Yo diría que los sucesores de aquellos juegos de entonces son los Bayonetta, Devil May Cry y compañía de ahora. La dinámica general es muy parecida: Vas avanzando por una fase hasta que te encuentras un grupo de enemigos con el que tienes que pelear para que el juego te deje seguir adelante. La diferencia es que en la versión moderna del género, tienes más variedad de movimientos, combos y demás, pero por lo demás no deja de ser una evolución de los beat 'em up de antaño.
Si además tenemos en cuenta que muchos de los títulos más influyentes de ambas versiones del género, han surgido de la esfera de Capcom (entendiendo como parte de ella también a Platinum Games), me parece que esta perspectiva de la evolución del género encaja bastante bien.
Lo cual no impide que también haya espacio para estas revisiones nostálgicas del género. En Switch ya tenemos unas cuantas (Bud Spencer & Terence Hill, Streets of Red, Raging Justice, Wulverblade y alguno más que me dejaré) y estas dos de las que habláis aquí tampoco tienen mala pinta. Personalmente, prefiero el aspecto de Streets of Rage 4 al de The Takeover, porque los gráficos pre-renderizados nunca han sido santo de mi devoción. Algo que sí puedo decir a favor de los autores de The Takeover, viendo estas imágenes, que por lo menos han procurado que la gama cromática del juego incluya suficientes rojos y amarillos, que en juegos ambientados en entornos urbanos y con gráficos "realistas", tienden a escasear.