en un solo idioma, pero al tener 6 idiomas... pues que se jodan.
Thalandor escribió:MR1MPARANOIZE escribió:
muy bonito todo, pero... si el estudio fuera de otro pais lo entenderia perfectamente por que como bien dices las traducciones no son baratas, pero en este caso el creador es español y le va a costar 0 euros hacerla...
Bravo chico..te acabas de lucir...
En fin, si un estudio tiene que depender del mercado español...tiene fe, MUCHA fe...normal que esté en inglés.
Es vergonzoso que tenga que hacer la traducción a terceros y que la propia empresa se aproveche de eso...
Y ademas... 6 idiomas traducidos y no ponen el Español es por razones "politicas" y no por dinero... ya que fue super ventas en steam y cuesta mas de 30€...
Y no me compares eso con un juego que SOLO TIENE UN IDIOMA internacional a tener 6 IDIOMAS menos en Español.
Es peor lo de Divinity que The Spatials, pero no pasa nada, que para vosotros la perra gorda para ti.
JAMAS apoyaria ni daria un duro a Divinity por no molestar en traducir al Español, otra cosa es que solo este en un solo idioma, pero al tener 6 idiomas... pues que se jodan.
MR1MPARANOIZE escribió:Thalandor escribió:MR1MPARANOIZE escribió:
muy bonito todo, pero... si el estudio fuera de otro pais lo entenderia perfectamente por que como bien dices las traducciones no son baratas, pero en este caso el creador es español y le va a costar 0 euros hacerla...
Bravo chico..te acabas de lucir...
En fin, si un estudio tiene que depender del mercado español...tiene fe, MUCHA fe...normal que esté en inglés.
pero tu que dises?
no se a que viene tu comentario con lo que he dicho pero vamos te lo explico por si he dicho algo que se haya podido malentender:
lo que yo decia (contestando al compañero que decia que un desarrollador indie no puede asumir los gastos de una traduccion) es que me parece perfecto que el juego este en ingles, pero que tiene unos huevazos enormes el creador de no traducirlo al español tambien ya que es su primera lengua y no le va a costar un duro (que no trabajo) hacerla.
dicho esto y en el caso de que lo hubieras entendido desde un principio.
por que segun tu me acabo de lucir?
Thalandor escribió:No he malinterpretado nada entonces, me podrías explicar como un desarrollo puede costar tiempo pero no dinero?
driKton escribió:Thalandor escribió:No he malinterpretado nada entonces, me podrías explicar como un desarrollo puede costar tiempo pero no dinero?
Supongo que se refiere a que no necesita contratar ningún tipo de servicio de traducción extra, lo que sumaría el costo de aumentar el tiempo de desarrollo + el servicio.
A más tiempo de desarrollo más presupuesto, eso fue de las primeras cosas que nos dijeron en 'Fundamentos de la Ingeniería del Software' Pero vamos, que yo he entendido lo que quería decir en el fondo el compañero aunque se haya equivocado en la 'base'.
Bangalare escribió:Me parece lamentable que las cuatro páginas que tiene este hilo sean criticando el juego y echando pestes hasta por las orejas por que no está en español, si está en inglés sus razones tendrán digo yo, y seguramente haya sido para captar a más gente en su early access. Dudo muchísimo que siendo españoles no vayan a añadir el idioma español en el futuro.
Respecto al juego, parece interesante y tiene muy buenas críticas en Steam, me veré unos cuantos vídeos más y quizás pienso en pillarlo, me ha llamado la atención. Sobre todo que no pida muchos requisitos.
Sciro escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SJpk2VeEgAU
Video nuevo sobre el juego.
Master_Azrael escribió:Bangalare escribió:Me parece lamentable que las cuatro páginas que tiene este hilo sean criticando el juego y echando pestes hasta por las orejas por que no está en español, si está en inglés sus razones tendrán digo yo, y seguramente haya sido para captar a más gente en su early access. Dudo muchísimo que siendo españoles no vayan a añadir el idioma español en el futuro.
Respecto al juego, parece interesante y tiene muy buenas críticas en Steam, me veré unos cuantos vídeos más y quizás pienso en pillarlo, me ha llamado la atención. Sobre todo que no pida muchos requisitos.
Hombre, por fin alguien que tras 4 paginas comenta algo sobre el juego. Desde luego, cada dia hay que andarse con mas pies de plomo por estos foros...y no es que lleve pocos años como para no saber de lo que hablo. El caso es, que estamos en un foro de habla hispana, y lo que segun muchos esta mal, es que el hilo tenga la coletilla (Hecho por dos españoles).
Es decir, que os parece feo que un estudio independiente, formado por españoles, desarrolle su producto en ingles y no en su lengua materna, no??? Y compararlo con el Divinity no es lo mas similar. Esta bien. Comparemoslo con el Kerbal Space Program. Otro estudio independiente, formado por mexicanos. Su producto solo esta en ingles, y a pocas semanas de salir su version 1.0 parece que no lo va a hacer, posiblemente nunca de forma oficial, en español. Merecen un linchamiento como al que someteis a todo producto indie creado por españoles o hispanos, que no sea traducido del ingles???
Otra duda mas...estaria feo que en el hilo del Kerbal se pusiera la coletilla (Hecho por X mexicanos) ???
Luego nos fastidia que nos censuren...cuando los primeros censores somos nosotros mismos. Es que no entiendo porque tanta critica, cuando creo que no se le falta el respeto a nadie, ni en el titulo del hilo, ni en el contenido del primer post. Que no os gusta porque esta en ingles? No lo compreis. Pero me resulta digamos simplemente que "triste", que solo entreis para en mi opinion, simplemente flamear.
Señores, que estamos en el siglo XXI, que nuestros padres es cierto que pocos sabian ingles, pero a dia de hoy...Y puedo entender y respetar que muchos no lo sepais, y no querais aprenderlo, tendreis vuestros motivos. Pero entender igualmente, que tiene sentido que se desarrolle en el lenguaje mas internacional del mundo. Estando en ingles lo podran vender a nivel global...estando solo en español, y visto el apoyo que os merecen esta clase de iniciativas...se comerian los mocos. Si yo desarrollara un software, tengo claro que haria igual, lo desarrollaria en ingles...y segun el volumen de ventas que tuviera, ya veria si lo traduzco a español o no.
Criticar esta bien, y es constructivo, siempre y cuando los motivos tengan base. Criticar por criticar, gratuitamente, sin base, y sin entender lo que se critica...para mi, es lamentable.
Salu2!
Hen rikito escribió:Sciro escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SJpk2VeEgAU
Video nuevo sobre el juego.
el juego esta gracioso...tiene muy buena pinta...(ese toque theme hospital me gusta bastante) pero os fallan las maneras...me explico...pones entre parentesis que es cosa de dos españoles...la nacionalidad en si creo que es lo de menos...2 personas para algo asi es bastante curro...yo como comprador me fijaria mas en eso y daria mi dinero x eso no pork seas español voy a comprarlo...pero ya que remarcas tu nacionalidad que menos que este en ese idioma no? mas arriba te lo han puesto...busca a alguien que os lleve el tema de social media pork en steam se han vendido muy bien juegos mucho peores que este...