Skydance Interactive ha anunciado que el juego de realidad virtual The Walking Dead: Saints & Sinners disponible en PC, PlayStation VR y Oculus, ampliará su apuesta de forma gratuita el 23 de septiembre con el lanzamiento de la actualización Aftershocks. No es la primera vez que el estudio pone fecha de lanzamiento a este contenido que se ha llegado a retrasar un par de veces por problemas técnicos, pero parece que esta es la definitiva.
Aftershocks es una actualización que según el desarrollador Skydance Interactive añade “fácilmente más de 20 horas de juego” y su principal atractivo es que permite continuar la campaña principal de The Walking Dead: Saints & Sinners con nuevas misiones, amenazas y un misterio por descubrir. Esto significa que será necesario haber completado la historia para acceder a Aftershocks. El contenido también introduce formas inéditas de explorar las ruinas de Nueva Orleans, coleccionables y nuevas herramientas de supervivencia.
Debido a que todas las misiones de Aftershocks tienen lugar después de completar la historia principal, los jugadores las afrontarán totalmente equipados. Entre los consejos que ha dado Skydance Interactive encontramos el de "esperar lo inesperado", ya que las viejas zonas han sido revividas con nuevos peligros, escuadrones de la muerte y caminantes. También hay nuevas trampas en forma de bombas conectadas a tanques de propano así como un Alijo de Reserva oculto con valiosos recursos en cada misión.
“Me gusta pensar en Aftershocks como un pequeño ‘Gracias’ a los jugadores que nos han apoyado desde el lanzamiento del juego y a medida que hemos ido creciendo”, dice Mark Domowicz, director de proyectos de Skydance Interactive. “Estas son las misiones de bonificación, contenido de final de juego diseñado para sorprender, deleitar y desafiar incluso a nuestros fans más acérrimos ¡Y es un pequeño aperitivo de cosas más grandes que están por venir!”.
Skydance Interactive no ha ofrecido detalles sobre el futuro contenido para The Walking Dead: Saints & Sinners, pero el estudio asegura que Aftershocks “es solo una pequeña muestra de lo que tenemos planeado para Saints & Sinners” y la “primera muestra del nuevo contenido previsto para el juego”. Los más exploradores encontrarán en Aftershocks pistas sobre lo que viene.