" THE SPECTRUM "

dreamer escribió:
Rey K escribió:
daniel39 escribió:Lo del carrousel , recomendáis instalarlo? Es fácil de hacer? Algún tutorial que lo explique al detalle.

Yo lo dejaria tal como està y si quieres emular pillate un mini pc de segunda mano que por 60€ ya tienes uno para meterle Linux y emular Playstation 1 y Nintendo 64.
Quizàs un mini pc como el mio de 65€ que emula Dreamcast lo puedas encontrar ya que nadie quiere esos pcs.

Un saludo.

Si quieres ps1 y n64 sí pero sino quieres eso, son infinitamente mejores las opciones baremetal que comenté o una FPGA barata como la zxuno que te va a clonar el sistema de manera perfecta. En pc para potencia bruta pero para sistemas de 8 bits hay opciones baratas y mejores que un pc que nos guste o no por muy potencia bruta, no es lo mismo que un baremetal.

Después de algunas pruebas y comparaciones se nota una barbaridad que la máquina The Spectrum tiene lag en comparación y es precisamente porque lleva un emulador que va sobre Linux donde se añaden los usb y un procesador y memoria que suficientes pero pobres.

La emulación en baremetal es simplemente una maravilla y las placas valen entre 15-20€ (basadas en esp32 o rpi). Hay incluso carcasas clones del 48k si es lo que buscas.

Lo que tiene The Spectrum en mi opinión es que es bonito y una solución rápida. Está muy bien el producto pero la emulación no es buena y se nota mucho cuando comparas. Sino lo haces quizás no te enteres pero al comparar te das cuenta del lag y de lo buenas que son otras opciones, que encima son más baratas.
Sin pretender criticar nada. El producto es un éxito, está muy bien pensado y con un marketing muy bueno.

Por otro lado pcuae es gratis y ya tienes la máquina comprada. Claro que vale la pena. Si arrancas sin el pincho metido te queda la máquina original. Con el pincho verás que el arranque tarda más pero tienes pcuae y podrás habilitar los carruseles además de los cores. A más cores metidos, más tarda el arranque pero luego ya funciona igual pero con más opciones. Yo lo dejaría con spectrum, msx, c64 ... sistemas 8 bits y ya.

Pregunta. La emulación de The Spectrum tiene cierto lag según comentan algunos foreros (ojo yo NO lo tengo).
¿Pueden pulir ese aspecto con el emulador "de serie"?

PCUAE tiene cores, estos cores (dentro de los cuales seguro alguno de Spectrum) tienen lag?

Cualquier emu tiene "algo" de lag, pero si es pequeño, será casi inapreciable.
yo sinceramente no aprecio el lag ese que decis de The Spectrum...

Tengo pendiente montar un spectrum con una plaquita LilyGo en breve y compararé, pero no se... para mi me va perfecto The Spectrum
Yo lo he probado hoy en casa de un amigo que se lo han regalado por navidades. No soy fan del Spectrum para hacer una buena comparación, pero he detectado bastante lag. Por ejemplo en el Army moves varias veces he intentado hacer saltar el jeep pero el salto me lo ha hecho después de haber caído en el barranco, al inicio de la siguiente vida.
elricame escribió:yo sinceramente no aprecio el lag ese que decis de The Spectrum...

Tengo pendiente montar un spectrum con una plaquita LilyGo en breve y compararé, pero no se... para mi me va perfecto The Spectrum

Yo tampoco aprecio el lag en The Spectrum. Si tiene no se lo noto.

El c64 mini de salida tenia bastante lag y lo solucionaron. Si The Spectrum tiene algo puede que se lo reduzcan aun mas.
MasterDan escribió:Yo lo he probado hoy en casa de un amigo que se lo han regalado por navidades. No soy fan del Spectrum para hacer una buena comparación, pero he detectado bastante lag. Por ejemplo en el Army moves varias veces he intentado hacer saltar el jeep pero el salto me lo ha hecho después de haber caído en el barranco, al inicio de la siguiente vida.

El army movies es un juego muy puñetero.
En spectrum reales tampoco es que tenga una maravilla de control.
MasterDan escribió:Yo lo he probado hoy en casa de un amigo que se lo han regalado por navidades. No soy fan del Spectrum para hacer una buena comparación, pero he detectado bastante lag. Por ejemplo en el Army moves varias veces he intentado hacer saltar el jeep pero el salto me lo ha hecho después de haber caído en el barranco, al inicio de la siguiente vida.

Bienvenido a nuestra infancia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio. Seguro que tiene algo de lag por el tipo de maquina y software que es.
Pero es que los juegos de esa época eran muy así. ratataaaa
El mando de Spectrum está desaparecido, no volverán a sacar??
Yo no noto lag. Supongo que hay que tener en cuenta el monitor o tv que se está usando. Yo utilizo un monitor que compré para jugar online al SFV y en ese aspecto es fantástico.
Yo no noto lag apreciable,lo mismo que el zx original en un crt no va a ser pero no se le aprecia lag que impida jugar a juegos dificiles y milimetricos,muchos youtubers con experiencia estan haciendo gameplays ahora con the spectrum y no hay quejas al respecto.

Tambien hay que sumar como ya han comentado el lag de la tv de cada uno,en mi caso 9ms en modo juego.

Hay un programa en .tap que sirve para poder comprobar el input lag y aunque yo no lo puedo medir ,pulsando responde perfectamente dentro de lo razonable.
Meterlo en el usb,ejecutarlo y podeis probar la respuesta de lo que tardais en pulsar con el sonido o imagen en pantalla.

https://github.com/dcrespo3d/ZX-Input-Lag-Test

En mayor o menor medida todos los emuladores tienen varios ms de input lag,menos el original.

Imagen
Yo con el tema del Lag es que no lo veo, veo los fallos constantes que tenia cuando jugaba en los 80, eso del Army Moves que salta pues ya era un juego bastante rrraro por aquel entonces.

En resumidas cuentas el "The Spectrum" lo veo muy wapo lo que ahora me descargue es el manual del ordenador en la pajina oficial y a ver si hago como dice para grabar mis programas en Basic en el pen.

Al "The Spectrum" le doy un 9.5 por que es que esta muy wapo para quien lo tubo en los 80... es que esta muy cuidado con lo que puedes hacer con el.

La verdad es que un amigo de una tienda de videojuegos los tiene y me guardo uno.

No se si se puede poner aqui la tienda pero anda online,
Otro que no nota lag. Y tuve Spectrum en su época, cuando era crío. No noto ninguna diferencia. Va igual de mal.
danibus escribió:Pregunta. La emulación de The Spectrum tiene cierto lag según comentan algunos foreros (ojo yo NO lo tengo).
¿Pueden pulir ese aspecto con el emulador "de serie"?

PCUAE tiene cores, estos cores (dentro de los cuales seguro alguno de Spectrum) tienen lag?

Cualquier emu tiene "algo" de lag, pero si es pequeño, será casi inapreciable.

Efectivamente y no es que se note, es que se nota una barbaridad. Las opciones baremetal son una auténtica maravilla.
Yo me dí cuenta con el Freddy Hardest porque lo había estado probando antes en zxbaremulator en rpi y en "espectrum" en una lilygo. La diferencia es tan grande, que te das cuenta al momento del gran trabajo de la scene. No sólo eso, sino que la emulación es más precisa y mejor en general.

Sino lo comparas o no has tratado con esas maquinas, una FPGA o un spectrum real, es posible que no te des cuenta porque te tienes que acordar cómo jugabas hace 35 años.

El lag lo introduce el propio sistema operativo, además del emulador. También la latencia del teclado usb, que está diseñado un poco raro (es un invento de dos teclados usb para evitar el ghosting).
Qué maravilla el Shovel Adventure, muy adictivo. El Stompo y Devwill Too otros grandes descubrimientos [amor]

Me muero de ganas de probar más y más juegos, pero también me gustaría profundizar en los que hay, esto es una locura [+risas]

Si alguien quiere recomendar juegos (que no sean muy putos) soy todo oídos.
le di el spectrum esta mañana a mi padre lo ha puesto pero no sabe como son los comandos de los juegos, como se pueden ver? esta semana me viene el mando jugar con las teclas es chungo jeje.
owen87 escribió:le di el spectrum esta mañana a mi padre lo ha puesto pero no sabe como son los comandos de los juegos, como se pueden ver? esta semana me viene el mando jugar con las teclas es chungo jeje.

En el carrusel si le das hacia arriba te salen las teclas de juego que tienes seleccionado.
owen87 escribió:le di el spectrum esta mañana a mi padre lo ha puesto pero no sabe como son los comandos de los juegos, como se pueden ver? esta semana me viene el mando jugar con las teclas es chungo jeje.

Yo tengo el 8bitdo con cable y un adaptador Mayflash para pc con mando super nintendo y ambos funcionan.
Le he puesto y funciona perfectamente el adaptador usb inalambrico 8bitdo (el de ladrillos) con el mando pro inalambrico de WiiU ,ademas la bateria le dura un siglo.
Probado esta mañana con un mando mayflash F300 y funciona sin problemas, solo he probado el Saboteur y el Phantis y no he notado lag. Será por la tele a 50Hz?
vale, gracias por la ayuda Nepal77 :)
Keystone que es para con mando? y para jugar con teclas es Keyboard?
reviviendo los 80 [carcajad]
dkr89 escribió:Le he puesto y funciona perfectamente el adaptador usb inalambrico 8bitdo (el de ladrillos) con el mando pro inalambrico de WiiU ,ademas la bateria le dura un siglo.

Esto si que es la bomba!!! El mando de Wii U que dura una eternidad la bateria por lo que tengo entendido ya que yo aun sigo con Wii... [oki]
owen87 escribió:vale, gracias por la ayuda Nepal77 :)
Keystone que es para con mando? y para jugar con teclas es Keyboard?
reviviendo los 80 [carcajad]

Si, Kempstom es mando y keyboard teclado.

Los juegos que vienen incluidos se pueden jugar con mando sin problemas.
Alberich escribió:Probado esta mañana con un mando mayflash F300 y funciona sin problemas, solo he probado el Saboteur y el Phantis y no he notado lag. Será por la tele a 50Hz?

No. Ya se ha explicado de dónde viene el lag. No es comparable a un baremetal no va a serlo nunca. De hecho yo flasheé pcuae pensando que quizás podría mejorar algo y luego regalé la máquina porque aunque me parece un producto bien acabado y que tiene su mérito, no está al mismo nivel que otras soluciones.

Si se comenta un poco no es por criticar la máquina ni mucho menos, sino porque es bueno también que se sepa que hay soluciones muy baratas que tienen una emulación perfecta, que además casualmente son made in Spain. Hay verdaderos cracks que llevan varios años buscando la perfección en este tema. La máquina The Spectrum de alguna forma ha hecho también a mucha gente acordarse de su infancia y esto está muy bien la verdad.
Hey.. [beer]

La unica queja, es que no tengo que esperar 5 minutos a cargar el juego... cawento

Con lo que molaba, que despues de girar el tornillo de los cabezales del cassette, que la carga diera error... [tadoramo]

Añoro ese tiempo en suspense, que rezabas porque se ejecutara tu copia....En fin.

Lo demas lag, log, lig o lo que querais decir, da igual...

La experiencia no es la misma ni de coña, pero es que the A500 mini, ni de lejos es un amiga 500, es que el sonido, la espera de los disquettes de 3,5", el ruido, vamos que no es lo mismo, ni en The spectrum, ni the c64 mini, ni the 400 mini, ni the a500 mini...Ni en lo que saquen nuevo...Pero al menos, nos devuelven la nostalgia en parte perdida. [angelito]

No he gastado suficiente pasta esta Navidades...Que ahora tengo otro antojo... [facepalm]

Los juegazos del mes pasado...

Y un tesoro digno de jugarlo horas...

Ahora a esperar hasta Mayo aquellos que no han dado el paso nostalgico de Fé, para encontrar The spectrum por 60€ [beer]

[oki]
byevoltor escribió:Hey.. [beer]

La unica queja, es que no tengo que esperar 5 minutos a cargar el juego... cawento

Con lo que molaba, que despues de girar el tornillo de los cabezales del cassette, que la carga diera error... [tadoramo]

Añoro ese tiempo en suspense, que rezabas porque se ejecutara tu copia....En fin.

Lo demas lag, log, lig o lo que querais decir, da igual...

La experiencia no es la misma ni de coña, pero es que the A500 mini, ni de lejos es un amiga 500, es que el sonido, la espera de los disquettes de 3,5", el ruido, vamos que no es lo mismo, ni en The spectrum, ni the c64 mini, ni the 400 mini, ni the a500 mini...Ni en lo que saquen nuevo...Pero al menos, nos devuelven la nostalgia en parte perdida. [angelito]

No he gastado suficiente pasta esta Navidades...Que ahora tengo otro antojo... [facepalm]

Los juegazos del mes pasado...

Y un tesoro digno de jugarlo horas...

Ahora a esperar hasta Mayo aquellos que no han dado el paso nostalgico de Fé, para encontrar The spectrum por 60€ [beer]

[oki]

Yo lo pille a 89,90€ y en vale de intercambio por chatarrilla que tenia por casa teniendo que poner casi 2€ en efectivo en una tienda fisica.

Y eso que dices a 60€... seria interesante en tienda via intercambio por ejemplo mi Ds Lite que me quiero deshacer de ella que ya esas pantallas se me quedan pequeñas y decir adios a las portatiles.

Pero el "The Spectrum" esta adaptado al 2025 y la verdad es que hecho de menos el +2A para Basic en modo 128k que en 48k es una lata buscar las teclas para generar codigo. pero la ventaja en 48k es que no da error tipografico... jeje

Es una pasada poder generar codigo Basic y grabarlo en un pen con extension .tap que supongo que los emuladores lo lanzaran aunque he de probar en el Fuse bajo entorno Linux y haber en el Spectacol en android.

La verdad es que ando contento con el "The Spectrum" y sobre todo con su entorno Basic que era tan sencillo de hacer algo... y no como ahora que es todo tan en plan fino... por decir algo... como los juegos de hoy dia que ya son como superproducciones y a mi no me enganchan, aun juego al Mario Kart de Snes y cuando estas en la parrilla de salida le das derecha e izquierda y ves tu personaje como mueve en plan simpatico la cabeza... ya otras consolas de Nintendo el Mario Kart no me saca la sonrisa... y Phantomas de Spectrum me la arrancò tambien cuando lo puse.

La verdad es que estaba esperando algo asi aunque Sinclair dijera que no sacaria mas un Spectrum... yo seguia esperando... y este "The Spectrum" ya no sale de casa.
A ver, yo lo tuve y lo devolví, empezando que la versión Azpiri es una vergüenza,el tema de descargar los dos juegos con un QR... y no que aparezcan en el carrusel pues bueno denota bastante dejadez por parte de Retrogames,ya no digamos la versión mejorada de los "YouTubers" de traca..¿¿yo hago reserva y ni me traes el manual completo?? luego esta a la venta dicho manual por $$.

Luego veo análisis y compro la retrogamer y pone que esto esta hecho "con amor" pero vamos..la carcasa estaba hecha desde los 80 y el interfaz...un refrito del A500 con un emulador que bueno... se nota falta de testeo y bastante dejadez..no se pueden meter pokes de manera facil,el interfaz de cinta es mas espartano que la pantalla de mi lavadora,no funcionan ni dsk ni los trds de los rusos,que hubiera una aplicación,digo yo que no sea muy complicada de hacer, para modificar el carrusel y meter tus juegos o añadir mas....

Hay que ser mas exigentes que esto vale 100 pavos prácticamente¡ la emulación de spectrum esta mas que superada con un montón de funciones desde hace mil años que es como tenia que haber salido...pero hay la carcasita lo que vende...así nos va. [facepalm]
jorge5146 escribió:A ver, yo lo tuve y lo devolví, empezando que la versión Azpiri es una vergüenza,el tema de descargar los dos juegos con un QR... y no que aparezcan en el carrusel pues bueno denota bastante dejadez por parte de Retrogames,ya no digamos la versión mejorada de los "YouTubers" de traca..¿¿yo hago reserva y ni me traes el manual completo?? luego esta a la venta dicho manual por $$.

Luego veo análisis y compro la retrogamer y pone que esto esta hecho "con amor" pero vamos..la carcasa estaba hecha desde los 80 y el interfaz...un refrito del A500 con un emulador que bueno... se nota falta de testeo y bastante dejadez..no se pueden meter pokes de manera facil,el interfaz de cinta es mas espartano que la pantalla de mi lavadora,no funcionan ni dsk ni los trds de los rusos,que hubiera una aplicación,digo yo que no sea muy complicada de hacer, para modificar el carrusel y meter tus juegos o añadir mas....

Hay que ser mas exigentes que esto vale 100 pavos prácticamente¡ la emulación de spectrum esta mas que superada con un montón de funciones desde hace mil años que es como tenia que haber salido...pero hay la carcasita lo que vende...así nos va. [facepalm]

Hombre... si andamos a pedir porque no ponerle el online via satelite y gratuito?
Esto es como siempre, The Spectrum tiene un publico. Para los más puristas, que busquen otra solución.

A mi me encanta The Spectrum. Es rápido de montar y jugar. El tacto de las teclas es fantástico y funciona igual de mal que el original... que mejor experiencia retro que esa? [carcajad]

El que quiera algo más puro, que se gaste la pasta el un Spectrum NEXT o que se haga con una plaquita y meta el firmware y a tirar millas.

NADIE te obliga a pagar 100 pavos por The Spectrum.
elricame escribió:Esto es como siempre, The Spectrum tiene un publico. Para los más puristas, que busquen otra solución.

A mi me encanta The Spectrum. Es rápido de montar y jugar. El tacto de las teclas es fantástico y funciona igual de mal que el original... que mejor experiencia retro que esa? [carcajad]

El que quiera algo más puro, que se gaste la pasta el un Spectrum NEXT o que se haga con una plaquita y meta el firmware y a tirar millas.

NADIE te obliga a pagar 100 pavos por The Spectrum.

A ver. El compi tiene razón en dos cosas:
- La versión Azpiri de Game es un detalle feo que lo que es realmente es un QR con un enlace a Google Drive con dos juegos, uno de los cuales está encima crackeado.
- La emulación no es la que se espera cuando hay soluciones baratas bastante mejores en este aspecto.

No obstante, sobre el precio no creo que tengan mucho beneficio ahí. Deja muy poco margen y este es el tema. Cuando piensas a nivel comercial hay que mirar mucho las cosas, empezando por los sueldos de los desarrolladores, marketing...

Yo sinceramente les deseo un éxito rotundo. Aunque no sea nada nuevo para los que conocemos otras cosas que las puedes montar incluso en la carcasa original por un precio similar con carcasa y todo, sí han hecho que mucha gente se acuerde de la máquina con una solución de enchufar y listo. No todo el mundo está dispuesto a trastear o le gusta cacharrear con las cosas. Eso hay que reconocerlo.

Sobre el Next, tampoco se trata de eso. A mí por ejemplo, después de estar mirándolo no me gusta realmente, está bien pero pierde la esencia. Se cotiza a un pastizal por cierto. A no ser que te compres una placa n-go y la metas tú en una carcasa pero con la soluciones baratas comentadas, si te olvidas del Next, creo que no vale la pena meterte en eso realmente.
1026 respuestas
117, 18, 19, 20, 21