sexto escribió:@Tito_Mel Yo sí que soy fan de este subgénero, además de lector de cómics desde hace muchos años.
Y realmente ninguna de estas 3 series las metería en el género de superhéroes. Son series basadas en cómics, ok, pero no son series de superhéroes.
Son series de superhéroes nos pongamos como nos pongamos, Locke & Key sí que sería un ejemplo de lo que tu dices: una serie basada en cómic, pero no del género superhéroes.
El género ha evolucionado (y mucho) y ya no son historias tan simplonas como los cuatro fantásticos vs el hombre topo y sucedáneos, con el/los héroe/s con una actitud heroica muy marcada, así como valores, trama simplona en este sentido, etc. Ahora se profundiza mucho más en la parte humana de los personajes, la humanización de los supers. Que no sean tan sumamente poderosos, o que al menos no solo se centren en dicha faceta... los antihéroes, los grupetes, la relación de los personajes entre sí y de cara al grupo con respecto a la finalidad de creación y objetivos del mismo, cómo conviven entre sí...
sexto escribió: Watchmen es un cómic SOBRE superhéroes, pero no DE. Es de hecho una dura crítica al capitalismo y el fascismo en forma de parodia de cómic de superhéroes, pero en el 90% del cómic son todo superhéroes retirados.
Y la serie parecido, critica a la sociedad, pero no es una serie de superhéroes.
Aparte de que creo que te haces un poco la picha un lío con lo de "sobre" y "de"... Me duele leer esto jajajaj. Con todo el respeto, tienes que volver a leer Watchmen, porque no va de eso. No me voy a explayar porque no es el hilo tampoco, pero de entrada estamos hablando de personas normales y corrientes "jugando" a ser justicieros enmascarados, no de "superhéroes retirados". El único "super" con poderes en realidad es el Dr. Manhattan, y de parodia nada. Precisamente es la versión más realista posible de este tipo de situaciones y entorno, dando lugar a una crítica brutal a la sociedad, tanto como sociedad en sí misma como a nivel de sujetos y que por supuesto toca los temas que mencionas (y muchos más), pero no es la finalidad del cómic ni mucho menos. Es parte del contenido, sin más.
Y ahora ya sí (perdonad el offtopic)
referente a Umbrella Academy... Esta segunda temporada me ha gustado bastante más que la primera, y eso que han aprovechado el cambio de época para meter ahí la crítica fácil y correspondiente sobre los temas que todos sabemos y que parece que "toca" de forma obligatoria en todas y cada una de las producciones de Netflix hoy en día. (No me he leído los cómics y por ende no se lo que es literal, adaptado, o cosecha propia, pero bueno).
También han medio hilado (y finiquitado parece) muchas de las "subtramas" personales de algunos personajes que iniciaban en la primera temporada y que parecía que no iban a tener mayor trascendencia (y que por otro lado probablemente si las hubieran obviado... tampoco hubiera pasado nada, para ser honestos)
Y en cuanto a personajes pues bien... más o menos. Creo que es de las pocas series en que no tengo un "favorito", quizás Diego se haya desmarcado un poco en esta segunda temporada, y Cinco, pero tampoco es algo escandaloso. Me da la sensación, eso sí, que se ha desvirtuado un poco el personaje de Luther (N.1) e incluso desaprovechado en esta temporada, como si no se supiera bien qué hacer con él. Con Vanya han hecho un 2.0 de lo de la primera temporada básicamente, que bueno sigue funcionando y han sabido montarlo bien para que además sirva de "excusa" como colofón final a la temporada pero para la tercera...veremos.
Me gustaría eso sí que abandonaran el sistema tipo "aventuras" que siguen todos los capítulos hasta la traca final, y dieran un pasito adelante ya que pese a ser algo entretenido, a veces lo veo un poco insulso, infantil e innecesario. Podrían contar muchas más cosas si evolucionaran un poco en ese sentido, pero bueno, el formato "serie de aventuras" es lo que tiene. Situaciones sin mucho peso, a veces alargando de forma absurda cosas que realmente no son tan importantes y que se podrían cerrar de forma bastante más rápida y eficaz... Acabas con la sensación de que es una serie que podría haber dado mucho más en estas dos temporadas, por eso no estoy de acuerdo con los que dicen que acabe y la cierren ya en su tercera, pues para mi es como si esto acabara de empezar, la punta del iceberg en cuanto a posibilidades y que habría muchísimo más que contar.
Y muy contento con el final final