En la página del desarrollador pone esto:
[SWITCH] Long Boot Time
When launching The Swords of Ditto, it will take around 30 seconds to display a logo, and around a minute to get the menus. If the game is installed onto an SD card with a slow transfer rate, then this boot time will be increased. You can mitigate this by installing onto the Switch’s System Memory. To do this, you need to delete the software from the SD card, take the card out and re-download the title.
Yo lo tengo instalado en la consola, por eso no me tarda tanto supongo.
En otro orden de cosas, anoche me cargué a Mormo en mi primera era, y al empezar la siguiente, el oro que tenía no me aparece, no se suponía que lo conservabas? He ido a ver de nuevo a Mormo y me ha echado una maldición en la que una Némesis me persigue como una sombra. Tengo que llevar un icono a un altar de piedra, no sé si con eso quito la maldición, o me dan el oro, pregunto por si alguien lo sabe, porque me pilla lejos en el mapa. Se supone que me lo han dado por derrotarla antes.
La verdad que con el juego me lo estoy pasando genial, llevo casi 15 horas entre los dos saves que tengo (uno que me lo estoy pasando en coop, y en el que juego yo solo). En la primera era me exploré literalmente todo el mapa, y tiene un montón de secretos.