'The Telegraph' afirma que 'España es oficialmente insolvente' y recomienda sacar el dinero 'mientra

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
'The Telegraph' afirma que 'España es oficialmente insolvente' y recomienda sacar el dinero 'mientras se pueda'

-Augura que los acreedores bancarios serán 'ampliamente rescatados'
-También ve 'muy posible' la confiscación de los depósitos

El diario británico 'The Telegraph' lleva en la portada de su edición digital un artículo en el que analiza la situación financiera de España, asegurando que es "oficialmente insolvente" y que lo más recomendable es "sacar el dinero mientras se pueda".
El artículo, escrito por su editor asociado Jeremy Warner en un blog de finanzas del diario, se basa en el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado el pasado mes para concluir que la reestructuración de la deuda en España es "inevitable".
A pesar de señalar que el FMI, debido a que es una institución "demasiado diplomática", no ha calificado a España directamente como insolvente, entiende que sus últimas previsiones "con un aire realista en lugar del habitual optimismo" sitúan al país en este punto.
El diario británico recuerda que Europa ya aseguró que Grecia sería el primer y último país que sufriría una reestructuración financiera, pero luego Chipre se vio envuelta en una situación similar. Así, resalta que España está retrasando una recapitalización mayor de sus bancos a la espera de que se complete la unión bancaria europea, aguardando que "haga el trabajo en su lugar".
No obstante, para 'The Telegraph' esto conllevará "pagar un alto precio", si se tiene en cuenta el precedente de Chipre. En este sentido, destaca que los acreedores bancarios serán "ampliamente rescatados" y la confiscación de sus depósitos parece "muy posible".
"No aconsejo sacar el dinero a la ligera. De hecho, un consejo de este tipo suele ser considerado irresponsable, ya que corre el riesgo de inducir al pánico, pero mirando a las proyecciones del FMI resulta la única decisión racional", afirma el periodista británico.
En cualquier caso, el diario excluye de estas advertencias y recomendaciones a la rama británica del Banco Santander, al entender que se encuentra "totalmente aislada de la nave nodriza" en España.

No obstante, para 'The Telegraph' esto conllevará "pagar un alto precio", si se tiene en cuenta el precedente de Chipre. En este sentido, destaca que los acreedores bancarios serán "ampliamente rescatados" y la confiscación de sus depósitos parece "muy posible".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 64608.html
Donde menos se piensa, salta la liebre.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
Hombre prevenido vale por dos.
A río revuelto, ganancia de pescadores
Cuando el río suena, agua lleva.
Me fio tanto de los medios ingleses como de los políticos españoles.
Genial, sensacionalismo británico para joder la economía española a base de ponerla en duda.

Lo más importante hoy en día es la confianza. La confianza hunde o salva economías.
Los medios ingleses como siempre, pirateando el sistema para jodernos.

Hijos de puta. Que rabia me dará si me tengo que ir a Inglaterra a trabajar.
vik_sgc escribió:Genial, sensacionalismo británico para joder la economía española a base de ponerla en duda.

Lo más importante hoy en día es la confianza. La confianza hunde o salva economías.

Es muy triste que los mercados dependan de algo tan sutil. Los mercados deberían depender de certezas y no de confianzas. Así va el tema, fiándose la peña de las agencias de calificación que son lo más trilero que te puedes echar a la cara.

No puedes hacer un sistema económico basado en la confianza, tienes que hacerlo basado en hechos.

La confianza para las relaciones entre personas. Para las cosas serias datos serios. Es como decir que la fe en el electrón es lo que mantiene al puto CERN.
Trog escribió:
vik_sgc escribió:Genial, sensacionalismo británico para joder la economía española a base de ponerla en duda.

Es muy triste que los mercados dependan de algo tan sutil. Los mercados deberían depender de certezas y no de confianzas. Así va el tema, fiándose la peña de las agencias de calificación que son lo más trilero que te puedes echar a la cara.

No puedes hacer un sistema económico basado en la confianza, tienes que hacerlo basado en hechos.

La confianza para las relaciones entre personas. Para las cosas serias datos serios. Es como decir que la fe en el electrón es lo que mantiene al puto CERN.

Si los mercados se basan en certezas, España sería insolvente también xD.
seaman escribió:Si los mercados se basan en certezas, España sería insolvente también xD.

Exacto. La realidad es que si los mercados se basaran en certezas ahora mismo tendríamos la prima de riesgo por las nubes.

Es imposible que España pague todo lo que debe con unas tasas de paro descomunales y con el PIB que no para de caer.
seaman escribió:
Trog escribió:

Si los mercados se basan en certezas, España sería insolvente también xD.

Mi comentario trataba de trascender el hecho actual para llegar al concepto potencial XD

+1
Trog escribió:

Es decir, que tú nunca dudas si invertir o no invertir por muchas certezas que tengas.

Trog escribió:La confianza para las relaciones entre personas. Para las cosas serias datos serios. Es como decir que la fe en el electrón es lo que mantiene al puto CERN.

Qué tendrá que ver.

Los datos serios se manejan. Pero la confianza es importante porque está más que demostrado que, por muchos datos que tengas, se es incapaz de predecir el futuro.
magin_GO está baneado por "Troll"
Voy corriendo a sacar lo 18 euros que tengo en la cuenta...¬_¬
Dios, a ver cómo lo explico... El sistema funciona ahora de un modo en el que la "confianza" es la clave. La confianza puede hundir la economía de un país y dicho país. Lo que yo digo es que lo suyo sería un sistema que no sea tan vulnerable. La confianza es algo intangible. Es... manipulable. Roza con la fe, ¿sabes?

Yo confío en ti. Si me hacen dudar de ti... seguiré confiando en ti y seguiremos siendo buenos amigos. Porque te conozco, porque sé cómo te comportas y porque sé que siempre tienes una razón para lo que haces.

Pero eso no lo puedes aplicar a un sistema económico y menos con agencias de calificación que se venden al mejor postor. Bueno, no debería aplicarse a un sistema económico pero hacerse ya se hace, por supuesto que sí.

El tema es... no sé cómo concretarlo. Ah, sí. Que entre personas la confianza es clave porque la confianza puede ser gestionada con la inteligencia en mayor o menor grado... ¿Pero para con un país? ¿Confiar en un trozo de tierra que se llama España o en un trozo de tierra que se llama Suecia? Menuda chorrada.

Yo al menos lo veo así.
Trog, la confianza es clave porque los inversores mueven su dinero en base a las recomendaciones de las agencias de calificación.
sator23 escribió:Trog, la confianza es clave porque los inversores mueven su dinero en base a las recomendaciones de las agencias de calificación.

Veo tres conceptos en tu comentario que fortalecen mi postura XD
Trog escribió:
sator23 escribió:Trog, la confianza es clave porque los inversores mueven su dinero en base a las recomendaciones de las agencias de calificación.

Veo tres conceptos en tu comentario que fortalecen mi postura XD

Mira, la confianza es intrínseca al sistema económico por un motivo: es impredecible por muchos datos que se tengan. Es caótico. Y de ahí pasamos a que la confianza voluble es inherente en el ser humano como especie, como conjunto, como masa.

Es que no puedes esperar que un enoorme conjunto de personas no dependan de la confianza en algo tan importante y tan caótico.

Precisamente, cuando el sistema deja de basarse en la confianza se crean burbujas.
Trog escribió:

La economía SON relaciones entre personas, nadie jamás ha dicho lo contrario desde que es una disciplina académica.
_Charles_ escribió:
Trog escribió:

La economía SON relaciones entre personas, nadie jamás ha dicho lo contrario desde que es una disciplina académica.

La economía como tal son relaciones entre personas pero creo que utilizar la confianza como causa y no como efecto es un peligro terrible. No te puedes poner a depender de la confianza y usarla como moneda de cambio. Primero los hechos, las formas, y de ahí se obtiene una confianza.

Y a tenor de lo que acabo de decir creo que no hay razones para enfadarse con lo descrito en el artículo del telegraph.
seaman escribió:Los medios ingleses como siempre, pirateando el sistema para jodernos.

Hijos de puta. Que rabia me dará si me tengo que ir a Inglaterra a trabajar.

Imagen
Trog escribió:La economía como tal son relaciones entre personas pero creo que utilizar la confianza como causa y no como efecto es un peligro terrible. No te puedes poner a depender de la confianza y usarla como moneda de cambio. Primero los hechos, las formas, y de ahí se obtiene una confianza.

Lo entiendes mal.

Que el sistema esté basado en la confianza es consecuencia de algo inherente al propio sistema: es catótico. No se puede predecir. Está demostrado. Se puede ajustar, pero para ello necesitas modelos cada vez mejores que se amolden y eso necesita dinero y grupos que lo desarrollen. Pero nunca nunca nunca podrás predecir cómo se va a comportar. Y cuanto más te extiendas en el tiempo menos lo vas a poder predecir.

No puedes crear un sistema económico que no dependa de la confianza.

Trog escribió:Y a tenor de lo que acabo de decir creo que no hay razones para enfadarse con lo descrito en el artículo del telegraph.

Sí hay porqué enfadarse. Están jugando con el destino de millones de personas para conseguir un titular sensacionalista. Draghi salvó el Euro en el último momento entendiendo esto que te estamos explicando y asegurando el apoyo a todos los países con problemas. Mano de santo. Los mercados se calmaron, las primas de riesgo bajaron y las inversiones comenzaron a moverse un poco. Fue llegar Alemania mirando su propio culo y diciendo que eso que había dicho Draghi era inconstitucional y vuelta a empezar.

Draghi había salvado al Euro sin poner ni un puto duro porque conoce el sistema, precisamente asegurando que el BCE no dejaría caer a nadie. Gracias a Alemania eso se fue a la mierda.
Yo creo que me entiendes mal tú pero da igual. Te doy la razón y lo dejamos aquí que me tengo que ir XD

Un saludo y gracias por tomarte el tiempo y la molestia de explicarlo :)
Trog escribió:[

La economía como tal son relaciones entre personas pero creo que utilizar la confianza como causa y no como efecto es un peligro terrible. No te puedes poner a depender de la confianza y usarla como moneda de cambio. Primero los hechos, las formas, y de ahí se obtiene una confianza.

h.

Cuando tú trabajas y te pagan confías en que el dinero que recibes es lo que crees que vale, y por tanto confías en que por ejemplo el Gobierno no se dedique a imprimir billetes infinitos que acabe reduciendo el valor de ese dinero que has recibido y que por tanto a la hora de irte a comprarte cosas con ese dinero resulta que los precios han subido y tu dinero valga menos. Confías en quien te da el dinero, en el banco central, en el gobierno... etc.

Como ya te han dicho la economía se basa en confianza porque es una creación humana, no es ningún ente que exista fuera de las relaciones humanas. El dinero tiene el valor que los demás estén dispuestos a dar por él. El dinero puede ser metal, oro, papel, unos numeritos en la pantalla de un ordenador, o un trozo de mierda.. lo que quieras, .siempre y cuando el que lo recibe confie en él. Esos datos y certezas que de los hablas, es también confianza.
The Telegrapf tiene articulistas del nivel de Salvador sostres aquí ...alguien en su sano juicio le haría caso ?? pues con el inglés, lo mismo, eso sin contar el daño real que si hace la City a toda Europa y que lo realmente inteligente seria expulsar de la Ue a Gran Bretaña, que cuando no conspira contra ella económicamente,. vende secretos militares esenciales a los yankis ....y no ha sido ni una ni dos veces...
Esto pasa porque la libertad de expresion se confunde con la manipulación, si es manipulación, que salga el gobierno y les denuncie por injurias, sino, pues nos callaremos como pasa siempre y que los Ingleses se meen en España...
Espero que acierten tanto como cuando van anunciando fichajes [+risas] .
Lo de la confianza es muy voluble y vulnerable.

Un falso anuncio de guerra, por ejemplo, y a tomar por culo confianza. ¿Tan difícil es de entender el planteamiento por inviable que sea? Actualmente se usa es confianza como moneda de cambio y está supedita a unas agencias de calificación que son de todo menos honestas.

Pero supongo que las agencias de calificación también son necesarias porque son ellas las que dictaminan el nivel saludable de confianza a depositar en la economía de un país. ¿No?

Así que si Morgan, o Goldman and Sachs (o como sea) dicen que España es un truño entonces España pierde confianza; si lo dicen de Alemania entonces Alemania pierde la confianza de los inversores y su economía puede irse al traste. Es eso lo que yo digo que no es saludable. Porque es manipulable (como la ha sido, no nos vamos a engañar) desde el mismísimo concepto. Y da la casualidad de que se otorga más credibilidad a las agencias estas que a la confianza que se tiene en un "país" o su economía por lo tanto creo que basar el sistema económico en la "confianza" es arriesgado. O al menos a mí me parece inseguro. ¿Que no hay otra forma de hacerlo? Pues vale... Pero eso no significa que esté bien.

Pero, nada, no intentéis tener una mentalidad abierta a lo que planteo. El sistema funciona y debe mantenerse intacto.
Trog escribió:
Pero supongo que las agencias de calificación también son necesarias porque son ellas las que dictaminan el nivel saludable de confianza a depositar en la economía de un país. ¿No?

Las agencias de calificación son antinaturales. No forman parte del sistema y yo pienso que son una de las formas que tienen agentes externos al sistema para poder encauzarlo y poder lucrarse con el sistema.

Pero la confianza y la desconfianza son parte natural del sistema. Es algo intrínseco.

Trog escribió:Así que si Morgan, o Goldman and Sachs (o como sea) dicen que España es un truño entonces España pierde confianza; si lo dicen de Alemania entonces Alemania pierde la confianza de los inversores y su economía puede irse al traste. Es eso lo que yo digo que no es saludable. Porque es manipulable (como la ha sido, no nos vamos a engañar) desde el mismísimo concepto. Y da la casualidad de que se otorga más credibilidad a las agencias estas que a la confianza que se tiene en un "país" o su economía por lo tanto creo que basar el sistema económico en la "confianza" es arriesgado. O al menos a mí me parece inseguro.

Pero es que las agencias de calificación son un medio para manipular la confianza.

Trog escribió:Pero, nada, no intentéis tener una mentalidad abierta a lo que planteo. El sistema funciona y debe mantenerse intacto.

Para nada hables de mentalidad abierta o no a los demás cuando eso no es lo que has dicho al principio. Y si de verdad eres de mente abierta intenta ver porqué nadie te ha entendido (si es que desde el principio intentabas decir lo que has dicho en tu último post). Quizá es que no estabas diciendo lo mismo que dices ahora o quizá es que te expresas como el culo.

Para que lo veas:

Trog escribió:Es muy triste que los mercados dependan de algo tan sutil. Los mercados deberían depender de certezas y no de confianzas. Así va el tema, fiándose la peña de las agencias de calificación que son lo más trilero que te puedes echar a la cara.

Trog escribió:No puedes hacer un sistema económico basado en la confianza, tienes que hacerlo basado en hechos.

Trog escribió:La confianza para las relaciones entre personas. Para las cosas serias datos serios. Es como decir que la fe en el electrón es lo que mantiene al puto CERN.

Inicialmente criticas que el sistema económico se base en la confianza. Una agencia de calificación hace lo mismo que ha hecho The Telegraph. Criticas a las agencias de calificación pero dices que lo que ha hecho The Telegraph no es criticable.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno señores, que cunda el pánico ¿que vais a hacer?
Joder, macho.

El sistema se basa en la confianza y hay elementos que tú reconoces que están para manipular dicha confianza y poder encauzar el sistema a conveniencia.

Si no te parece peligroso basar el sistema en la confianza mientras dicho concepto es tan vulnerable y se puede manipular en cuestión de horas ya me dirás qué es peligroso para ti.

No discuto que la confianza sea necesaria. Lo que discuto es que se base todo el sistema en algo tan volátil como ella. Sin más. Por muy antinaturales que veas a las agencias de calificación ellas siguen estando ahí y actuando de forma activa.

Activa y mafiosa.

Para desestabilizar precisamente la confianza que es el pilar (por lo visto único e irremplazable) de la economía.
Os centráis en el tema de la confianza como si el principal problema de la economía mundial sea eso cuando realmente el problema es que vivimos en una economía tan especulativa que por eso se necesita ese exceso de confianza.

Ya da igual si un país como España tiene un 27% de paro o que la economía real lleve más de cinco años paralizada, eso no afecta en nada a la prima de riesgo ni a los números de la bolsa. Lo que importa es que los especuladores sepan que quien gobierna en este país está dispuesto a desmoronar el Estado de bienestar con tal de que su dinero esté a salvo. De ahí que el PP y sus políticas generen confianza a los mercados.

Da confianza que el Estado destruya la sanidad, la educación que los trabajadores vean reducidos sus salarios. Todo eso da confianza porque así se demuestra que el Estado está en manos de los mercados.

Así que no habléis de confianza como si fuera una necesidad imperiosa para salir de ésta, cuando realmente esa confianza de la que habláis se basa en que todos seamos más pobres cada día para que SU dinero esté a salvo.
minmaster escribió:Os centráis en el tema de la confianza como si el principal problema de la economía mundial sea eso cuando realmente el problema es que vivimos en una economía tan especulativa que por eso se necesita ese exceso de confianza.

Ya da igual si un país como España tiene un 27% de paro o que la economía real lleve más de cinco años paralizada, eso no afecta en nada a la prima de riesgo ni a los números de la bolsa. Lo que importa es que los especuladores sepan que quien gobierna en este país está dispuesto a desmoronar el Estado de bienestar con tal de que su dinero esté a salvo. De ahí que el PP y sus políticas generen confianza a los mercados.

Da confianza que el Estado destruya la sanidad, la educación que los trabajadores vean reducidos sus salarios. Todo eso da confianza porque así se demuestra que el Estado está en manos de los mercados.

Así que no habléis de confianza como si fuera una necesidad imperiosa para salir de ésta, cuando realmente esa confianza de la que habláis se basa en que todos seamos más pobres cada día para que SU dinero esté a salvo.

Totalmente de acuerdo, especulan aún más porque saben que España se llamará MONOPOLY si hace falta para devolver el dinero a los "inversores" (como se ha desvirtuado una palabra que al principio era buena y todo)
minmaster escribió:Os centráis en el tema de la confianza como si el principal problema de la economía mundial sea eso cuando realmente el problema es que vivimos en una economía tan especulativa que por eso se necesita ese exceso de confianza.

Tu comentario me hace sentir comprendido. Gracias :)
maponk escribió:The Telegrapf tiene articulistas del nivel de Salvador sostres aquí ...alguien en su sano juicio le haría caso ?? pues con el inglés, lo mismo, eso sin contar el daño real que si hace la City a toda Europa y que lo realmente inteligente seria expulsar de la Ue a Gran Bretaña, que cuando no conspira contra ella económicamente,. vende secretos militares esenciales a los yankis ....y no ha sido ni una ni dos veces...

Hay voces que están a favor de que la City sea independiente, favoreciendo así el desarrollo del resto de UK; parece ser que se ha convertido en una molestia para el resto de la economia en UK.

Referente a la noticia, numerosas empresas trabajan con clientes españoles, no interesa que España se hunda, artículos sensacionalistas y tendenciosos siempre habrá, pero a nivel personal, y lo poco que he tratado a nivel empresarial no he encontrado ningún interés en minar la confianza del mercado español.
madre mia a donde iremos a parar

Esto no es así, la economía especulativa es la que hacía que hubiera un 20% de trabajadores mas y la economía especulativa es la que hacía que existiera el estado del bienestar. Ahora no tienes economía especulativa algo que afecta enormente en la bolsa y no puedes pagar el estado del bienestar, eso si para políticos enchufados y ladrones si que sigue dando si. Precisamente si nadie te presta dinero para seguir manteniendo el estado del bienestar es que su dinero no esta para nada a salvo y por lo tanto no hay estado del bienestar.
Lo único que cambia españa del resto de economías especulativas, es que españa no puede fomentar mas economía especulativa porque no puede imprimir dinero y por lo tanto pasa de estar en el juego de mágia de la burbuja inmobiliaria, del siempre sube, de esto se paga solo a plazos a la economía real muy venida a menos con la deuda de esta economía especulativa anterior.
Por eso el the telegraph no lo ve muy claro y declara a España insolvente, que no es seguro pero que si que se aproxima bastante a la realidad, pero todo esta en manos de nuestro brillantes gestores (ironía 1000%) y de la UE, el titular si que es muy sensacionalista de todas formas pero no esta muy alejado de la realidad.
Si precisamente ahora hay un "pelin" mas de confianza que hace un verano, con al prima de riesgo por las nubes. España necesita ganar tiempo, no vamos a estar con estos niveles de paro eternamente.
Algunos medios ingleses aprovechan cualquier oportunidad para difamar nuestro país y sacar alguna tajada. Puesto que ellos no tienen ni los recursos naturales, ni el talento españoles; pero sí pueden hacer algo para quitarte los clientes. Como dijo su compatriota FRANCIS BACON:

"Calumniad. Calumniad con audacia. Siempre algo quedará"

Equiparar a España con Chipre es una majadería que no se tragará ningún británico que tenga estudios medios. Es desinformación pura. Un dardo envenenado dirigido a quienes estuvieran valorando invertir o viajar a España.

El objeto que tiene ese artículo es difamar a nuestro país. Para lograr ese objetivo, el autor cuenta con la gran ventaja de que en España no sólo está bien visto hablar mal de nuestro país sino que incluso hasta le reímos las gracias a los extranjeros que lo hacen.

Salu2
Hispanograna escribió:Si precisamente ahora hay un "pelin" mas de confianza que hace un verano, con al prima de riesgo por las nubes. España necesita ganar tiempo, no vamos a estar con estos niveles de paro eternamente.

No descartes el rescate todavía.
pasado sube la prima, baja la bolsa y se va al banco a sacar todo el dinero xD
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El sistema no se basa en confianza, eso es lo que dicen los políticos para excusar lo que hacen.

Cuando hablan de "confianza" se refieren a datos, datos que dan confianza, no es "a este país le veo mala cara" por amor de dios.

Es "este país es una **** mierda que cada vez tiene más deuda y menos pasta para pagarla. Definitivamente no da confianza, esa palabra no significa "intuición" ni "me da la sensación" ni nada parecido, estas criticando basandote en un concepto erroneo.
Aunque sea verdad y pase ni dios moverá un pelo, la gente esta dormida...
La economía española hace aguas pero estas declaraciones no son más que una muestra de las distracciones que necesitan hacer los británicos porque su economía no es que esté muy allá.
Lo de que es insolvente me parece que es cierto, no miente.
43 respuestas