yodado escribió:Siempre he pensado que escuchar de vez en cuando un disco realmente rompedor, como "The Velvet Underground & Nico", "The Stooges" o "Kick Out the Jams" ayuda mucho a seleccionar lo que es bueno hoy en día. De todas formas tienes que darle una oportunidad a los chicos de U2, no son nada malos.
Estoy de acuerdo. Los discos clásicos que sirven de inspiración a grupos posteriores casi siempre van acompañados de una determinada visión musical, que a veces termina siendo distorsionada por los grupos que en ellos se inspiran. Los Stooges representan muchas de las virtudes que yo aprecio en la música (y sobre todo, en el rock). Por eso -aunque acabe siendo un brasas, jeje- me gusta enfrentar diferentes maneras de hacer música para conocer mejor mis gustos; soy bastante ecléctico, pero no dejo de tener unas preferencias más o menos claras.
U2 tienen una visión musical casi opuesta a la mía, y su influencia en otros grupos ha sido más negativa que positiva según mi criterio. Yo nunca he cuestionado su capacidad para componer o para tocar, sino su apuesta musical en conjunto. Y me importa un pimiento su "grandeza". Lo único que me toca los mismísimos son esas zarandajas sobre la "objetividad" que tan alegremente proclaman algunos; por lo demás, es una simple cuestión de criterio, tan respetable uno como el otro.
Hale, dejo de dar la chapa
, ¡¡que esto es un hilo sobre los Stooges!! (y a veces se me olvida).
Preguntilla: ¿qué os parece la despendoladísima "L.A: Blues" con la que se cierra el disco?