The Stooges. Fun House

Encuesta
Puntuación
50%
2
25%
1
25%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 4 votos.
Imagen

1. "Down On The Street" – 3:43
2. "Loose" – 3:34
3. "T.V. Eye" – 4:17
4. "Dirt" – 7:03
1. "1970" – 5:15
2. "Fun House" – 7:47
3. "L.A. Blues" – 4:57

Autor: The Stooges
Año: 1970
Sello: Elektra
Productor: Don Gallucci
Genero/Estilo: Garage Rock, Protopunk
Comentario: Ligeramente inferior a su debut, pero aun así un gran disco. TV Eye es una leyenda de canción.
"Fun House" es, para mí, la cima absoluta de los Stooges. No me parece inferior a su debut en ningún aspecto, sino que toma lo mejorcito de éste ("No Fun", "I Wanna Be Your Dog") y lo lleva al límite de sus posibilidades sonoras, al delirio. Pocos -por no decir ninguno- álbumes he escuchado en los que se pueda sentir tanta tensión, tanta rabia contenida; los mejores momentos de "Fun House" son un apocalipsis contenido, una descarga lenta e implacable. Sólo hay que fijarse en la canción cumbre del disco, "Dirt", que es fácilmente el tema de rock por anonomasia; vitalidad y energía en estado puro, carne, sudor y garra. Tal vez esto suene a tópico, pero es que ese tópico lo acuñaron los Stooges, que representan la pureza, la esencia de lo que el rock es -o debería ser.

En fin, este disco debería estar en la estantería de cualquiera con inquietudes musicales, su escucha es más reveladora y excitante que todo el rock descafeinado producido por mediocridades como U2 (lo siento, tenía que decirlo [sati] )
Atheist escribió:En fin, este disco debería estar en la estantería de cualquiera con inquietudes musicales, su escucha es más reveladora y excitante que todo el rock descafeinado producido por mediocridades como U2 (lo siento, tenía que decirlo [sati] )

Vaya manía que les tienes [jaja] De todas formas no creo que tenegan absolutamente nada que ver, los dos son buenos en sus estilos. "Atchung Baby", "War" o "Zooropa" son buenos discos, especialmente el primero.
yodado escribió:
Vaya manía que les tienes [jaja] De todas formas no creo que tenegan absolutamente nada que ver, los dos son buenos en sus estilos. "Atchung Baby", "War" o "Zooropa" son buenos discos, especialmente el primero.

Ya, hombre, si es por tocar los cojones X-D

Lo que ocurre es que ahora mismo parece que casi todo el mundo escucha "pop/rock" (en el mejor de los casos), y no viene mal de vez en cuando darle un repaso a un grupo sin colorantes ni edulcorantes, como los Stooges. El rock estaba asociado en sus inicios a una actitud rebelde, inconformista, era una música cuyo objetivo debía ser hacer a la gente ponerse en pie, permitirles dar rienda suelta a su rabia. Iggy Pop y Cia. son el rock en su encarnación más visceral y primigenia, a diferencia de otros grupos (que ya sabeis cuáles son, jeje) acomodaticios, aburridotes, falseadores y sin chicha. En fin, rock como está mandado vs. rock de burócrata :-p
Atheist escribió:
Ya, hombre, si es por tocar los cojones X-D

Lo que ocurre es que ahora mismo parece que casi todo el mundo escucha "pop/rock" (en el mejor de los casos), y no viene mal de vez en cuando darle un repaso a un grupo sin colorantes ni edulcorantes, como los Stooges. El rock estaba asociado en sus inicios a una actitud rebelde, inconformista, era una música cuyo objetivo debía ser hacer a la gente ponerse en pie, permitirles dar rienda suelta a su rabia. Iggy Pop y Cia. son el rock en su encarnación más visceral y primigenia, a diferencia de otros grupos (que ya sabeis cuáles son, jeje) acomodaticios, aburridotes, falseadores y sin chicha. En fin, rock como está mandado vs. rock de burócrata :-p

Siempre he pensado que escuchar de vez en cuando un disco realmente rompedor, como "The Velvet Underground & Nico", "The Stooges" o "Kick Out the Jams" ayuda mucho a seleccionar lo que es bueno hoy en día. De todas formas tienes que darle una oportunidad a los chicos de U2, no son nada malos. [beer]
yodado escribió:Siempre he pensado que escuchar de vez en cuando un disco realmente rompedor, como "The Velvet Underground & Nico", "The Stooges" o "Kick Out the Jams" ayuda mucho a seleccionar lo que es bueno hoy en día. De todas formas tienes que darle una oportunidad a los chicos de U2, no son nada malos. [beer]

Estoy de acuerdo. Los discos clásicos que sirven de inspiración a grupos posteriores casi siempre van acompañados de una determinada visión musical, que a veces termina siendo distorsionada por los grupos que en ellos se inspiran. Los Stooges representan muchas de las virtudes que yo aprecio en la música (y sobre todo, en el rock). Por eso -aunque acabe siendo un brasas, jeje- me gusta enfrentar diferentes maneras de hacer música para conocer mejor mis gustos; soy bastante ecléctico, pero no dejo de tener unas preferencias más o menos claras.

U2 tienen una visión musical casi opuesta a la mía, y su influencia en otros grupos ha sido más negativa que positiva según mi criterio. Yo nunca he cuestionado su capacidad para componer o para tocar, sino su apuesta musical en conjunto. Y me importa un pimiento su "grandeza". Lo único que me toca los mismísimos son esas zarandajas sobre la "objetividad" que tan alegremente proclaman algunos; por lo demás, es una simple cuestión de criterio, tan respetable uno como el otro.

Hale, dejo de dar la chapa :P , ¡¡que esto es un hilo sobre los Stooges!! (y a veces se me olvida).

Preguntilla: ¿qué os parece la despendoladísima "L.A: Blues" con la que se cierra el disco?
Cada vez que hablas de U2, mi ego sube, porque simplemente dejas de hablar de ellos? :Ð Y lo más curioso es que los Stooges, uno de los grupos favoritos de Edge (y de los míos), no tienen nada que ver como para mencionarlos.Que te la pique un pollo [jaja]
_Jesu_ escribió:Cada vez que hablas de U2, mi ego sube, porque simplemente dejas de hablar de ellos? :Ð Y lo más curioso es que los Stooges, uno de los grupos favoritos de Edge (y de los míos), no tienen nada que ver como para mencionarlos.Que te la pique un pollo [jaja]

Porque tengo la esperanza de que un día de estos Bono descubra EOL, lea mis mensajes y se enfade mucho conmigo; o tal vez me invite a su próximo concierto para hacerme ver lo erróneo de mi postura, jeje.

Y hombre, no creo que sea muy relevante que a Edge le gusten los Stooges, más que nada porque ese gusto no se deja ver en la música del grupo. Que te la pique un ornitorrinco [poraki]
7 respuestas