The Story of Stuff (la historia de las cosas)

Hoy vi un video que recomiendo ver a todo el mundo.
Básicamente trata de mostrarnos si el sistema de consumo actual es el correcto.
A mi juicio veo que estos habitos de consumo son erroneos, no es lógico que en una familia tengan coches los padres, hijos, sobrinos... no es lógico el nivel de basuras que generamos en un día (cosa que cada vez me sorprende, hace años teniamos un cubo normal y cada 2 dias tirabamos la basura; hoy en dia tenemos 3 cubos y el de los plasticos y materia organica se tira todos los dias estando a tope); y asi un montón de cosas más. Creo que hoy en dia trabajamos para pagar caprichos (un coche, la tele de plasma..) en lugar de trabajar para vivir bien. Obviamente todo esto es mi opinión.

En fin, el video en cuestión es: http://video.google.com/videoplay?docid ... 0&q=&hl=es

Lo vi publicado en: http://www.ison21.es/index.php/2008/06/ ... e-consumo/

Obviamente conozco el hilo de videos de youtube/metacafe..., pero queria comentarlo en el foro.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo vi este video ayer, es impresionante.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Los tiempos cambian... no hay que vivir aferrados al pasado.
Bueno, nada nuevo bajo el sol. El caso es que todos sabemos más o menos de que va esta historia y sabemos que estamos matando al planeta lentamente con toda la contaminación. No obstante, el vídeo es tendencioso y manipulador, engorda datos y no da otros, además de que no deja de ser obvio que es imposible no contaminar para producir, las teorías de residuo cero son utopías inviables y las necesidades que tenemos ahora no son como las de hace cincuenta años. La comunicación, la salud y el transporte  requieren de tecnología que no se habría podido conseguir sin contaminar.

En cualquier caso, dice muchas verdades y en ocasiones sería conveniente que nos mirásemos y viésemos lo que necesitamos realmente y como la publicidad nos crea falsas necesidades de cosas que no necesitamos. Es cierta esa parte en la que habla de que al ver productos nuevos y nosotros tenerlos viejos, sentimos una cierta necesidad de renovación casi  dogmática para aliviar ese hormigueo de conseguir productos nuevos y "mejores".

Al final, lo único que nos queda es intentar mejorar los sistemas de producción, que todo el planeta coopere para no agotar con todos los recursos que tenemos e intentar un desarrollo sostenible real, que no se quede en la absurda publicidad de polichinela de campañas gubernamentales que con una mano te incitan a reciclar y conservar la naturaleza y por otra dejan campar a sus anchas a las multinacionales de materias primas  y productores de toda clase de cosas que no respetan ni los límites legales ni mucho menos los límites deseables de contaminación.
3 respuestas