Celik escribió:Me lo han vendido como una obra de arte hecha videojuego, con unos puzzles de la leche, luego entras al juego por primera vez y dices "oh que bonito" a los 2 minutos te das cuenta de muchos detalles que se han quedado sin pulir y a las 2 horas te aburres de repetir una y otra vez las mismas mecánicas... un buen juego sin más, soy amante de este tipo de juegos y el bombo que le han dado no es merecido.
PD: A 6€ en Steam este fin de semana pasado.
Yo sin embargo tengo este juego como uno de mis favoritos en cuanto al genero de puzzle. Dentro de nuestro grupo de amigos hay un par que no les ha entusiasmado demasiado y sin embargo al resto nos ha encantado. Es como si las opiniones sobre el juego creara dos tendencias totalmente extremas.
Son unas 20 y pico horas de juego que me ha dado que me lo he pasado en grande leyendo los terminales e intentando cogerlo todo, sobretodo las estrellas (algunas son para estrujarte realmente el cerebro). Por otra parte, otras tantas horas de juego adicionales las he gastado buscando los "easter eggs" con un poco de ayuda de la comunidad, es increíble la gran cantidad que te puedes encontrar.
Hace poco me he terminado el DLC Road to Gehenna y debo decir que también me ha gustado bastante, podría decir que incluso tanto como el juego original. Los terminales los han hecho ahora más interactivos y amenos (incluyendo aventuras conversacionales, eso sí, limitando un poco las acciones). Los puzzles directamente empiezan con una dificultad elevada, el cual se agradece muchísimo ya que supone que la mecánica del juego la conoces.
Es curioso como algo nos puede parecer a algunos como una gran obra maestra y a otros algo que se puede quedar en el olvido. A mí me ha pasado con muchísimas sagas que han sido alabadas como lo mejor de lo mejor y luego, después de probarlas, me han parecido un suficiente bajo.
Saludos!