The Talos Principle 2 recibe la expansión Road to Elysium

Pocos juegos de rompecabezas en primera persona le tosen a The Talos Principle 2, que hoy ha ampliado su contenido con el lanzamiento de la expansión Road to Elysium. Entre el anuncio y la llegada del complemento en a las tiendas no ha pasado ni una semana.

Road to Elysium tiene un precio de 19,99 euros a cambio de los cuales añade al juego base un epílogo en tres partes cuya historia tiene lugar tras los sucesos de The Talos Principle 2. No se trata de solo añadir más contenido. La expansión también busca hacer evolucionar el mundo robot en el que se ambienta el título, y para conseguirlo ofrecerá una nueva perspectiva de algunos de los momentos cruciales del viaje de 1k, nuestro protagonista, que se encontrará con nuevos desafíos en forma de rompecabezas basados en mecánicas ya conocidas.

"Esta coda de tres partes hará que te reencuentres con personajes queridos y pondrá a prueba tus habilidades para resolver puzles a través de una serie de nuevas historias que invitan a la reflexión", dicen el editor Devolver Digital y el equipo de desarrollo Croteam. Cada una de las tres partes en las que se divide la expansión, Orpheus Ascending, Isle of the Blessed e Into the Abyss, tiene su propio aspecto e historia por contar.


Orpheus Ascending se ambienta en un escenario inspirado en el antiguo Egipto en el que los jugadores exploran la filosofía del amor, la muerte y la resurrección a través de la historia de Hipatia y Sarabhai. En esta ocasión 1K entra en la mente averiada de Sarabhai para recuperar los fragmentos rotos de su personalidad, darle otra oportunidad en la vida y quizás un final feliz a una historia trágica. En este mundo desértico repleto de ruinas antiguas los jugadores aprenderán nuevas cosas sobre las mecánicas láser.

En el segundo capítulo, Isle of the Blessed, los jugadores viajarán hasta una isla caribeña y se pondrán en la piel de Yaqut, que quiere impresionar a Miranda con su capacidad para resolver problemas. Este escenario ofrece un conjunto de rompecabezas inéditos que se resuelven usando herramientas conocidas y terminan en un hexaedro, una larga serie de puzles continuados en una misteriosa y sinuosa torre. Croteam avanza que los rompecabezas de este episodio son de una dificultad media.

Into the Abyss, el tercer y último capítulo, permite descubrir qué le ocurrió a Byron cuando quedó atrapado en la Megaestructura. Este contenido se desarrolla en una serie de islas flotantes y lleva a los jugadores a "un viaje psicodélico por un mundo onírico repleto de errores y puzles de gran dificultad que te harán perder la cabeza". Los rompecabezas de este contenido siguen el viaje de Byron hasta el corazón de las pesadillas de Atenea y permiten conocer al Elohim original.

Talos Principle II se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Una pena que no hayan publicado la versión física del juego con este contenido extra ya que la edición física salió hace muy poco tiempo.

Podrían haber hecho como con el primer The Talos Principle, que lo editaron en físico junto con el DLC que tenía el juego.
Disfrute muchisimo las dos partes, y apoyare al equipo comprando este DLC. Creo que es el segundo DLC que compro en mi vida, pero seguro que lo vale.

Un saludo!
el primero obra maestra.
el segundo meh igual que el primero.
pocas cosas compro de salida pero esto cae fijo.
Es un juegazos que por desgracia pasó muy desapercibido.
Joder como me pone esta noticia. Sobre todo la parte 3 que promete puzzles de mayor dificultad. Es justo lo que pedí cuando hice la reseña en steam.

Aunque personalmente the witness me parece un juego más redondo la realidad es que no abundan juegos de puzzles de tan alto nivel técnico y artístico.

Una pena que salgo hoy de viaje y no lo veo para la Steam deck pero a la vuelta cae fijo.
@mosotron lo mismo pienso yo, y la voz del primero le daba mucho al juego.
El primero me encantó, el segundo me queda poco para pasarmelo y también me está gustando mucho, así que supongo que la expansión será un insta-buy.
7 respuestas