Skybound Games ha anunciado que The Walking Dead: The Telltale Definitive Series para PlayStation 4 y Xbox One estará disponible a partir del 10 de septiembre tanto en formato físico (mediante Meridiem Games en España) como digital. Ese mismo día también se pondrá a la venta una versión para Windows PC en la Epic Games Store.
The Walking Dead: The Telltale Definitive Series contiene las cuatro temporadas completas de la serie desarrollada por la
extinta Telltale Games, así como el contenido de The Walking Dead: Michonne, 400 Days y otros complementos adicionales. Se trata de un total de más de 50 horas de entretenimiento a través de 23 episodios únicos, según indica la editora. También incluye más de 10 horas de grabaciones acerca del desarrollo, entrevistas detrás de las cámaras con conversaciones sobre el diseño de personajes, el documental Return of The Walking Dead y un reproductor musical con más de 150 pistas.
Como gran novedad, la colección añade un nuevo aspecto visual llamado Graphic Black en todas sus temporadas, un estilo artístico que homenajea el estilo gráfico de los cómics de The Walking Dead y que ya se pudo ver en la temporada final.
“El estilo Graphic black es un tributo al material original, hecho con mucho cariño y con un estilo visual muy potente que hace que el juego se vea como un cómic en movimiento”, declara Kent Mudle, director creativo de The Walking Dead y del equipo Still Not Bitten en Skybound Games. “La idea que el equipo llevó a la práctica en The Final Season ha sido perfeccionada, este nuevo estilo visual ofrece a los fans más incondicionales una manera distinta de volver a jugar la serie con una nueva luz mientras acerca a los nuevos jugadores un aspecto más suave y homogéneo a través de todas las temporadas”.