" THE SPECTRUM " 89,99€ + PCUAE v5.1.0

daniel39 escribió:Probé en z.80 Robocop 2 y 3 y no funcionan. Van mejor los TZX. Y los .tap tampoco me cargo el Michel seguí un tuto que te recomienda la imagen de retrogames que instales con balena etcher. Alguna solución?

Yo lo bajo todo .tap y sin problema.

Los Robocop van perfectamente.
JorsZgz escribió:
daniel39 escribió:Probé en z.80 Robocop 2 y 3 y no funcionan. Van mejor los TZX. Y los .tap tampoco me cargo el Michel seguí un tuto que te recomienda la imagen de retrogames que instales con balena etcher. Alguna solución?

De donde los bajas?
¿Se saben las especificaciones técnicas (CPU, RAM y NAND principalmente) del cacharrito? ¿Son las mismas del The400 Mini?
golirubio escribió:
JorsZgz escribió:

De donde los bajas?

Spectrum Computong
Olfan escribió:¿Se saben las especificaciones técnicas (CPU, RAM y NAND principalmente) del cacharrito? ¿Son las mismas del The400 Mini?

Es un 400 mini, ya se veia venir hace tiempo....

Este juego probarlo es una pasada... [beer]

https://zxonline.net/game/nothing/es/

Opinión Personal de " The spectrum ":

Es una pasada esteticamente, pero economicamente, pues ya sabemos lo que hay, el que quiera esperar un año más o menos lo encontrara por la mitad de su precio, ahora solo lo compramos los amantes del zx spectrum, cuando bajen las ventas, veremos como lo desinflan como paso con the 400 mini de 120€ a 60€, y el the C64 mini, por 40€/30€ lo comprabas.

Quien no quiera gastarse 100€, hay la opción portatil de menos de 30€ la consola R36S, y por 50€ la Rg40xx h se que parece mucho al spectrum vega + en diseño.

Otra opción por 15€ es la placa esp32 vga, que juegas al amstrad o al zx spectrum con un teclado y con tu monitor.

Y la de 0€ es poner en vuestro movil android, la app que esta en google, es " Spectacol " y emulas de fabula en tus manos el zx spectrum 48k y 128k....Repito 0€

Y por su puesto el pc, que tambien es 0€ con emuladores, o directamente jugar en web.

Hay muchisimas posibilidades de jugar a las 20.000 roms del zx spectrum, en muchos dispositivos y a muchos precios.

Pero recordar...:

" Si tuvisteis un zx spectrum 48k ( gomas ), aprovechar la oportunidad de tenerlo ahora imitado con The spectrum "
@byevoltor
No tengo tan claro que The Spectrun baje como los otros
Yo creo que Spectrun tiene mucha más demanda, y el que espere lo mismo se queda sin él o tiene que tirar de wallapop.
Por eso yo tengo dos, y 5 más, que estan guardados para navidades y reyes.... [oki] [sati]

Esperemos que " The Spectrum " siga fabricandose durante muchos años, y lleguen a vender los 5 millones que vendio el spectrum. [beer]

700€ que no me duelen, porque son regalos de corazón y un capricho doble para mi, que solo se vive una vez, y ahora nos dan una segunda oportunidad de revivir lo vivido... [beer]
aki7 escribió:
gabikun escribió:¿Tenemos algún recopilatorio de juegos modernos y dónde encontrarlos?

Recopilatorio de juegos actuales de ZX Spectrum, como tal, pues que yo sepa no hay. De cualquier manera, es mejor seleccionar antes qué juegos quieres realmente jugar ya que no todos los juegos actuales merecen la pena. En "Spectrum Computing" puedes encontrar los últimos juegos que se publican para ZX Spectrum ya sea utilizando su buscador, para seleccionar sólo juegos que no sean de la época comercial del ZX Spectrum, o ya sea viendo las últimas entradas que van incorporando en la sección de "releases". Es en https://spectrumcomputing.co.uk/

Claro, se trata de seleccionar. Mil gracias!
Sobre los vídeos de cierto youtuber: es obvio que EOL no le gusta y que él tampoco gusta a bastantes EOLianos, pero no podemos considerar sus links spam si no tiene ánimo promocional.

Salvo cambio al respecto o clara intencionalidad, no vamos a bloquearlos. Su canal es igual que cualquier otro.
Diferencias entre .tap y .TZX?
Recordaros que si pulsáis select+star estando en un juego se abre el teclado en pantalla.

A mi me viene bien para no tener que lavantarme a pulsar las teclas para seleccionar controles y empezar la partida.
daniel39 escribió:Diferencias entre .tap y .TZX?

Las difererencias técnicas no las conozco pero los Tap cargan automáticamente y los TZX puedes hacer que carguen como antaño y te comas los 5-10 minutos de carga.
daniel39 escribió:Diferencias entre .tap y .TZX?

Que yo recuerde, el formato TAP mantiene la información almacenada por bloques, los bloques de carga que tengan los juegos, en cambio el formato TZX reproduce el sonido de carga por lo que es el método más fiel a la hora de preservar las cargas de los juegos.

Tal como dice @Nepal77 el formato TAP carga instantáneamente por la forma de almacenar los datos del juego pero el formato TZX carga el juego con el propio sonido de la cinta por lo que podemos emular la carga original, también podemos acelerar la velocidad desde el emulador y la carga sería casi instantánea.

Lo digo de memoria, de haberlo leído hace mucho tiempo, igual me equivoco u omito algo, pero recuerdo que era algo así.

Mi recomendación es usar TZX siempre que se pueda.

Mirarlo...En ntsc da imagen en blanco y negro...

Muy interesante, tenia pensado hacer la prueba...Ellos se me han adelantado... [beer]

Ojo, que jugue varios años en tv en blanco y negro... [angelito]
@byevoltor

Este ya va tarde! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso fué lo primero que hice yo el viernes tras probarlo en la tele plana. En la página 12 de este mismo hilo puse la foto con el Auf Wiedersehen Monty conectado a mi tele Sony... pero como yo no soy un famoso youtuber de esos...! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo después de probarlo, lo único que hecho de menos en estas máquinas es poder tener una opción para poder estirar o modificar la relación de aspecto, para que cuando la conectes a una tele de tubo en 4:3 puedas tener la pantalla completa como en la máquina original, sin unas franjas negras exageradas a los lados. Esto también pasa con las otras minis que tengo, pero por lo demás, no tengo ninguna queja de esta máquina.

Por cierto, a todo el mundo le pasa que cuando aceleras el tiempo de carga de los tzx, luego el juego también va acelerado? Es que no se si se puede bajar luego la velocidad una vez cargado. No habré probado lo suficiente, porque no lo he visto.
Alejo I escribió:Sobre los vídeos de cierto youtuber: es obvio que EOL no le gusta y que él tampoco gusta a bastantes EOLianos, pero no podemos considerar sus links spam si no tiene ánimo promocional.

Salvo cambio al respecto o clara intencionalidad, no vamos a bloquearlos. Su canal es igual que cualquier otro.

A mí si me gusta.
No me tomo los videojuegos como una cuestión de vida o muerte [+furioso]

Agradezco un tono desenfadado a veces.
Alejo I escribió:Sobre los vídeos de cierto youtuber: es obvio que EOL no le gusta y que él tampoco gusta a bastantes EOLianos

pues para no gustarle se pego aqui una pila de años. lo que pasa es que no se callaba ni debajo del agua y con eso tuvo unas cuantas peleitas de foro, que sabes que eso aqui es la salsilla del dia a dia, y se gano unos cuantos enemigos acerrimos.

luego aparte de eso hay gente por ahi (y por aqui) que es acerrima en contra de practicamente cualquier youtuber/streamer, o contra cualquiera del que tenga cierta opinion, pero eso ya es otra pelicula.

yo el pero que le pongo es que se ha hecho muy clicbaitero. digamos que ha cogido malas practicas del streaming... pero claro, en ese entorno funciona para "hacer comunidad". :o

yo algunos videos suyos los veo... pero ya lo cortadito para youtube porque sino te puedes tragar 1 hora de pajullo tan felizmente para acabar llegando a algun comentario util.
Bueno....Pongo y poner los videos que creais oportunos, que informen sobre el tema a tratar o relativo a ello.

Me da igual a quien pongais, yo ni les pago ni me llevo comisión por ponerlos... [qmparto]

Los del Eol, que hagan lo que quieran...Anda que no me he llevado baneos por poner cosas que para algunos son irrelevantes o no llevan las tendencias que corresponden...Me han metido demasiados strikes...Me da igual, si me meten más...

A mi no me cambiarán a estas alturas de la vida. [sati]

Siempre defiendo la libertad, leo, y no replico a los que insultan o van de sobrados...Voy a mi rollo, si puedo ayudo, y pido ayuda si me la pueden dar. [oki]

Lo demas no tiene importancia, aqui en este hilo, lo que importa es " The spectrum " pero que si alguien quiere hablar que la ps2 llegara en el año 2050, a 250 millones de unidades vendidas...Pues nos reiremos, y seguiremos con (el zx spectrum) " The spectrum ".

Rewinded [beer]

Imagen

Bravo, se me paso la imagen...Toda una azaña....Felicidades [beer]
Hola buenos días
Se puede jugar a este spectrum con joystick?
Tenéis algún enlace de joystick compatibles
golirubio escribió:Hola buenos días

Creo que es bastante compatible, yo le enchufé un Lioncast arcade stick y me lo pilló sin problemas; como mucho pregunta por un modelo en concreto si tienes duda antes de comprarlo, o lo pruebas según lo compres y si no te sirve lo devuelves, malo será.

Sacrilegio...Debes jugar con las teclas del zx spectrum... [angelito]

Bromas aparte...Como te han comentado..Sirven muchos.

Prueba y error...Si tienes unos cuantos es probarlos.

Creo que a sido un error no incluir un mando con " The spectrum " por el precio que hemos pagado...Deberia ir uno incluido.

Entra mas por lo ojos a la nueva generación de hoy en dia, una micro ordenador con un mando, que el teclado simbolico del zx spectrum.

Ojo que alguno he escuchado decir consola....Y si le fueran añadido un mando..Pues el regalo idoneo " una mini consola con mando." [sati]

No han pensado en ello...Grave error.

Aunque veo, una posible promoción de " The spectrum " más aparte un mando extra por 80€...Quizas en un futuro proximo. [beer]

joystick "a la antigua" ¿?

con el conector antiguo, no. tendria que ser un clon moderno, como el que vendian con el C64 mini, por ejemplo.

si te vale arcade stick (que no es exactamente lo mismo) puede haber mas opciones

@byevoltor si claro, lo van a vender CON mando a 80 cuando se esta vendiendo SIN mando a 99. ¿y que mas? ¿no quiere tambien unas papitas, para acompañar¿? xD
@GXY Tienes razón, si pienso como tú, pero las tendencias del mercado dictan el camino...

Por 22€ me la compre...Nadie la queria, ahora esta por las nubes...Y salio por 99€ al mercado, con mando y 20 juegos instalados...Playsation classic. [beer]

Imagen

LLeva mando, nombre de marca, juegazos...Y las ventas fueron menos de las esperadas.

Imagen

Esta es la competencia de " The spectrum " por 115€, con mando y juegazos de Tomb raider...

Que entra por lo ojos de los jovencitos...Consola con mando. [comor?]

Imagen

https://www.game.es/the400-mini-electronica-226992

The 400 mini, salio por 120€, no ha llegado al año, y esta por 60€, lleva el icono del mando...Pero no ha cuajado, entre los jovenes..

Imagen

The c64 mini, estaba por 30€ versión usa, y la europea por 40€...Y salio por 119,99 euros, con mando y juegos..

Imagen

" The Spectrum " es una maravilla, una copia del original, hecha con mimo, con juegazos...Sin mando...Por 99€.

Pero como vendes ese producto a los jovenes de hoy en dia...Se vendera a un tanto por ciento de los 5 millones de antiguos usuarios, y esperemos que deseen volver a tenerlo en sus vidas.. [beer]

Seguramente bajara de precio, pero si no quieren tener que venderlo por 40€/60€ como The C64 y The 400 mini, solo he comentado que deberian promocionar un pack de ordenador y mando de aqui a un año para animar las ventas para el sector joven.

Los veteranos, lo compraran este trimestre, y despues...??? Mando y The spectrum por 80€. [beer]

ImagenImagen

Ojo que el amiga 500 mini bajo de precio a 80€..Con ratón, mando y mejor procesador... [flipa]

Imagen

Y que conste que una placa con el procesador h3...vale menos de 18€ en ali express.

Banana Pi-ordenador de placa única de código abierto, BPi-M2 Zero Quad-core, Allwinner H3, 512MB, RAM DDR3, compatible con Raspberry Pi y Orange Pi

Imagen
byevoltor escribió:Por 22€ me la compre...Nadie la queria, ahora esta por las nubes...Y salio por 99€ al mercado, con mando y 20 juegos instalados...Playsation classic.

LLeva mando, nombre de marca, juegazos...Y las ventas fueron menos de las esperadas.

yo tambien la compre a 30poco y bien buena que tiraba con el hackeo. el problema con esa maquina fue que la eleccion de juegos integrados era algo cuestionable y, aqui en españa, venian sin traduccion y doblaje... que para ponerte a jugar al MGS o al FFVII pues muy mal.

byevoltor escribió:The 400 mini, salio por 120€, no ha llegado al año, y esta por 60€, lleva el icono del mando...Pero no ha cuajado, entre los jovenes..

aqui en españa el atari 8 bit lo conocen 4 gatos. vete a USA a ver si alli lo encuentras a 60 dolares. [+risas]

el evercade... es otra pelicula bastante diferente. con el evercade donde te clavan bien clavado es con los juegos como vayas a comprarte cartuchitos sueltos. (20-25€ la mayoria de ellos)

byevoltor escribió:The c64 mini, estaba por 30€ versión usa, y la europea por 40€...Y salio por 119,99 euros, con mando y juegos..

se han vendido algunas unidades a ese precio. la mayoria se han vendido mucho mas cerca de 119,99 que de 30 o 40.

y del maxi ni hablemos.

byevoltor escribió:" The Spectrum " es una maravilla, una copia del original, hecha con mimo, con juegazos...Sin mando...Por 99€.

Pero como vendes ese producto a los jovenes de hoy en dia...Se vendera a un tanto por ciento de los 5 millones de antiguos usuarios, y esperemos que deseen volver a tenerlo en sus vidas..

es que el publico objetivo no son los jovenes. el publico objetivo de practicamente todos los cacharros de retrogames, es gente que haya conocido la plataforma original, y que ahora no se quieran complicar la vida con el aparato viejuni, los cables de video RF, las cintas, y toda la pesca. conectar y jugar. ideal para padres 40ñeros.

byevoltor escribió:Seguramente bajara de precio, pero si no quieren tener que venderlo por 40€/60€ como The C64 y The 400 mini, solo he comentado que deberian promocionar un pack de ordenador y mando de aqui a un año para animar las ventas para el sector joven.

Los veteranos, lo compraran este trimestre, y despues...??? Mando y The spectrum por 80€.

yo creo que lo mas comparable son maquinas con teclado funcional, que a dia de hoy, solo es una: el C64 maxi. tambien puedes comparar con el A500 que no es maxi pero que no ha bajado de precio apenas en todo el tiempo que lleva.

ademas de la unica maquina de la que he visto que retrogames haga un re-packaging ha sido del C64.

yo no veo muy probable ese spectrum con gamepad... y lo de los 80 euros me parece mas wishful thinking que otra cosa... porque si la maquina se quedan muchas en almacen no te digo que si puede que la bajen... pero el gamepad te lo tendras que comprar aparte y ese no creo que lo regalen con los chococrispies.

byevoltor escribió:Ojo que el amiga 500 mini bajo de precio a 80€..Con ratón, mando y mejor procesador...

primera noticia que tengo.

byevoltor escribió:Y que conste que una placa con el procesador h3...vale menos de 18€ en ali express.
[/quote]

claro, pero el the spectrum no es (solo) una placa con procesador H3 que puedas comprar en ali. tiene un teclado, que cuesta dinero, tiene una carcasa de tamaño considerable con un "face plate" metalico, que cuesta dinero, el packaging tambien cuesta dinero, las licencias de los 48/50 juegos tambien cuestan dinero, elaborar el software tambien habra costado dinero, en los 89-99€ tambien esta el margen de ganancia del comercio...

que la placa con el H3 es barata? bueno. por eso el the spectrum ha costado 89-99€. si llevara un micro mucho mas tocho a lo mejor hubiera costado 119, o 129...

de hecho el ejemplo esta un poco cogido con alfileres, porque has ido a poner de ejemplo una placa "zero" que suelen ser mas baratas porque al ser mas pequeñas tienen menos conexiones y alguna limitacion con respecto a la placa "de tamaño normal"... pero bueno, de hecho retrogames habran comprado/encargado las placas por miles a algun fabricante chino, medianamente "a medida" (o de algun modelo que ya proporcionara el chino) y muy probablemente les habra salido menos de 18€ cada unidad. incluso les pueden haber costado 10 pavos, 12 pavos... o incluso menos aun. al final el silicio que es el que hace el trabajo es de lo mas barato de todo el invento.

byevoltor escribió:@GXY Tienes razón, si pienso como tú, pero las tendencias del mercado dictan el camino...

suerte que "tengo razon" xD anda que si me llegas a decir que no la tengo... [jaja]

al final el tiempo dara y quitara razones... pero me da a mi que chollos con este invento, se van a ver poquitos.
No entiendo las quejas por el precio de estas máquinas, la gente se cree que las empresas tienen que regalar las cosas.
stormlord escribió:No entiendo las quejas por el precio de estas máquinas, la gente se cree que las empresas tienen que regalar las cosas.

Sigo sin explicarme bien.... [beer]

No me quejo del precio, me quejo de que en aquellos años se jugaba con el teclado, y ahora se juega con mando.

Que en el precio, podian haber metido el mando, 119€ como en The 400 mini.

Que llama más la atención a los jovenes...

Pero vamos, que la explicación de GXY, es muy valida, y teneis los dos razón igualmente, todo cuesta, y no van a trabajar por amor al arte, hay que pagar por las joyas que crean.

Pero se trata de que la mayoria de videos que circulan por la red, la gente juega con los mandos, pide explicaciones de configurar los mandos en los juegos....etc

Es más yo mismo juego con los mandos para no fastidiar el teclado, y si juego a un conversacional, le añado el teclado por usb....

Quien va a programar algo en el teclado del gomas a estas alturas, y jugar.....OPQA....Y el espacio del teclado, a la gente moderna, utiliza el espacio y las wasd.

Deseo que venda bien, por el bien de la gigantesta comunidad que hay todavia y seguira en el zx spectrum... [beer]

Imagen

https://iratahack.itch.io/pyramid-escape-zx-spectrum-48k128k

Os dejo algo, para que os vicies a " The Spectrum "....Es la leche el juegazo..Bravo!!! [tadoramo]
Cuando me compré mi Spectrum, me costó creo recordar que 47000 de las antiguas pesetas. Calculad con la inflación cuanto seria hoy.
Así que 99 tronchos por este spectrum, los dí con gusto porque me hizo sentir otra vez jovenzuelo 😅
Por cierto, he visto el escape from m.o.n.j.a.s. Este juego sale en nuestros tiempos y nos corremos de gusto. Vaya graficazos 😱
https://www.rastersoft.com/programas/monjas_es.html
En media markt si lo compras online sale 89 euros
emupati escribió:Cuando me compré mi Spectrum, me costó creo recordar que 47000 de las antiguas pesetas. Calculad con la inflación cuanto seria hoy.
Así que 99 tronchos por este spectrum, los dí con gusto porque me hizo sentir otra vez jovenzuelo 😅
Por cierto, he visto el escape from m.o.n.j.a.s. Este juego sale en nuestros tiempos y nos corremos de gusto. Vaya graficazos 😱
https://www.rastersoft.com/programas/monjas_es.html

Me suena a mí que 30000 el Spectrum+. El de gomas lo caté de mis primos. Luego pasé al +3 que eso ya era una locura para mí en esos tiempos. Qué buenos ratos nos dieron.
los spectrum solian costar 20pico mil pesetas... 24.900, 27.900... segun modelo, si era un pack que incluia alguna cosa...

en su momento (ya tardio) cuando tuve el +2, que incluia un juego, andaba rondando por ahi.

algunos packs eran mas caros, por ejemplo el + 128 de investronica con el teclado numerico separado, o los +2 con pack de juegos como el lingote o los de gunstick, si pasaban de las 30mil pesetas. por ejemplo el +2 con gunstick (pistola similar a la zapper de nes) y creo que eran 6 juegos, se iba a 38 o 39mil.

47mil por un spectrum a mi no me suena, pero puede ser que un comercio lo vendiera a ese precio incluyendo casetera que no venia de serie con ningun modelo hasta que el +2 la trajo integrada, o monitor, o el interface y unidad de microdrive...
Pues ya me pones en duda. Pero me suena por ese precio. Estamos hablando del 84 porque en la mili (83) le compré a un cabo el Zx81 por 10000 pesetas y cuando vi el Spectrum empecé a rejuntar para comprarlo.
Puede que esté equivocado con el precio..
Por el 95 me compré el Spectrum +2,aunque lo tuve que vender junto con una caja llena de cintas originales porque me quedé parao y no tenía ni para comer.
Tengo un 48k comprado hace 5 o 6 años a su primer dueño y en la caja viene el precio original de Alcampo: 22.500 ptas.
emupati escribió:Pues ya me pones en duda. Pero me suena por ese precio. Estamos hablando del 84 porque en la mili (83) le compré a un cabo el Zx81 por 10000 pesetas y cuando vi el Spectrum empecé a rejuntar para comprarlo.
Puede que esté equivocado con el precio..
Por el 95 me compré el Spectrum +2,aunque lo tuve que vender junto con una caja llena de cintas originales porque me quedé parao y no tenía ni para comer.

En el 95 el spectrum (y todos los micrordenadores de 8 bits) estaban mas que abandonados.
Asi que supongo que te saldria muy barato.

Yo recuerdo comprar en un rastro un cpc 464 que funcionaba perfectamente por 700 de las antiguas pesetas XD
Con el Michel el gamepad de retrogames no responde aunque elijas kemptson en el menú para cargar el juego no en el propio juego para empezar los partidos lo probé con versiones .tap y TZX. Alguna solución?
matasiete escribió:Tengo un 48k comprado hace 5 o 6 años a su primer dueño y en la caja viene el precio original de Alcampo: 22.500 ptas.

Felicidades [beer]

Tienes una joya. [beer]

Fui poseedor de un amiga 500, al cambio serian unos actuales 600€+-, en aquellos tiempos era la nomina de 2 meses +-

Si el precio no es el problema, 100€ no son 600€ ni 250€ que me costo el zx spectrum ( gomas)

Es que " The spectrum " lo tienen escondido, no lo muestran en las tiendas, los vendedores no saben ni que lo tienen en el almacen, ni lo que es.. [facepalm]

Me ha pasado preguntando, en game, en corte ingles, fnac...Escondido a la vista...¿ Como quieres venderlo ? Oooh

Habeis visto anuncios en la tv???

Lo que si he visto a padres comprando la switch lite, la ps5 digital...Vamos lo tipico. [oki]

De segunda mano estan las series s 150€ tiradas de precio, la switch lite por 125€ +-, vamos que las tiendas de segunda mano chash converts, cex, en game, hacen el agosto.

Y este producto nuevo, " The spectrum " solo lo conocemos por las webs, youtubers,

Eso si..El mando por web esta agotado en todos lados... [fiu]

https://www.xtralife.com/producto/consola-the-spectrum-mando-the-gamepad-consola/94972

122,95€ el combo perfecto...Que espero que lo bajen a 80€ para que llegue a más publico.

Imagen

Imagen

115,23€ Esta la competencia retro con mando...

En fin, dejare de llorar, por que no saben vender la joya que han creado, solo los fans incondicionales del zx spectrum, sabemos de su existencia, hemos hecho acopio para regalar, esperemos que más gente piense en " the spectrum " para regalar estas navidades.
Esta de oferta el Tokimal a mitad de precio.(1,75€)

Por lo que cuesta un cafe te llevas esta pedazo de conversion para nuestro querido spectrum.

https://patmorita.itch.io/tokimal
byevoltor escribió:Eso si..El mando por web esta agotado en todos lados...

Yo lo reservé y solo llego una unidad, la mía.
JorsZgz escribió:Esta de oferta el Tokimal a mitad de precio.(1,75€)

Por lo que cuesta un cafe te llevas esta pedazo de conversion para nuestro querido spectrum.

https://patmorita.itch.io/tokimal

Hay que invitarle a muchos cafes, ya lo compre de salida, ademas, hace poco, hizo un regalo de una semana gratis el juego, pero como ya lo compre, no pense en publicar la noticia.. [facepalm]

Hey..Y si despues de aportar para que patmorita siga creando maravillas..

Y teneis 5€ de mas...( Primero poseer Tokimal ) No podeis dejar pasar este juegazo...

https://bubu-marcianito.itch.io/arcade-zx-collection-donkey-kong

Y si teneis 1€..Otra joya en Pico 8, aunque podeis jugarlo gratis en red.

https://minionsoft.itch.io/pico8-atic-atac

Pero si quereis la joya de la corona, made in Climacus (Spain)

Todo el equipo de maestros:
Climacus [Eduardo Martin Torices] (Spain)
Errazking [Igor Errazkin]

....Aqui lo teneis...

https://spectrumcomputing.co.uk/index.php?cat=96&id=34685

TIKI TACA Para los amigos Atic atac en modo filmation. [beer] [tadoramo]

A mí el mando no me gusta nada.
Me pregunto si el mando del la megadrive mini valdrá, o cualquiera de 8bitdo para consultas actuales.
Sobre el precio de los Spectrum en su época: el Spectrum + de 48k sí costaba alrededor de 50000 ptas. cuando salió, aún conservo la factura.
danibus escribió:A mí el mando no me gusta nada.
Me pregunto si el mando del la megadrive mini valdrá, o cualquiera de 8bitdo para consultas actuales.

Yo uso uno inalámbrico de retrobido ( el que tiene forma de mando de megadrive de 6 botones) y va perfecto.
Pues nachete ya ha preparado una recopilación de juegos mapeandos para The Spectrum, obviamente desde el USB,
https://telegra.ph/The-Spectrum--BOB-11-28

A mi me compraron el spectrum teclado de gomas en mi 12 cumpleaños. Corría abril del 84
Recuerdo ir con mis padres a la tienda y nos llevamos el 16kb, que costó 39.900 pesetas
El 48kb costaba 52.000 pesetas y mis padres no se lo podian permitir.

Gracias a eso, no me podian pasar juegos mis amigos, salvo el jetpac, los horacios y poco mas.
Asi que me dediqué en cuerpo y alma a aprender, primero basic y luego ensamblador del z80.

Mis amigos solo jugaban y yo aprendí un huevo y parte del otro con esa maquina. Y a él le debo el resto de mi vida academica y laboral en el mundo de la informatica.

Todavia lo tengo, aunque no funciona por la membrana del teclado. Si me pillase este the spectrum no seria para jugar, sino para rememorar aquella epoca de aprendizaje, con esa endiablada organización de la pantalla ....

En resumen , precios de lanzamiento:39.900 y 52.000 pesetas
Ya he encontrado la forma sencilla de mapear los botones en el gsmepad!
No me aclaraba 😅
pemagiar escribió:Pues nachete ya ha preparado una recopilación de juegos mapeandos para The Spectrum, obviamente desde el USB,
https://telegra.ph/The-Spectrum--BOB-11-28

Un 2 en 1...Mil gracias...Una bob genial.

Nacho Portillo me ha solucionado el dilema para mis sobrinos, amigos y familia...Tendre que preparar 5 usb con esa genial bob.

Y regalare tambien 5 mandos de aliexpress... [fiu]

Esa bob me recuerda a una que mostro el spectrumero en un video, para la v90, que es mi portatil preferida..Tremenda bob, para la v90.

Me gustaria tambien que manicminec1976, y su load"" con mil juegos mapeados para la rg40xx h lo aportara tambien para " The spectrum " por mega y telegram.....Seria ya el cielo en la tierra. [beer]

Pero este regalo, que no lo esperabamos, y que agradecemos enormemente [beer] [tadoramo] ya salva a mas de uno esta navidades.

pemagiar, gracias por comentarlo... [beer]
byevoltor escribió:
Que llama más la atención a los jovenes...

Que a los jóvenes (e incluyo "jóvenes" hasta los 30-35) esto se la sopla totalmente. De la "Play" no les sacas. Es gente de mi edad con 43 tacos que no sabe ni lo que es un Spectrum o si les suena no soportan ese tipo de juegos como para que lo compre gente con 20 años menos que yo...

Si hubo hasta estudiantes de instituto riéndose en la cara de los que hacían cola para comprar la SNES mini en su época. La única forma de que se interesaran en ello sería en caso de que adquirieran valor como objeto especulativo.

Jóvenes interesados en el retrogaming de cosas anteriores a su nacimiento se pueden contar con los dedos de la mano en España (y diría que igual en el resto de países). Y eso que internet ha permitido mucho su difusión. Ya pueden hincharse de vender réplicas los de Retrogames que cuando muramos los de nuestra generación todo esto va a desaparecer totalmente.
Nuevo firmware 1.0.2

Al parecer se puede usar el joystick en los juegos de usb predeterminado como kempstom. O eso he querido leer.

https://retrogames.biz/support/thespectrum/upgrade/
JorsZgz escribió:
jordigahan escribió:
JorsZgz escribió:Me acabo de pasar la primera carga del Freddy Hardest y se ha desbloqueado en el carrusel de juegos la segunda parte.
Lo digo por lo de que se comentaba que en algunos juegos solo habian metido la primera carga.
Una vez conseguido terminar la primera carga,ya se te queda fijo en el carrusel.

pues que sepais que eso no pasa en el juego original. han metido una rom modificada.

Hombre, lógicamente eso no pasa en un spectrum original,. Básicamente porque tu carrusel era el cajon donde guardaras las cajas con las cintas XD

en un spectrum real, lo unico que pasa es que la segunda parte es un juego totalmente distinto quer se cargaba por la otra cara de la cinta, cosa que no se puede hacer en este spectrum.
de ahi que hayan tenido que hacer esta modificacion de la rom y que a saber que mas cosas habran cambiado.
tengo curiosidad por saber que pasa con juegos multicarga como outrun.
!!!! STOP !!!!!!

https://projectcarouselusb.eu/thespectrum-support-home/

Ya tenemos PCUAE para " The Spectrum " [beer] [beer] [beer]

Como era logico despues de " The 400 mini " tocaba a " The Spectrum " [beer]

Dentro de poco veremos videos al respecto por toda la red, esperemos que se compartan como la bob. [tadoramo] [angelito]

Feliz Viernes, y provechoso finde de semana... [sati] [oki] [beer]
Al parecer la placa interna que conecta el teclado del The spectrum con la placa central SoC Allwinner H3 es un mero adaptador USB, por lo que sería factible sustituirla por un SOC más potente como H6 o incluso montar todo un Mini PC emulador con una placa Intel N100 manteniendo el teclado.
823 respuestas
113, 14, 15, 16, 17