The Talos Principle: Reawakened estará disponible el 10 de abril

Los jugadores que en su momento no hicieron caso a The Talos Principle o quieran repetir su experiencia de rompecabezas con una versión mejorada, ya pueden anotar en el calendario que The Talos Principle: Reawakened se pondrá a la venta el 10 de abril para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, según han anunciado Croteam y Devolver Digital. Además de revelar la fecha de lanzamiento, desarrollador y editor han lanzado una demo que se puede descargar en Steam como parte del evento Next Fest que empieza hoy mismo.

The Talos Principle: Reawakened se describe como "algo más que un remaster" y una "edición definitiva". Nos encontramos ante una versión mejorada y ampliada del juego de rompecabezas filosófico lanzado en 2014, que también renueva su presentación e incluye la expansión Road to Gehenna con sus cuatro episodios que siguen la narración de Uriel, el mensajero de Elohim. A nivel gráfico el título se ha rehecho con Unreal Engine 5 para mejorar la iluminación, las texturas y el diseño del entorno de Simulación, mientras que la experiencia de juego se ha actualizado con la promesa de conservar la visión del título original.

El contenido se amplía con In the Beginning, un nuevo capítulo donde los jugadores tienen la oportunidad de explorar los inicios de Simulación, el mundo donde se desarrollan los rompecabezas de The Talos Principle, y los desafíos que supuso su primera prueba. Con este complemento Croteam promete nuevas capas de profundidad narrativa y filosófica. También se añade un editor de niveles para crear mundos y desafíos que tiene como objetivo fomentar la creatividad entre los jugadores y dejar en sus manos el futuro del juego.

Los jugadores que descarguen la demo The Talos Principle: Reawakened disponible en Steam experimentarán "una cuidada selección de puzles del juego completo con mecánicas clave, como conectores láser, bloqueadores de campos de fuerza y placas de presión". La demo también permite echar un ojo al editor de niveles.
Juegazo. Aun me acuerdo del “Al principio fueron las palabras, y las palabras hicieron el mundo. Yo soy las palabras. Las palabras lo son todo. Donde las palabras terminan, el mundo termina. No puedes avanzar en ausencia de espacio. Repite”

Y no hablemos de la ambientación y la banda sonora.
Me lo compraré otra vez. Será la cuarta y me da igual.
Rehacen el juego en UE5, ya sólo por eso todito para ellos [buaaj]
¿Trae compatibilidad con VR de manera nativa?
Nunca lo jugué, ya toca no?
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Juegazo, facilmente uno de los 3 mejores de su genero.
Llevaba un par de meses con ganas de rejugarme los dos pero me estaba esperando a esto.
Bajando la demo para pasar un poco el mono.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
UE5, jajaja, que lo disfrutéis con generación de frames por IA y "reitreising" seguro que le aporta más jugabilidad.
No sacan un parche para los que ya tenemos el original en Steam?
Cito a uno de los desarrolladores: https://steamcommunity.com/app/2806640/ ... 9596028450

Jonas Kyratzes escribió:As for a discount, we don't know yet. It's partially a publisher decision. We've always tried to price things in a way that's friendly to players (just look at the enormous amount of content we put into Road to Elysium, which we could've sold as multiple DLCs for way more money). Also, our games get pretty steep discounts regularly, so if you already own the original Talos 1 and don't want to buy it on launch day, you can wait for one of those. It's really fine.

El original es una maravilla y solo me costó 4€, así que no me importa pagar por el remake. Y si veo que lo ponen demasiado caro de salida tampoco me importa esperar a alguna rebaja.
Al algunos parece que un representante de UE les quitaba la merienda en el recreo.
He jugado la demo y la verdad que el cambio gráfico es importante. Pero habiéndolo comprado dos veces para pc y playstation no creo que vuelva a comprarlo, lo malo es que me perdería el contenido nuevo... Si hacen alguna oferta para los que ya lo tenemos sería otra cosa ya.
Epic Games Store regaló la versión original años ha y ahora mismo está gratis en Prime Gaming en forma de código GOG si se es suscriptor.
Gente, os recuerdo que UE5 es solo un motor, y de hecho uno bastante capaz. El juego no tiene por qué tener bugs o problemas de rendimiento si los creadores han hecho buen uso de ese motor. No es la herramienta la que hace al maestro

adriano_99 escribió:Juegazo, facilmente uno de los 3 mejores de su genero.
Llevaba un par de meses con ganas de rejugarme los dos pero me estaba esperando a esto.
¿Cual dirias que es el segundo mejor? El primero obviamente es la saga Portal. Pregunto por si me estoy perdiendo alguno bueno, por ahora he jugado:
-Superliminal
-The Turing Test
-Superhot
-The witness
-Qube 1 y 2
Y varios mas que ahora no se me vienen a la cabeza
Linkale2 escribió:Gente, os recuerdo que UE5 es solo un motor, y de hecho uno bastante capaz. El juego no tiene por qué tener bugs o problemas de rendimiento si los creadores han hecho buen uso de ese motor. No es la herramienta la que hace al maestro

¿Cual dirias que es el segundo mejor? El primero obviamente es la saga Portal. Pregunto por si me estoy perdiendo alguno bueno, por ahora he jugado:
-Superliminal
-The Turing Test
-Superhot
-The witness
-Qube 1 y 2

braid está muy bien también, aunque sea otro estilo
the swapper a mi me gustó mucho
empanuti escribió:braid está muy bien también, aunque sea otro estilo
the swapper a mi me gustó mucho

Ah sí, sí, esos los jugué. Aunque bueno, yo me refería solo a juegos de puzles en primera persona
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Linkale2 escribió:Gente, os recuerdo que UE5 es solo un motor, y de hecho uno bastante capaz. El juego no tiene por qué tener bugs o problemas de rendimiento si los creadores han hecho buen uso de ese motor. No es la herramienta la que hace al maestro

-Superliminal
-The Turing Test
-Superhot
-The witness
-Qube 1 y 2

Sinceramente, para mi el mejor no es portal sino the talos princple 2.
La historia de los portal es divertida pero salvo un par de momentos contados no hay historia tal cual, la intriga se evapora en el momento del horno y portal 2 solo hace un giro sobre la formula del primero añadiendo más de lo que nos gustó, hasta el punto de que para mi solo la parte de la antigua aperture se siente de verdad una secuela.
Talos dos tiene una historia de verdad con intrigas, giros, personajes que hacen algo mas que hablarte de vez en cuando.
No me malinterpretes portal 1 y 2 son obras maestras de la que para mi es la mejor desarrolladora de la industria, valve, pero tienen 20 años y obviamente se nota.
Mi top 5 de puzles en primera persona seria:
1:Talos principle 2
2:Portal 1 y 2
3: Talos principle
4: The entropy centre
5: qube 1 y 2

Junto los qube y los portal en una sola posición porque considero sus segundas partes demasiado continuistas y encima son bastante cortos hasta el punto de que se pueden jugar uno detrás de otro como una sola experiencia.
Turing test no lo terminé pero no lo recuerdo muy allá.
The witness a nivel de puzles es posiblemente el mejor pero cada vez que intento jugarlo me siento como intentando comerme un plato gigante de arroz solo.
El mejor arroz del mundo probablemente pero arroz hervido solo.
Sin salsa (historia de verdad, lo siento pero lo que hace ese juego para mi no califica como tener historia) ni verduras o carne (personajes) nada.
@adriano_99 The talos principle 2 aún no lo he jugado, por lo que dices debería hacerlo pronto pero estoy esperando a que terminen de sacar DLCs (¿han terminado ya?) para jugarlo de seguido, como hice con el 1 y road to gehenna.

Para mí los dos Portal son excelentes. Ahí ya va en gustos, pero el saber hacer que tiene Valve para sus juegos es difícil de igualar. Ahí esta que es mitiquísimo incluso todos estos años después, incluso pese a haber sido prácticamente olvidado por valve (en el sentido de que no sacan remakes ni remasters ni secuelas nuevas para mantenerlo actual) y sin embargo incluso las nuevas generaciones lo conocen.

The Entropy center lo tengo pendiente pero tras tu recomendación lo pondré antes en la cola.

The Turing Test obviamente no está a la altura de los titanes de los que estamos hablando pero tengo que decir que el punto fuerte es el plot-twist del final. Por lo cortito que es intentaría rushearmelo aunque fuese solo por terminar la historia. Si aun asi no tienes interes te recomendaria buscarlo por internet (aunque el impacto no va a ser el mismo que "vivirlo" pero conceptualmente es tan gordo que incluso hace que el juego cambie de género.

Y sí, el The Witness es otro rollo. Creo que lo has definido genial ¿quieres puzles? Aqui tienes, seguramente los puzles mejor integrados en un videojuego de los ultimos 20 años. Ahora si, sin historia, casi progresión alguna, ni musica... casi no parece una aventura, mas bien un libro de sudokus. Definitivamente no es mi rollo. Tengo pendiente su parodia: The Looker.
Linkale2 escribió:@adriano_99 The talos principle 2 aún no lo he jugado, por lo que dices debería hacerlo pronto pero estoy esperando a que terminen de sacar DLCs (¿han terminado ya?) para jugarlo de seguido, como hice con el 1 y road to gehenna.

Para mí los dos Portal son excelentes. Ahí ya va en gustos, pero el saber hacer que tiene Valve para sus juegos es difícil de igualar. Ahí esta que es mitiquísimo incluso todos estos años después, incluso pese a haber sido prácticamente olvidado por valve (en el sentido de que no sacan remakes ni remasters ni secuelas nuevas para mantenerlo actual) y sin embargo incluso las nuevas generaciones lo conocen.

The Entropy center lo tengo pendiente pero tras tu recomendación lo pondré antes en la cola.

The Turing Test obviamente no está a la altura de los titanes de los que estamos hablando pero tengo que decir que el punto fuerte es el plot-twist del final. Por lo cortito que es intentaría rushearmelo aunque fuese solo por terminar la historia. Si aun asi no tienes interes te recomendaria buscarlo por internet (aunque el impacto no va a ser el mismo que "vivirlo" pero conceptualmente es tan gordo que incluso hace que el juego cambie de género.

Y sí, el The Witness es otro rollo. Creo que lo has definido genial ¿quieres puzles? Aqui tienes, seguramente los puzles mejor integrados en un videojuego de los ultimos 20 años. Ahora si, sin historia, casi progresión alguna, ni musica... casi no parece una aventura, mas bien un libro de sudokus. Definitivamente no es mi rollo. Tengo pendiente su parodia: The Looker.

Que yo sepa no han dicho nada de mas DLC para el talos 2 aunque tampoco se si han dicho lo contrario.
Además los dlc tanto del 1 como del 2 van completamente a parte del juego normal.
adriano_99 escribió:Que yo sepa no han dicho nada de mas DLC para el talos 2 aunque tampoco se si han dicho lo contrario.
Además los dlc tanto del 1 como del 2 van completamente a parte del juego normal.

Sí, pero no soy yo muy de volver a un juego cuando ya lo he acabado solo por un dlc, si lo puedo evitar. Ahi estuve con el Minerva's Den de Bioshock 2 pendiente 10 años hasta que me dio por rejugar al 2 entero
@Linkale2 yo creo que es poco probable que saquen mas DLC para el 2 (salvo cuando dentro de unos años saquen el Talos 2 Reawakened con contenido extra). De hecho, me parece que los tres DLCs que hay ni siquiera se venden sueltos, sino sólo en el pack de Road to Elysium.

Yo tampoco soy de volver a juegos si sacan DLC después de que me los pase, pero aunque el DLC tiene sus cachitos de historia lo que importa son los puzzles y aqui hay como 70, y una buena parte son bastante dificiles, asi que es un contenido como para tener al lado de otros juegos e ir cogiéndolo a picotazos y descansado.
Dartanyan escribió:Sale en físico?

+1 :cool:
23 respuestas