" THE SPECTRUM " 99,99€

Me acabo de pasar la primera carga del Freddy Hardest y se ha desbloqueado en el carrusel de juegos la segunda parte.
Lo digo por lo de que se comentaba que en algunos juegos solo habian metido la primera carga.
Una vez conseguido terminar la primera carga,ya se te queda fijo en el carrusel.
JorsZgz escribió:Me acabo de pasar la primera carga del Freddy Hardest y se ha desbloqueado en el carrusel de juegos la segunda parte.
Lo digo por lo de que se comentaba que en algunos juegos solo habian metido la primera carga.
Una vez conseguido terminar la primera carga,ya se te queda fijo en el carrusel.

Gracias, entiendo que no desaparece la primera carga al aparecer la segunda, verdad?
elgomas48k escribió:
JorsZgz escribió:Me acabo de pasar la primera carga del Freddy Hardest y se ha desbloqueado en el carrusel de juegos la segunda parte.

Gracias, entiendo que no desaparece la primera carga al aparecer la segunda, verdad?

No,se mantienen las dos carátulas y el la segunda pone un 2.
Si se llega a modificar la Rom, se consigue tener todos los juegos de pendrive también en ruleta, se consiguen poner marquesinas individuales para cada juego y se acepta la carga desde cassette con un USB adaptador sí que sería un spectrum (48K) definitivo...
Imagen

Y no paran de sacar juegazos... [beer]

https://txarlyboygames.itch.io/johnny-danger-y-el-talisman-de-fuego

El enlace de Internet archive https://archive.org/details/zx-spectrum-snapshots-z-80 que comento nuestro amigo logiperkas [beer]

Imagen
danibus escribió:Lo mismo es un sacrilegio pero... ¿para el C64 sacaron emus de otros sistemas?
Estaría curioso tener el firm de otros micros de 8 bits.

grinawer escribió:Si se llega a modificar la Rom, se consigue tener todos los juegos de pendrive también en ruleta, se consiguen poner marquesinas individuales para cada juego y se acepta la carga desde cassette con un USB adaptador sí que sería un spectrum (48K) definitivo...

Vosotros lo que queréis es un Spectrum para gobernarlos a todos... [sati]
Imagen
Una pregunta, tengo la Bob (que es un emulador de emulec) para el TV box HK1, en la sección del ZX SPECTRUM, he añadido el juego Wells & Fargo, hasta hay todo perfecto, el juego me carga y todo, pero cuando voy a jugar el mando no me funciona, es el mando de la PlayStation 3, que en los demás juegos de la Bob me va perfecto, sabéis cómo puedo configurar el mando para ese juego nuevo que he añadido
El juego que he añadido lo he probado en dos formatos TZX Y Z80
Vosotros lo que queréis es un Spectrum para gobernarlos a todos... [sati]
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]

Con el Amiga 500 mini, gobernaron a todos con PANDORY500 V3, el zx spectrum alli se juega de miedo.. [beer]

Estuve insistiendo en realizar lo mismo en the c64 mini, y su respuesta: " no tenemos tiempo para ese sistema ", les comunique la salida proxima de " The spectrum ", y parece que lleva los mismos pasos que the c64 mini, vamos, que no hay potencia, para ejecutar retroarch, y que solo pudieron en the A500 mini, es inviable en otros sistemas inferiores del fabricante.
[decaio]

En dos palabras, olvidaros de emular otros sistemas en "The spectrum", en todo caso, si alguien en "The spectrum consigue flashearlo y meterle el s.o. de The 400 mini, tendriamos un dos en uno...

Un ejemplo: La placa Esp32 vga, la flasheas y tienes Espectrum o amstrad, un 2 en 1.

https://www.elotrolado.net/hilo_espectrum-1-2_2502557

Pero lo dudo que alguien tenga tiempo y ganas de ello.

Solo queda la opción del carrousel para poder meter los juegos con portadas y leyenda....Poco más podremos hacer.

https://projectcarouselusb.eu/downloads-2/

Ya estan trabajando en ello,

Han puesto una imagen de " The Spectrum " y dicen lo siguiente...:

THE Spectrum
Here you find all the PCUAE support and downloads for the Atari Gamestation Pro [comor?] [qmparto]

Estan en ello...hay que perdonarlos.. [qmparto]

Tocas la imagen y no va a ningún lado, pero ayer no estaba la imagen, ni el texto equivocado... [sati]

Imagen
Me lo he comprao, y estoy mu contento. Cosas que he observado.
- Lo he probado en 3 pantallas planas distintas. 2 LED y 1 LCD. Tiene lag. Al de unas partidas me he hecho, porque no es un lag exagerado...pero tiene lag.
- Puedes meter en un pendrive juegos descargados y funcionan. Para hacerlo hay que descargar una imagen de una página y flashear el pen formateado en FAT32 con Balena Etcher (no vale con pasar directamente los juegos).
- Si quieres cargar los juegos simulando el proceso de carga largo (rayitas en el marco, pantalla de carga) tienes que buscar las roms con extensión .TZX. Me hace gracia que, al igual que en su momento había juegos que no cargaban ni pa dios, sigue pasando lo mismo. No he sido capáz de cargar el Ghosts'n'goblins, y el Bruce Lee da muchos problemas.
- Tiene una opción para que el proceso de carga largo dure medio minuto, en vez de 4-5 minutos.
- El mando The Gamepad es genial. Y lo es porque aunque no es un super mando, funciona muy bien con este The Spectrum...pero he descubierto que funciona igual de bien con el The C64 Mini. Ya, ya lo sé: que debería jugar con un joystick. Estoy atrincherado esperando a la Policía del Retro
- Hay videos muy bien explicados en Youtube, en los que cuentan como flashear el pendrive, etc. Videos realmente de 10...y luego está la patraña habitual del Viejuner, que no explica una mierda mas allá de "mola mucho" y "está guay". Me saca de quicio. Sólo le ha faltado pesar el Spectrum. Este tío apesta.
@byevoltor
Yo con que pudiéramos meterle carátulas al carrusel de los juegos extra, o una imagen con más juegos de spectrum ya me conformaba; pero vamos como viene me sobra, lo quiero más para ponerlo en la estantería y cogerlo de vez en cuando para echar unas partidas con el teclado; que por jugar al resto tengo una raspberry e incluso le metí el retroarch a la switch, mas la anbernic y una Powkiddy A13; es puto diógenes lo que tengo; y mi intención es pilalr el Amiga Maxi ese si no se va mucho de precio, y ya si saliera un MSX mini ya lo fliparía.
A todo esto aún no me ha venido aviso para ir a recoger el mío, supongo que a lo largo de la tarde o ya mañana me llegará a la tienda.
pemagiar escribió:@byevoltor
Yo con que pudiéramos meterle carátulas al carrusel de los juegos extra, o una imagen con más juegos de spectrum ya me conformaba; pero vamos como viene me sobra, lo quiero más para ponerlo en la estantería y cogerlo de vez en cuando para echar unas partidas con el teclado; que por jugar al resto tengo una raspberry e incluso le metí el retroarch a la switch, mas la anbernic y una Powkiddy A13; es puto diógenes lo que tengo; y mi intención es pilalr el Amiga Maxi ese si no se va mucho de precio, y ya si saliera un MSX mini ya lo fliparía.
A todo esto aún no me ha venido aviso para ir a recoger el mío, supongo que a lo largo de la tarde o ya mañana me llegará a la tienda.

¿Pero esta confirmado un amiga maxi?
Porque caeria si o si
JorsZgz escribió:

Porque caeria si o si

Confirmado creo que no, pero leyendo por ahí por páginas y algún foro la cosa pinta bien; y más cosas que tenían para anunciar; entiendo algún mini más, aunque dudo que MSX pena.
pemagiar escribió:
JorsZgz escribió:

Porque caeria si o si

Confirmado creo que no, pero leyendo por ahí por páginas y algún foro la cosa pinta bien; y más cosas que tenían para anunciar; entiendo algún mini más, aunque dudo que MSX pena.

Un amstrad maxi y un amiga 500 maxi y ya tengo mi infancia/adolescencia representada
JorsZgz escribió:
pemagiar escribió:
JorsZgz escribió:¿Pero esta confirmado un amiga maxi?
Porque caeria si o si

Un amstrad maxi y un amiga 500 maxi y ya tengo mi infancia/adolescencia representada

Yo la tendría con el MSX y el Amiga 500; el Amiga 500 estaba con el run run de pillarlo que alguno aún hay por ahí pero desde que leí lo del maxi prefiero esperar a ver cuantos dinereles piden por él.

Diógenes digital....La sufro... [facepalm]

Ahora estoi pensando en comprar the 400 mini, que esta por 60€ y ponerlo en la estanteria con the c64 mini, nes mini, snes mini...etc

Que teniendo la pi 400, ya quiero la pi 500 que la estan fabricando...

Pero si no juego a la trimui, porque le pego a la r36s, y tengo parada la m17, etcetcetc

En serio, debo parar de adquirir trastos, tengo el zx spectrum emulado con todo y en todo por casa...

En moviles con la app de " spectacol ", en dos Esp32 Vga, en dos tv box, en los gamestick, en la wii, wii u, nds, 3ds, etc....Zx spectrum Forever [oki] [beer]

Esta enfermedad, es a ratos buena, a ratos un desequilibrio de tiempo y dinero.... [facepalm]

Lo mismo me juego un Jet Pac, que le meto a uncharted, god of war, turrican, sonic....Etc...

Nada a disfrutar de " The spectrum ", que tengo dos, uno sin abrir, y no es para especular, es por que el que he abierto lo machacare a jugar de lo lindo..

@byevoltor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo en teoría solo quiero las dos que tuve, y esa era mi idea; pero al final es que la de Spectrum es tan bonita y tan representantiva de los 8bits que no pude dejarla escapar. Por cierto ya por fin la tengo en casa, a ver si esta tarde me da tiempo de probarla. [fies] [fies]
O sea que si el Pen lo ordenas por carpetas puedes meter los juegos que quieras, verdad? Si los metes en la raíz del pendrive solo 250 juegos por ser Fat 32, correcto?. Os funcionan los juegos. Z80?
¿Tenemos algún recopilatorio de juegos modernos y dónde encontrarlos?
gabikun escribió:¿Tenemos algún recopilatorio de juegos modernos y dónde encontrarlos?

Recopilatorio de juegos actuales de ZX Spectrum, como tal, pues que yo sepa no hay. De cualquier manera, es mejor seleccionar antes qué juegos quieres realmente jugar ya que no todos los juegos actuales merecen la pena. En "Spectrum Computing" puedes encontrar los últimos juegos que se publican para ZX Spectrum ya sea utilizando su buscador, para seleccionar sólo juegos que no sean de la época comercial del ZX Spectrum, o ya sea viendo las últimas entradas que van incorporando en la sección de "releases". Es en https://spectrumcomputing.co.uk/

pues que sepais que eso no pasa en el juego original. han metido una rom modificada.
logiperkas escribió:En archive.org hay una recopilacion muy interesante "Colección ZX Spectrum (Z80 snapshots)"
Contiene 6.400 ficheros Z80 organizados en carpetas. Con los nombres de los archivos muy descriptivos.
Por favor, si no es posible incluir en el foro esta información de la recopilación, que lo indique y lo elimino inmediatamente.

Por otra parte, en juegos como Cabal o Comando, donde hace falta un segundo botón de disparo, no he conseguido lanzar granadas.
Porque no se puede mapear el botón de disparo 2.
¿Alguien sabe como hacerlo?

Las granadas se lanzar manteniendo apretado el disparo.
jordigahan escribió:

pues que sepais que eso no pasa en el juego original. han metido una rom modificada.

Hombre, lógicamente eso no pasa en un spectrum original,. Básicamente porque tu carrusel era el cajon donde guardaras las cajas con las cintas XD
Galdergalder escribió:
logiperkas escribió:En archive.org hay una recopilacion muy interesante "Colección ZX Spectrum (Z80 snapshots)"
Contiene 6.400 ficheros Z80 organizados en carpetas. Con los nombres de los archivos muy descriptivos.
Por favor, si no es posible incluir en el foro esta información de la recopilación, que lo indique y lo elimino inmediatamente.

Por otra parte, en juegos como Cabal o Comando, donde hace falta un segundo botón de disparo, no he conseguido lanzar granadas.
Porque no se puede mapear el botón de disparo 2.
¿Alguien sabe como hacerlo?

Las granadas se lanzar manteniendo apretado el disparo.

En Cabal hay tecla para granadas por lo que se puede mapear a cualquier botón del mando, lo puse mensajes atrás.
Tenéis que tener en cuenta que The Spectrum no es una maquina para meterle el rom set completo así sin más.

Hay que ir configurando cada juego, ya que en los micro ordenadores cada juego era de su padre y de su madre. Y había configuraciones variadas.

Los juegos que se metan en el pendrive hay que configurarlos.

Para jugarlos con mando, para jugarlos con teclado no deberia haber problema con ninguno.

Pues eso está bien.

Las segundas cargas, sobre todo en juegos españoles, solían ser en sí mismo juegos diferentes.
@pijamarama El Bruce Lee si me funciona perfectamente, pero no así la versión de 128k.
El Abu simbel si he tenido problemas con el tipo de extensión pero en batocera. Encontré uno que funcionaba y me quedé con el. En the spectrum funciona bien.
He probado un mando de esos clónicos de SNES de aliexpress y funciona perfecto con los juegos del carrusel.
Marietti escribió:He probado un mando de esos clónicos de SNES de aliexpress y funciona perfecto con los juegos del carrusel.

El mismo tengo yo y lo mismo. Funcionando perfecto. Lo único que los botones Start y select están más duros que la pisha un novio.
hola.
estoy intentado descargar de la pagina de retrogames el archivo para la imagen de usb (retrogames_usbstick_32gb.zip ) y no me deja. se queda como que lo descarga pero no lo finaliza.
a alguien le ha pasado?
thorlinvhoo escribió:hola.
estoy intentado descargar de la pagina de retrogames el archivo para la imagen de usb (retrogames_usbstick_32gb.zip ) y no me deja. se queda como que lo descarga pero no lo finaliza.
a alguien le ha pasado?

https://mega.nz/file/X8EWHKwR#CHdbGOf0F ... UiRCg-9Jc4
Nepal77 escribió:
a alguien le ha pasado?

https://mega.nz/file/X8EWHKwR#CHdbGOf0F ... UiRCg-9Jc4

mil gracias!!!!!!!
a alguien le ha pasado?

Se quedaron sin stock.
FFantasy6 escribió:
a alguien le ha pasado?

Se quedaron sin stock.

Normal, las dos roms lo han petado, hasta la gente del puerto lo está comentando.
emupati escribió:
Marietti escribió:He probado un mando de esos clónicos de SNES de aliexpress y funciona perfecto con los juegos del carrusel.

El mismo tengo yo y lo mismo. Funcionando perfecto. Lo único que los botones Start y select están más duros que la pisha un novio.

¿El que tiene cable o el inalámbrico? Mi hermano se ha pillado el Spectrum y me ha dicho que no le funciona ninguno de los mandos que ha probado así que le vendría de perlas.
LordFran77 escribió:
FFantasy6 escribió:
a alguien le ha pasado?

Se quedaron sin stock.

Normal, las dos roms lo han petado, hasta la gente del puerto lo está comentando.

[qmparto]
Para que disfruteis...De juegos mojonos... [beer]

https://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/

Y para estar al dia de juegos gratuitos, con donación, y a precios de 1€,3€,5€....

Juegos Indie:

https://itch.io/games/top-sellers/tag-zx-spectrum

Imagen
A600 escribió:
emupati escribió:

¿El que tiene cable o el inalámbrico? Mi hermano se ha pillado el Spectrum y me ha dicho que no le funciona ninguno de los mandos que ha probado así que le vendría de perlas.

Yo el de cable también, uno chusquero que me costó creo que 5 euros.
En el C64 mini con las actualizaciones iban añadiendo juegos al carrusel.

Supongo que los dos juegos que daba game, teniendo en cuenta que estarán ya licenciados, los añadirán al carrusel.
elgomas48k escribió:
stormlord escribió:
Nepal77 escribió:Creo, pero no estoy seguro, que los dos juegos que regala game en la edición azpiriz son versiones descargadas, NO van a estar en el carrusel, ni caratula, ni descripción ni nada.

Sí, eso parece, una cutrada increíble.

Como reutilizar el hardware del THE400 Mini al menos podían haber usado el del A500 Mini que da más juego a aquellos que quieran "bichear", en fin, disfrutemos de tiempos pasados sin pensar mucho en como se hace negocio con nuestra nostalgia :-|

ellos no fabrican la maquina para "bichear". si han puesto placas H3 y no H6 es porque para emular el spectrum el H3 es suficiente, y se habran ahorrado un par de euros por placa.

para el A500 pusieron el H6 porque el H3 se quedaria corto, y seguramente ese sea uno de los motivos del comparativamente mas alto precio del A500.

byevoltor escribió:Con el Amiga 500 mini, gobernaron a todos con PANDORY500 V3, el zx spectrum alli se juega de miedo.. [beer]

Estuve insistiendo en realizar lo mismo en the c64 mini, y su respuesta: " no tenemos tiempo para ese sistema ", les comunique la salida proxima de " The spectrum ", y parece que lleva los mismos pasos que the c64 mini, vamos, que no hay potencia, para ejecutar retroarch, y que solo pudieron en the A500 mini, es inviable en otros sistemas inferiores del fabricante.

En dos palabras, olvidaros de emular otros sistemas en "The spectrum", en todo caso, si alguien en "The spectrum consigue flashearlo y meterle el s.o. de The 400 mini, tendriamos un dos en uno...

ese "no tenemos tiempo" a mi me suena mas a "nos tendriamos que currar cambios en bastantes cosas, ajustar... pasando".

pd. ya sabia yo que iba a haber "lagrimas varoniles" en el hilo con la version de azpiri si el re-diseño de la caja no venia en faja aparte, y tambien si los juegos no venian integrados en el "carrusel". lo han hecho justamente al reves de lo que querian los usuarios: el diseño en faja para tener la caja normal y la faja "por el mismo precio", y los juegos integrados en vez de en un "descargable" al que puede acceder cualquiera. xDDD
GXY escribió:
ellos no fabrican la maquina para "bichear". si han puesto placas H3 y no H6 es porque para emular el spectrum el H3 es suficiente, y se habran ahorrado un par de euros por placa.

para el A500 pusieron el H6 porque el H3 se quedaria corto, y seguramente ese sea uno de los motivos del comparativamente mas alto precio del A500.

byevoltor escribió:Con el Amiga 500 mini, gobernaron a todos con PANDORY500 V3, el zx spectrum alli se juega de miedo.. [beer]

ese "no tenemos tiempo" a mi me suena mas a "nos tendriamos que currar cambios en bastantes cosas, ajustar... pasando".

pd. ya sabia yo que iba a haber "lagrimas varoniles" en el hilo con la version de azpiri si el re-diseño de la caja no venia en faja aparte, y tambien si los juegos no venian integrados en el "carrusel". lo han hecho justamente al reves de lo que querian los usuarios: el diseño en faja para tener la caja normal y la faja "por el mismo precio", y los juegos integrados en vez de en un "descargable" al que puede acceder cualquiera. xDDD

Sinceramente creo que les sobró muchísimo stock de placas del the400 porque para emular un spectrum les habría bastado con el hardware de c64 mini, aún menos potente que lleva un Allwinner A20 en vez de H3 y que adquirí por menos de 30€.
Así mismo lo de solo modificar la faja y no añadir los 2 juegos adicionales al carrusel suena también a un esfuerzo mínimo para captar la atención del público español.
Lo dicho ahora toca a la comunidad el bichear con el H3 que puede con nes,snes,mega,ds,mame y otros muchos sistemas de 16bits con emulec (ver lo que hacen con TV box con H3) y de paso currarse un carrusel en el que se puedan poner y quitar juegos. Hay mucho fanático del spectrum habilidoso solo es cuestión de tiempo...
elgomas48k escribió:
GXY escribió:

Sinceramente creo que les sobró muchísimo stock de placas del the400 porque para emular un spectrum les habría bastado con el hardware de c64 mini, aún menos potente que lleva un Allwinner A20 en vez de H3 y que adquirí por menos de 30€.
Así mismo lo de solo modificar la faja y no añadir los 2 juegos adicionales al carrusel suena también a un esfuerzo mínimo para captar la atención del público español.
Lo dicho ahora toca a la comunidad el bichear con el H3 que puede con nes,snes,mega,ds,mame y otros muchos sistemas de 16bits con emulec (ver lo que hacen con TV box con H3) y de paso currarse un carrusel en el que se puedan poner y quitar juegos. Hay mucho fanático del spectrum habilidoso solo es cuestión de tiempo...

pueden ser muchas cosas.

- has mirado si la placa del the spectrum y la del Atari400 son iguales ¿?

- lo del A20, puede ser simplemente que ya no se fabriquen los micros y tampoco haya stock de placas

- la atencion al publico español, por parte de retrogames, probablemente es nula. quien se habra currado algo, si acaso, es el distribuidor (plaion) que es por cierto quien ha soltado kits de prensa a saco a youtubers de la tematica retro.

- efectivamente, that is the way: que se curren con el H3 lo que hicieron con el H6 (o similar) tal vez para sistemas de 16bit como amiga, atari ST y otros le falte "chicha" al micro, pero para sistemas de 8bit ademas del spectrum (C64, MSX, CPC, Atari 8bit, etc) deberia ser mas que suficiente. :)
Bueno yo le he conectado un arcadestick LionCast y lo detecta, me da que se traga casi todo.

Me falta enterarme un poco de como se configura el arcade para juegos que no lo detectan, que en el menú de configuracion del mando no me acabo de empanar.
Y luego por qué los juegos que tengo en el usb no me los carga todos cuando le doy a Home o Enter; lo que ponen tapa sí pero los otros no, pero vamos esto lo haré más adelante, o incluso me esperaré a ver como se cuece lo de que hagan en la web de proyectcarrouse que ya sale TheSpectrum, juraría hace días no salía o igual es cosa mía, pero vamos el caso que si ya sale es que algo van a hacer.

Imagen
692 respuestas
110, 11, 12, 13, 14