The Vanishing of Ethan Carter

Alguien ha jugado a este juego? Los gráficos son muy buenos no?
selezma escribió:Alguien ha jugado a este juego? Los gráficos son muy buenos no?

Sí, yo lo he jugado entero. Los gráficos son bastante buenos, y la historia engancha. El problema es que es mega corto, brevísimo y que el final, en mi opinión, es facilón y decepciona bastante. Un juego correcto que podría haber sido mucho mejor con algo más de presupuesto y una historia más compleja.
Eso mismo, la virtud de este juego está en los gráficos y en la gran ambientación, dan ganas de poner el juego solo por andar por esos paisajes, lo malo es lo que te han dicho, historia sencilla y corta, aunque por ejemplo no menos que la de The Order 1886. El juego se basa en moverse hasta encontrar una serie de objetos/pistas y en resolver una serie de puzzles, por eso digo que es sencillo, y también de ritmo lento.

Yo ya lo acabé, al principio iba algo perdido ya que llegas al sitio casi sin saber lo que hacer pero a medida que juegas le vas pillando el truco hasta que te das cuenta que ya llevas parte de la historia.
Espera la semana que viene s
a Everybody goes to Rapture que tiene pintaza. De los creadores de Dear Esther.
ros escribió:Espera la semana que viene s

No lo conocía y tiene buena pinta, pero no se le ve superior a este en gráficos aunque sí que queda cerca.
Como dicen es corto, sacar el 100% seran unas 4-5 horas, graficamente es precioso, te recreas con los paisajes, a mi me ha encantado, llevaba un tiempo interesado en el porque lo vi en PC

Ten en cuenta que en el juego te dejan en medio del bosque como quien dice y no te dice nada de "ve a tal sitio" sino que tu vas buscando y encontrando cosas

Yo te diria que lo probaras, y el que sale la proxima semana, Everybodys gone to the Rapture tambien pinta interesante y tambien lo pillare

Tengo un serio problema con los juegos cortos de la store... Pico con casi todos xD
Se compra en la store verdad? 18 euros no?
selezma escribió:Se compra en la store verdad? 18 euros no?

Sí, en la store.

A mí también me llama la atención pero viendo que apenas dura cinco horas y que cuesta 18 euros me espero a que salga en el plus o lo metan en alguna mega rebaja.

El otro que me llama es el de everybody´s gone to the Rapture (que me recuerda a Bioshock, la ciudad se llama igual), pero hasta que no lea impresiones nada.

No olvidemos que son indies con bastante promoción por detrás, y no siempre esto es bueno.
p&p escribió:No olvidemos que son indies con bastante promoción por detrás, y no siempre esto es bueno.

Este juego poca promoción ha tenido.
Juan_Garcia escribió:
p&p escribió:No olvidemos que son indies con bastante promoción por detrás, y no siempre esto es bueno.

¿El Vanishing? En el blog lo han ido anunciando bastante a menudo, con entrevistas a los desarrolladores y videos promocionales.
p&p escribió:
Juan_Garcia escribió:

¿El Vanishing? En el blog lo han ido anunciando bastante a menudo, con entrevistas a los desarrolladores y videos promocionales.

Si poner info en un blog de Sony 2 veces (cuando se anunció y a una semana de lanzarse) para ti es mucha promoción, no me quiero imaginar que considerarás los 200 millones que se gastan de media en los COD en promoción.
Juan_Garcia escribió:
p&p escribió:
Juan_Garcia escribió:Este juego poca promoción ha tenido.

Si poner info en un blog de Sony 2 veces (cuando se anunció y a una semana de lanzarse) para ti es mucha promoción, no me quiero imaginar que considerarás los 200 millones que se gastan de media en los COD en promoción.

Vaya conversación de besugos.

No he dicho que el juego sea malo (ni siquiera lo he jugado para poder opinar). Solo comentaba que hay varios compañeros esperando el Rapture, juego que ha ganado popularidad por las publicaciones en el blog que es más o menos lo que pasó con este y que al final se ha quedado en un juego "curioso" por los comentarios de gente que lo ha jugado.

PUNTO. No he dicho nada más para entrar en esta espiral absurda.
p&p escribió:
Juan_Garcia escribió:Si poner info en un blog de Sony 2 veces (cuando se anunció y a una semana de lanzarse) para ti es mucha promoción, no me quiero imaginar que considerarás los 200 millones que se gastan de media en los COD en promoción.

Vaya conversación de besugos.

No he dicho que el juego sea malo (ni siquiera lo he jugado para poder opinar). Solo comentaba que hay varios compañeros esperando el Rapture, juego que ha ganado popularidad por las publicaciones en el blog que es más o menos lo que pasó con este y que al final se ha quedado en un juego "curioso" por los comentarios de gente que lo ha jugado.

PUNTO. No he dicho nada más para entrar en esta espiral absurda.

Es que no se como pretendéis comparar un juego de 15-20€ con AAA de 70€. El rapture ni siquiera ha salido, y son juegos para determinado público.
Por cierto, aprovecho esto para preguntar a cuánto saldrá el Everybody´s Gone To The Rapture, ¿se sabe algo? Incluso creo haber leído que si lo reservas te dan un tema dinámico pero en la store no sale nada, nisiquiera en lo de próximamente.

Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:Por cierto, aprovecho esto para preguntar a cuánto saldrá el Everybody´s Gone To The Rapture, ¿se sabe algo? Incluso creo haber leído que si lo reservas te dan un tema dinámico pero en la store no sale nada, nisiquiera en lo de próximamente.

La semana que viene, el 11 concretamente, lo de reservar y el tema dinámico en principio en la store USA pero han dicho algo en el blog de estar mirándolo también para nosotros.

Edito, que había leído cuándo saldrá. [+risas]

Creo que serán 19´99 € con un descuento para los que sean Plus.
Jainkoa escribió:
ros escribió:Por cierto, aprovecho esto para preguntar a cuánto saldrá el Everybody´s Gone To The Rapture, ¿se sabe algo? Incluso creo haber leído que si lo reservas te dan un tema dinámico pero en la store no sale nada, nisiquiera en lo de próximamente.

La semana que viene, el 11 concretamente, lo de reservar y el tema dinámico en principio en la store USA pero han dicho algo en el blog de estar mirándolo también para nosotros.

Edito, que había leído cuándo saldrá. [+risas]

Creo que serán 19´99 € con un descuento para los que sean Plus.

Mil gracias.
Fritz167 escribió:
ros escribió:Espera la semana que viene s

No lo conocía y tiene buena pinta, pero no se le ve superior a este en gráficos aunque sí que queda cerca.

Pues rectifico, porque he visto vídeos en youtube y la verdad, comparar ese juego con The Vanishing of Ethan Carter es como querer comparar a nivel gráfico el Project Cars con el Driveclub.

Otra cosa es su duración e historia, desconozco cuál puede ser la del Everybody goes to Rapture.
Me interesa, pero este juego es carne de Plus a medio plazo..Difícil situación.
¿Alguien ha comprado Everybody's goes to Rapture?, para que pueda hacer una comparativa con The Vanishing of Ethan Carter, a nivel gráfico, tamaño del mapeado, de duración de juego y demás.

Veo en playstation en vivo que este último juego lo ha comprado bastante más gente que cuando salió The Vanishing of Ethan Carter pero la verdad, yo sigo teniendo mis dudas por los comentarios que he leído de que es ligeramente inferior al juego del estudio polaco en cuanto a gráficos y a jugabilidad.
Yo este juego lo quiero pillar sin dudarlo.
Espero que no tarden mucho en rebajarlo aunque sea un poco.
Me refiero al Carter, no al Rapture.
A mí the vanishing me está encantando. Resulta terriblemente inmersivo, y si lo juegas prestando atención a los detalles y metiéndote en la piel del protagonista, la verdad es que se disfruta como ninguno. De la duración yo no tengo queja todavía, debo llevar unas 5 horas buenas y todavía no me lo he acabado. Yo voy a todos lados andando, pues entiendo que el prota no iría corriendo como pollo sin cabeza cuando lo que hace es buscar pruebas que le conduzcan a Ethan. Sólo he corrido como alma que lleva el diablo en una zona del juego...
en la mina cuando te persigue el minero espectral
La historia me está gustando, y aunque puede parecer que al final resulte no ser tan sorprendente como pueda uno esperar en un primer momento, si resulta ser lo que la resolución de los asesinatos apunta yo me doy por satisfecho. Es el primer juego del estilo que cato, y tanto me está gustando que a la que lo acabe me pillo el the rapture que pinta del mismo estilo de juego.
Fritz167 escribió:¿Alguien ha comprado Everybody's goes to Rapture?, para que pueda hacer una comparativa con The Vanishing of Ethan Carter, a nivel gráfico, tamaño del mapeado, de duración de juego y demás.

Veo en playstation en vivo que este último juego lo ha comprado bastante más gente que cuando salió The Vanishing of Ethan Carter pero la verdad, yo sigo teniendo mis dudas por los comentarios que he leído de que es ligeramente inferior al juego del estudio polaco en cuanto a gráficos y a jugabilidad.

Apenas lo he jugado 5 minutos, pero gráficamente son muy parecidos; si puedo jugarlo mañana, edito el mensaje para comentar la duración y demás, por cierto está en completo castellano.
Me ha encantado el juego en todos sus aspectos, se agradece un juego diferente al resto. Quería comentar un detalle que creo para muchos pasa de largo en la historia

Me gusta fijarme en los detalles, desde el primer momento me fije que el reloj de la parada de tren estaba parado a las 07.04, curiosamente la hora en la que muere el chico; el otro reloj que vi fue el de la catedral, este estaba parado a las 07.00, hora en la que se desmaya Ethan; o eso entiendo yo. Me gustaría oír vuestras teorías sobre este lapso de 4 minutos XD Yo diría que es el período de tiempo en el que Ethan imaginó todas las historias, empezando por la de la Iglesia. Sería interesante comprobar si hay más relojes
Este juego es parecido al murdered soul suspect?
Krisalid escribió:Este juego es parecido al murdered soul suspect?

Ni de coña y menos mal xD
A mí personalmente me ha gustado mas el rapture...

Y eso que es menos juego, pero el pueblo tiene algo que a este le falta...

Son bastante diferentes, yo creía que este me iba a gustar más, y bueno...

En fin, por el precio que tienen buena compra ambos...
Recién termido este The Vanishing of Ethan Carter, y decir que me ha gustado muchisimo.
Juego pausado, de exploración, con puzzles sencillitos la mayoria, otros no complicados pero donde si que hay que explorar más concienzudamente el entorno para recolectar las piezas que nos faltan, y donde cada uno de esos puzzles nos va explicando un poco mas la historia.
Técnicamente es una delicia y la forma de narrar la historia muy chula también (algunas partes son una paranoia total jeje).

Obviamente no es un juego para todo el mundo, pero a mi, para cambiar de registro a lo que abunda en el mercado, me gustan este tipo de juegos.

Duración aproximada, unas 6 horas mas o menos, completando todos los puzzles (6 si no me equivoco).

Dentro de poco le daré al Everybody's gone to the rapture, que debe ser del rollito...

Saludos :)
Dunadan_7 escribió:

Eso que ni de coña... tiene bastantes cosas que se parecen a Murdered: Soul Suspect en mecánicas de juego y lo dice uno que tiene ambos juegos.

Ya si hablamos de tema ambientación, tema paranormal en eso si que son mas distintos, cada uno a su manera.
Roberthedark86 escribió:
Dunadan_7 escribió:

Eso que ni de coña... tiene bastantes cosas que se parecen a Murdered: Soul Suspect en mecánicas de juego y lo dice uno que tiene ambos juegos.

Ya si hablamos de tema ambientación, tema paranormal en eso si que son mas distintos, cada uno a su manera.

Bueno... yo me he pasado los dos. De hecho del Murdered tengo el platino así que sé lo que digo y, repito, ni de coña se parecen y menos mal.
llAsturianoll escribió:Me ha encantado el juego en todos sus aspectos, se agradece un juego diferente al resto. Quería comentar un detalle que creo para muchos pasa de largo en la historia

Me gusta fijarme en los detalles, desde el primer momento me fije que el reloj de la parada de tren estaba parado a las 07.04, curiosamente la hora en la que muere el chico; el otro reloj que vi fue el de la catedral, este estaba parado a las 07.00, hora en la que se desmaya Ethan; o eso entiendo yo. Me gustaría oír vuestras teorías sobre este lapso de 4 minutos XD Yo diría que es el período de tiempo en el que Ethan imaginó todas las historias, empezando por la de la Iglesia. Sería interesante comprobar si hay más relojes

Creo que
en esos 4 minutos Ethan el subconsciente de Eyhan hilvana toda las historias. La duda que me queda es qué coño es la habitación donde está al final, si en realidad existió el brujo y el demonio ese, el tal Corvus
El juego me ha resultado un tanto decepcionante.

Esperaba que la historia y los puzzles exigieran más al jugador para ir casando todas las piezas pero la mecánica principal es encontrar un objecto o dos cercanos a una escena y luego ordenar las historias de la escena.

También hay otros tipos de puzzles que son interesantes, pero no me han terminado de encajar en su conjunto. Por ejemplo, no hay inventario ni apenas elementos accionables y esperaba algo más de dificultad para intentar ir avanzando a lo largo de la historia.
31 respuestas