THE SPECTRUM [ Lanzamiento: 22.11.2024] 99,99€

13, 4, 5, 6, 7
Me pregunto:

Se podran poner llaves usb 3.1 de 256gb
Discos duros usb 2.0 o usb 3.0, se supone que la alimentación de esos discos duros sera aparte??

Y teclado usb externo, se podra utilizar??? Porque no quiero cargarme las teclas de goma de los vicios que le voy a meter.. [oki] , que por eso queria un modelo mini, porque le pondria teclado igualmente.

Pero no me quejare, eso si, algunos teneis la lista de los 1.000 titulos que lleva el spectrum vega, la lista, los juegos es otro cantar.

https://www.game.es/sinclair-zx-spectrum-vega-electronica-121610

70€ si sacaran una reedición del zx spectrum Vega, me la compraria, se me paso el momento y me arrepiento.

1000 juegazos en tus manos con el VEGA, no veo el momento de meterle LOS 1000 juegazos del VEGA a " The spectrum " [beer]
byevoltor escribió:Me pregunto:

Se podran poner llaves usb 3.1 de 256gb
Discos duros usb 2.0 o usb 3.0, se supone que la alimentación de esos discos duros sera aparte??

Y teclado usb externo, se podra utilizar??? Porque no quiero cargarme las teclas de goma de los vicios que le voy a meter.. [oki] , que por eso queria un modelo mini, porque le pondria teclado igualmente.

Pero no me quejare, eso si, algunos teneis la lista de los 1.000 titulos que lleva el spectrum vega, la lista, los juegos es otro cantar.

https://www.game.es/sinclair-zx-spectrum-vega-electronica-121610

70€ si sacaran una reedición del zx spectrum Vega, me la compraria, se me paso el momento y me arrepiento.

1000 juegazos en tus manos con el VEGA, no veo el momento de meterle LOS 1000 juegazos del VEGA a " The spectrum " [beer]


El Vega no me convence nada. No sólo porque hay juegos que necesitas teclado (las aventuras conversacionales por ejemplo) sino que la calidad de materiales no esta muy allá.
Al final todos son imitaciones de los originales (incluidos los next, fpga o incluso los clones), que tienen sus limitaciones , en algunos casos el HDMI, en otros carcasas que no cumplen con lo mínimo, en otros incompatibilidades varias,...
Incluso los originales tienen límites (si no tienes un tipo Divide o similar tienes que usar cassette) como la de que si te compras un gomas o un plus no puedes jugar a juegos de 128kb de forma nativa.
Imagen

Tom Martín, autor de Isa Brave, ha sacado otro juegazo...

The Blond, está inspirado en el clásico film: "El bueno, el feo y el malo" rodada por Sergio Leone.

Imagen

https://tomasiano74.itch.io/theblond

Donativo al canto, otro juegazo que podremos disrutar tambien en " The Spectrum " 22-11-2024. [beer]
Por si alguien sabe, se podría programar en assambler el the spectrum???
Visnik escribió:Por si alguien sabe, se podría programar en assambler el the spectrum???

Algo leí al respecto.
Busca boriel basic.
Apenas leí nada ni me compré el libro pero al parecer se trata de una herramienta (o varias no te fies de mí) en las que programas en basic y lo pasa a ensamblador.
Lee sobre el boriel basic porque me gustó el tema

.https://www.youtube.com/live/5WYsNldtVr ... JlkQraOe9R

https://www.youtube.com/live/lC6nmbQF5a ... FD8mu2kKf7
Hoygan, ¿se podrá jugar con el "the joystick" al Spectrum? Entiendo que sí. Me haría ilusión pillarme ese mando, es el que tenía en su época en el Commodore. Me ha parecido ver por Twitter que van a sacar un pad para el Spectrum, no sé si específico o qué, pero me pega más algo como el joystick.
Thorin_Saeba escribió:Hoygan, ¿se podrá jugar con el "the joystick" al Spectrum? Entiendo que sí. Me haría ilusión pillarme ese mando, es el que tenía en su época en el Commodore. Me ha parecido ver por Twitter que van a sacar un pad para el Spectrum, no sé si específico o qué, pero me pega más algo como el joystick.


Pues a ver si hay más información.

Los 48 juegos incluidos en "The Spectrum", comentados...

fusco escribió:
Thorin_Saeba escribió:Hoygan, ¿se podrá jugar con el "the joystick" al Spectrum? Entiendo que sí. Me haría ilusión pillarme ese mando, es el que tenía en su época en el Commodore. Me ha parecido ver por Twitter que van a sacar un pad para el Spectrum, no sé si específico o qué, pero me pega más algo como el joystick.


Pues a ver si hay más información.

Los 48 juegos incluidos en "The Spectrum", comentados...



Se agradece el video, para los que nunca jugarón a ellos...Gracias!!!

Los disfrute todos al cabo de los años, de una forma u otra.

sigo interesado en saber la lista de los 1000 juegazos en tus manos con el VEGA, no veo el momento de meterle LOS 1000 juegazos del VEGA a " The spectrum " .

Si hay video de ello, ponerlo por favor, o la lista.Gracias!!!1 [beer]



Juegazo!!!!!
Thorin_Saeba escribió:Hoygan, ¿se podrá jugar con el "the joystick" al Spectrum? Entiendo que sí. Me haría ilusión pillarme ese mando, es el que tenía en su época en el Commodore. Me ha parecido ver por Twitter que van a sacar un pad para el Spectrum, no sé si específico o qué, pero me pega más algo como el joystick.


deberian incluir algo asi
Imagen
CodeEricca escribió:
Thorin_Saeba escribió:Hoygan, ¿se podrá jugar con el "the joystick" al Spectrum? Entiendo que sí. Me haría ilusión pillarme ese mando, es el que tenía en su época en el Commodore. Me ha parecido ver por Twitter que van a sacar un pad para el Spectrum, no sé si específico o qué, pero me pega más algo como el joystick.


deberian incluir algo asi
Imagen



Estaria genial... [beer]
Me alegro mucho de que hayan incluído el Saboteur y el Matchday 2 entre los 48 juegos (ya solo me faltaría el Bruce Lee).

Espero que los compradores se vicien a esos dos, sobre todo los que nunca los han jugado.
Es que no poner el Bruce Lee es como para ganarse el arder en las llamas del infierno para todo la eternidad, encima era uno de los pocos que te pasabas en la época, todo el mundo se había pasado el Phantis y el Bruce Lee, y en la mayoría de los casos paraban de contar, cómo no se va a poner por todos los dioses rocieros.
Yo tengo preparado ya un USB con el Phantomas que será el primero que pruebe como hice con el original hace más de 30 años [amor]
Lástima que no vendan también una pistola como la que incluía el Action Pack [carcajad]
A mí lo que me toca la moral es lo de que no venga aunque sea un mando oficial, y ya de paso poder comprar un segundo, tener ahí el Spectrum jugándolo con un mando de Xbox como que le quita el encanto, debería venir al menos uno como en el C64 mini, qué menos. Y es que o pude en su día conseguir un segundo mando de la PC Engine Mini y tuve que comprar uno de esos bluetooh de 8bitdo muy apañao eso sí con toda su estética de colores y todo, pero es sacar la consola y verlo que no es el oficial y es que se me desprenden las retinas.
LordFran77 escribió:A mí lo que me toca la moral es lo de que no venga aunque sea un mando oficial, y ya de paso poder comprar un segundo, tener ahí el Spectrum jugándolo con un mando de Xbox como que le quita el encanto, debería venir al menos uno como en el C64 mini, qué menos. Y es que o pude en su día conseguir un segundo mando de la PC Engine Mini y tuve que comprar uno de esos bluetooh de 8bitdo muy apañao eso sí con toda su estética de colores y todo, pero es sacar la consola y verlo que no es el oficial y es que se me desprenden las retinas.


Pero tienes The Joystick para el que quiera comprarlo, además creo yo, tanto los que jugaban en Spectrum como los que lo hacíamos en MSX éramos en general más de teclado, yo recuerdo haber comprado mando para MSX y no convercerme para nada en absoluto, fue tirar el dinero, como mucho cuando jugaba a dobles con alguien que no se apañaba con el teclado, pero vamos no considero el mando en estos dos sistemas algo especialmente representativo.
Es que de hecho incluso en Amiga que sí tenía un par eran más por el Sensible Soccer que el resto de juegos no solía utilizarlo.
@pemagiar Para mi es esencial ya que en mi casa era la revés, teniamos un mando y siempre echaba a suerte con mi hermano a quién le tocaba jugar con el teclado, y cuando venía un amigo el mando para él y tú con el teclado, y siemrpe se notaba la diferencia, además quiero tener la opción de poder tirarme en el sofá a jugar, ¿pero el "The Joystick" ése es sólo un rumor no?. En verdad no hay nada oficial, o sí.
LordFran77 escribió:@pemagiar Para mi es esencial ya que en mi casa era la revés, teniamos un mando y siempre echaba a suerte con mi hermano a quién le tocaba jugar con el teclado, y cuando venía un amigo el mando para él y tú con el teclado, y siemrpe se notaba la diferencia, además quiero tener la opción de poder tirarme en el sofá a jugar, ¿pero el "The Joystick" ése es sólo un rumor no?. En verdad no hay nada oficial, o sí.


https://retrogames.biz/products/thejoystick/
https://retrocables.es/es/mandos-usb/3819-joystick-usb-the-joystick.html

No entiendo lo de solo un rumor, ese producto ya existe; y es de los mismos fabricantes de estas minis; lo normal es que siendo compatible con sus minis ya comercializadas lo sea también con The Spectrum y las que vengan siempre que incluyan conector usb que es lo lógico que lo incluyan.
"Joystick tipo Competition Pro USB compatible con The A500, The C64 y cualquier PC/Mac/Raspberry con USB. Con microswitches."
No es lo que tendría en mente para joystick del Spectrum, eso hay que personalizarlo al diseño y colores, pero ostras, está barato, normal que no lo metan, pero al menos ya es algo.
Pues me acabáis de recordar un mando que tengo por ahí del carrefour que pillé por 6€, y que no he usado casi nunca!

Imagen

¿Este está homologado para jugar al nuevo spectrum?
@Rewinded

Siendo USB, ¿por qué no lo iba a estar? Yo creo que funcionará perfectamente.
@Hodor Disculpa! Era una ironía! Es que como estáis hablando de un modelo parecido para usar en el spectrum...

La verdad es que me gusta más para los ordenadores retro, pero al final todos terminaremos jugando con un mando de xbox por costumbre. Al menos es el que yo uso para jugar en pc... Aunque si sirven el de la megadrive mini o uno que tengo imitación de snes por usb es cuestión de pensarlo...
Rewinded escribió:@Hodor Disculpa! Era una ironía! Es que como estáis hablando de un modelo parecido para usar en el spectrum...

La verdad es que me gusta más para los ordenadores retro, pero al final todos terminaremos jugando con un mando de xbox por costumbre. Al menos es el que yo uso para jugar en pc... Aunque si sirven el de la megadrive mini o uno que tengo imitación de snes por usb es cuestión de pensarlo...


Joer, no me he dado cuenta [carcajad]
¿El stick del C64 mini será compatible? :-?
@Hodor Soy yo, que a veces me expreso como el culo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

Por 30€ estaba hace dos semanas en el Game con mando usb incluido the c64 mini.

Es una lastima que no lleve uno incluido.

Pero mirar lo positivo, aún asi, " The Spectrum " nos saldra más barato que una Ps5 Pro 800€ [qmparto]

LordFran77 escribió:Es que no poner el Bruce Lee es como para ganarse el arder en las llamas del infierno para todo la eternidad, encima era uno de los pocos que te pasabas en la época, todo el mundo se había pasado el Phantis y el Bruce Lee, y en la mayoría de los casos paraban de contar, cómo no se va a poner por todos los dioses rocieros.

Freddy Hardest era otro que podías terminar, para mí "es mi humilde opinión" se equivocaron con ese planteamiento de

"los juegos deben ser superdifíciles por qué si no los terminan rápido"


Fue un error enorme.
Ya lo tengo reservado. Lo único que no me gusta que no venga con joystick como el c64 mini. Jugar con las teclas no mola.
CodeEricca escribió:
LordFran77 escribió:Es que no poner el Bruce Lee es como para ganarse el arder en las llamas del infierno para todo la eternidad, encima era uno de los pocos que te pasabas en la época, todo el mundo se había pasado el Phantis y el Bruce Lee, y en la mayoría de los casos paraban de contar, cómo no se va a poner por todos los dioses rocieros.

Freddy Hardest era otro que podías terminar, para mí "es mi humilde opinión" se equivocaron con ese planteamiento de

"los juegos deben ser superdifíciles por qué si no los terminan rápido"


Fue un error enorme.

Sí el Freddy tb me lo terminé, y algunos otros más,, recuerdo así a bote pronto tb haberme pasado el After the War, el González, el Robocop, el Batman de Ocean, el Capitán Trueno, y el Ulises, este último ni sé cómo porque hace unos días probé y me costaba horrores avanzar, supongo que me lo fui aprendiendo de memoria, algunos más cayeron, pero pocos, y eso, siempre los que tenían la fama de ser los más fáciles.
Hombre, a ver, yo me pasé varios. Tampoco es que fuera tan imposible el catálogo como para solo poder pasarte dos. Que entiendo lo que queréis decir, eran juegos muy cortos y con pocas vidas. Chungos, sin duda, pero se podían pasar. Ahora podremos grabar y rebobinar. A hacer trampas como macacos [looco]
Yo me pasé unos cuantos y otros muchos casi los terminé pero acabé por rendirme [tomaaa]

- Sir Fred (Varias veces)
- Dustin
- Goody
- Game Over
- Freddy Hardest
- El Capitán Sevilla
- El Capitán Trueno
- Camelot Warriors
- Nonamed
- Dustin
- The Trap Door
- Saboteur
- Phantis
- Exolon
- Skool Daze
- Back to Skool
- El Gran Halcón
- Target Renegade
- The Great Escape
- Highway Encounter
- La Armadura Sagrada de Antiriadd
- Thanatos (por cierto, que juegazo, prácticamente olvidado por muchos).

Así a bote pronto son de los que recuerdo haber acabado, seguro que hay algunos otros pero mis experiencias con estos juegos de principio a fin desmitifican la mancha de una magnífica época de la que muchos reniegan por la dificultad de sus videojuegos. Yo disfruté muchísimo de aquellos años en los que no teníamos que estar 100 horas para terminar un videojuego. Muchos de ellos podíamos terminarlos en menos de una hora después de haber estado jugando con ellos 6 o 7 horas a lo sumo.

Es evidente que muchos otros son prácticamente imposibles de terminar sin ayudas (los clásicos pokes de invulnerabilidad, vidas infinitas, selección de fase, etc....) pero esos no los cuento. De hecho el Profanation que me parece un verdadero juegazo incluso a día de hoy, me lo pasé hace tan solo un año junto a mi sobrino con el Retropie y una Raspberry que nos permitía grabar la partida tras cada pantalla que pasábamos. Con eso era más que suficiente para poder disfrutar del videojuego de principio a fin sin necesidad de ninguna guia.

Por cierto, que ganas de que llegue el 22 de noviembre para felicitar a mi madre por su cumpleaños e ir al game a por mi Azpiri Edition jejeje [beer]
@Lioncourt
El Thanatos, me encantaba ese juego y su portada, yo lo más que llegué fue contra un dragón de tres cabezas.
El back to school como lo hiciste sin guía? Me gustaba pero ni idea que hacer.
El que nadie dice fue desperado, gran juego y con pantalla final.
Eran difíciles en general, pero si que me pasé varios.
Lioncourt escribió:- Thanatos (por cierto, que juegazo, prácticamente olvidado por muchos).

No por mí [beer]
123-xion escribió:@Lioncourt
El Thanatos, me encantaba ese juego y su portada, yo lo más que llegué fue contra un dragón de tres cabezas.
El back to school como lo hiciste sin guía? Me gustaba pero ni idea que hacer.
El que nadie dice fue desperado, gran juego y con pantalla final.
Eran difíciles en general, pero si que me pasé varios.


Que va que va, estoy seguro de que alguna guía leería seguro, sino, como tu dices sería prácticamente imposible descubrir todos los pasos a seguir.

De lo que hablo es de desvirtuar la esencia del videojuego con pokes para hacerlo más sencillo. La guía la utilicé para
pasarme muchos títulos como Dustin, Saboteur, Antiriad o muchos otros la primera vez que los terminé, pero en ningún momento recurrí a herramientas que hiciesen más fáciles la experiencia de juego. (me refiero a los míticos pokes).
Los juegos de antes eran una locura. Entre esperar a que cargasen, que eran difíciles de cojones, que algunos se hacían demasiado largos por la imposibilidad de guardar partida.....

Maravillosos tiempos de todas formas, lanzaría una bomba atómica para acabar con el planeta ahora mismo [+risas], ya todo se ha ido a la mierda.
Pensad que, si bien es cierto que la dificultad en muchos casos estaba medida con el culo, también éramos jóvenes y teníamos mucha más paciencia y tiempo libre [poraki]


Vuelta al cole, con arreglos en este 2024!!!! [beer]
Ya que este spectrum mini ejecuta juegos de spectrum 48k y de 128k. Que diferencias hay entre los juegos de 48 y los de 128k? Puede haber un juego en 48k y no en 128 y al revés?
daniel39 escribió:Ya que este spectrum mini ejecuta juegos de spectrum 48k y de 128k. Que diferencias hay entre los juegos de 48 y los de 128k? Puede haber un juego en 48k y no en 128 y al revés?

La diferencia principal era la música, los juegos de 128 solían tener música en el modo jugable.
Habia juegos que tenian version para ambos modelos y el de 48 se quedaba siempre sin musica jugando.
También hay muchos juegos con multicarga que en los 128K se cargaba todo de una vez pero en los 48K cada vez que pasabas de fase tenías que cargar y eso era un coñazo impresionante al estar tirando de la cinta pa'lante y pa'trás [+risas]

Y ojo que otros tantos juegos en 48K tienen música ingame, a base de pedos por el altavocillo cutre pero tenían.

Por ejemplo :



stormlord escribió:Los juegos de antes eran una locura. Entre esperar a que cargasen, que eran difíciles de cojones, que algunos se hacían demasiado largos por la imposibilidad de guardar partida.....

Maravillosos tiempos de todas formas, lanzaría una bomba atómica para acabar con el planeta ahora mismo [+risas], ya todo se ha ido a la mierda.


-----------OFFTOPIC-------------

Estaría bien una peli, serie o incluso videojuego sobre eso: una persona que quiere hacer eso que has dicho tú, pero en serio.

Y claro, no bastaría con una bomba atómica. Nuestro villano tendría parte de héroe porque vería lo que todos vemos, que la humanidad se está cargando el planeta, y trataría de poner un solución radical.

Sería interesante la parte en la que investiga para ver cómo puede acabar con la humanidad. ¿Cómo lo haces? La película tendría un interés científico poco común porque se basaría en datos reales dentro de la hipótesis, no en aliens que levitan y hablan con telepatía.

Al final, las bombas nucleares serían un método demasiado complejo para nuestro hombre. Necesitarías muchas, demasiadas. Y siempre quedaría un resquicio de humanos en una isla remota. Y bueno, es imposible hackear los sistemas de lanzamiento de todos los países durante tanto tiempo.

La solución más sencilla en esta original historia sería, por ejemplo, desviar con un láser un meteorito gigante para que chocara contra la Tierra. Porque la otra alternativa, tirar bombas atómicas o algo así en los mayores volcanes para liarla parda, no parece muy viable.

--------FIN DEL OFFTOPIC------------

¿Se sabe por qué no han metido el Bruce Lee? ¿Es tema de licencia o de mal gusto?
@PABEOL

Bruce lee
Thanatos
Ranarama
El misterio del nilo
Dynamite dan
Enduro racer
Barbarian
Pogo
TLL
Cyclone
Spy hunter
Bomb jack
Green beret
Commando
Atic atac
Alien 8
Pssst
Deathchase
Chuckie Egg
Y sigue la lista ...Han puesto lo que han querido....

Pero tranquilos por usb puedes poner lo que quieras, y en el menu principal se podra modificar y añadir hasta 250 juegos a tu gusto, gracias a projet carousel.. [beer]

https://projectcarouselusb.eu/downloads-2/
PABEOL escribió:
stormlord escribió:Los juegos de antes eran una locura. Entre esperar a que cargasen, que eran difíciles de cojones, que algunos se hacían demasiado largos por la imposibilidad de guardar partida.....

Maravillosos tiempos de todas formas, lanzaría una bomba atómica para acabar con el planeta ahora mismo [+risas], ya todo se ha ido a la mierda.


-----------OFFTOPIC-------------

Estaría bien una peli, serie o incluso videojuego sobre eso: una persona que quiere hacer eso que has dicho tú, pero en serio.

Y claro, no bastaría con una bomba atómica. Nuestro villano tendría parte de héroe porque vería lo que todos vemos, que la humanidad se está cargando el planeta, y trataría de poner un solución radical.

Sería interesante la parte en la que investiga para ver cómo puede acabar con la humanidad. ¿Cómo lo haces? La película tendría un interés científico poco común porque se basaría en datos reales dentro de la hipótesis, no en aliens que levitan y hablan con telepatía.

Al final, las bombas nucleares serían un método demasiado complejo para nuestro hombre. Necesitarías muchas, demasiadas. Y siempre quedaría un resquicio de humanos en una isla remota. Y bueno, es imposible hackear los sistemas de lanzamiento de todos los países durante tanto tiempo.

La solución más sencilla en esta original historia sería, por ejemplo, desviar con un láser un meteorito gigante para que chocara contra la Tierra. Porque la otra alternativa, tirar bombas atómicas o algo así en los mayores volcanes para liarla parda, no parece muy viable.

--------FIN DEL OFFTOPIC------------

¿Se sabe por qué no han metido el Bruce Lee? ¿Es tema de licencia o de mal gusto?

[qmparto] , la cosa es que no solo lo pienso por este tema, lo pienso por muchísimas cosas de la vida. Es que es todo tan lamentable que no sé cómo cojones seguimos existiendo.

Y sobre los juegos incluídos en The Spectrum, seguramente han ido a lo fácil, los juegos con licencias menos complicadas y arreando. Al final da igual, podemos meter todos los juegos que queramos.
byevoltor escribió: Pero tranquilos por usb puedes poner lo que quieras, y en el menu principal se podra modificar y añadir hasta 250 juegos a tu gusto, gracias a projet carousel.. [beer]

https://projectcarouselusb.eu/downloads-2/


¿Podrías explicar algo más de que va eso del project carrousel? Tiene buena pinta.

Saludos
Lioncourt escribió:
byevoltor escribió: Pero tranquilos por usb puedes poner lo que quieras, y en el menu principal se podra modificar y añadir hasta 250 juegos a tu gusto, gracias a projet carousel.. [beer]

https://projectcarouselusb.eu/downloads-2/


¿Podrías explicar algo más de que va eso del project carrousel? Tiene buena pinta.

Saludos





Espero y deseo que se pueda usar en " The Spectrum ".

https://projectcarouselusb.eu/downloads-2/

Entra en la web, y mira que en todos los ordenadores del fabricante, la scene a conseguido adaptar el project carrousel. [beer]
@byevoltor Pues está muy bien el curro que se han pegado con este proyecto.

En base a los sistemas en los que se ha implementado, me da que al 99% se materializará en "The Spectrum" y quedará genial porque ya de por si, el interface que han creado con una cinta de casete en el centro me parece amor puro por una época ya lejana.

Mientras esperamos a que implementen el carrousel en este sistema tiraremos de nuestros archivos en crudo [beer]
daniel39 escribió:Ya que este spectrum mini ejecuta juegos de spectrum 48k y de 128k. Que diferencias hay entre los juegos de 48 y los de 128k? Puede haber un juego en 48k y no en 128 y al revés?

En general fue la música, aunque había algunos juegos exclusivos de 128k que no salieron porque en principio no cabían por determinadas cosas en 48k

byevoltor escribió:Imagen

Podria servir???

Casi al 100% que si funcionará.

Es de la misma marca y en todos sus aparatos funcionan todos sus mandos.
pemagiar escribió:
LordFran77 escribió:@pemagiar Para mi es esencial ya que en mi casa era la revés, teniamos un mando y siempre echaba a suerte con mi hermano a quién le tocaba jugar con el teclado, y cuando venía un amigo el mando para él y tú con el teclado, y siemrpe se notaba la diferencia, además quiero tener la opción de poder tirarme en el sofá a jugar, ¿pero el "The Joystick" ése es sólo un rumor no?. En verdad no hay nada oficial, o sí.


https://retrogames.biz/products/thejoystick/
https://retrocables.es/es/mandos-usb/3819-joystick-usb-the-joystick.html

No entiendo lo de solo un rumor, ese producto ya existe; y es de los mismos fabricantes de estas minis; lo normal es que siendo compatible con sus minis ya comercializadas lo sea también con The Spectrum y las que vengan siempre que incluyan conector usb que es lo lógico que lo incluyan.
"Joystick tipo Competition Pro USB compatible con The A500, The C64 y cualquier PC/Mac/Raspberry con USB. Con microswitches."

Como sea como el Joystick tan maravilloso de la c64mini que venia de serie que es lo mas rigido que probado en 40 años.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7