The Stooges: "Fun House" vs "Raw Power"

Bueno, si he omitido en el título el disco homónimo es para no alargarlo, y porque creo que está un pelín por debajo de sus otras obras de estudio. No obstante, si hay algún fanático del disco, no tengo ningún problema, jeje.

En fin, ¿cuál de estas obras maestras os gusta más? Habitualmente la cosa está bastante reñida entre ambos discos... Por mi parte, me quedo, y con cierta diferencia, con el "Fun House". Prefiero su estilo más minimalista, el sonido más cortante de la voz de Iggy, que dosifica sabiamente sus alaridos y se desgañita en el momento adecuado. La máxima expresión de esto es "Dirt", la canción cumbre del grupo, lenta e implacable.

¿Qué canciones os gustan más?
T.V. eye y 1970.... me cuesta elegir
capzo escribió:T.V. eye y 1970.... me cuesta elegir

"T.V. Eye" también me flipa, la segunda mejor canción de ese discazo. la única que encuentro más floja es "Fun House", que yo hubiera recortado un poco.

¿Qué os parece la diferencia entre la producción original del "Raw Power" hecha por Bowie y la posterior a cargo del propio Iggy? En este asunto las opiniones también parecen estar muy divididas...

EDITO: en efecto, IGGY POP ESTÁ INFRAVALORADO, Y LOS STOOGES NI OS CUENTO (y rima)
Yo me quedo con Raw Power. Es más agresivo. You´re pretty Face is Going to Hell...
Soy incapaz de elegir macho... es como decir a quíen quiero más, a mami o a papi.
Son dos obras maestras, pero me quedo con Fun House. Es una auténtica... maravilla.

TV Eye es una de las canciones que más han marcado en mis gustos musicales.
Bueno, a mí lo que me ocurre con estos discos es esto: el "Raw Power" me encantó cuando lo escuché por primera vez (y me sigue encantando), pero mi sorprensa fue mucho mayor con el "Fun House", que me parece más único y especial. Adoro la producción, y diría que la voz de Iggy nunca ha sido tan efectiva, por muchas limitaciones que tuviera el hombre. Yo lo encuentro más agresivo que "Raw Power", hay más energía contenida en ese disco, es más visceral. El único problema de esas canciones es que son muy difíciles de llevar al directo, donde carecen de la tensión que hay en el álbum.

Por último, no quiero dejar de lado el debut del grupo; es más irregular, pero tiene un par de canciones que se cuentan entre las mejores de la banda: "No Fun" y "I Wanna Be Your Dog", apuntando hacia sus futuras obras. Es una lástima que no exista un DVD que muestre las actuaciones de los Stooges en su época gloriosa...
6 respuestas