The Times sostiene que la independencia haría "más pobre" a Catalunya y perjudicaría al euro

¿La haría más pobre que qué? ¿Que seguir con España y su infinita caída al abismo? Si no se tiene ni puta idea de cómo va a terminar España (hecha unos zorros, eso seguro, pero a saber hasta qué grado), ¿cómo se puede saber si Cataluña sola estaría peor?
katxan escribió:¿La haría más pobre que qué? ¿Que seguir con España y su infinita caída al abismo? Si no se tiene ni puta idea de cómo va a terminar España (hecha unos zorros, eso seguro, pero a saber hasta qué grado), ¿cómo se puede saber si Cataluña sola estaría peor?

Porque Cataluña no tiene los ingresos que tiene España y sí muchos gastos. Tampoco tiene credibilidad ninguna, (no porque no la tenga, sino porque como país en el mercado nunca ha ejercido), ni experiencia en el autogobierno. Tampoco unos aliados que la apoyen en caso de necesidad, como es la UE en su conjunto.

Si llega el día de la independencia, veremos cuántas empresas multinacionales catalanas emigran a Aragón o Valencia.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
mcubcn escribió:Yo no quiero independencia. Solo llegarían a ser mas ricos los de siempre, al pueblo le meterían muchos más impuestos. Y después el tema de la exportación, quien compraría nuestros productos con el asco que nos tendrían todos?
En fin....

Siempre podríais ser la Corea del Norte europea y montar una economía de autosuficiencia. [sati]
sacky20 escribió:
basslover escribió:
athlor escribió:si hubieran dicho que la independencia enriquecería a Cataluña,este hilo tendría 30 páginas y los de turno estarían diciendo que es una verdad como un templo, defendiéndola a muerte.

Eso es totalmente cierto. Como algunos no les gusta lo que se ha dicho en el artículo ellos mismos se autoconvencen de que es falso.

Vaya tontería macho. Si el artículo dijera lo que comentáis también estarían los del lado contrario riéndose y autoconvenciéndose de que todo el falso.

¿Tontería? Casi mejor que vuelvas a leer todo mi mensaje porque eso es EXACTAMENTE lo que yo digo.
53 respuestas
1, 2