The Stooges. Raw Power

Encuesta
Puntuación
100%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 3 votos.
Imagen

1. "Search and Destroy" – 3:30
2. "Gimme Danger" – 3:33
3. "Your Pretty Face Is Going to Hell" – 4:54
4. "Penetration" – 3:41
5. "Raw Power" – 4:16
6. "I Need Somebody" – 4:53
7. "Shake Appeal" – 3:04
8. "Death Trip" – 6:07

Autor: The Stooges
Año: 1973
Sello: Columbia
Productor: Iggy Pop
Genero/Estilo: Garage Rock, Protopunk
Comentario: Otro discazo más. Un puñetazo en la cara, contiene uno de sus mejores temas, Search and Destroy. Absolutamente genial.
Me da pereza comentar ahora cada disco, así que lo haré más tarde. Pero aprovecho para preguntar qué os parece la diferencia entre la versión original de este álbum, producida por Bowie, y la versión moderna de Iggy Pop. Hay opiniones enfrentadas sobre este tema, y el caso es que yo sólo tengo la primera versión. La de Iggy la descargué de intelné y no aprecié la diferencia, aunque no estoy seguro de haber conseguido la correcta (es un lío). ¿Vosotros cuál teneis?
Atheist escribió:Me da pereza comentar ahora cada disco, así que lo haré más tarde. Pero aprovecho para preguntar qué os parece la diferencia entre la versión original de este álbum, producida por Bowie, y la versión moderna de Iggy Pop. Hay opiniones enfrentadas sobre este tema, y el caso es que yo sólo tengo la primera versión. La de Iggy la descargué de intelné y no aprecié la diferencia, aunque no estoy seguro de haber conseguido la correcta (es un lío). ¿Vosotros cuál teneis?

Yo tengo la original, si no me equivoco, pero puse a Iggy como productor por la wikipedia yanki, no por otra cosa :-p
5 estrellas... discazo del mil [oki]

Ya tengo ganas de verles en directo este verano... :D
yo tengo uno llamado "rough power", no es el mismo, verdad?

EDITO: he buscado en google:

Imagen

Rough Power (The Stooges)

Es el album que su sello disquero rechazó. Después de mostrar estos remixes al sello, se negaron a publicarlo así, mandaron a David Bowie a rehacer el disco y crearon el genial Raw Power. Estás mezclas solo se conocerían veintidós años despues y francamente, creo que hubiese sido mejor que jamás se conocieran. Mi primera banda sonaba mucho mejor cuando tocábamos en la habitación del pianista.

fuente

The final mix by David Bowie of the Stooges' final studio album has been a subject of open debate since the day of its release in 1973. Some see it as a total botch job, with the vocals and guitar overdubs set so far out front of the bass and drums (collapsed into mono, stripped of its high frequencies, then echoed to death) as to appear comical. Others see it as a mix every bit as anarchic as the music itself. That debate is fueled even further by the first legal appearances of these alternate mixes done by Iggy and the Stooges prior to Bowie's intervention. On tracks like "I Need Somebody" and "Gimme Danger," the focus is much sharper than the released version, while on others ("Hard to Beat," "Raw Power," "Search and Destroy") Iggy's vocal is obscured by liberal doses of too much echo. An aircheck from early 1973 gives us grainy, abrasive speeded up alternates of seven more tracks and the compilation closes with three more from late in 1972, clearly showing that the boys had theories on mixing that were every bit as off the wall as Bowie's finals. Final score: not necessarily better, but very different.

fuente
4 respuestas